30 abr 2008

Itsumage Day #05

Como ya he dicho, una de mis fuentes de scans ya no se encuentra disponible así que sólo me baso en la única fuente que me queda; "si no hay fuentes no hay scans, sin scans no hay ID", pero, mientras aún pueda conseguir los scans, Itsumage Day seguirá adelante, ahora con la edición número 5 ya he vuelto con este proyecto que se ha pausado durante más de un mes.
Antes de continuar, les aviso que la fecha de los ID cambiará, ahora será cada 15 y cada 30 (así que ya saben en dónde tachar dentro de su calendario), esto lo hago ya que teniendo una sola fuente es más complicado conseguir scans.

Clic en el título para ver más...

Ya saben, sólo hagan clic en la respectiva imagen para verla en alta resolución. Para esta ocasión intenté conseguir de lo mejor que tenía disponible, había una que otra serie de más pero decidí guardarla para otras ocasiones (si no me llego a olvidar):

Wagaya no Inarisama




Toshokan Sensou / Library War


Kannagi (Manga)


Zero no Tsukaima


Lucky Star


Clannad




Las imágenes en alta resolución dejarán de estar disponibles el 5 de Mayo. Espero que les haya agradado el regreso de ID.

EDITO: Las imágenes en alta resolución presentadas en esta actualización ya no están disponibles en este blog.
Razón: La fecha de las imágenes expuestas en este blog ha expirado.

Tercera Temporada de Higurashi Como Una Serie de OVAs



Según indica la edición de Junio de la revista Megami, la tercera temporada de Higurashi no Naku Koro ni terminará siendo una serie de OVAs, ya se ha anunciado su nuevo título el cual será "Higurashi no Naku Koro ni Rei". El título proviene del fandisc del juego original que salió en Diciembre del 2006.

Entre otras cosas, la página de Frontier Works ha anunciado que planea expandir los medios de producción Umineko no naku koro ni comenzando a partir de este Verano, se cree que podría llegar a animarse pero eso sólo es cuestión de tiempo para dejar los rumores.

Fuentes: El Diario de Moon Phase / Moetron.

29 abr 2008

Nuevo Demo y Cercana Fecha de Salida de Touhou Hisouten



En la página de Tasogare Frontier (Twilight Frontier) ha presentado un nuevo demo del juego doujin "fighting game" (juego de pelea) del mundo de Touhou titulado Touhou Hisouten (Scarlet Weather Rhapsody), éste puede ser descargado en la sección de descargas de la misma página.
Se ha anunciado también que la versión completa se encontrará disponible el 25 de Mayo en el Reitaisai que se aproxima.

Vídeo en gameplay del nuevo demo:



Llevo un tiempo conociendo el mundo de Touhou y aún sigo siendo inexperimentado pero aún así no puedo esperar la salida de este nuevo doujin, bueno, intentaré ir conociendo un poco más para profundizarme más en este tema que es todo un fenómeno.

Fuentes: Moetron / Canned Dogs.

28 abr 2008

Recomendación IA: Kure-nai

Ya van varios que siguen repitiéndome "Soul Eater, Soul Eater, Soul Eater" y más "Soul Eater", tanto así que llegó al punto en que insinuaban que la recomendase, para responder ante todos los que me han recomendado Soul Eater les diré que ni he visto la serie, ni tampoco me interesa después de llegar al tope con tantas series que estoy revisando, y entre tanta variedad me limito con una lista tremendamente pequeña, además, si tanto dicen que es muy buena (lo cual no dudo), entonces no digan que la tenga que recomendar porque en otros rincones ya se estarían adelantando y Soul Eater entonces ya sería recomendada por todos lados, y sí, la serie ya ha sido recomendada por todas partes.
Las recomendaciones IA no son para recomendar series del todo populares, sino que son recomendaciones en base al punto de vista de su servidor pero que a la vez se basen en lo que les pueda gustar a los demás, no recomiendo series muy populares por el hecho de que no sirve de nada recomendar si ésta ya es muy mencionada, las recomendaciones de este lugar es para así darle una opción que es muy distante para otros por el hecho de que muchos se basan en lo que la mayoría dice, pero bueno, espero que con esta aclaración entiendan el porque no recomendé series populares, sólo una ocasión si lo hice y fue con True Tears, aunque fue un caso muy distinto ya que no todos gustan de tal género que se limita a una novela visual que en ocasiones la mayoría termina en una trama muy repetitiva.
Pero bien, gasté párrafos en sólo la explicación de lo que se refiere esto... Mejor comienzo de una buena vez la recomendación de esta ocasión.

Kure-nai



Título: Kure-nai (紅)

Género: Acción, Comedia, Drama

Producción: Brain Base

Capítulos: 13

Duración: 23 minutos

Opening: "Love Jump"

Ending: "Crossing Day"

Clic en el título del artículo para leer más...

Ya me siento completamente mal de haber malgastado párrafos sólo para dar explicaciones y no darle una presentación decente a Kure-nai. Pero bien, Kure-nai es una serie que en muy pocas ocasiones escuchaba pero que me interesaba, todo comenzando porque pensaba que me toparía con un slice of life, además de que leí algunos cuantos artículos que se referían a Kure-nai (ninguno lo leí completo), pero aún así, Kure-nai no fue una decepción, estaba por recomendarla la semana pasada para que esta semana fuese para la tercera y última recomendación, pero por ciertos problemas que ocurrieron con otras series más tuve que retrasar esta recomendación pero ahora ya es el momento para hablar de ella.

Sinopsis:

La historia se centra en un joven de 16 años llamado Kurenai Shinkurou, quien aceptó el cargo de cuidar a una jovencita de 7 años de una familia de poder, Kuhouin Murasaki. A pesar de la vida estudiantil de Kurenai, él intenta guardar en secreto su trabajo como mediador de disputas entre las personas ante Kuhoin, para que así no la meta en peligro.

