31/08/2007

!Waaah, Se Acaba Agosto!

Si señores, se acabó esta semana, al menos con las actualizaciones que hago (Lunes a Viernes), y claro, también se nos acabó Agosto y el verano, lidiaremos con el otoño, !yay¡, tengo que admitir que de todas las estaciones del año siempre preferiré el invierno, aunque el verano tiene lo suyo, son grises. Como sabrán algunos, Acapulco es una ciudad cubierta de nubes y su ambiente resulta ser un tanto gris tan espectacular, si algún día tienen la oportunidad de visitar Acapulco, Guerrero, pues ya sabrán de la existencia de un otaku nacido en esa ciudad.
Sobre mi vida otaku y todo lo demás, estoy un tanto feliz de saber como progresa mi blog con tan poca publicidad (mis firmas y uno que otro tema que me cerraron en algunos foros), el resto ya es pura historia, realmente les agradezco a todos sus comentarios, hace tiempo no recibía comentarios tan largos, pero bueno, ya que, nada más que decir, solo que apenas acabo de leer manga y revisé los detalles de mis figuritas de colección, vaya que están bien detalladas.
La actualización de hoy, tenía muy pocas ideas, pero al visitar varias comunidades me topo con usuarios de la Internet que se quejan bastante del mal sistema que tiene actualmente Cartoon Network con sus series anime, recordé años atrás varias series de estreno, y entre ellas se encuentra la serie de la cual hablaré hoy, es una serie corta, no tan buena, pero muy entretenida.

Cinderella Boy



Título: Cinderella Boy (シンデレラボーイ)

Género: Aventura, Comedia, Misterio, Shônen

Capítulos: 13

Duración: 25 minutos

Opening: "Cinderella Boy"

Ending: "Out of Eden"


Eh sido un espectador ante la locura de la manía otaku, y siempre me consideraba solo un televidente común y corriente que no tenía nada mejor que hacer, me gustaban los anime y los manga, de hecho desde hace tiempo sería un otaku pero siempre me sentía débil ante otros, pero ahora que lo medito, no hay que tener bastante solo para ser otaku, si, hay que ser algo obsesionado, pero ya todo depende del propio gusto.
Cinderella Boy, llegó a una buena época de Cartoon Network, no recuerdo bien si lo estrenaron en el mismo año en que se prometió estrenar 10 series anime en ese mismo año, pero algo si recuerdo, fue una serie que entretuvo durante un cierto tiempo, claro, no fue la gran serie a comparación de otras que se dieron a conocer en esa misma época, ni se porque llamo "época" a ese tiempo, si aún sigo viviendo esa época, era del 2000 hasta la actualidad, ya que se estrenaban varias series, claro, siendo yo un otaku, claro que arriesgaría algo de sueño solo por ver cualquier serie mientras sea anime, pero más que un obsesionado sin sentido, soy una especie de crítico que le gusta ver series pero no le encanta del todo, Cinderella Boy no es la excepción.

Sinopsis:

Ranma y su compañera Rera, son detectives que resuelven casos en la Ciudad Giraffe (Jirafa).
Durante uno de sus casos, en el intento de descifrar uno de los criminales buscados en la Ciudad Giraffe, Ranma y Rera sufren un grave accidente automovilístico, del cual Ranma y Rera aparentemente sobrevivieron, desafortunadamente ambos no saben que se encuentran en un mismo cuerpo del cual cambia del estado masculino (Ranma) y al femenino (Rera) después de transcurrir 24 horas. Para hacerlo más interesante, exactamente a la media noche su cuerpo cambia entre estos dos distintos personajes.

Reseña:

La sinopsis lo dice todo en cuestión a la trama, y que mejor que esta idea de Cinderella Boy provenga de nadie más que, Monkey Punch (creador de Lupin III). Ya algunos sabrán como es el trabajo de este autor con sus extravagantes personajes femeninos. La serie resulta ser entretenida, existen momentos muy divertidos, sin embargo, resulta ser solo un proyecto de 13 capítulos, de los cuales no presentan mucha magia que digamos, la trama es interesante, pero la ambientación resulta ser un punto débil en la serie; no exceptúo a los personajes, que resultan tener una pobre vitalidad durante el transcurso de la serie, pero aún así la serie tiene su propia magia al igual que toda clase de series.


La serie a principios se toma con una trama simplona, ya después de sobrepasar el sexto capítulo la serie empieza a tomar algo de vida, lo cual hace que se ponga interesante, lamentablemente aún así deja a sus personajes con poca vitalidad, exceptuando a los a protagonistas.

30/08/2007

Lo Que los Otaku Ofrecen a los Otaku

Reviso, reviso y reviso, no recibo ni un solo comentario, hey, tengo sentimientos como para que nadie me de comentarios, bueno, ya que, al menos se que algunos revisan este blog y otros no, pero bueno, agradezco a aquellos quienes revisaron algunos artículos. Yo, revisé montones de cosas por la Web, y ya sabrán algunos como soy de lunático al navegar por Internet, ya me imagino con un pirata al estilo Monkey D. Luffy de One Piece, ahora estoy enamorado del estilo de Okama, de hecho quería ver su estilo en distintas series pero con tan poco espacio nunca pude conocer sus diseños, pero ¿cómo diablos hacen los mangaka de tener la magia de hacer diseños tan vivos y además de "atractivos"?, si, exacto, siendo otaku eh llegado a enamorarme de personajes de series (lo se, soy un extraño que no tiene nada mejor en que pensar), pero bien, hoy quiero agradecer a los Fansub que ofrecieron sus grandiosos trabajos de traducción de series y manga, si no fuesen por los Fansub quizás solo tendría que lidiar con las series que dan por televisión, y ya sabrán algunos como un tipo en México tiene que lidiar solo con televisión de cable.

Fansub, Productos de Fans para Fans.

Antes de hablar, quiero agradecer a Menudo Fansub, Magatika, McAnime y demás Fansub que quizá me haya olvidado, por las valiosas series que subtitulan.
Es una total lástima, hoy no tengo imagen para mostrar, es dificil pensar en alguna imagen en relación a los Fansub.
Básicamente los Fansub... no hay que dar mucha explicación por su nombre, "Fan" y "Sub", mucha ciencia ¿no creen?.
Aclararé una cosa más, yo me estoy refiriendo a los Fansubs de Anime y Manga más no a los Fansub en general.
Por algo de información que me encontré en algunas redes, comunidades, páginas de la Web y demás, los Fansub comenzaron a tiempos de los 80' proveniente de los clubs de fans, incluso se toma casi por tradición hacer estas acciones de subtitular o traducir productos de los cuales aún no llegan a ser exportados fuera de su país o simplemente por el gusto de ver casi original el producto.
Claro está, que eh explicado que estoy desacuerdo de series que son licensiadas y se siguen distribuyendo por la Internet de forma gratuita, pero bueno, seguiré el consejo de Tina Fey, "Si algo no te gusta, mejor ni pagues por el".
Técnicamente los Fansub se toman por "ilegales", por el hecho de que se distribuyen sin derechos, pero sin embargo, en algunas convenciones actuales se ha aclarado, que se pueden distribuir series, siempre y cuando no hayan salido de su país de inicio, en este caso, Japón.
Los tiempos progresan, y ya recordaran el artículo en donde hablé acerca de la exportación de series durante la época de la invasión otaku en LA, muchas series llegaron, pero lamentablemente no venían con subtítulos o siquiera traducidas alguna forma u otra, muchos se conformaban con ello, pero los exigentes deseaban más, y con simples Softwares y equipos para doblar y subtitular, decidieron hacer sus propios proyectos para ofrecerlos a aquellos quienes de igual manera deseaban más, claro está, que la calidad de imagen de algunas series no es tan buena como las versiones DVD, pero ya es bastante con que nos ofrezcan productos gratuitos, ya es de ley que los Fansub no buscan nada a cambio, más que solo gente que agradezca de los productos que ofrecen, pero ya es una lástima que algunos se salgan con la suya y saquen provecho de los Fansub descargando sin agradecer y vendiendo producto por puro lucro, ya esto se tomaría totalmente ilegal y solo afecta a los Otaku de buen corazón, solo esperemos que los Fansub sean tomados por legales siempre y cuando no sobresalgan de los derechos fuera del país, al menos esa es mi forma de ver las cosas de los Fansub.


