28/04/2008

Recomendación IA: Kure-nai

Ya van varios que siguen repitiéndome "Soul Eater, Soul Eater, Soul Eater" y más "Soul Eater", tanto así que llegó al punto en que insinuaban que la recomendase, para responder ante todos los que me han recomendado Soul Eater les diré que ni he visto la serie, ni tampoco me interesa después de llegar al tope con tantas series que estoy revisando, y entre tanta variedad me limito con una lista tremendamente pequeña, además, si tanto dicen que es muy buena (lo cual no dudo), entonces no digan que la tenga que recomendar porque en otros rincones ya se estarían adelantando y Soul Eater entonces ya sería recomendada por todos lados, y sí, la serie ya ha sido recomendada por todas partes.
Las recomendaciones IA no son para recomendar series del todo populares, sino que son recomendaciones en base al punto de vista de su servidor pero que a la vez se basen en lo que les pueda gustar a los demás, no recomiendo series muy populares por el hecho de que no sirve de nada recomendar si ésta ya es muy mencionada, las recomendaciones de este lugar es para así darle una opción que es muy distante para otros por el hecho de que muchos se basan en lo que la mayoría dice, pero bueno, espero que con esta aclaración entiendan el porque no recomendé series populares, sólo una ocasión si lo hice y fue con True Tears, aunque fue un caso muy distinto ya que no todos gustan de tal género que se limita a una novela visual que en ocasiones la mayoría termina en una trama muy repetitiva.
Pero bien, gasté párrafos en sólo la explicación de lo que se refiere esto... Mejor comienzo de una buena vez la recomendación de esta ocasión.

Kure-nai



Título: Kure-nai (紅)

Género: Acción, Comedia, Drama

Producción: Brain Base

Capítulos: 13

Duración: 23 minutos

Opening: "Love Jump"

Ending: "Crossing Day"

Clic en el título del artículo para leer más...

Ya me siento completamente mal de haber malgastado párrafos sólo para dar explicaciones y no darle una presentación decente a Kure-nai. Pero bien, Kure-nai es una serie que en muy pocas ocasiones escuchaba pero que me interesaba, todo comenzando porque pensaba que me toparía con un slice of life, además de que leí algunos cuantos artículos que se referían a Kure-nai (ninguno lo leí completo), pero aún así, Kure-nai no fue una decepción, estaba por recomendarla la semana pasada para que esta semana fuese para la tercera y última recomendación, pero por ciertos problemas que ocurrieron con otras series más tuve que retrasar esta recomendación pero ahora ya es el momento para hablar de ella.

Sinopsis:

La historia se centra en un joven de 16 años llamado Kurenai Shinkurou, quien aceptó el cargo de cuidar a una jovencita de 7 años de una familia de poder, Kuhouin Murasaki. A pesar de la vida estudiantil de Kurenai, él intenta guardar en secreto su trabajo como mediador de disputas entre las personas ante Kuhoin, para que así no la meta en peligro.

Reseña:

Un gran trabajo de Brain Base, estudio del cual desconozco muchos proyectos suyos, pero que entre sus pocos proyectos es un estudio que ha hecho muy buen trabajo, y ésta no es la excepción, Kure-nai tiene una mejor calidad de imagen y colores, además de que ofrece una trama con doble sentido, acción al máximo y una historia cotidiana que a muchos les podría agradar. Con la trama que lleva quizá nos haga entender de que siempre necesitamos de otros para así entender lo que nos espera en la vida, sin importar la edad o la clase social, Kure-nai, es una serie con bastante potencial, un guión muy bien realizado, incluyendo el buen trabajo técnico.

Impresión:

Comenzando una serie con una muy mala impresión por un opening que ni gusto le tuve, pero con el tiempo terminó gustándome como fue el caso de ciertos dangos; después de la introducción con el opening, más malas impresiones tenía sobre la serie viendo que la serie podría basarse totalmente en acción. Minutos después, una trama profunda y poco explicada ya se estaba presentando y hacia que la serie recuperará puntos por mi parte, una trama compleja podría hacer que me interesase más, pero cuando vi la vida común del protagonista decidí darle más puntos (ya saben que me encantan los slice of life o al menos algo que se acerque a la vida cotidiana). En el momento en que por fin aparece la pequeña Kuhouin comencé a pensar que los diseños no me eran lo más atractivo que tenía (bueno, aunque los diseños los critiqué desde el principio del capítulo), pero ante todo esto, los diseños son de lo mejor que he visto en esta temporada, ¡están muy bien cuidados!, con una animación extraña pero también está muy bien trabajada, sin mencionar el color de background. Por lo pronto, las acciones que toman los personajes son más que humanas, actitudes que la gente común toma, cosa que a mí me encanta ver, ver personajes que se asemejen a lo que son las personas reales. Obviamente, el primer capítulo sólo fue el comienzo y no me convenció del todo pero con lo que presentaba quería saber si lo que presentía era cierto, y sí, era cierto, el segundo capítulo ya presentaba su magia, ya estaba viendo otra serie más que nos enseñará cómo disfrutar de la vida a pesar de nuestros temores y un doloroso pasado.
Sin duda, lo mejor que estoy viendo esta temporada, por ahora.

Para terminar, aquí les dejo un vídeo promocional de la serie:

5 comentarios:

  1. Acabo de ver el OP:

    http://www.youtube.com/watch?v=mW6ihE_wzn0

    Es inconfundible! ¡Minami Kuribayashi!... ¡qué bueb trabajo hizo en la CANCIÓN!

    Sí, te apoyo, el op, como video en general es hilarante, pero sin consultar ni nada sobre la serie y ya deducía de quién era esa experimentada voz dentro del mundo del anime, y eso me anima a verla.

    Por otro lado, ya había visto un poco de información interesante y junto con Nabari no Ou, son unas alternativas interesantes para ver dentro de esta temporada.

    Como siempre, una estupenda reseña garantizando el exito de una producción, un +1 en mi impresión de Kure-nai ;)

    ResponderEliminar
  2. Gracias loko por la recomendacion
    sino fuera por ti ni siquiera la
    hubiera visto a kure nai.
    Esta imperdible. Muy pero muy buena.
    Y no es muy conocida, eso es lo
    extraño!

    ResponderEliminar
  3. Muy buena lamentablemente llegué a ella antes de tu recomendación jeje... pero aún así es muy bueno el que recomiendes tan buen anime muy poco conocido ... pero habrá segunda temporada??' y decis que son 13 cap.. laverdad es que son 12 o no==??(..)

    ResponderEliminar
  4. nadie me recomendo esta seriee pero see ve buena!:D =(^.^)= ;D lalala saludoos tomodachis n.n

    ResponderEliminar
  5. sabes ami me encanto la serie 100% es muy buena y m paresio un final sensasional y tamben m gustaron las 2 ovas ojaa q salga una 2da temporada.. saludos

    ResponderEliminar