Reseña:

Un gran trabajo de Brain Base, estudio del cual desconozco muchos proyectos suyos, pero que entre sus pocos proyectos es un estudio que ha hecho muy buen trabajo, y ésta no es la excepción, Kure-nai tiene una mejor calidad de imagen y colores, además de que ofrece una trama con doble sentido, acción al máximo y una historia cotidiana que a muchos les podría agradar. Con la trama que lleva quizá nos haga entender de que siempre necesitamos de otros para así entender lo que nos espera en la vida, sin importar la edad o la clase social, Kure-nai, es una serie con bastante potencial, un guión muy bien realizado, incluyendo el buen trabajo técnico.

Impresión:

Comenzando una serie con una muy mala impresión por un opening que ni gusto le tuve, pero con el tiempo terminó gustándome como fue el caso de ciertos dangos; después de la introducción con el opening, más malas impresiones tenía sobre la serie viendo que la serie podría basarse totalmente en acción. Minutos después, una trama profunda y poco explicada ya se estaba presentando y hacia que la serie recuperará puntos por mi parte, una trama compleja podría hacer que me interesase más, pero cuando vi la vida común del protagonista decidí darle más puntos (ya saben que me encantan los slice of life o al menos algo que se acerque a la vida cotidiana). En el momento en que por fin aparece la pequeña Kuhouin comencé a pensar que los diseños no me eran lo más atractivo que tenía (bueno, aunque los diseños los critiqué desde el principio del capítulo), pero ante todo esto, los diseños son de lo mejor que he visto en esta temporada, ¡están muy bien cuidados!, con una animación extraña pero también está muy bien trabajada, sin mencionar el color de background. Por lo pronto, las acciones que toman los personajes son más que humanas, actitudes que la gente común toma, cosa que a mí me encanta ver, ver personajes que se asemejen a lo que son las personas reales. Obviamente, el primer capítulo sólo fue el comienzo y no me convenció del todo pero con lo que presentaba quería saber si lo que presentía era cierto, y sí, era cierto, el segundo capítulo ya presentaba su magia, ya estaba viendo otra serie más que nos enseñará cómo disfrutar de la vida a pesar de nuestros temores y un doloroso pasado.
Sin duda, lo mejor que estoy viendo esta temporada, por ahora.

Para terminar, aquí les dejo un vídeo promocional de la serie:

Vídeo Trailer de The Sky Crawlers

He estado esperando por éste desde que llevo escribiendo la lista de estrenos y por alguna razón terminé interesándome por completo en esta película, una película que será producida por Production I.G., distribuída por Warnes Bros. y dirigida por Oshii Mamoru.
En la página oficial de la película The Sky Crawlers han presentado el vídeo trailer que mostraron el 19 de Abril en el teatro nacional, además de que también avisan que estarán dando más datos acerca de la producción dentro de la página, comenzando por el hecho de que la versión en manga, dibujado por el diseñador Nishio Tetsuya, comenzará a publicarse este martes. Entre otras cosas se ha presentado una entrevista con el director en Yomiuri.

Vídeo trailer en You Tube:



La película dará estreno el 2 de Agosto, al parecer la producción planea que éste sea internacional.

Fuente: Moon Phase.

25 abr 2008

Cómo Desearía Tener Dinero...



No lleva ni tres días desde que hablé de una figura, pero Tama-chan es Tama-chan, y como admirador de Bamboo Blade decido hablar de la figura que ahora se encuentra en mi lista de "debo tener".
Danny Choo hace unas cuantas horas fue presentando nuevas noticias de productos, quedé sorprendido al ver la imagen de Tama-chan en aquella area, y con el amor que le tengo a tan adorable joven, salté de la emoción con sólo saber que si existen figuras de Bamboo Blade.

Primera impresión: ";_;".

Clic en el título del artículo para leer más...

Aquellos quienes me siguen sabrán como disfruté mi tiempo con Bamboo Blade, además de que saben que en casi todo los capítulos buscaba escenas lo suficientemente MOE por parte de Tama-chan, a pesar de que no es mi personaje preferida número 1 ella es una personaje que respeto y quiero.
La figura está formada por Kotobukiya, tendrá un precio de 5,775 yens ($58 dolares aproximadamente) y saldrá a la venta este Verano en el mes de Agosto.


¡Yay!, ¡Tama-chan con neko y todo!


La figura es simple en cuanto diseño, pero tiene bastantes detalles que incluso se podría decir que no soy el único desesperado por tenerla. Eso sí, ahora que sé de la existencia de alguna figura de Bamboo Blade quiero estar enterado si saldrán más y más de éstas, bien que me encantaría tener al menos una figura de los Blade Braver en mi poder, pero bueno, al final de cuentas son figuras que a duras penas podría tener.

Nota: Además de la sorpresa que tuve por presencia de Tama-chan en la página de Danny Choo, quedé mucho más sorprendido con los comentarios hacia Tama-chan.

Podrán ver más imágenes en la tienda de Kotobukiya.

Crédito: Danny Choo.

Vídeo Promo de Linebarrels of Iron y Vídeo Trailer de Bounen no Xamdou

Después de toda una larga espera por noticias por fin estos últimos días en que estoy activo en el blog llegan con una pequeña carga, demasiado pequeña.
Hoy en las páginas oficiales de dos series en especial se han presentado sus vídeos respectivos para dar a conocer el potencial de cada una, las mencionadas son Linebarrels of Iron y Bounen no Xamdou, series que estrenarán este mismo año pero que aún no especifican cuándo estrenarán.

Por parte de Gonzo llega Linebarrels of Iron, que para muchos no será sorpresa encontrarse con 3D CG en exceso:



Por parte de Bones, con la colaboracón de Xamdou, llega Bounen no Xamdou, hasta el momento el estudio Bones comienza a presentar muy buenas señales de calidad:



Fuente: Anime News Network [1] [2].

24 abr 2008

Bakemonogatari Tendrá Serie Animada



En la última entrega de la novela ligera titulada Bakemonogatari, venía incluído en su portada el anuncio de que la animación ya se encuentra en producción, ningún otro dato ha sido presentado, pero con las buenas críticas que recibe su autor, NisiOisin, se espera una buena adaptación.

Fuente: El Diario de Moon Phase.