No se quejen, no tenía inspiración de que imagen colocar en relación al tema.
Existían bastantes series (como ejemplo Macross, Evangelion y demás) que a comienzos de la invasión otaku, comenzaron a aparecer Fansub, claro, anteriormente solo eran subtituladas con el idiomaque actualmente se toma por el universal (no creo que sea necesario de decir cuál es).

29/08/2007

Otro de Tantos Juegos Que Encuentro

Nuevamente me aparezco ante ustedes, con muy pocas cosas que comentar, solo que... ¡ya tengo suficiente memoria para descargar series!, por fin después de tanto tiempo de espera y estar tolerando que no tengo mucho espacio en mi computadora, sin dudarlo me descargaré una serie que me tenía animado a descargar hace ya un largo tiempo, soy un otaku y me encantan las freakeadas, es decir, me descargaría Lucky Star, del cual cuando termine de ver la serie, estaré preparado de una vez con un reportaje acerca de la serie, hace tiempo no me sentía tan feliz, pero bueno, ya que.
Hoy no tenía muchas cosas planeadas más que solo revisar y revisar cada cosa con la que me topo para saber de que tanto hablaré, y vaya que encontré de que hablar, hace un tiempo conocí un juego en Flash, realmente entretenido, lleva ya un tiempo que se dio a conocer, pero viendo que nadie aporta algo de información tengo que buscarlo casi por cuenta propia.

Rose & Camellia



Me siento un poco mal de que nadie aporta algo de información o simplemente no comenta, pero bueno, tendré que lidiar con ello.
El juego conocido como Rose & Camellia, lleva ya unos meses que llegué a conocerlo, las comunidades de juegos, anime y todo eso si que ayudan de mucho, "alabadas sean las redes, comunidades, Webs y todo lo que puedan utilizar los Otaku y Gamers como fuentes de información". Aquí dejo el enlace hacia la página Nigoro, para puedan disfrutar del juego (clic, aquí), de ahí nada más que comentar, de una vez hablemos de este corto pero entretenido juego.

Sinopsis:

Reiko sufre la perdida de su esposo Shunsuke, quien era hijo de la prestigiosa familia Tsubakikoji, lo cual solo provoca que las mujeres aritócratas de la mansión vean a Reiko con distintos ojos, haciéndole toda una mala vida, sin embargo, Reiko siempre sosteniendo la flor que recibió de Shunsuke, su esposo, decide defenderse ante todo el mal que se le presenta, "Yo soy la viuda del hijo de la prestigiosa familia Tsubakikoji, y esta cada debería ser mía".

Reseña:

Muchos siempre pensaran que todos los juegos de un género semejante a algo de pelea interactiva tendría que ser un juego sumamente "macho" para ser un juego de peleas, pero este juego resulta ser bastante diferente, demuestra conflictos femeninos de aristocracia que demuestra que no todo en su género tendría que ser juego de "machos". El juego es muy corto, en realidad no logré terminar todas las facetas aún, pero es bastante entretenido. Nigoro si que nos ofreció un grandioso juego que se dio a conocer muy bien entre las comunidades de gamers y otakus.


El juego requiere un poco de habilidad del jugador para avanzar las distintas facetas, por cada personaje del cual se progresa, la dificultad incrementa notablemente, ya comprenderán el porque no eh terminado todas las facetas en nivel intermedio la primera vez que lo jugué.

28/08/2007

Japón ¡El Infierno de los Shooters!

(Suena música), ¡¡Aaaaa~~tangana!! Saludos a todo mundo del habla hispana.
Y he vuelto después de una semana con un día para ser exactos, hoy no vengo con mucha carga, de hecho tengo muy pocas ideas para el día de hoy, pero bueno, ya que, lidiando por la red (en realidad por un amigo de mi hermano y por el programa "The Soup") me topé con este pequeño vídeo que resulta ser la fiebre para decir "LOL" de este verano, disfrútenlo (hacer clic aquí).
Yo sentando en mi silla giratoria, me quedé pensando, en varias cosas, y mi hermano siendo más "Gamer" de lo que yo soy (yo soy más otaku que mi hermano), revisó una lista de los enemigos finales más difíciles en la historia de los videojuegos, solo por uno logré conocer, y ese es el enemigo final de Vagrant Story, pero no estoy para hablar de ese juego (aún), si no más bien, hablaré de lo que se vino inspirado por uno de los enemigos más difíciles, del juego llamada Mushihime-Sama Futari, reconocido por tener el enemigo más difícil y popular en los juegos conocidos como "Bullet Hell", con todo esto me baso en la actualización que daré a conocer hoy, así que a empezar a hablar.

Bullet Hell



De lo que me encanta este género ahora le tengo miedo a todos los shooters.
Pues bien, como verán, ya con anterioridad ya existían varios juegos semejantes a estos tipo de juegos, el juego en su género se basa en el estilo de jugabilidad "Shoot 'em up" y "Scrolling Shooter" (juegos en donde controlas una pequeña nave para destruir distintos objetivos en un escenario con un camino lineal y predestinado), del cual los japoneses comenzaron a disfrutar de estos juegos tan entretenidos para lo que fue en América, claro, yo desconozco mucho de la historia de los Shooters, pero de que sé un poco, claro que sé.
Todo está desde los comienzos del famoso Space Invaders, el juego del cual claro, tienes que ir destruyendo a tus objetivos conforme estos vayan bajando, y mientras menos enemigos tengas más rápidos son los objetivos para eliminar, de ahí el tiempo transcurrió, los Shooters comenzaron a desarrollarse aún más.
El desarrollo de varios otros juegos del mismo estilo comenzaba a crecer, claro está, que su negocio se encuentre más visto en los Arcade (si, las clásicas "maquinitas"), en donde su negocio crecía de forma muy notable, los japoneses son reconocidos por ser uno de los mayores creadores del estilo de juegos "Shoot 'em up" y "Scrolling Shooter", pero el estilo era muy repetitivo para su gran público exigente, del cual cada día pedía una dificultad más difícil de sobrepasar, fue así que con el tiempo, apareció durante la época de los 90's, el género del cual actualmente hoy es conocido como "Bullet Hell", el cual ofrece una amplía gama de jugabilidad mejorada, pero claro, este estilo de juego es reconocido por ser el infierno repleto de municiones que podrían tener contacto en cualquier punto para destruir la nave del videojugador. Se empezaron a conocer esta especie de juegos por la iniciación del juego con su jugabilidad exageradamente difícil (excepto para los lunáticos de este género), conocido como "Touhou Project", ya varias otras compañías empezaron a aparecer y presentar aún más juegos del mismo género, de ahí se dio a conocer "Cave", la compañía creadora de Mushihime-Sama.
Pueden ser difíciles, pero por el hecho de ser juegos de Arcade, se conoce el porque son tan difíciles, además de que tiene un buen toque muy brillante y muy interactivo, que hace que el videojugador se mantenga al tanto de todos los movimientos de los enemigos, en mi caso, no creo llegar a terminar algún juego de este género, menos con la visión que tengo, simplemente tengo la satisfacción de conocer uno que otro juego semejante a este.


