22 abr 2008

Una Otaku de América Desaparecida en Japón



Según reporta la ANN, una estudiante de 21 años de la Universidad Central del Estado de Connecticut, llamada Skye Lynn Budnick, quien también es miembro del Club de Anime de su universidad, desapareció después de viajar a Japón con un ticket de ida sin informarle a su familia. La última vez que se supo de ella fue el 7 de Abril en en el hospedaje de Noboribetsu, seis días después de haber dejado los Estados Unidos.
La familia de Budnick fue en busca de ella en Hokaido con la ayuda oficial de los Estados Unidos y con la policía local. No se llegó a encontrar más información de ella más allá del 7 de Abril. Su tía materna, Susan Budnick, tomó la decisión de continuar la búsqueda en Japón.

De acuerdo a otro reporte que se dio el periódico Record-Journal de Meridien, Connecticut, Budnick dejó su hogar llevando consigo su laptop y una cantidad aproximada de $800 dolares. Días más tarde ella desapareció, su familia había revisado su cuenta de correo, en él encontraron su iteninario de viaje y una carta de suicidio que ella misma escribió, pero que no envió. Según lo dicho por los conocidos de Budnick, ella era una estudiante calmada y que no tenía muchos amigos, ella comenzaba a faltar bastante en clases y sólo se presentaba en la universidad por las actividades del club de anime.

Fuente: Anime News Network.

4 comentarios:

  1. Me parece deplorable que el anime pueda conllevar a estos límites, sin embargo, habría que estudiar bajo qué estado se encontraba la chica al viajar.

    Si es por cuestiones de fanatismo (lo cual llego a pensar debido a la cantidad de dinero que presentaba) entonces tendré que estár de acuerdo con aquellos "aguafiestas" que critican a este medio audio-visual por conllevar a situaciones que, posiblemente llevadas ha un extremo como en este caso, puedan crear situaciones desfavorables.

    Sin embargo, no puedo más que esperar que vuelva a su patria sana y salva, esperemos lo mejor

    ResponderBorrar
  2. El problema es como tu lo mencionas las razones son lo indispensable pero eso también pasa a afectar el punto de vista de las personas que no gustan del anime, llegarán las críticas de que el anime afectó el comportamiento de esta joven, esto lo menciono por muchos otros casos semejantes en los cuales los primeros culpables son los vídeojuegos y la animación (sin mencionar que la televisión en todos sus sentidos).
    Y sí, quizá su viaje haya sido porm motivos de fanatismo, y así como tú y como otros más, espero que llegue sana y salva a su hogar, aunque su desaparición sigue siendo un total misterio.

    ResponderBorrar
  3. Como todo, antes de criticar, hay que saber todos los detalles.

    Ni siquiera sabemos si de verdad se iba a suicidar... La carta la escribio pero no fue enviada, asi que probablemente se arrepintió... No creo que se fuera a Japón solo a suicidarse... xD

    Lo que si es deplorable en verdad es que por personas que no avisan a sus padres de sus movimientos, o que están necesitados de atención mental especializada, tengamos que pagar los otakus sanos!!!

    Por eso la sociedad discrimina, por uno pagamos el resto!

    ResponderBorrar
  4. Puede que se fuera a suicicar, y que pensó que antes tenía que visitar Japón

    ResponderBorrar