Ga-Rei -Zero- Animada Por AIC



En el sexto volumen de la serie de manga titulado The Enchained Spiritual Beast Ga-Rei, o más simple, Ga-Rei, se ha presentado una promoción en la cual confirma que será animada, además de que pareciese que AIC Spirits será el estudio encargado de la producción. Entre otros datos interesantes, se menciona que la serie podría estrenar este mismo año, por la fecha de producción con "2008" marcada en ella.

Fuente: El Diario de Moon Phase.

23 abr 2008

Me Want Meido Figures!



Con todo lo que ocurrió la temporada pasada tuve la obligación de hacer drops de series masivamente, varias de ellas ya tenía planeado que estaba por decir en el especial "Finales de Temporada", pero cuando se presentaron los problemas en mi computadora tuve que abandonar gran parte de las series, las pocas que sobrevivieron fueron Bamboo Blade y Clannad, pero aún así, a pesar de que droppeé varias series, mi gusto hacia algunas cuantas se sostiene, entre ellas se encuentra a una serie ecchi basada en un eroge, titulado Kimi ga Aruji de Shitsuji ga Ore de, o más fácil, They Are My Noble Masters. Bien, desde que me introduzco al mundo de la industria del anime, y más con las figuras, estoy interesado por conseguir una figura de alguna maid (sin mencionar alguna figura de Asahina Mikuru de Suzumiya Haruhi), para evitarme complicaciones decido comenzar con alguna serie actual, así que comenzaré con ésta misma, con la ruda pero con belleza tanto externa como interna, Benisu.

Clic en el título del artículo para leer más...


Al ver como la manía hacia las maid comencé a agarrarle gusto hacia las mismas, y ya con algunas pocas series que he visto con anterioridad en donde las maid no podrían faltar, le he tomado aún más gusto hacia ellas, además de que viendo como es la magia del fan service hacia tan serviles, elegantes y atractivas personajes.
Pero he de distinguirse como se encuentra el caso de ahora, ya es de notarse como las maid comienzan a tomar distintas actitudes y características únicas, por supuesto, no por nada de entre las maid, me agrada bastante Benisu de They Are My Noble Masters, quien, a pesar de su fuerte actitud, aún sostiene la educación de atenta sirvienta (o criada, como las piensen llamar).

Ya dentro de unos pocos meses, más específicamente en Julio, Good Smile piensa sacar a la venta una nueva figura, producida por Houjun Otoyama, la cual obviamente capturó mi atención, ésta tendrá un precio de 6,500 yens ($65.00 dolares).


"Beri... Benisu" (si han visto al menos el primer capítulo de la serie quizá entiendan lo que quise decir).


Actualmente estoy en planes de por fin comprar figuras, pero de entre tantas opciones no sabría por dónde comenzar, quiza comience con Benisu, aunque las figuras de Figma son cada vez más convincentes, aún así estaré pensando por cuál decidirme, y Benisu se encuentra entre las figuras que más deseo.
Aprovecho de que por fin hablo de They Are My Noble Masters, es una serie espectacular la cual no tuvo que exagerar con su carga de fan service ni fue una decepción como lo fue Rosario to Vampire, desde que conocí tal serie ya quería hablar de sus comparaciones para que así los espectadores de aquella temporada no se dejasen engañar de que no había ecchi de calidad para el Invierno 2007/2008.

Otra Oración Más, Ahora Con "Pokémon" y "Dango" en Ella

¡Ah!, que tiempos aquellos de la primera generación de pokémons, en los cuales sólo te limitabas a 151 criaturas distintas, a las cuales entrenar y las cuales nunca morían para así sostener el cariño que le tienes a un mismo pokémon... el tiempo corre y ahora los pokémon se han expandido por todo el mundo que inclusive ya perdí la cuenta de cuántos de ellos hay en todo aquel universo que muchos nos gustaría disfrutar.
La serie animada fue bastante explotada, pero en sus principios fue un fenómeno bastante grande que casi todo mundo lo conocía, tanto por buenas o malas razones, aún sigo recordando aquella noticia que simplemente pasó a afectar no sólo a la animación, sino a casi toda señal de televisión, con el tiempo comenzaron a ser amenazados por actos satánicos por cierto orador que muchos de nosotros nunca olvidaremos su nombre... "Pouquet Mounsters", exclamaba tal orador, pero por favor, digan lo que digan, el vídeo que les presentaré simplemente me hace pensar en muchas cosas, tanto en mi gusto en lolis mune pettan, por cosplays, por el MOE, la gran familia de dangos... Pero sobretodo, mi eterno gusto hacia los pokémon de la primera generación.

Hace poco Danny Choo presentó un vídeo (tras su vagancia en Internet) en donde hace referencia a uno de mis ending preferidos de la vieja temporada, el cual es de Clannad, y claro, también hace referencia a lo que durante mucho tiempo gusto de ello, la primera generación de pokémons.



Crédito: Danny Choo.

22 abr 2008

Una Otaku de América Desaparecida en Japón



Según reporta la ANN, una estudiante de 21 años de la Universidad Central del Estado de Connecticut, llamada Skye Lynn Budnick, quien también es miembro del Club de Anime de su universidad, desapareció después de viajar a Japón con un ticket de ida sin informarle a su familia. La última vez que se supo de ella fue el 7 de Abril en en el hospedaje de Noboribetsu, seis días después de haber dejado los Estados Unidos.
La familia de Budnick fue en busca de ella en Hokaido con la ayuda oficial de los Estados Unidos y con la policía local. No se llegó a encontrar más información de ella más allá del 7 de Abril. Su tía materna, Susan Budnick, tomó la decisión de continuar la búsqueda en Japón.

De acuerdo a otro reporte que se dio el periódico Record-Journal de Meridien, Connecticut, Budnick dejó su hogar llevando consigo su laptop y una cantidad aproximada de $800 dolares. Días más tarde ella desapareció, su familia había revisado su cuenta de correo, en él encontraron su iteninario de viaje y una carta de suicidio que ella misma escribió, pero que no envió. Según lo dicho por los conocidos de Budnick, ella era una estudiante calmada y que no tenía muchos amigos, ella comenzaba a faltar bastante en clases y sólo se presentaba en la universidad por las actividades del club de anime.