Quién diría que la fascinación de los japoneses por este género de juegos ya estaba en tiempos muy atrás con el famoso "Space Invaders", no por nada Japón es considerado el país con el mejor género en este estilo de juegos.

23/08/2007

Enlaces con Problemas

Lamentablemente, aún no regreso para hacer algún artículo de interés, simplemente para avisar, que quizá se topen con algún artículo en que el enlace tenga problemas para acceder al artículo completo, si llega a ocurrir este problema, acudan a la barra lateral de la derecha en la sección "Actualizaciones" y busquen según su fecha el artículo en específico que piensa ver, si aún así el problema no se arregló, simplemente comentar en este aviso para darme por enterado de los enlaces con problemas.
Gracias por su atención.


Edito:
Hasta el momento algunos enlaces se han arreglado, si se topan con alguno con problemas, favor de avisar.

Si es posible para los pocos clientes que tenemos, favor que de alguna forma puedan hacer lo posible por apoyar a este Blog con algo de publicidad.

Nuevamente gracias por su atención.

21/08/2007

Aviso del Día

Se salvaron, hoy no habrá Chara. Monday, por un paro de servicio y por otros asuntos en especial, y por ello hoy no podré hacer la actualización del día, gracias por su atención y hasta la próxima actualización.

Edito: Por asuntos escolares, me veré un poco forzado a dejar por un tiempo el blog, espero sea solo una semana, eh dado tantos reportajes de la vida otaku y realmente me encanta hablar de varias cosas, pero bien, me tendré que ausentar un tiempo, mientras, espero disfruten los artículos que ya están publicados.
No es mucho pedir que comenten en algunos artículos, los cuales se pueden encontrarse en la barra lateral de la derecha, de antemano se los agradecería.
Si se topan con algún error de datos en algun artículo, favor de hacerme corregir, ultimamente me percato de varios errores en mis artículos.
Hasta la próxima actualización.

17/08/2007

!El Goku en Mi Repisa me Miró!

Otro tema ridículo, pero la idea del tema provino de un vídeo de You Tube que había visto durante mi búsqueda de cosas para otakus, pues dando clic aquí podrán ver el vídeo. Sobre lo que hablaré hoy, estaba desesperado por pensar en un tema de interés, realmente no tenía nada que de que hablar y algunos temas los tenía guardados para el siguiente mes, pero me olvidaba que los meses tienen bastantes días, así que sufriré casi la mitad del mes para tener más ideas, pero bien, a empezar a hablar.

Figuras Anime/Manga



Si, los otaku de corazón y para aquellos quienes tienen ciertos gustos para ello deciden buscar y buscar más acerca de sus series preferidas, ¿qué es lo que tienen más cerca y es económico? nada mejor que comprar y conseguir figuritas relacionadas con nuestras series favoritas, existen muchos coleccionistas de figuritas y varios artículos para otaku, uno de los grandes es Danny Choo, un japonés otaku quien es bastante dedicado, de incluso ir a varios eventos otaku, colecciona varias figuras de sus series preferidas. Dirigiéndonos nuevamente al tema de las figuritas, vale la pena gastarse unas cuantas monedas para gastarlas en una que otra figurita, por lo bien detalladas que están hechas la mayoría de las figuritas, además de que la ventaja, que resulta ser el artículo otaku más económico que hay en el listado de las cosas por tener para un otaku de corazón, exceptuando las figuritas especialmente detalladas. Nos queda sorprendernos por los detalles de los más grandes a los más pequeños que podría encontrarse en algún objeto, personaje de alguna serie.
En la mayoría de las ocasiones y como normalmente muchos lo hacen, las figuritas suelen ser expuestas por sus dueños, normalmente se les puede hallar en alguna repisa de alguna habitación o en ocasiones una sala, solo claro, aquellos quienes cuidan bien sus figuras, suelen darle un toque más interactivo, como si fuese todo un coleccionista, no queda más que no reírnos de las pequeñas parodias que nos hacen a nosotros los coleccionistas, claro, muchas veces nos podemos identificar de la misma manera en como cuidamos nuestros productos, pero al menos gastamos muy poco dinero en el gasto de las figuritas, exceptuando las ediciones de colección.


Si, existen varios coleccionistas, Danny Choo, no deja de sorprender, pero aún así, vale la pena gastarse unas cuantas monedas para poder tener algo dentro de la colección de figuritas.

16/08/2007

I C H I G O Girl, Go Go Girl, Ichigo Love!

Vaya, pero qué tema se me llego a la cabeza, para algunos ya tendrán pensando de que tanto hablaré, pero qué cambio de actitud tengo, ayer me sentía pésimo y no tenía ánimos para escribir, estaba totalmente enfermo y tengo una pésima memoria de saber que hacía, si, me encontraba como una persona totalmente extraña, cantando los temas de Batman, Spider Man y Rocky, incluso me cubría los ojos con una playera que tenía en mis manos, perdí el control en mi mismo, pero bien, ya me siento mucho mejor, incluso quiero saltar, agarrar a la perrita que tengo de mascota y lanzarla con furia hacia una pared, nunca me sentía con tantas energías, bien a empezar a hablar, hoy tengo pensado hablar de una serie que considero entre mi Top 5 de series favoritas, además de que fue una serie que dejó una huella en el Top 10 de series favoritas en Japón el año pasado.

Ichigo Mashimaro (Strawberry Marshmallow)



Título: Ichigo Mashimaro (苺ましまろ)

Género: Comedia, Parte de la Vida Diaria

Capítulos: 12

Duración: 24 minutos

Opening: "Ichigo Complete"

Ending: "Classmate"


Otra de tantas series que busque en la enciclopedia de Anime News Network, casi al azar, me llamó la atención, ya que estaba haciendo una lista de series al azar para saber que me gustaría ver, durante mi búsqueda de más, me topé con una lista de las mejores series del 2006, claro, me fijé muy bien de varias series dentro del Top 10, como Suzumiya Haruhi, Rozen Maiden, Evangelion y todo ello, pero en el décimo lugar, apenas cerca de estar dentro del Top 10, me encontré con Ichigo Mashimaro, sorprendentemente me acordé rápido del nombre, y sin dudarlo dos veces, decidí tener la serie, en el momento en que vi la serie, nunca pensé que tuviese un humor en cierto sentido algo culto y que terminó matándome de la risa.

Sinopsis:

Contando la historia acerca de la vida de Itoh Nobue, una chica de 21 años de edad (en el manga tiene en realidad 16 años de edad por razones de censura), quien lidia con su hermana menor de 12 años de edad (a la cual en la mayoría de la serie suele pedirle dinero para cigarrillos) y las amigas de su hermana, de las cuales tienen tanto su buen lado y como su mal lado de actitud, por ello mismo Nobue tiene que actuar como hermana mayor para todas las pequeñas amigas de su hermana, así es como resulta la no muy buena vida de Itoh Nobue.

