21 abr 2008

Recomendación IA: Allison & Lillia

En realidad la espera hacia la tercera semana sólo fue por el hecho de que no tenía editor de imágenes y porque aún no quedaba convencido de algunas cuantas cosas, bueno, la primera recomendación es la serie que ni tuve que pensarlo dos veces para que al final terminase convenciéndome, ante las buenas críticas antes de su salida, ante una interesante trama que estaba por venir, la primera serie que estoy por recomendar es una pieza que espero no me defraude durante toda una larga temporada, que a la vez es corta, y no, no es un slice of life para quienes no quedaron conformes con mis recomendaciones pasadas ya que todas eran del mismo "género".

Allison & Lillia



Título: Allison & Lillia (アリソンとリリア)

Género: Aventura

Producción: Madhouse

Capítulos: 26

Duración: 24 minutos

Opening: "Tameiki no Hashi"

Ending: "Sayonara no Omajinai"


Clic en el título del artículo para leer más...

Con una producción muy esperada pero que a la vez muy pocos hablan de ella, me encuentro con Allison & Lillia, una serie que por los comentarios que daban de ella el interés me ganó y decidí incluírla dentro de mi lista de series por ver esta temporada automáticamente. Claro está, haberlo hecho no fue en vano, la serie se itnroduce ante una trama interesante, además de sus diseños que se hacen distinguir ante una animación decente, pero lo que más me llamó la atención fue el OST compuesto por Murai Shusei.

Sinopsis:

La historia se torna en un continente en donde dos países se encuentran divididos por el Rio Lutoni y las montañas del centro, estos países son la Confederación de Roxche y el Reino Unido de Bezel Iltoa. Ambos países se encontraban en guerra por todo un siglo y en la actualidad se redujo el fuego. Wilhelm Schultz (o Will), actualmente nuestro protagonista, uno de los estudianes más destacados de su escuela, se vuelve a encontrar sorpresivamente con una amiga del orfanato Casa del Futuro, Allison Whittington, una piloto de la fuerza aérea de Roxche. Ellos dos, después de conocer la historia acerca de un tesoro que traería la paz en ambos países, se aventuran dentro del territorio enemigo en busca del tesoro mencionado.

Reseña:

Una nueva producción que nos trae Madhouse, ésta nos presenta una historia prometedora, con sus diseños de personajes y una buena animación esperemos encontrarnos con algo bueno para esta temporada, sin sólo basarnos con las nuevas temporadas de series ya vistas años anteriores. Madhouse ofrece algo nuevo ante su público esta temporada para tener el gusto de seguir una serie que no sólo nos presenta la historia de la búsqueda de un tesoro, sino que también nos muestra las experiencias que tendrán nuestros protagonistas en un territorio totalmente nuevo para ellos, juntos vivirán en un nuevo mundo que para ellos era totalmente desconocido hasta que por la mala fortuna ellos terminan en dichas tierras. Todas experiencias terminarán por servirnos para así poder sentir detalladamente el sentirse sólo lejos del hogar, además de poder compartir sentimientos con tan interesante producción, junto con su trama, las inolvidables secuencias y una buena composición de música.

Impresiones:

Honestamente, quería dar mi recomendación desde el primer capítulo, lo mismo ocurrió con Bamboo Blade, pero sin embargo, por las dudas y para evitar críticas, decidí esperarme hasta el segundo capítulo, el cual tampoco me decepcionó, al contrario, me tentó a querer recomendarla de una buena vez. Las escenas que se presentan dentro de la serie son casi únicas que incluso hacen que el espectador disfrute y sienta la emoción que los mismos personajes experimentan. Con lo que si dudé fue con los diseños de personajes, los cuales los distinguí un tanto pobres no sólo por su estructura, también por su color, pero ya con el tiempo uno va notando que todo esto se compensa con estilos de animación muy bien preparados para un capítulo entero. En cuanto al tan mencionado soundtrack, me inclino ante la música que se presenta en todo momento oportuno. Con Madhouse encargado de esta serie y con dos historias en una sola, tengo esperanzas de que esta producción tenga un futuro y que por favor no me equivoque con esta recomendación.

Para complementar, aquí dejo un vídeo trailer de la serie:



PD: Se nota cuánto tiempo llevo sin escribir una recomendación.

0 Comentario(s) - Agregar Comentario:

Publicar un comentario