15 ago 2007

Al Club de Detectives de Famicom

Eh estado agotado este día, revisé uno que otro blog acerca de anime/manga y todo eso, no se que me ocurra hoy, no eh tenido ideas ni tampoco tengo las ganas de escribir, mi memoria parece algo borrosa, apenas si recuerdo de que iba hablar hoy, soy pésimo, pero bueno, eso me pasa por no comer bien (1 a 2 dos veces al día), recordé bien de que iba hablar, así que a empezar que tener un blog con temas limitados y estarlo cuidando casi a diario no es muy fácil que digamos. Hoy me decidí hablar de un juego del cual me entretuvo un largo tiempo, lamentablemente solo logre jugar un remake de la serie de este juego, así que para bien o para mal, aun así hablaré de este juego.

Famicom Tantei Club Part II: Ushiro ni Tatsu Shōjo



Como eh explicado antes, este blog se dedica más al anime y al manga, así que no daré muchos datos que digamos.
Este juego, básicamente lo conocí gracias a la información en trofeos de Super Smash Bros. Melee, en un trofeo de Ayumi Tachibana, en mi búsqueda de juegos retro, tuve la suerte de encontrarme un juego lamentablemente por ROM, por el hecho de que nunca llegó a América, me conformé con ello, de ese momento tuve que lidiar con los parches de traducción, y bien, así es como terminé jugando 11 interesantes capítulos de este grandioso juego.

Sinopsis:

La historia lleva a un joven de 15 años de edad (conocido al principio del juego como "Tú" para después darle un nombre) quien se encontraba en busca de sus padres una noche, sin embargo durante ese acto había sido descubierto por dos guardias, los cuales lo fueron persiguiendo después del acto, por suerte del joven se topa con Shunsuku Utsugi, quien gracias a el, hizo que se librara de los oficiales, después de arreglar el asunto con los oficiales quienes perseguían al joven, Utsugi se da a conocer como uno de los detectives más reconocidos. Después de una larga plática de las razones del joven en aquella escena, Utsugi se ofrece a cuidar del joven por un tiempo. Meses más tarde, en el Instituto Ushimitsu ocurren varios casos, que llevan a la desaparición de una alumna del Instituto, la cual con el tiempo es encontrada en un río, tomada por muerta por estrangulación, el joven se ve decidido a investigar durante un límite de 10 días acerca del crimen.

Reseña:

Un grandioso juego, una novela gráfica que lleva al jugador a meterse dentro de la historia, conocer una grandiosa variedad de personajes, introducirse aún más dentro del caso, en tan solo 11 capítulos, a pesar de la poca cantidad de capítulos se demuestra la magia del misterio que lleva al jugador a investigar y percatarse de las acciones que podría lograr, este juego lleva al jugador a una experiencia distinta, hacer incluso que el jugador se convierta en el propio detective dentro del juego, enterarse de todo los hechos incluso antes de acabar el juego, muy recomendable para aquellos quienes buscan juegos al estilo novela gráfica y para aquellos quienes desean algo para leer.


El juego se basa básicamente en palabras y en comandos, lo cual lleva a sentirse aún más dentro del juego, permitiendo que el jugador tome sus propias decisiones para introducirse más a fondo del caso.

0 Comentario(s) - Agregar Comentario:

Publicar un comentario