Reseña:

Bastante cómica, y como suelo decir de la mayoría de las series, muy pero muy recomendable, para toda clase de público, a pesar de que en realidad se consideraría shôjo, resulta ser muy entretenida. Para ser shôjo, entretiene tanto a las mujeres como a los hombres. Del manga que resulta ser bastante corto, resultó salir una grandiosa serie de solo 12 capítulos como un proyecto, todos sus personajes tienen un fuerte sentido, y se da incluso a conocer como una serie bastante cómica a pesar de basarse de vidas que se asemejan a la realidad, nada de cosas exageradas ni acción al rojo vivo, solo la vida común de cinco jóvenes quienes disfrutan muy buenos y malos momentos cada estación del año.


Una serie bastante conmovedora, hace que quien lo vea, distinga algo muy familiar en la serie, si, con bastante familiar que me refiero a identificarse con la vida de estas cinco jovencitas quienes son nuestras protagonistas.

15/08/2007

Al Club de Detectives de Famicom

Eh estado agotado este día, revisé uno que otro blog acerca de anime/manga y todo eso, no se que me ocurra hoy, no eh tenido ideas ni tampoco tengo las ganas de escribir, mi memoria parece algo borrosa, apenas si recuerdo de que iba hablar hoy, soy pésimo, pero bueno, eso me pasa por no comer bien (1 a 2 dos veces al día), recordé bien de que iba hablar, así que a empezar que tener un blog con temas limitados y estarlo cuidando casi a diario no es muy fácil que digamos. Hoy me decidí hablar de un juego del cual me entretuvo un largo tiempo, lamentablemente solo logre jugar un remake de la serie de este juego, así que para bien o para mal, aun así hablaré de este juego.

Famicom Tantei Club Part II: Ushiro ni Tatsu Shōjo



Como eh explicado antes, este blog se dedica más al anime y al manga, así que no daré muchos datos que digamos.
Este juego, básicamente lo conocí gracias a la información en trofeos de Super Smash Bros. Melee, en un trofeo de Ayumi Tachibana, en mi búsqueda de juegos retro, tuve la suerte de encontrarme un juego lamentablemente por ROM, por el hecho de que nunca llegó a América, me conformé con ello, de ese momento tuve que lidiar con los parches de traducción, y bien, así es como terminé jugando 11 interesantes capítulos de este grandioso juego.

Sinopsis:

La historia lleva a un joven de 15 años de edad (conocido al principio del juego como "Tú" para después darle un nombre) quien se encontraba en busca de sus padres una noche, sin embargo durante ese acto había sido descubierto por dos guardias, los cuales lo fueron persiguiendo después del acto, por suerte del joven se topa con Shunsuku Utsugi, quien gracias a el, hizo que se librara de los oficiales, después de arreglar el asunto con los oficiales quienes perseguían al joven, Utsugi se da a conocer como uno de los detectives más reconocidos. Después de una larga plática de las razones del joven en aquella escena, Utsugi se ofrece a cuidar del joven por un tiempo. Meses más tarde, en el Instituto Ushimitsu ocurren varios casos, que llevan a la desaparición de una alumna del Instituto, la cual con el tiempo es encontrada en un río, tomada por muerta por estrangulación, el joven se ve decidido a investigar durante un límite de 10 días acerca del crimen.

Reseña:

Un grandioso juego, una novela gráfica que lleva al jugador a meterse dentro de la historia, conocer una grandiosa variedad de personajes, introducirse aún más dentro del caso, en tan solo 11 capítulos, a pesar de la poca cantidad de capítulos se demuestra la magia del misterio que lleva al jugador a investigar y percatarse de las acciones que podría lograr, este juego lleva al jugador a una experiencia distinta, hacer incluso que el jugador se convierta en el propio detective dentro del juego, enterarse de todo los hechos incluso antes de acabar el juego, muy recomendable para aquellos quienes buscan juegos al estilo novela gráfica y para aquellos quienes desean algo para leer.


El juego se basa básicamente en palabras y en comandos, lo cual lleva a sentirse aún más dentro del juego, permitiendo que el jugador tome sus propias decisiones para introducirse más a fondo del caso.

14/08/2007

Uno de los Tantos Clonadores del Manga, Dan Kim

Si, hace un tiempo mencioné que me mataba de la risa con unas cuantas cosas que me encontré en mi viaje por toda la Web, pues bien, resultaba que me encontré viñetas cómicas (no recomendable para menores de edad, mínimo 15 años), que de igual manera sorprende saber como los trabajos de esta persona resultan con un grandioso humor que de igual forma también tienen un total misterio con un grandioso sentimiento, nos referimos de un coreano quien nació en Canada, quien con una gran habilidad se da a conocer como uno de los mejores clonadores del manga en América.

Dan Kim (Daniel Kim)



Exacto se me complicaron las cosas en la búsqueda de alguna imagen o fotografía relacionada con Dan Kim, realmente es complicado.
Dan Kim, quien nació en Toronto, Canada, ofrece una grandiosa cantidad de sus obras tanto cómicas como fantásticas, surrealistas y misteriosas, básicamente su estilo de dibujo y diseño se destaca por el uso del blanco y trazos de color negro.
De igual forma que su estilo de dibujo, mayormente se reconoce por sus grandiosos trabajos, de los cuales nos ofrece diversión, de la misma manera algo de confusión y sorpresa.
De entre sus trabajos se encuentra, Tomoyo42's Room, Nana's Everyday Life, Kanami, Penny Tribute y su mayor obra, Paper XI (Eleven), tiene muchos más trabajos de los que cuales conforman una gran gama de viñetas, manga, etc.
Hasta el momento, se distinguen sus trabajos únicamente como Webcomics, aunque la mayoría de las veces fuese reconocido por sus viñetas cómicas como, H.H., Nana's Everyday Life, Tomoyo42's Room y April & May.
Actualmente el se encuentra dedicando su tiempo en los estudios, pero está claro que continúa en pié con sus trabajos, por el momento no deja de sorprender como su estilo de dibujo se asemeja totalmente al estilo manga, tomando su estilo de manga, hace sus propios estilos de historia, dejando que sus personajes se dejen llevar por la temática que el mismo desee, en la mayoría de sus trabajos, en viñetas, se distinguen por su uso del masoquismo, abuso hacia los jóvenes, violencia, sexo y todo ello, sin embargo, algunos de sus otros trabajos y con más dedicación les tiene, cambia su forma de ser, dejando sorprendidos a sus lectores, dejando la oportunidad a sus clientes con una variedad de mangas.
Olvidaba mencionar, sus trabajos pueden ser vistos en Clone.Army.


En ocasiones, Dan Kim da sus apariciones en sus propios viñetas, demostrando las tantas cosas que puede hacer dentro de sus propias creaciones, permitiendo todo su derecho a hablar de varias temáticas de una forma totalmente libre.

13/08/2007

Y Se Acabó el Fín de Semana

Bien, el lunes llegó y yo sin ganas de hacer actualización alguna, como ya sabrán algunos, hoy es Chara. Monday, el día en que tendré que hablar de algún personaje de alguna serie que yo haya decidido al azar (sin repetir series, exceptuando cuando se requiera), pues bien, tenía ganas de hablar de otra cosa, pero tendré que tolerar la espera para mañana, no puedo esperar porque llegue el mañana, pero bien, el personaje del cual decidí hablar hoy, se podría decir que tiene la misma actitud que tengo ahora mismo, ¿casualidad?, piensen que si, quizá eso me de más ganas de hablar.