Fuente: Anime News Network.

21 abr 2008

Recomendación IA: Allison & Lillia

En realidad la espera hacia la tercera semana sólo fue por el hecho de que no tenía editor de imágenes y porque aún no quedaba convencido de algunas cuantas cosas, bueno, la primera recomendación es la serie que ni tuve que pensarlo dos veces para que al final terminase convenciéndome, ante las buenas críticas antes de su salida, ante una interesante trama que estaba por venir, la primera serie que estoy por recomendar es una pieza que espero no me defraude durante toda una larga temporada, que a la vez es corta, y no, no es un slice of life para quienes no quedaron conformes con mis recomendaciones pasadas ya que todas eran del mismo "género".

Allison & Lillia



Título: Allison & Lillia (アリソンとリリア)

Género: Aventura

Producción: Madhouse

Capítulos: 26

Duración: 24 minutos

Opening: "Tameiki no Hashi"

Ending: "Sayonara no Omajinai"


Clic en el título del artículo para leer más...

Con una producción muy esperada pero que a la vez muy pocos hablan de ella, me encuentro con Allison & Lillia, una serie que por los comentarios que daban de ella el interés me ganó y decidí incluírla dentro de mi lista de series por ver esta temporada automáticamente. Claro está, haberlo hecho no fue en vano, la serie se itnroduce ante una trama interesante, además de sus diseños que se hacen distinguir ante una animación decente, pero lo que más me llamó la atención fue el OST compuesto por Murai Shusei.

Sinopsis:

La historia se torna en un continente en donde dos países se encuentran divididos por el Rio Lutoni y las montañas del centro, estos países son la Confederación de Roxche y el Reino Unido de Bezel Iltoa. Ambos países se encontraban en guerra por todo un siglo y en la actualidad se redujo el fuego. Wilhelm Schultz (o Will), actualmente nuestro protagonista, uno de los estudianes más destacados de su escuela, se vuelve a encontrar sorpresivamente con una amiga del orfanato Casa del Futuro, Allison Whittington, una piloto de la fuerza aérea de Roxche. Ellos dos, después de conocer la historia acerca de un tesoro que traería la paz en ambos países, se aventuran dentro del territorio enemigo en busca del tesoro mencionado.

Reseña:

Una nueva producción que nos trae Madhouse, ésta nos presenta una historia prometedora, con sus diseños de personajes y una buena animación esperemos encontrarnos con algo bueno para esta temporada, sin sólo basarnos con las nuevas temporadas de series ya vistas años anteriores. Madhouse ofrece algo nuevo ante su público esta temporada para tener el gusto de seguir una serie que no sólo nos presenta la historia de la búsqueda de un tesoro, sino que también nos muestra las experiencias que tendrán nuestros protagonistas en un territorio totalmente nuevo para ellos, juntos vivirán en un nuevo mundo que para ellos era totalmente desconocido hasta que por la mala fortuna ellos terminan en dichas tierras. Todas experiencias terminarán por servirnos para así poder sentir detalladamente el sentirse sólo lejos del hogar, además de poder compartir sentimientos con tan interesante producción, junto con su trama, las inolvidables secuencias y una buena composición de música.

Impresiones:

Honestamente, quería dar mi recomendación desde el primer capítulo, lo mismo ocurrió con Bamboo Blade, pero sin embargo, por las dudas y para evitar críticas, decidí esperarme hasta el segundo capítulo, el cual tampoco me decepcionó, al contrario, me tentó a querer recomendarla de una buena vez. Las escenas que se presentan dentro de la serie son casi únicas que incluso hacen que el espectador disfrute y sienta la emoción que los mismos personajes experimentan. Con lo que si dudé fue con los diseños de personajes, los cuales los distinguí un tanto pobres no sólo por su estructura, también por su color, pero ya con el tiempo uno va notando que todo esto se compensa con estilos de animación muy bien preparados para un capítulo entero. En cuanto al tan mencionado soundtrack, me inclino ante la música que se presenta en todo momento oportuno. Con Madhouse encargado de esta serie y con dos historias en una sola, tengo esperanzas de que esta producción tenga un futuro y que por favor no me equivoque con esta recomendación.

Para complementar, aquí dejo un vídeo trailer de la serie:



PD: Se nota cuánto tiempo llevo sin escribir una recomendación.

Qué Forma de Celebrar el 40 Aniversario...



En la edición 21 de este año de la revista Shonen Jump, para celebrar el 40 aniversario de la revista semanal, se dio un anuncio  de que se mostrará un corto especial animado de Dragon Ball y One Piece, en Jump Super Anime Tour que se dará en diez ciudades distintas de Japón. Se rumora que Bleach y Gintama también formarán parte de ésta, sino que hasta incluso también tengan su propio especial por aparecer como siluetas dentro de la imagen (la imagen de arriba).

Además, para añadir, los manga Kinnikuman (Muscleman) y Captain Tsubasa volverán a ser publicados en Jump como One-Shots después de dos largas décadas de no haber aparecido.

Fuentes: Canned Dogs / Moetron / Anime News Network.

18 abr 2008

Akikan!, Otra Novela Que Será Animada



El blog Ki ga Mukaitara no Light Novel Shuuhou ha reportado que la adaptación de la novela ligera Akikan!, escrita por Ranjou Riku e ilustrada por Suzuhira Hiro, está en camino de ser animada.
Dentro de la noticia no se sabe más acerca de esto, pero se menciona que la editorial Shueisha dará una gran noticia el 25 de Abril dentro de la imprenta de Super Dash.

Fuentes: El Diario de Moon Phase / Anime News Network.

17 abr 2008

La Brigada Entera Por Fin en América



El legado de Suzumiya Haruhi cada día es mucho más grande.
Comenzando por el manga. La editorial Yen Press ha dado a conocer el anuncio de que ha licenciado los derechos de la adaptación manga de Suzumiya Haruhi. Yen Press ha explicado que planea sacar un nuevo tomo cada cuatro meses empezando desde Octubre de este mismo año.

