Y por fin el día llegó, muy pocos de los que visitaban este miserable blog tenían el objetivo de seguir mi serie preferida que duró dos largas temporadas, llevándose consigo unas cuantas semanas de la nueva temporada.
Otra serie más que empezó ignorada, inclusive, aquellos que me hayan acompañado desde sus inicios, sabrán que
cité una de las ofensas dirigidas a esta serie. A pesar de todo lo que muchos exclamaban,
Bamboo Blade siguió creciendo como un nuevo tesoro de esta generación, una serie, que aunque lleva fan service, ha demostrado ser diferente a comparación de otras que se presentaron durante su tiempo.
Yo he acompañado a
Bamboo Blade a partir de su capítulo estreno, ignoraba su potencial, inclusive quería compararla con otras series más antes de verla, pero no duró más de 5 minutos para poder convencerme. Exacto señores, el slice of life ha hecho de las suyas nuevamente sobre mí, saben casi todos los que me conocen que yo soy admirador de este "género". Su principio avanzó, su proceso la hizo crecer, y su final nos hizo querer más.
Si desean saber qué es lo que ví tanto de
Bamboo Blade, entonces acompáñenme en este artículo, que posiblemente tenga algunos spoilers, así que ya están advertidos antes de seguir leyendo, aunque, como siempre, doy mi punto de vista crítico y me olvido de los spoilers.
Clic en el título del artículo para leer más...
Bamboo Blade ha dibujado gran parte de nuestras vidas, no tanto como lo ha hecho Sketchbook, pero de igual forma, nos ha demostrado que la vida vale la pena.
Una comedia que cuenta la vida de los miembros de un club de kendo, que por la mala fortuna, a principios de la serie, se encontraba en un estado deprimente, con sólo una miembro activa, dos bándalos que se ponía a vagar y una simpática miembro que desea saber para qué es útil su vida.
Cinco segundos del primer capítulo han transcurrido, no lograba comprender, en mi mente me pasaban varias ideas, hasta pensaba que llegaría a abandonar la serie... Corrió más tiempo, y nuestra capitana, Chiba Kirino, no tuvo que esperar para hacer su muy amigable presentación (un punto para Bamboo Blade). El tiempo seguía su curso, e Ishida Toraji iba mostrando las razones de su "inspiración", cosa que me interesó y me causó gracia -aunque al principio no entendía bien-. Resumo gran parte del primer capítulo hasta el momento en que nos topamos con nuestra estrella, Kawazoe Tamaki -llamada por los amigos y por su servidor, Tama-chan-, ella igualmente no tuvo que esperar para poder presentarse de una fabulosa manera (God damn it!, ¿para qué cuento puntos si con eso se ganó mis respetos?).
Una serie espectacular estaba en frente de mis ojos, podía notar la capacidad que pronto se presentaría más adelante, pero algo si no pensé llegar a ver, pasar de un rincón a otro (que suelo visitar de vez en cuando) mencionando que Bamboo Blade les gustó, tal caso tenemos a Clone Manga, Kurogane's Blog (que al principio no le gustó, pero le dio buena crítica), Meidocafe y otras comunidades más que gustaron de ésta.
¿Olvidé mencionar la tanta falta de atención hacia Bamboo Blade?, ¿sí?, ¿por qué sé que era ignorada?, muchos la ofendían, leía comentarios blasfemos hacia Bamboo Blade, y para colmo, ningún grupo fan sub se interesaba en subtitularla, sólo dos que llegaron a unirse (que no mencionaré por razones de seguridad), y gracias a ellos, muchos fueron conociéndola, y otros dos grupos más se fueron interesando también, haciendo que el público de Bamboo Blade fuese más grande, y dándole la oportunidad de llegar lejos.
Una valiosa entrega de AIC ASTA terminó siendo una reliquia de esta nueva generación, en donde el fan service es dominante, en donde el público que cree conocer el mundo de la animación lo sabe todo con el sólo hecho de conocer series que la mayoría ve. Pero no, esa gente que tenía esa mentalidad les cerraron la boca con nuevas franquicias, como este mismo caso, que toma una pisca de lo "nuevo" pero que nos deja con el placer de algo que hemos visto anteriormente, pero como he dicho desde que la recomendé "Con lo mencionado de comedia y humor clásico, me refería a que en algunas ocasiones se muestran escenas que suelen ser muy repetitivas en varias comedias con algo de acción, sin embargo, Bamboo Blade, hace que este tipo de cosas repetitivas causen una sorpresa al verlas, ya que transforma la comedia repetitiva en algo un tanto nuevo".
He sido y sigo siendo un seguidor de Bamboo Blade, serie que he estado apoyando día tras día, incluso tengo el honor de haber portado un header con la presencia de Tama-chan en él.
Una creación de Totsuka Masahiro e Igarashi Aguri, producida por AIC ASTA, con la dirección de Hisashi Saito, y para no olvidarnos de él, con las composiciones de Senba Kiyohiko, ha llegado a nuestros corazones para hacer ver lo tan divertida que puede ser la vida, demostrándonos ese humor tan repetitivo en un deporte en donde el corazón, el alma y la mente se introducen dentro del instrumento deportivo.
Ohp, hablé de su final de temporada, mas no aclaro que éste haya sido final, sino más bien apenas hemos visto poca cosa de Bamboo Blade, "cierto compañero" me había mencionado que podría terminar en final abierto, pues bien, yo también lo esperaba, y me alegra y no que así termine... Me alegra porque me da esperanzas de ver más, no me alegra porque, si no piensan producir una segunda temporada, entonces Bamboo Blade será recordada como otra serie que nunca tuvo fin.
Antes de terminar, les recuerdo que mis memorias del transcurso de la transmisión de esta serie han quedado grabadas dentro del historial de este blog, y si gustan, les invito una (muy aburrida) lectura introduciéndose dentro de los únicos 13 capítulos que he llegado a analizar.
Calificación: 9 / 10
Le daría un 10, pero sería injusto que mis gustos me dominaran a comparación de otros géneros, estaría dejando atrás el punto de vista épico y me dejaría llevar por lo lírico de mi opinión. La serie es fantástica desde el principio hasta el final, se logran vivir varios sentimientos junto a todo un grupo de personajes interesantes, además de que el estudio de animación ha hecho un buen trabajo en esta producción.
¿Recomendable?: Sí
Fue una "Recomendación IA" desde sus principios.
Ha sido la primera serie a la que le dediqué un proyecto blogging, además de que la he apoyado a pesar de los malos comentarios, y claro, la recomendación bien que funcionó con algunos cuantos, y la mayoría quedó satisfecha.