Kiichi Goto (Patlabor)



Seiyuu: Ryunosuke Ohbayashi


Capitán responsable de la División 2 de la sección policíaca, el representativo personaje quien tiene una grandiosa capacidad sin necesidad de demostrarlo, personaje del grupo del cual no muestra mucho interés dentro del trabajo, sin embargo es el personaje con una grandiosa experiencia vital, no muy activo pero con secretos bajo la manga, qué mejor que tener todo preparado para no terminar todo de golpe, nuestro capitán es un personaje bastante interesante, aun no demuestre del todo un ser bastante vivo para actuar en todo, no dejaría de ser el Capitán quien tiene la responsabilidad de dar las ordenes necesarias al grupo de policías, no tan estricto, pero en realidad un grandioso Capitán (exceptuando algunos momentos).
No, no mencionaré "con el transcurso de cada capítulo", ya que el personaje no cambia mucho su papel, resulta ser un personaje resistente en tener un rol fijo, siempre que se requiera, se puede contar con su ayuda, aunque después de todo siempre resultará su actitud de no mostrar interés a cualquier actividad, es por ello que nuestro poco activo Capitán se ha ganado el Chara. Monday de este lunes.
Si, hoy hubo poco, ¿qué miseria eh hecho?, en realidad eh olvidado del todo Patlabor, pero tenía que tomar una serie al azar para darle sentido al Chara. Monday, pero bien, mañana espero poder hablar de algo doblemente más interesante (aunque ya lo tengo preparado, espero les agrade).


Es lamentable que no tenga mucho de que hablar de un personaje tan interesante, aunque si me pongo a meditarlo, es un personaje del cual no hay mucho de que hablar, como eh dicho, tiene un papel bastante fijo, aunque en algunos cuantos capítulos resultaría ser un personaje con varios secretos detrás de una actitud no muy activa.

10/08/2007

Nuestro Último Remedio, la Comedia

Si tuviese una cámara me grabaría a mi mismo haciendo algo que un otaku ridículo haría, pero bien, lástima mi mala fortuna de no tener una cámara propia, pero bien, no queda nada más, he recibido pocos mensajes ultima mente, más bien, eh recibido una miseria de mensajes, esos mensajes solo vienen con criticas positivas acerca de este blog, si claro, les creo después de que ni siquiera visitan el maldito de blog que simplemente consta en leerlo, pero bien, no sirve de nada enojarse con la gente, solo los asustaría, pero bien. Hoy, tuve muchas cosas en mente, para no hacerme tantas molestias, daré explicación acerca de lo que he hecho ultima mente dentro de este blog, como verán eh modificado algunas cuantas cosas, como el hecho de colocar la sección "Manga" y "Destacados del Mes", no tengo que explicar para aclarar las cosas, bien, gracias a Dios que vivimos en un mundo en donde la gente comprende a palabras simples, sobre el reportaje del cual hablaré hoy, pienso hablar de un OVA que eh visto hace varios meses atrás, bastante corto la verdad.

Kigeki (Comedy / Comedia)



Título: Kigeki (喜劇)

Género: Drama, Fantasía, Historia, Supernatural

Duración: 10 minutos

Opening: "Ave Maria"

Ending: Ninguno


No recuerdo muy bien como llegué a conocer este corto OVA, aunque en el momento en que llegué a conocer el nombre, decidí investigar acerca del nombre en Anime News Networks, resultó ser una serie bastante corta, lamentablemente por tener muy mala suerte de no tener espacio en mi computador para descargar más cosas, decidí ver este OVA como vídeo On Line, es decir, requerí de las búsquedas de You Tube, por su corta duración resultó ser satisfactorio y el vídeo cargó rápidamente, así es como logré ver este simpático OVA.

Sinopsis:

Durante la Guerra de Independencia de Irlanda, una joven de 5 años salió del pequeño pueblo en el que ella vivía para salvar su tierra del ejercito inglés, de sus pocos remedios era el encontrar el conocido espadachín del cual era muy hablado entre la gente, conocido como el Espadachín Negro.

Reseña:

Un OVA bastante interesante, que retoma la temática de la historia de la Guerra de Independencia de Irlanda, con cierto toque de fantasía, realmente conmovedora, ver como un ambiente tan oscuro pero que en cierto sentido tiene un sentimiento oculto tras ello, saber lo que cualquier cosa, un gusto podría hacer, darse cuenta que las cosas miserables en ocasiones podrían ser nuestras salvaciones, este pequeño OVA da la sensación de que haz visto una película de 30 minutos o mas, cuando en realidad solo se han visto aproximadamente 10 minutos, de los cuales dan a disfrutar un buen OVA.


Realmente no sabría distinguir lo agradable o asombroso que es ver este corto OVA, quizás solo esté exagerando en como lo tomo, pero nadie pierde nada con solo intentarlo ver.

09/08/2007

Aviso del Día

No es el artículo principal (artículo debajo de este aviso), solo escribo esto para avisar a los lectores y clientes del blog que el foro que había sido retirado de la lista lateral hace unas semanas se pensará desactivarlo o simplemente olvidarse de el permanentemente, gracias por su comprensión y atención.

Invasión Otaku (Cuarta Parte)

Desde que tiempo deseo darle final a este artículo, pero bueno para darle fin, creo que sería mejor continuar rápidamente para terminar de un solo golpe, pero bien, me encanta totalmente hablar en este blog, aún sigo con la pregunta si realmente tengo que deshacerme de este blog, ¿pero qué cosas tengo en mente?, bien, es mejor continuar y terminar mi rutina del día de hoy, a comenzar.

Invasión Otaku en Latino América (Cuarta Parte)

El anime empezó a crecer, con el éxito de varias series transmitidas provocó que sus clientes comenzaran a pedir más de lo debido, a causa de ello, algunos quienes deseaban más de lo que se transmitían (si, estamos dejando atrás a los televidentes, al menos por un momento), esto simplemente hizo que algunas personas se fuesen del continente en busca de más, con el tiempo llegó la exportación de anime, por supuesto, pocos sabían hablar japonés, y claro, lo único que lograban hacer las personas quienes obtenían el producto directamente de Japón, simplemente se conformaban con ver solo las imágenes sin entender ni una sola palabra de lo que veían.
Pronto, la manía de series fuera del continente empezaba a aparecer, algunas series comenzaban a ser conocidas dentro del continente, un fuerte ejemplo sería la popular serie Evangelion, la cual se conocía únicamente por la exportación de series, pronto pasando la voz hacia otras personas como forma de recomendación, se dieron a conocer hacia la gente que desconocía de la exportación de series, ya el continente empezaba a tener conocimiento de series, algunas revistas con un gran contenido de información acerca de la manía otaku empezaban a ser vendidas a un alto precio por su maravillosa clientela, dando a conocer el lucro en el que vivía Japón (al menos eso pensaban los llamados "otaku"), con tanta información en píe, solo hizo que incluso también las cadenas de televisión se enterasen de ello, haciendo que llegasen a comprar varios derechos de series anime, de esa forma los televidentes comenzaban a convertirse con el tiempo en verdaderos "otaku", pronto estos llegarían a ser más grandes, con el tiempo repletarían este continente, lamentablemente no existían medios de comunicación a una larga distancia, lo cual alejaba a los otaku fuera de alcance de información, lo poco que tenían eran las personas quienes viajaban al país de Japón o de igual forma, las revistas relacionadas con el tema.
El tiempo transcurría fuertemente y la población de otakus comenzaba a crecer notablemente, ya pronto llegó la navegación hacia varias Webs, lo cual no llevó mucho tiempo para que los otaku dieran un paso rápido a crear comunidades entre ellos (claro está, que varios otaku ya hacían sus pequeños grupos sin necesidad de Internet), pronto el conocimiento de series creció y progreso rápidamente, las cadenas de televisión, al igual que varios canales de paga comenzaron a comprar derechos de series que incluso no llevarían ni 2 años en ser transmitidas o estrenadas, por el simple hecho de que el anime es un grandioso negocio.
El manga, ya es una historia diferente, puesto a que de igual forma también eran vendidos durante la época de la invasión otaku, al igual que el anime es buen negocio, el manga también permitió que varias sucursales tuviesen una muy buena clientela, los otaku siguen en pié y haciendo que nuevas generaciones comiencen a aparecer dentro de las comunidades.