Ahora, en cuanto a la novela. Se ha reportado que la editorial Little, Brown, que se enfoca hacia los lectores jóvenes, publicará la novela ligera de Suzumiya Haruhi escrita por Tanigawa Nagaru, traducida al inglés. Ésta empezará a publicarse a partir de Abril del 2009, con un precio promedio de $9.00 dolares como una versión ligera, y $17.00 dolares será el costo de la versión de tapa gruesa.

Little, Brown, consiguió los derechos por Kadokawa junto con Yen Press, sin embargo, con Yen Press se sabe que alcanzó el cuarto tomo del manga -tómese en cuenta que ya salió el quinto tomo-, mientras que aún no se ha especificado hasta qué volumen de las novelas ha logrado alcanzar la editorial Little, Brown.

Fuente: Anime News Network [Manga] [Novela].

Aprovechando el Tiempo...



Ante la tanta falta de noticias noto que mis pocos remedios para mantener el blog activo es tanto con las noticias extras de la barra lateral, o bien, los IA Times de los que nunca me cansaré de escribir -aunque éste no es el caso, ya que entra en la sección de figuras y productos-.
Para esta ocasión, demuestro que aún continúo con el proyecto de la plática de figuras (que nunca tendré), como es clásico de mí, todo esto lo encuentro en el area del maestro Danny Choo.
Pues bien, esta ocasión le toca a Lala-sama de To Love-Ru el haber sido representada en una muy atractiva figura.

Clic en el título del artículo para leer más...


Yep, Lala-sama sin siquiera permitirle pensar dos veces al público que ve la serie animada de To Love-Ru, ha sido muy bien recibida, sino que era de esperarse ante tan divertido manga.
Nótese que el diseño de Lala está basado más en el diseño del manga que de la animación, pero mientras eso bien sirve para satisfacer las demandas de productos antes de lleguen más peticiones. La figura fue creada en manos de Kotobukiya, y ésta vendrá con el precio de 6,500 yens (65 dolares).


¡¿Por qué me castigo a mí mismo hablando de cosas que nunca tendré?!


Para añadir, el traje de la figura de Lala es intercambiable, pero no presento más imágenes ya que no deseo llamar la atención de malos comentarios (por si acaso, podrán ver más imágenes en AkibaHobby).
La figura saldrá a la venta el 22 de Agosto, junto con una versión limitada de Mekke (Pekke), la cual si vale la pena para aquellos quienes bien conozcan tal traje.
¡Ah!, justo esto necesitaba durante estos días, una figura bastante MOE de una serie reciente para alegrarme ante tanta falta de noticias. Por cierto, confirmo desde ahora que To Love-Ru no será la Recomendación IA de esta temporada, pero bien que les recomiendo ver la serie si es que buscan un poco de ecchi y algo con que reírse durante esta temporada.

Crédito: Danny Choo.
Fuente: AkibaHobby.

15 abr 2008

Últimos Minutos de Un Capítulo de Code Geass Transmitidos On Line [Editado]



Según lo dicho en un tema de 2ch, los últimos minutos del tercer capítulo de Code Geass: Lelouch of the Rebellion R2 fueron colocados dentro del servidor de vídeos de You Tube por Sunrise Inc. hace unos días antes de la transmisión del capítulo -aquí una imagen de lo ocurrido-. Actualmente el vídeo ya no se encuentra disponible y fue retirado por la misma la misma compañía.

Aparentemente, según se dice en el mismo tema en 2ch, el responsable de haber publicado el vídeo podría ser arrestado por lo ocurrido.
Por suerte, para los interesados, el vídeo fue rescatado y actualmente se encuentra disponible dentro del blog Moetron.

Crédito: pKjd de Moetron por rescatar el vídeo.

Fuente: Moetron.

EDITO: Tal parece que fue una transmisión "accidental" por parte de Bandai Channel, sin embargo, no parece muy accidental el hecho de crearse una cuenta nueva 5 horas antes de subir el vídeo, introducir específicamente tal escena con el título de "Parte 4/4 del capítulo 3" (obviamente no venía así de escrito), pero aún así, las sospechas llevan a que el movimiento fue intencional.

Fuente: Canned Dogs.

14 abr 2008

Artista Arrestado Por Actos Indecentes Hacia Menores



Según un reporte presentado en Yomiuri, el programador Ishii Meguru, de 25 años de edad, ha sido arrestado en Yokohama por cometer actos indebidos hacia jóvenes de 15 años de edad, desde Noviembre y Diciembre del año pasado, en 4 ocasiones.
Además, el reporte indica que Ishii Meguru fue un artista quien trabajó en la versión novelizada de Higurashi no naku koro ni, y él era popular ante la comunidad de seguidores de las gothic lolita.

Al parecer menciona que, el Septiembre del año pasado, una fanática escribió en su blog ofreciéndole dinero, ya que ella realmente lo quería, la llamó y juntó 150,000 yen (1,500 dolares) de ella.

Así como adoro a las lolita, me duele decir que esta clase de noticias pasa a afectarnos a nosotros, los que adoramos tanto a aquellas jóvenes de tan "inocente" presencia, pero bien, sólo espero esto no pase a influenciar el punto de vista de otros hacia el lolicon.

Fuente: Canned Dogs.

11 abr 2008

¿KyoAni en Kannagi?



Sabrán algunos que estoy interesado en la nueva serie Kannagi, además de que ayer avisé de que la página oficial de la serie ha sido abierta.
Pero bien, en la página oficial, dentro de la información del staff que participará, se han confirmado algunos nombres interesantes, pocos pero fundamentales.

En el listado se encuentra Kousaki Satoru, compositor de la música de Lucky Star y Suzumiya Haruhi; Kadowaki Satoshi, quien es el director de animación quien participaba en KyoAni; también se encuentra Kesamaru Emi, encargado del diseño de arte dentro del estudio, y también, como ya se mencionó, se encuentra como director Yamamoto Yutaka, quien participó en los primeros capítulos de Lucky Star.

El staff mencionado trabajaba en Kyoto Animation, y claro que es un staff de calidad, así que no sería una sorpresa si Kannagi se vuelve la serie atractiva de la temporada en que estrene.
Obviamente no se menciona nada referente a KyoAni ya que el estudio encargado de producir la serie será A-1 Pictures.

