28 ago 2007

Japón ¡El Infierno de los Shooters!

(Suena música), ¡¡Aaaaa~~tangana!! Saludos a todo mundo del habla hispana.
Y he vuelto después de una semana con un día para ser exactos, hoy no vengo con mucha carga, de hecho tengo muy pocas ideas para el día de hoy, pero bueno, ya que, lidiando por la red (en realidad por un amigo de mi hermano y por el programa "The Soup") me topé con este pequeño vídeo que resulta ser la fiebre para decir "LOL" de este verano, disfrútenlo (hacer clic aquí).
Yo sentando en mi silla giratoria, me quedé pensando, en varias cosas, y mi hermano siendo más "Gamer" de lo que yo soy (yo soy más otaku que mi hermano), revisó una lista de los enemigos finales más difíciles en la historia de los videojuegos, solo por uno logré conocer, y ese es el enemigo final de Vagrant Story, pero no estoy para hablar de ese juego (aún), si no más bien, hablaré de lo que se vino inspirado por uno de los enemigos más difíciles, del juego llamada Mushihime-Sama Futari, reconocido por tener el enemigo más difícil y popular en los juegos conocidos como "Bullet Hell", con todo esto me baso en la actualización que daré a conocer hoy, así que a empezar a hablar.

Bullet Hell



De lo que me encanta este género ahora le tengo miedo a todos los shooters.
Pues bien, como verán, ya con anterioridad ya existían varios juegos semejantes a estos tipo de juegos, el juego en su género se basa en el estilo de jugabilidad "Shoot 'em up" y "Scrolling Shooter" (juegos en donde controlas una pequeña nave para destruir distintos objetivos en un escenario con un camino lineal y predestinado), del cual los japoneses comenzaron a disfrutar de estos juegos tan entretenidos para lo que fue en América, claro, yo desconozco mucho de la historia de los Shooters, pero de que sé un poco, claro que sé.
Todo está desde los comienzos del famoso Space Invaders, el juego del cual claro, tienes que ir destruyendo a tus objetivos conforme estos vayan bajando, y mientras menos enemigos tengas más rápidos son los objetivos para eliminar, de ahí el tiempo transcurrió, los Shooters comenzaron a desarrollarse aún más.
El desarrollo de varios otros juegos del mismo estilo comenzaba a crecer, claro está, que su negocio se encuentre más visto en los Arcade (si, las clásicas "maquinitas"), en donde su negocio crecía de forma muy notable, los japoneses son reconocidos por ser uno de los mayores creadores del estilo de juegos "Shoot 'em up" y "Scrolling Shooter", pero el estilo era muy repetitivo para su gran público exigente, del cual cada día pedía una dificultad más difícil de sobrepasar, fue así que con el tiempo, apareció durante la época de los 90's, el género del cual actualmente hoy es conocido como "Bullet Hell", el cual ofrece una amplía gama de jugabilidad mejorada, pero claro, este estilo de juego es reconocido por ser el infierno repleto de municiones que podrían tener contacto en cualquier punto para destruir la nave del videojugador. Se empezaron a conocer esta especie de juegos por la iniciación del juego con su jugabilidad exageradamente difícil (excepto para los lunáticos de este género), conocido como "Touhou Project", ya varias otras compañías empezaron a aparecer y presentar aún más juegos del mismo género, de ahí se dio a conocer "Cave", la compañía creadora de Mushihime-Sama.
Pueden ser difíciles, pero por el hecho de ser juegos de Arcade, se conoce el porque son tan difíciles, además de que tiene un buen toque muy brillante y muy interactivo, que hace que el videojugador se mantenga al tanto de todos los movimientos de los enemigos, en mi caso, no creo llegar a terminar algún juego de este género, menos con la visión que tengo, simplemente tengo la satisfacción de conocer uno que otro juego semejante a este.


Quién diría que la fascinación de los japoneses por este género de juegos ya estaba en tiempos muy atrás con el famoso "Space Invaders", no por nada Japón es considerado el país con el mejor género en este estilo de juegos.

0 Comentario(s) - Agregar Comentario:

Publicar un comentario