En realidad no se si terminé de hablar del tema, pero bien, me agradó hablar de ello, si llego a tener alguna otra oportunidad de hablar de mismo solo ruego que no se dentro de dos días, mientras, doy por terminado el tema, ¡Hasta la Próxima!.


La exportación de anime hacia el continente americano fue un grandioso movimiento, que permitió que varias otras series fuesen reconocidas, sin este valioso movimiento quién sabe como seriamos los otaku en el continente americano actualmente.

08/08/2007

El Espiral Nos Domina

Revisando y revisando varias Webs me topo con varias curiosidades como si fuese a visitar alguna casa de algún amigo quien resulta tener una caja de... curiosidades, pues bien, decidí guardarme la sorpresa para otros días (ruego no olvidarme), no sabrán cuanto me maté de la risa al leer viñetas de parodias, pero mientras decido hablar de uno de los mangas de terror que más me mataron del miedo, del cual me inspiro a leer más mangas de terror, a decir verdad, sería el primer manga de terror que eh llegado a leer entero.

Uzumaki



Título: Uzumaki (うずまき)
Autor: Junji Ito
Género: Horror, Psicológico

Antes que nada, un cordial saludo y total agradecimiento, al grupo Reciomanga, el cual actualmente no se encuentra activo, y a Mc Anime del cual gracias a sus usuarios logré tener conocimientos acerca de este grandioso manga.
Uzumaki, como ya eh dicho, fue el primer manga de terror que eh llegado a leer, realmente fantástico, básicamente lo encontré durante la búsqueda de mangas para descargar (no me culpen ya que el manga no llega para nada en alguna sucursal de mangas en México, al menos en donde yo vivo), lo encontré de pura casualidad, en realidad no recuerdo bien, lo único que logro recordar fue el hecho de que tenía relación con algún otro manga del cual hablaré más adelante.

Sinopsis:

Kirie Goshiwa, es una joven estudiante normal, quien vive en Kurozu-Cho, un pueblo pacífico e igual de normal, sin embargo, extraños sucesos comienzan a suceder, nadie dentro del pueblo logra distinguir tales rarezas, sin embargo solo una persona con conciencia en el pueblo logra distinguir tales rarezas antes de que llegasen los problemas, Shuichi Saito, el cual era compañero de Kirie, ofrece a Kirie salir del pueblo por su extraño presentimiento en el pueblo. Shuichi empieza a vivir en casa, varios problemas con su padre, el cual comienza a actuar de una extraña forma y empieza a tener un placer hacia los espirales, pronto, con el tiempo su padre se vería perdido dentro de un mundo de locura hacia los espirales, lo cual solo insita a otros a enloquecer y empezar a temer al espiral, es así como el pueblo de Kurozu-Cho comienza a cambiar de un pueblo tranquilo a un pueblo del terror del espiral.

Reseña:

Simplemente fantástico, no tendría quejas de este manga del cual guarda muchas sorpresas, la vida de una joven quien no comprende en el mal en el que vive, "¿qué mejor toque de terror que el dolor ajeno?", eh leído mangas con anterioridad, pero siempre me guardaba el tiempo para leerlos, en cambio Uzumaki fue toda una excepción, por el hecho de que siempre me veía con todas las ansias del mundo, leía y leía este sorprendente manga y no me paraba de sorprender, deseaba más, pero bueno, al fin y al cabo toda serie tiene su final, aunque de todo, el manga es bueno de principios a final, tiene mi voto de recomendación, sobre todo para aquellos fanáticos adoradores del "dolor ajeno".


Uzumaki se introduce en las vidas y en la mente de todos sus lectores para dar al máximo toda clase de temores que podría sufrir toda persona en una vida común.

07/08/2007

Invasión Otaku (Tercera Parte)

Otro día y sigo teniendo envidia por otros blogs, pero bien, no importa, olvido mencionar la edad que tengo y que en realidad este blog es simplemente como una especie de pasatiempo, si bien logro progresar bien con este blog, las cosas marchan bastante bien, leí nuevamente el artículo que escribí sobre la invasión otaku tanto la primera como la segunda parte y olvidé que en la segunda parte debía hablar de alguna otra cosa, pero por mi frustración y tantas cosas en las que tengo estar lidiando me olvidaba de tan gran detalle, pero bueno, ya que, hoy mejor decido hablar de lo que realmente debía hablar dentro de la segunda parte.

Invasión Otaku en Latino América (Tercera Parte)

Con la fama que Dragon Ball tenía en gran parte de Latino América, muchas cadenas de televisión se vieron totalmente decididas a continuar transmitiendo tal serie, sin embargo más y más series estaban por llegar tras el éxito que tenía Dragon Ball, muchas otras cadenas de televisión se veían decididas a transmitir series de animación japonesa por el provecho y el conocimiento que tenían de las ganancias que podrían recibir, sobre todo por la grandiosa demanda de los fans de series como tal, la grandiosa demanda por más series simplemente hizo que las cadenas se entusiasmaran aún más para verse decididos a comprar más derechos de series, mientras, Dragon Ball seguía atrayendo a su grandioso público, su gente con el tiempo se convertiría en la grandiosa masa otaku que nadie podría pensar que apareciese dentro del continente, pronto en corto tiempo las animaciones japonesas comenzaron a aparecer repentinamente, como el caso de Saint Seiya, Sailor Moon, Captain Tsubasa y otras series más, empezaron a aparecer a televisión abierta, los fanáticos se sentían totalmente felices por ello, pero nunca pensaron que habría más de lo que las cadenas de televisión ofrecían, sin embargo entre las series se libraba una fuerte batalla, un gran ejemplo sería la batalla dada por Dragon Ball contra la otra popular serie Saint Seiya, por supuesto, ya sabrán muchos quien salió victorioso dentro de tal batalla, el tiempo transcurría, Dragon Ball llegaba a un nuevo nivel, Sailor Moon atraía a un público femenino, Saint Seiya se encontraba con el público que se hacía conocer como los "anti Dragon Ball", Captain Tsubasa por supuesto, era otro paso dentro de las series japonesas que traería a un nuevo público, que haría que apareciese una nueva generación, lo cual provocó que llegase otro mensaje de otra demanda de anime de parte del público los cuales empezaron a conocerse como "otaku" ante la gente, con el tiempo las cadenas de televisión ya no serían lo suficientemente fuertes como para poder responder lo que el público deseaba, sin embargo para aquellos quienes se encontraban a sus primeros pasos, comenzaron y tuvieron sus buenos tiempos junto a la televisión abierta, mientras que los conocedores y quienes deseaban más de lo conocido "anime" comenzaron a tomar un rumbo fuera de lo que los televidentes podrían llegar a hacer, la exportación de series anime directamente de Japón.
Otra actualización dada a su final, pero bien días más adelante pensaré hablar de lo que actualmente se sigue haciendo con bastante frecuencia para los fans, ya será momento de hablar de lo que hizo que actualmente llegaran aún más otakus dentro de Latino América.