Fuente: Canned Dogs.

Vídeo Demo de Ef - The Latter Tale

OMG!, ¡no hablaré de anime ni manga!.
Bien, eso es cierto, pero aún así, de lo que hablaré tiene bastante influencia dentro de la industria, así que valdría la pena hablar un poco de ello, aunque conozca bastante poco dentro de este tema; para los perdidos, estoy hablando de novelas gráficas o novelas visuales.

La página oficial de la compañía Minori presentó un vídeo demo de la próxima secuela de la novela gráfica Ef - A Fairy Tale, la cual se conoce como "Ef - The Latter Tale". El vídeo actualmente se encuentra en You Tube y muy pronto se podría encontrar disponible para descarga.



Nunca dije que conozco bien el tema, pero lo hago para los interesados, además de que siempre termino interesándome de lo que me encuentro.

Fuente: Moon Phase.

10 abr 2008

Vídeo Trailer de Nijuu Mensou no Musume

La página oficial de la nueva serie Nijuu Mensou no Musume ha presentado un nuevo vídeo trailer de la serie, ahora con buena duración y por fin mostrando su calidad de animación. Será producida por el estudio BONES junto con Telecom Animation Film, y para los que están desesperados por llegarla a ver, dará estreno este sábado 12 de Abril.

Vídeo trailer subido en You Tube:



Fuente: Anime News Network.

8 abr 2008

ai sp@ce, Un Mundo Virtual Con Clannad, Shuffle y D.C II



Según ITmedia, cinco compañías planean lanzar un nuevo mundo virtual llamado ai sp@ce, un juego online en 3D que permite a los usuarios poder interactuar con las personajes principales de Clannad, Shuffle y D.C. II. Se menciona que este verano los usuarios podrán comenzar a crear sus avatars en base a una de las personajes presentadas dentro de éste. El area en donde se ubicarán los usuarios será una isla llamada "Akihara Island".
Añadiendo, KOTOKO (quien participó en Shakugan no Shana y Onegai Teacher!) será quien se encargará de interpretar el primer tema musical de ai sp@ce.

Honestamente, en mi rostro se dibujó una sonrisa por ver cómo llegaron lejos varias personajes femeninas de distintos bi-shoujo, me agrada esta clase de proyectos, aunque algunas cuantas franquicias nunca me ha gustado ver que lleguen a un mundo distinto de la industria de donde derivaron y donde las volvió más grandes. Pero sea cómo sea, esto es una muy grata curiosidad que dudo llegue a afectar el punto de vista de otros.

Fuente: Moetron.

7 abr 2008

Película de Eureka Seven Por Ser Confirmada



En la edición de Mayo de Newtype se piensa mostrar el anuncio oficial de la producción de la película de lo que conocemos como Eureka Seven.
Después de su tiempo tenía que llegar el momento en que ésta por fin llegase, lamentablemente, es otra de las series que no he visto aún, pero que si está entre las series que debo ver. Con Eureka Seven, ya se tienen buenas esperanzas de tener producciones de series que han hecho algo en la industria del anime.

Fuentes: Anime News Network / Moetron / Canned Dogs.

Vídeo Promo de Fireball



En la página oficial de Fireball de Disney, se ha presentado un vídeo promocional de la serie, teniendo en ella una personaje con la curiosa apariencia de cierta idol virtual que muchos adoramos.
El vídeo por ahora sólo puede ser visto en su página oficial (hagan clic en el tercer botón que se ubica en la parte derecha de la página).
La serie será producida por Disney junto con la colaboración de Jinni's Studios. Para quienes estén ansiosos de ver la serie ésta estrenó hoy.

Fuente: El Diario de Moon Phase.

Finales de Temporada: Bamboo Blade



Y por fin el día llegó, muy pocos de los que visitaban este miserable blog tenían el objetivo de seguir mi serie preferida que duró dos largas temporadas, llevándose consigo unas cuantas semanas de la nueva temporada.
Otra serie más que empezó ignorada, inclusive, aquellos que me hayan acompañado desde sus inicios, sabrán que cité una de las ofensas dirigidas a esta serie. A pesar de todo lo que muchos exclamaban, Bamboo Blade siguió creciendo como un nuevo tesoro de esta generación, una serie, que aunque lleva fan service, ha demostrado ser diferente a comparación de otras que se presentaron durante su tiempo.

Yo he acompañado a Bamboo Blade a partir de su capítulo estreno, ignoraba su potencial, inclusive quería compararla con otras series más antes de verla, pero no duró más de 5 minutos para poder convencerme. Exacto señores, el slice of life ha hecho de las suyas nuevamente sobre mí, saben casi todos los que me conocen que yo soy admirador de este "género". Su principio avanzó, su proceso la hizo crecer, y su final nos hizo querer más.
Si desean saber qué es lo que ví tanto de Bamboo Blade, entonces acompáñenme en este artículo, que posiblemente tenga algunos spoilers, así que ya están advertidos antes de seguir leyendo, aunque, como siempre, doy mi punto de vista crítico y me olvido de los spoilers.

Clic en el título del artículo para leer más...

Bamboo Blade ha dibujado gran parte de nuestras vidas, no tanto como lo ha hecho Sketchbook, pero de igual forma, nos ha demostrado que la vida vale la pena.
Una comedia que cuenta la vida de los miembros de un club de kendo, que por la mala fortuna, a principios de la serie, se encontraba en un estado deprimente, con sólo una miembro activa, dos bándalos que se ponía a vagar y una simpática miembro que desea saber para qué es útil su vida.
Cinco segundos del primer capítulo han transcurrido, no lograba comprender, en mi mente me pasaban varias ideas, hasta pensaba que llegaría a abandonar la serie... Corrió más tiempo, y nuestra capitana, Chiba Kirino, no tuvo que esperar para hacer su muy amigable presentación (un punto para Bamboo Blade). El tiempo seguía su curso, e Ishida Toraji iba mostrando las razones de su "inspiración", cosa que me interesó y me causó gracia -aunque al principio no entendía bien-. Resumo gran parte del primer capítulo hasta el momento en que nos topamos con nuestra estrella, Kawazoe Tamaki -llamada por los amigos y por su servidor, Tama-chan-, ella igualmente no tuvo que esperar para poder presentarse de una fabulosa manera (God damn it!, ¿para qué cuento puntos si con eso se ganó mis respetos?).

