27 feb 2009

Anuncian Spin-off de Kiddy Grade



La página oficial de Kiddy Grade actualizó anunciando y colocando en su página principal que tendrá un spin-off, que por el momento se titula "Kiddy Girl-And".

Ahora la animación la producirá el estudio Satelight, pero en la producción en general y original todavía se encontrará gimik.
Personalmente que trabajó en las anteriores producciones volverá, en este caso han sido nombrados: Gotoh Keiji como director, Kadonosono Megumi diseñando los personajes, y a Kimura Hidefumi para supervisar el guión.

En otras noticias, también será serializada en manga bajó el nombre "Kiddy Girl-and Pure" dentro de la edición de Mayo de la revista Comptiq Ace, la cual saldrá a la venta el próximo mes.

Fuente: El Diario de Moon Phase.

Vídeo Trailer de Guin Saga

En la página oficial de la adaptación animada de Guin Saga ya está disponible un vídeo trailer de 165 minutos de duración.
La serie comenzará a estrenar a partir del 5 de Abril.



Fuente: Moon Phase.

26 feb 2009

Todos lo Saben, Pero No Haré Excepción


Lo que hizo que soltará lágrimas de felicidad pocos minutos después de que despertara esta manaña...


Con tan buenas noticias, el día se completa con el anuncio de ZUN, que hace mención de que será lanzado muy pronto el doceavo título de la serie Touhou Project, el cual se decidió llamar "Touhou Seirensen (Star Lotus Ship) ~ Undefined Fantastic Object", en el cual las personajes jugables serán: Reimu, Marisa, y ¡Sanae!.

Un demo de este nuevo lanzamiento estará disponible en el próximo evento de Reitaisai este 8 de Marzo, para que su versión completa llegue en Verano, específicamente en el evento Comic Market 76 el 14 al 16 de Agosto.


Sólo fue cuestión de pocas horas para que artistas comenzarán a hacer ilustraciones fanmade de Star Lotus Ship, y se pueden dar cuenta al revisar las galerías de Danbooru (aquí un ejemplo) o Pixiv.

Umi Monogatari Animada Para Este Verano



Se reporta que Umi no Monogatari (Great Sea Story), uno de los juegos pachinko (o juego tragamonedas) más populares en Japón por parte de Sanyo Bussan, recibirá una adaptación animada titulada "Umi Monogatari -Anata ga ite kureta koto-", que se presume estrenará este Verano. El anuncio oficial se encontró la actual edición de la revista Megami.

Clic en el título para continuar...

El staff se conforma por Sato Junichi (reconocido por su trabajo en Aria, Kaleido Star, y otros más) como director, acompañado de Kou Yuu. El concepto original es de Tsukiji Toshihiko; Yamada Yuka se encargará de supervisar el guión. Yokotani Masahiro y Yoshida Reiko se encargarán de preparar el guión; los personajes serán diseñados por Iizuka Haruko, y la música será compuesta por Muramatsu Ken.
ZEXCS será el estudio de animación que la producirá (el resto del staff lo podrán ver en ANN).


Siempre lo he dicho, una serie se destaca la mayoría de las ocasiones cuando se junta un staff tan grande y capaz para producir una animación demasiado prometedora.
Tenemos a Sato Junichi encargándose de esta serie, y seguramente lo han de conocer por los trabajos mencionados, que sin duda con su experiencia podríamos esperar algo demasiado bueno.
La supervisión y los guionista tampoco suenan nada mal, pues son nombres que, a pesar de que dos de ellos tienen un historial moderado, sus nombres podrían ser reconocidos por el valor que tienen en los títulos en los que han participado.
El diseñador Iizuka ya ha tenido algo de experiencia a lado de Junichi, y podría representar la armonía dentro de esta producción.
Para finalizar, y si el staff aún viéndolo a primera perspectiva deja buenas impresiones, el último nombre que vi y que estoy por mencionar me hizo realmente gritar de emoción y escupir jugo al monitor (literalmente). Muramatsu Ken, de quien he estado fascinado por su trabajo en Sketchbook y Kurenai, y me ahorraré palabras porque llevo meses queriendo hablar de él.

