30 ago 2007

Lo Que los Otaku Ofrecen a los Otaku

Reviso, reviso y reviso, no recibo ni un solo comentario, hey, tengo sentimientos como para que nadie me de comentarios, bueno, ya que, al menos se que algunos revisan este blog y otros no, pero bueno, agradezco a aquellos quienes revisaron algunos artículos. Yo, revisé montones de cosas por la Web, y ya sabrán algunos como soy de lunático al navegar por Internet, ya me imagino con un pirata al estilo Monkey D. Luffy de One Piece, ahora estoy enamorado del estilo de Okama, de hecho quería ver su estilo en distintas series pero con tan poco espacio nunca pude conocer sus diseños, pero ¿cómo diablos hacen los mangaka de tener la magia de hacer diseños tan vivos y además de "atractivos"?, si, exacto, siendo otaku eh llegado a enamorarme de personajes de series (lo se, soy un extraño que no tiene nada mejor en que pensar), pero bien, hoy quiero agradecer a los Fansub que ofrecieron sus grandiosos trabajos de traducción de series y manga, si no fuesen por los Fansub quizás solo tendría que lidiar con las series que dan por televisión, y ya sabrán algunos como un tipo en México tiene que lidiar solo con televisión de cable.

Fansub, Productos de Fans para Fans.

Antes de hablar, quiero agradecer a Menudo Fansub, Magatika, McAnime y demás Fansub que quizá me haya olvidado, por las valiosas series que subtitulan.
Es una total lástima, hoy no tengo imagen para mostrar, es dificil pensar en alguna imagen en relación a los Fansub.
Básicamente los Fansub... no hay que dar mucha explicación por su nombre, "Fan" y "Sub", mucha ciencia ¿no creen?.
Aclararé una cosa más, yo me estoy refiriendo a los Fansubs de Anime y Manga más no a los Fansub en general.
Por algo de información que me encontré en algunas redes, comunidades, páginas de la Web y demás, los Fansub comenzaron a tiempos de los 80' proveniente de los clubs de fans, incluso se toma casi por tradición hacer estas acciones de subtitular o traducir productos de los cuales aún no llegan a ser exportados fuera de su país o simplemente por el gusto de ver casi original el producto.
Claro está, que eh explicado que estoy desacuerdo de series que son licensiadas y se siguen distribuyendo por la Internet de forma gratuita, pero bueno, seguiré el consejo de Tina Fey, "Si algo no te gusta, mejor ni pagues por el".
Técnicamente los Fansub se toman por "ilegales", por el hecho de que se distribuyen sin derechos, pero sin embargo, en algunas convenciones actuales se ha aclarado, que se pueden distribuir series, siempre y cuando no hayan salido de su país de inicio, en este caso, Japón.
Los tiempos progresan, y ya recordaran el artículo en donde hablé acerca de la exportación de series durante la época de la invasión otaku en LA, muchas series llegaron, pero lamentablemente no venían con subtítulos o siquiera traducidas alguna forma u otra, muchos se conformaban con ello, pero los exigentes deseaban más, y con simples Softwares y equipos para doblar y subtitular, decidieron hacer sus propios proyectos para ofrecerlos a aquellos quienes de igual manera deseaban más, claro está, que la calidad de imagen de algunas series no es tan buena como las versiones DVD, pero ya es bastante con que nos ofrezcan productos gratuitos, ya es de ley que los Fansub no buscan nada a cambio, más que solo gente que agradezca de los productos que ofrecen, pero ya es una lástima que algunos se salgan con la suya y saquen provecho de los Fansub descargando sin agradecer y vendiendo producto por puro lucro, ya esto se tomaría totalmente ilegal y solo afecta a los Otaku de buen corazón, solo esperemos que los Fansub sean tomados por legales siempre y cuando no sobresalgan de los derechos fuera del país, al menos esa es mi forma de ver las cosas de los Fansub.


No se quejen, no tenía inspiración de que imagen colocar en relación al tema.
Existían bastantes series (como ejemplo Macross, Evangelion y demás) que a comienzos de la invasión otaku, comenzaron a aparecer Fansub, claro, anteriormente solo eran subtituladas con el idiomaque actualmente se toma por el universal (no creo que sea necesario de decir cuál es).

1 comentario:

  1. Y weno wiiiiii primero en postear! xDDDDDDD

    Muy buen tema y pues hablando sobre los Fansubs nos damos cuenta que gracias a ellos tenemos el anime en casa para poder entender aunque a veces somos muy leechers que ni gracias damos a un trabajo OJO! NO REMUNERADO! ^^ Las gracias no quitan educación ahmm yo estuve en algunos fansubs :D y dejenme decirles que el trabajo es duro pero lo remunerado es ver tu serie para el alcance de sus fans.

    ^^ Y si, de Fans para Fans

    Espero poder sensibilizar a los demas user que leen esto xD. sin mas que decir me despido hasta otro tema que crees ^^

    salu2!

    Morí!

    ResponderBorrar