Una serie espectacular estaba en frente de mis ojos, podía notar la capacidad que pronto se presentaría más adelante, pero algo si no pensé llegar a ver, pasar de un rincón a otro (que suelo visitar de vez en cuando) mencionando que Bamboo Blade les gustó, tal caso tenemos a Clone Manga, Kurogane's Blog (que al principio no le gustó, pero le dio buena crítica), Meidocafe y otras comunidades más que gustaron de ésta.

¿Olvidé mencionar la tanta falta de atención hacia Bamboo Blade?, ¿sí?, ¿por qué sé que era ignorada?, muchos la ofendían, leía comentarios blasfemos hacia Bamboo Blade, y para colmo, ningún grupo fan sub se interesaba en subtitularla, sólo dos que llegaron a unirse (que no mencionaré por razones de seguridad), y gracias a ellos, muchos fueron conociéndola, y otros dos grupos más se fueron interesando también, haciendo que el público de Bamboo Blade fuese más grande, y dándole la oportunidad de llegar lejos.

Una valiosa entrega de AIC ASTA terminó siendo una reliquia de esta nueva generación, en donde el fan service es dominante, en donde el público que cree conocer el mundo de la animación lo sabe todo con el sólo hecho de conocer series que la mayoría ve. Pero no, esa gente que tenía esa mentalidad les cerraron la boca con nuevas franquicias, como este mismo caso, que toma una pisca de lo "nuevo" pero que nos deja con el placer de algo que hemos visto anteriormente, pero como he dicho desde que la recomendé "Con lo mencionado de comedia y humor clásico, me refería a que en algunas ocasiones se muestran escenas que suelen ser muy repetitivas en varias comedias con algo de acción, sin embargo, Bamboo Blade, hace que este tipo de cosas repetitivas causen una sorpresa al verlas, ya que transforma la comedia repetitiva en algo un tanto nuevo".

He sido y sigo siendo un seguidor de Bamboo Blade, serie que he estado apoyando día tras día, incluso tengo el honor de haber portado un header con la presencia de Tama-chan en él.
Una creación de Totsuka Masahiro e Igarashi Aguri, producida por AIC ASTA, con la dirección de Hisashi Saito, y para no olvidarnos de él, con las composiciones de Senba Kiyohiko, ha llegado a nuestros corazones para hacer ver lo tan divertida que puede ser la vida, demostrándonos ese humor tan repetitivo en un deporte en donde el corazón, el alma y la mente se introducen dentro del instrumento deportivo.

Ohp, hablé de su final de temporada, mas no aclaro que éste haya sido final, sino más bien apenas hemos visto poca cosa de Bamboo Blade, "cierto compañero" me había mencionado que podría terminar en final abierto, pues bien, yo también lo esperaba, y me alegra y no que así termine... Me alegra porque me da esperanzas de ver más, no me alegra porque, si no piensan producir una segunda temporada, entonces Bamboo Blade será recordada como otra serie que nunca tuvo fin.

Antes de terminar, les recuerdo que mis memorias del transcurso de la transmisión de esta serie han quedado grabadas dentro del historial de este blog, y si gustan, les invito una (muy aburrida) lectura introduciéndose dentro de los únicos 13 capítulos que he llegado a analizar.


Calificación: 9 / 10
Le daría un 10, pero sería injusto que mis gustos me dominaran a comparación de otros géneros, estaría dejando atrás el punto de vista épico y me dejaría llevar por lo lírico de mi opinión. La serie es fantástica desde el principio hasta el final, se logran vivir varios sentimientos junto a todo un grupo de personajes interesantes, además de que el estudio de animación ha hecho un buen trabajo en esta producción.

¿Recomendable?: Sí
Fue una "Recomendación IA" desde sus principios.
Ha sido la primera serie a la que le dediqué un proyecto blogging, además de que la he apoyado a pesar de los malos comentarios, y claro, la recomendación bien que funcionó con algunos cuantos, y la mayoría quedó satisfecha.

4 abr 2008

¡Uh!... Mushrambo de Vuelta



Toei Animation dio el anuncio en su web oficial, que la serie Mushrambo será adaptada en dos filmes cinematográficos para este año. Se podría esperar una producción de calidad al saber que será Nakamura Kenji (Ayakashi, Mononoke) quien dirigirá ambas producciones.

Digan lo que digan, Mushrambo es una buena serie, a pesar de varios capítulos que eran un tanto "pobres", pero cabe quedarse un poco sorprendidos que, según lo dicho en la no muy confiable enciclopedia, Izumi Todo fuese quien haya creado esta serie de ciencia ficción / acción / aventura, aún así, muchos seguramente tenemos las ansias de ver como es que vayan a ser ambos filmes.

Fuentes: El Diario de Moon Phase / Anime News Network.

3 abr 2008

Lo Desee, lo Busqué y lo Conseguí...

He vivido muy pésimos días, y nada me haría sentir peor cuando vi que el 26 de Marzo había llegado mientras que yo me encontraba fuera de actividad, uno de los productos de mi serie preferida del momento había salido, y era algo que inclusive tenía la cuenta regresiva dentro del blog.
Pero bien, quizá ya son varios días tarde, pero como he dicho: "No sé cómo diablos lo haré, pero tengo que conseguirlo". Sí, soy un joven seguidor de una serie que se ha vuelto muy distinta de otras, una serie que ya forma parte de mi vida, una serie que me insita a volverme un fanático más de lo normal. Aquel día se dio el anuncio de "En venta" del segundo OST de la serie que tanto hype le he hecho, Bamboo Blade, y nada me podría haber alegrado mi regreso al blog más que este OST.

Bamboo Blade - Original Soundtrack 2:



Clic en el título del artículo para leer más...

