15/02/2008

Finales de Temporada: Sketchbook ~Full Color'S~



Lo sé, esta serie tiene bastante tiempo desde que dio final, pero como ningún grupo le tomaba interés en subtitularla tuve que esperar hasta que uno se animara en seguirla, y éste resulto ser tomada en cuenta por un grupo que muchos dudarían.
Sketchbook, serie de la temporada de Otoño 2007, con una escasa cantidad de 13 capítulos, nos ha cautivado y nosotros hemos acompañado esta serie ignorada y subestimada. Sketchbook, una serie que solo un grupo, sí, solo un grupo se animó a traducirla y a causa de esto hoy mismo se presentó el último capítulo en un idioma disponible internacionalmente (lamentablemente es el inglés).

Como pocos sabrán (porque pocos me acompañaron a inicios de la New Gen de IA), Sketchbook fue una recomendación que, al igual que Bamboo Blade, no era una serie peso pesado de la temporada que al final terminó volviéndose mi segunda serie preferida de Otoño, que en mi opinión dejó a otras series muy atrás, no menciono títulos para no recibir quejas.
Como es de verse de mi parte, están advertidos de que más adelante podrían encontrarse con spoilers -aunque los últimos artículos que he escrito no han contenido spoilers severos-, tienen toda la libertad de decidir si seguir leyendo esto o no.

Clic en el título del artículo para leer más...

Sketchbook, una de las tantas series que decidió tomarse un rumbo diferente, introducirse a un público que desea buscarse títulos muy distintos a lo que la popularidad nos ofrece. Sketchbook es una serie con una agradable atmósfera que deja que el espectador disfrute y viva agradables momentos en cuanto ve la serie.

La historia se centra en una joven estudiante llamada Kajiwara Sora, una tímida chica que forma parte de un club de dibujo de su escuela, dentro de éste se encuentran algunos cuantos miembros interesantes que tienen su propia perspectiva hacia las cosas así como cualquier otra persona puede verla.
Vivimos distintas experiencias conforme transcurre el tiempo y nos damos cuenta de los grandes cambios que existen en esta vida, Sora, nuestra silenciosa protagonista, es testigo de los cambios que varían en ésta. Ella representa cada detalle con algo que a ella le agrada, o incluso lo llega a comparar o reflexionar para comprender y entender lo que está a su alrededor.

Sketchbook nos demuestra que no necesitamos de una serie dramática, que se base de duros golpes dentro de un triángulo amoroso para poder liberar unas cuantas lágrimas; nos demuestra que no necesita de una comedia con un humor "incoherente" para reír; pero sobretodo nos demuestra que una serie no necesita de un climax notable para poder tener una historia que contar, solo es necesario ser nosotros, meditarlo y compartir nuestras experiencias con Kajiwara Sora.

Una simple serie que progresa y muestra algo totalmente distinto en cada uno de sus capítulos, todo ello se debe a la atmósfera que cada uno de sus personajes porta, y que Sora ha tenido la oportunidad de poder convivir con cada uno de ellos. Sora va cambiando como nosotros lo hacemos, sin darse cuenta de ello. Un minuto somos una persona en otro minuto somos aquel que tanto pensabamos que nunca seriamos.

Sketchbook, una serie digna de ser vista y mucho más porque no se pierde nada de tiempo por ver al menos uno o dos capítulos, ésta es capaz de hacernos ver que aquello que considerabamos algo común en la vida diaria podría ser algo tan interesante.
Hemos de darnos cuenta que ésta se forma de una manera decente y simple, y no vulgar y/o compleja, Sketchbook  es una serie para poder tranquilzar los sentimientos y poder disfrutar con todo aquello que apreciamos en nuestras vidas.
Todavía muchos estamos con suficiente tiempo para poder disfrutar de aquello que consideramos vida, con algo de aquellos colores que representan cada uno de esos pequeños detalles que podrían presentar nuestra felicidad.

Oh, antes de terminar, quisiera agradecer al buen staff de Sketchbook por presentar tan grandiosa serie. Comenzando por el director, Hiraike Yoshimasa, quien dirigió gran parte de lo que es Kaleido Star (serie que no dejará de ser una 10/10 en mi listado); continúo ahora con su compositor de música, Muramatsu Ken, quien ha tenido muy pocos trabajos dentro de la industria del anime, sin embargo, su música nos cautiva y nos permite saborear distintas escencias; Sakamoto Izumi, encargada de darle color a la serie, uno de los factores importantes para darle vida a la serie; y para generalizar, Hal Film Maker, estudio de animación que se encargó de producir a la popular serie Aria y a la actual, pero ignorada, Sketchbook; tampoco me puedo olvidar de aquel, que sin él no podriamos disfrutar de Sketchbook, sí, me refiero a Kobako Totan, autor del manga con en simple título de: Sketchbook. Kobako Totan introdujo sus ideas dentro de unas simples páginas para darse a conocer ante un gran público.


Calificación: 9/10
Serie muy interesante, con un agradable diseño de personajes, eso sin exceptuar la gran calidad de animación que tiene para poder sostener sus diseños. Backgrounds variados que permiten al espectador tener un punto de vista en cada una de las escenas. Y para complementar, un fabuloso soundtrack que varía para cada momento.

¿Recomendable?: Sí
Fue una "Recomendación IA" desde sus principios.

3 comentarios:

  1. Tengo que admitir que aún no he visto Sketchbook pero con lo que leí de tí mis ganas de verla han crecido enormemente, pero más que todo por esta frase:

    Sketchbook nos demuestra que no necesitamos de una serie dramática, que se base de duros golpes dentro de un triángulo amoroso para poder liberar unas cuantas lágrimas; nos demuestra que no necesita de una comedia con un humor "incoherente" para reír; pero sobretodo nos demuestra que una serie no necesita de un climax notable para poder tener una historia que contar, solo es necesario ser nosotros, meditarlo y compartir nuestras experiencias con Kajiwara Sora.

    Ignoro qué (o quien) es Kajiwara Sora pero en algún momento lo descubriré, por suerte no tiene spoilers mayores, en un principio intenté descargarla pero un fallo en varias DD me desanimó, hoy en día es un pendiente que tendré que tomar en cuenta.

    ResponderEliminar
  2. Minimo... XD Itsumo Demon aun no he tenido la oportunidad de verla tambien ya q aun la estoy descargando ya hace unos dias parece haber terminado... hasta el 13 es el ultimo capitulo verdad? estoy usando el torrent XD

    ResponderEliminar
  3. IA Admin (Demon Fox)27 de febrero de 2008, 17:05

    Pues, qué te diré, la serie si consta de 13 capítulos, pero como vengo diciendo, es tan ignorada que solo mira cuantos seeds están compartiendo la serie a comparación de otras. Aún así, la serie es absolutamente buena y muy recomendable, lenta pero da detalle tras detalle cada capítulo siendo narrada por nuestra agradable protagonista, Kajiwara Sora.
    Eso sí, no obligo a nadie a que la vea, porque he visto que algunos se artaron de verla porque les pareció aburrida, pero bueno, mientras Sketchbook entra en mi lista de series preferidas, pocas series han logrado introducirme en un agradable ambiente que me hace reír y llorar.

    PD: Y para concluir, Il Gato le da los honores a tal serie (cuidado, éste si contiene un poco más de spoilers, aunque tampoco son tan severos):

    http://kickinekos.blogsome.com/2008/02/23/mi-color-es/

    ResponderEliminar