Con lo que Dragon Ball junto a otras series lograron, fueron dando paso a otras series más, que atrajera un público diferente dentro del continente americano, Sailor Moon es un gran ejemplo que hizo que apareciesen aún más otakus femeninas dentro del continente americano.

06/08/2007

Otro de Varios Chara. Mondays

Otra semana, en el momento me siento decepcionado de este blog, en cierto sentido, tengo envidia de otros blogs de otros otaku con más información de series anime, por un minuto pensaba en cerrar definitivamente este blog, pero en el momento lo medité, Dios, soy un joven que no podría tener tiempo propio con un computador del cual sea del todo mió (aunque en realidad el computador que tengo actualmente es mió), además de que no sería totalmente estricto al saber de series que realmente no podría tener o ver ya que soy un otaku dedicado del cual si ve una serie, es porque verá la serie completa, así que me vi decidido a continuar con este blog a pesar de su mala presentación y algunos cuantos pésimos reportajes.
Observando que todos los Chara. Mondays son personajes femeninos, eh decidido que hoy fuese un personaje masculino, y si, como siempre fue una serie al azar y un personaje del cual me quedase decidido, nuevamente toco con un protagonista.

Kyon (Suzumiya Haruhi)



Seiyuu: Tomokazu Sugita

Nuestro desafortunado y sarcástico protagonista Kyon, quien ha tenido la suerte de ser el personaje de este lunes.
Kyon, personaje quien a principios tanto de la serie como de la novela, tenía el sueño y la fantasía de estar relacionado o encontrarse con seres fuera de lo normal, sin embargo al darse cuenta lo aburrido y repetitiva que es la vida, decide mejor dejar todo atrás, cambiar su vida de un joven soñador a un hombre quien olvidó todas sus fantasías, si, nuestro protagonista sea lo serio que es, resulta ser un personaje semejante a Haruhi, sin embargo, al toparse con nuestra estrella Haruhi, resulta cambiar su vida, y por mala fortuna tendrá que volverse a quedar en el hecho de estar relacionado con seres paranormales, relacionarse a mal momento, sin embargo, al transcurso de la historia uno con el tiempo se percata de los cambios de actitud de Kyon, con el tiempo se percata de lo valiosa que es la vida, pero lamentablemente, no espera meterse en problemas y lo menos que el haya deseado es ser la llave de las emociones de Haruhi, del cual se tiene que mantener al tanto de no que Haruhi no llegue a cierto nivel de destrucción (leer novelas y ver progreso de la serie).
Kyon con un carácter sarcástico y quien pocas veces toma decisiones por la Brigada SOS, resulta ser el único humano en el grupo, pero el único capaz de controlar las emociones de Haruhi, por algo resulta ser un personaje con bastantes fans (de un propio culto).
Lamento este reportaje corto como siempre, espero no tener bastantes negativas, puesto a que existen blogs de los cuales este no se les compara, pero un joven puede hacer de todo, bien, ¡Hasta la Próxima Actualización!.


Si, Kyon tiene que lidiar con bastantes problemas, incluso desde el camino hacia el instituto.

03/08/2007

Invasión Otaku (Segunda Parte)

Bien, recibiendo comentarios de la actualización anterior dando a conocer algunos datos sobre la primera parte, daré mi corta explicación, la cual era, no confundir lo llamado "Invasión Otaku" con viejas generaciones, todo mundo sabe que otakus ya existían antes del fenómeno llamado "Dragon Ball", se muy bien que existían series como Speed Racer, Gatchaman, Transformers, pero lamentablemente eran series no muy bien tomadas y algunos conocedores sabían que eran animaciones provenientes de Japón (¿por qué algunos no pensaban que proveniesen de Japón? por el hecho de que la mayoría de los créditos eran dados únicamente a quienes distribuían la animación) lamentablemente en aquellos tiempos, los otaku aún no invadían estas tierras, únicamente existía una pequeña masa dentro de esta población, por supuesto solo pocos reconocían lo que era realmente la animación, y claro, poco a poco varias otras series llegarían pronto a la televisión de habla al español en América, solo espero esta pequeña explicación haya dado a entender que la actualización anterior no me refería a que las series anime no existiesen antes, sin embargo no eran llamadas "anime", se que la actualización anterior tenía errores, pero intentare no volverlos a cometer.

Invasión Otaku en Latino América (Segunda Parte)


El fenómeno de la invasión de anime por todas partes no era una total rareza, únicamente para algunas personas con el culto hacia la animación japonesa, personas quienes sabían distinguir cuales eran aquellas "caricaturas" creadas en la lejana tierra, llamada Japón. Eh dicho con anterioridad, solo algunas series, como el caso de Astro Boy, Kimba, Gatchaman, Speed Racers, entre otra variedad de series, eran conocidas, pero lamentablemente el público pensaba que quedaría encerrado entre series americanas, si, creerlo o no, varias de las series mencionadas se creían que eran series americanas, por supuesto tomando en cuenta que algunas cuantas tenían influencias de EU, solo los conocedores de la animación se percataban de ese hecho, lamentablemente, aquellas personas las tomaban por personas totalmente extrañas, no se esperaban que algún día la animación japonesa llegase a ser una total manía. Los 80' era una época de buenos inicios y malos finales e intermedios, algunas series, programas, incluso historietas, estaban teniendo malos y buenos momentos en América, como el caso de Tom & Jerry quienes lamentablemente tenían que seguir los pasos de las Leyes Barbera; Batman y Superman, tanto la animación como el comic, quienes en la animación dieron sus buenos y malos pasos, sin embargo en el comic, era frustrante que Batman comenzase a perder fanáticos; varias otras series comenzaron a aparecer y realmente que eran buenos comienzos, lamentablemente era lo único que podría distraer a su público en aquellos tiempos, sin darse cuenta de lo nuevo y brillante que podrían ser las animaciones dentro de un futuro sin influencias de las Leyes Barbera. Sin embargo, en Japón los buenos tiempos empezaban para ellos, la animación comenzaba a crecer (si, varias series y películas, como el caso de Dragon Ball, Akira, Sailor Moon, Saint Seiya, etc), pero sin embargo tardó cerca de 5 años hasta dar transmisión de una animación muy popular en Japón, teniendo en cuenta que sabían que estaban arriesgando bastante. Dragon Ball, que a principios uno creería que sería una pequeña animación un tanto infantil, pero no esperaban que esta pequeña serie fuese tan popular como lo fue en Japón, dejaba bastantes ganancias en varias lineas televisivas, pronto la "bomba otaku" estallaría con el paso del tiempo, cuando la manía del "pequeño mono" empezase a crecer cada día más.
Bien, es hora de dar termino a esta segunda parte, el martes, 7 de Agosto daré la tercera parte, despues del Character Monday, espero hayan disfrutado esta última actualización de la semana. ¡Hasta la Próxima!.