No será de extrañar que muestre interés y haga hype a esta producción.

En adición, también recibirá adaptaciones en manga en las revistas Comic Blade (por Katsuragi el 28 de Febrero) y Comic High! (Narihara Tonmi el 21 de Marzo).

Fuente: El Diario de Moon Phase [1][2].

Kigurumic V3 Otro Nuevo Título de AIC Asta



Fue anunciado en la edición de Abril de la revista Megami que AIC Asta tiene un nuevo OVA titulado "Kigurumic V3 -Best Episode Collection-", el cual saldrá a la venta este 30 de Mayo con un precio de 4935 yens.

Saito Hisashi dirigirá la producción, teniendo como asistente a Kujo Rion. Aketagawa Jin se encargará del sonido, y Hirasawa Atsushi será el compositor de la música.

En cuanto al reparto de voces, se hicieron mención de los siguientes nombres: Tomatsu Haruka, Iguchi Yuka, Koyama Kimiko e Inoue Kikuko.

Fuente: 2ch.

Tercer Vídeo Trailer de Seikishi



La página oficial de Isekai no Seikishi Monogatari ha publicado un tercer vídeo trailer de aproximadamente 75 segundos de duración.

Fuente: Saiani.

25 feb 2009

Después de Todo, Sí Fue Una "Distracción"



Hace pocos días fue revelado -tras manipular el conteo regresivo- lo que sería el "gran anuncio" que vendría en la página oficial de Strike Witches, lo cual hizo creer que Gonzo comenzaría a jugar al estilo de Kadokawa.

A sólo dos días de que llegue el día del anuncio originalmente, se han filtrado imágenes del segundo tomo de la novela Strike Witches: Otome no Maki, el cual anuncia que su popular serie animada tendrá una segunda temporada.
También fueron filtradas imágenes de la edición de Abril de la revista The Sneaker, la cual saldrá a la venta este Viernes 27 de Febrero, día en que se supone que sería el gran anuncio de su página oficial. En The Sneaker anuncia también que Strike Witches sí tendrá segunda temporada.
Y para comprobar que esto es completamente real, el sexto y último DVD de la serie animada vendrá con un parche que lo anuncia también (recordemos que saldrá a la venta en la misma fecha).

Para que el "gran anuncio" del sitio oficial fuese algo decepcionante, y el verdadero anuncio llegase en la revista que se supone que hablaría de sus juegos, entonces se podría decir que en realidad fue una jugada para distraer a la audiencia.

En adición, también se encontraron los títulos que se les otorgará a sus juegos de Nintendo DS y Sony Play Station 2, los cuales son: "Strike Witches: A Little Peaceful Days" y "Strike Witches: Soukuu no Dengekisen" respectivamente (aquí su página oficial).

Fuente: El Diario de Moon Phase / Yunakiti's Blog [1][2] / 2ch.

Proyecto "Cooking Idol" en Marzo



Se ha reportado que el 30 de Marzo NHK Educational comenzará a emitir un programa para enseñar a los jóvenes cómo cocinar.
El proyecto se titula "Cooking Idol Ai! Mai! Main!", y se conformará por una mitad de live-action y la otra mitad con animación.

El estudio NAS se encargará de la producción animada, con Watanabe Hiroshi como director, apoyándose de la supervisión del guión de Hirami Miharu. Nakajima Atsuko se encargará de la animación en general; Takahashi Maho será el director de arte. Y para terminar, Hasegawa Tomoki será el compositor de la música.

Fuente: El Diario de Moon Phase.

23 feb 2009

¿Distracción o el Más Puro Estilo de Kadokawa?



Usuarios en 2ch han encontrado manera de alterar el conteo regresivo de la página oficial de la serie animada de Strike Witches y ver que habrá una vez que éste termine para ver el "gran anuncio" del cual varios estaban esperando.