Lista de Soundtrack:

- 6 1/2
- FOR YOUR SHINE
- Schneider no Uta (Tema de Shinader)
- Introduction
- OREKAMA2008
- berimbau
- jumon
- himeta ketsui
- rin
- papillon
- michi ha tsunagatte iru
- shunrai
- hikari no tsubu
- hitsuji no mita yume
- SUNFLOWER
- previous notice


Todavía recuerdo aquel capítulo 18 de Bamboo Blade en donde "discretamente" le hacían promoción al primer OST que salió a la venta, en éste venía como referencia el tema "Chou Ken Sentai Blade Braver", justo en ese mismo capítulo comenzaron a estrenar un nuevo estilo de su Original Soundtrack, claro que después tendría que salir a la venta para así poder satisfacer las demandas de los admiradores.
Yo, como seguidor de esta fabulosa serie, he decidido ir en buscar de este fabuloso soundtrack desde sus principios, consiguiendo el primero album en el que venían los Full del Opening y Ending de la serie, más tarde salió a la venta el primer OST de la serie, por supuesto que no podía hacer falta el tema de Blade Braver. Ya, durante estos días, Bamboo Blade llegó lejos, y prácticamente ya dio su fin, pero yo aún sigo sin ver nada -a la espera de subtítulos-. Durante la promoción del OST de Bamboo Blade salieron varias otras referencias, y otros deseos por la que estos vengan incluídos en la tercera entrega, sí, para esta ocasión el "rival de la justicia" ha conseguido su lugar en los productos de la serie, para quienes ya formaron su propio gusto hacia Shinaider, pues bien, se sentirán a gusto de saber que su tema -que en la serie podría haber sido interpretado por otra voz- viene incluído dentro de este album.
He de admitir que mi gusto se dirige totalmente a lo que fueron los primeros 15 capítulos de Bamboo Blade, aunque estos últimos capítulos no se quedan atrás en lo que se refiere a la música, tal y como lo muestra la portada, y algunos otros detalles, este último OST toma un ritmo más tranquilo, pero que desde el fondo muestra la energía que presenta dentro de la serie.

EDITO: El archivo torrent que coloqué en esta actualización ya no está disponible en este blog.
Razón(es): Distribución ilegal del producto; el tiempo de descarga del archivo en este blog ha expirado.

----------------------------------------

"Favor de apoyar a la industria del Anime/Manga comprando productos originales".

Primer Vídeo Promocional de Library War

La página oficial de la serie titulada "Toshokan Sensou" (Library War), ha presentado un vídeo promocional de ésta, con una duración de 2 minutos y 43 segundos, en éste se revelan algunos cuantos nombres del reparto de voces que participará en la serie. La serie será producida por el estudio Production I.G., y será transmitida este 10 de Abril.

Vídeo subido en You Tube:



Fuente: Moon Phase.

OMG! ¿¡Más Rosario to Vampire!?



Ya creía que era una mala broma, pero hoy estamos a 3 de Abril, suficiente tiempo ha transcurrido para que algunas bromas ya hayan sido reveladas.

En la programación de Moon Phase y en la última edición de Jump Square, se confirmó que la serie ecchi, Rosario to Vampire, tendrá una segunda temporada que estrenará en Octubre de este mismo año, además de eso, un título temporal se le ha puesto a esta producción y éste será "Rosario to Vampire Capu2".

Pues bien, más carga ecchi con uno de nuestros fetiche preferidos, pero así como me encuentro yo (decepcionado por la primera temporada) me entristece el hecho de que continúen con una producción que no le veo remedio para mejorar, pero claro está, teniendo conocimiento de su segunda temporada creo que al final terminaré de ver la primera temporada... por la "curiosidad".

FuenteMoetron.

2 abr 2008

¡Otra Novela en TV!



En la décima entrega de la imprenta de Media Works se confirma la decisión de animar la novela ligera titulada "Toradora!". No se encuentra mucha información de ésta, mas que cabe la sospecha de la participación de Kugimiya Rie dentro del reparto de voces ya que está relacionada a ello.

Fuentes: Moon Phase / Forest Field.

Vídeo Promo de Kyouran Kazoku Nikki

Viendo las tantas noticias que me he perdido, he decidido comenzar con algo que me interesó desde el día de ayer, pero bien, hoy no estoy muy activo pero mostré interés en la poca cosa que vi el día de mi "recuperación".

Ayer la página oficial de la serie Kyouran Kazoku Nikki mostró un vídeo promocional de ésta, que ahora sí, para quienes hayan ansiado ver algo de su verdadera magia, se muestra más detalladamente su contenido. Qué más puedo decir, estoy convencido, y para los interesados, pues bien saben que tengo una lista de fechas de estrenos para la temporada en donde ésta también incluída.

Como siempre, dejo el PV que se subió en You Tube:



Fuente: Anime News Network.

He vuelto...

He lidiado con bastantes problemas, pero junto a todos estos problemas he vivido bastantes experiencias, al igual que me han demostrado como es que tengo varios lectores, que para ellos mi información es útil. Además, cabe decir que me han demostrado la confianza que existen junto a mis camaradas.
Sigo con la dichosa BSOD, pero varios métodos, que junto con mi hermano, se han aplicado a mi pobre computador no resultaron, inclusive quiero agradecer al compañero Denieru-kun por aportar su grano de ayuda -te debo una, compañero-, pero ya después de este largo proceso, el remedio resultó ser algo que se podía hacer desde un principio (eso sin contar que pudo mejorarse con un poco más de RAM), pero bien, mis defensas contra la BSOD son más poderosas, aunque eso me da la leve sospecha de que volveré a ver la BSOD como anteriormente ha ocurrido.
Bien, he vuelto, hoy habrá pocas noticias pero si está confirmado que ya por fin estoy disponible para ofrecerles información, algunas de poca calidad pero la mayoría de confianza.

Olvidando todo lo ocurrido, he decidido dejar los mensajes que he dejado durante el proceso de mi problema, además quiero agradecer a todos los que me han acompañado y aquellos quienes han tenido toda la paciencia hasta mi regreso.