Existían varias series anime con anterioridad, sin embargo Dragon Ball fue uno de los golpes finales que liberó lo que nadie llegase a esperar como la manía otaku.

02/08/2007

El Escuadrón de la Flor Está Presente

Cuantas molestias me tome al hacer el tema; bien, nuevamente aquí, con una nueva actualización para el blog, realmente un tanto estresante estas lunes a viernes colocando un nuevo reportaje, en ocasiones incluso me pongo a meditar ¿cómo diablos es que hago para pensar en algún nuevo tema día tras día?, pero bien, al menos me encuentro más activo que nunca para hacer actualizaciones, sobre todo por el hecho de que tengo un tema del cual hablar mañana y aún así tengo más sorpresas guardadas para actualizaciones por delante, mientras hablaré de una de mis series preferidas, que básicamente está basado en uno de los juegos de vídeo más famosos en Japón.

Sakura Taisen (Sakura Wars / La Guerra de Sakura)



Título: Sakura Taisen (サクラ大戦)

Género: Aventura, Ciencia Ficción, Mecha, Shônen

Capítulos: 25

Duración: 25 minutos

Opening: "Geki Teikoku Kagekidan"

Ending: "Yume Mite Iyou"


Una de mis tantas series preferidas, no por estar basada en una serie de juegos de vídeo, si no por una serie con sentimientos, a principios la veía por el capricho de sentirme como un otaku (en esos momentos no me consideraba otaku), hasta llegar el momento en que básicamente la serie ya me estaba volviendo otaku (por supuesto fue después de conocer Ultimate Girls, de las cuales también la veía por capricho), recordando aquellos buenos tiempos de CN LA, en su época de promesas, si bien no mal recuerdo (otro de mis cliches) fue una época en donde se rumoraba que quizás Cartoon Network prometería 10 series anime ese mismo año, casi cumplía tal promesa, si no fuese porque solo estreno 7 series anime, pero no importó el hecho, si no que de esas 7 series, todas tenían calidad, no eran cualquier serie, si no series que realmente destacaban de las demás, Sakura Taisen no exceptuaba entre ellas.

Sinopsis:

Sakura Shinguji, llega a la capital de Japón, con las grandes aspiraciones de poder proteger a la ciudad ante el mal, sin embargo, ella desconoce toda clase de tecnología o actividades dadas en la ciudad,  por esas razones resulta toparse con varios problemas, pequeños actos algo vergonzosos e incluso toparse con alguna estafa, en el momento en que ella llega a presentarse dentro del cuartel del poderoso Escuadrón de la Flor resulta encontrarse con problemas aún peores, sin imaginarse que el escuadrón no la aceptaría del todo a menos que demuestre no ser tan torpe en sus acciones, pero sin embargo las integrantes del escuadrón no se esperaban los grandes poderes que Sakura portaba en sí misma, de las cuales fueron razones por la cual fue reclutada en el Escuadrón de la Flor.

Reseña:

Para una animación de inicios del 2000, no sorprende a principios de la serie, me convencían únicamente el diseño de personajes, losdetalles de la animación eran totalmente sorprendentes con el paso el del tiempo, la serie tiene muy buena trama a pesar de ser una serie basada en un juego. La idea original proviene de Ouji Hiroi, dentro de un juego de SEGA, como un Sim Date (juegos de citas e interacciones con las personajes del juego), gracias a las fantásticas técnicas de animación y los diseños de personajes, resulta ser una serie espectacular, además de como lo eh dicho, la trama es muy buena, y ni de que hablar de lo que es el OST, que es espectacular. Esta es otra de las series que recomendaría, aunque algunos no tengan mucho afán hacia esta espectacular serie.


Sorprende como todo escenario en la serie se encuentran tan bien detallados, con un buen toque de color, además de la vitalidad en la características de los personas, no por nada, Sakura Taisen es una de las series más populares en Japón.

01/08/2007

Invasión Otaku (Primera Parte)

Que tema más interesante, ¿no cree?, otro día, el calor predomina por todas partes, pero no queda de otra más que soportar la mala noticia y los malos hechos, durante estos días eh estado en discusiones tras discusiones pero el problema era que no se como terminé hablando de un tema en especial que marcó una grandiosa importancia por la mayor parte de Latino América, hoy decido hablar de un artículo del cual quizás muchos blogs ya habrán discutido, pero tener la necesidad de escribirlo ya es algo.

Invasión Otaku en Latino América (Primera Parte) 

"La invasión otaku", tiempos atrás (no tan lejanos) era todo un fenómeno, los televidentes nunca pensaron que los jóvenes o algunas otras personas llegasen a tal grado, Latino América (en mi caso México) solo tenía en emisión uno que otro programa, épocas en donde no se tenía mucho que ver, algunas personas solo se basaban con el instrumento de comunicación, conocido como "televisión", la animación no tenía mucho progreso, más que solo animaciones de los 70', 80', etc., bien me dirigiré al grano y al tema de los televidentes que próximamente se volverían una bomba de tiempo que estaría por estallar por toda LA. Todos estos televidentes eran conocidos como "inmaduros", incluso ni la palabra "nerd" era muy utilizada, puesto a que en algunos lugares requería de mucho progreso, si acaso de llegar a tener una computadora propia (tomando en cuenta el inimaginable tamaño que tendría tal máquina), no les quedaba más que tener cierto conocimiento acerca de algunas cuantas cosas provenientes del aparato de comunicación, algunos de esos programas conocidos como caricaturas, se podrían mencionar: Scooby Doo, The Flintstone (Los Picapiedra), The Jetsons (Los Supersónicos), entre otros de la misma línea de animación, algunas de esas obras eran entregadas cerca de 5 años atrasados en algunos países, pero claro sin contar que podrían existir lo que nadie conocía lo llamado "anime" (creo incluso no se llamaba de esa manera hasta llegar el fenómeno), sí, hablamos de lo que actualmente conocemos como anime, Astro Boy y Kimba el León Blanco, eran aquellas primeras animaciones (habrían más pero era las más recordadas) de las cuales muchos no podrían siquiera darse cuenta de lo que podría ocurrir dentro de un futuro, el tiempo pasaba, y el medio de comunicación conocido como televisión (TV, para más corto) incrementaba su gama de programación, y por supuesto, dentro de esa programación vendría la animación, se negarían algunos, pero pronto dentro de esos tiempos, aproximados de los mediados de los 90' se acercaría el fenómeno del conocido "primer anime" (y me refiero por el incidente de que algunos pensaban que era el primer "anime", no confundir) en LA, conocido como Dragon Ball.
Mis reportajes siempre son cortos, espero no hayan confundido el final del reportaje, puesto a que si sabemos que existían más anime detrás de Dragon Ball, pronto en una segunda parte del reportaje que daré dentro de dos días seguiré mencionando más y más acerca de la "Invasión Otaku", ¡Hasta la Próxima Actualización!.



(Durante estas actualizaciones no habrá tanta imagen relacionada con el tema) Solo aquellos quienes hayan vivido esos viejos tiempos de la televisión habrían de conocer al pequeño Kimba, quien antes era conocido únicamente como "caricatura". La animación japonesa creció como nadie pudo haberse imaginado.