Cambiando la fecha del calendario del sistema operativo y viendo la página en flash del conteo, se puede llegar incluso hasta el el día en donde se supone que llegará el mensaje.
Llegando al día 27, el conteo se mantiene únicamente 0, pero una vez continuando al siguiente día, 28 de Febrero, podremos encontrarnos con un mensaje traducido como: "el título del juego se ha decidido".

En otras palabras, no habrá ningún mensaje que hará referencia a la serie animada, ni tampoco a una posible segunda temporada, pero sí un mensaje que anuncia el título de su nuevo juego, es decir, el "gran anuncio".

Sin embargo, todavía se presume que Gonzo pudo haber hecho esto intensionalmente para distraer a la audiencia... aunque todavía existe posibilidad de que Gonzo pensará usar las mismas cartas que Kadokawa/KyoAni.

Fuente: Yunakiti's Blog.

Shin Koihime Musou Por Animarse



Fue lanzado al aire un comercial en TVK el cual anuncia que Shin Koihime Musou será animada. Sin embargo, no hace mención alguna si esto es en sí un OVA, nueva temporada o algo más.

Tampoco sé con exactitud si esto tiene algo que ver con el mensaje "2009 Coming Soon" de la página oficial de su serie animada.

Fuente: 2ch.

Nueva Temporada de Gundam Por Revelarse



La próxima edición de la revista Gundam Ace revelará este 26 de Febrero detalles acerca de una nueva temporada de Gundam, el cual celebrará su 30 aniversario.

Hasta el momento, sólo se conocen dos nombres del staff que participará en esta nueva producción, estos son: Suzuki Tatsuya quien diseñará los personajes, y Katoki Hajime quien diseñará mechas.

Fuente: Moetron / Yunakiti's Blog.

Lo Que Nos Perdimos Este Viernes, Sábado y Domingo

Sin tiempo para explicar mi ausencia, publicaré las noticias relevantes de Viernes, Sábado y Domingo, para mantener actualizado el lugar. Por supuesto, dentro de unos minutos también publicaré las noticias de este Lunes.

Clic en el título para continuar...

-------------------------------------

20 de Febrero

La página oficial de Precure All Stars ha publicado un vídeo teaser y un vídeo trailer para la misma película.



Fuente: Anime News Network.
-------------------------------------

21 de Febrero



La edición de Abril de la revista Afternoon anunció que el manga Sora no Manimani, de Kashiwabara Mami, tendrá una adaptación animada, cuyo estreno será en Verano.
La producción está en manos de Studio Comet, con la dirección de Takamatsu Shinji, y con Watanabe Hajime como diseñador de personajes y director general de animación.

Fuente: El Diario de Moon Phase.
-------------------------------------

22 de Febrero

Un tercer vídeo trailer de Fullmetal Alchemist ha sido visto como comercial después de la emisión del reciente capítulo de la segunda temporada de Gundam 00.
El comercial confirma oficialmente que estrenará el 5 de Abril por MBS y TBS.




Fuente: Moetron.
-------------------------------------



Se reporta que un remake para la serie "Mazinger" ha sido confirmado dentro de la edición número 133 de la revista Figure Oh.
Esta nueva producción se titulará "Shin Mazinger Shougeki! Z-hen", y consistirá de 26 capítulos.

BEEMEDIA y Code producirán la animación. Imagawa Yasuhiro será el director; Takeuchi Shinji diseñará los personajes, mientras que Nonaka Tsuyoshi diseñará a Mazinger y a los monstruos enemigos (podrán ver el reparto de las voces en ANN).

Fuente: El Diario de Moon Phase / Moetron.

19 feb 2009

27 de Febrero, ¿Gran Anuncio de Strike Witches?



Ayer mismo se reportaba que este 20 de Febrero el sitio web oficial de Strike Witches mostraría unos cuantos cambios, lo cual animó a su público.
Hoy, a pesar de que los cambios se dieron un poco más temprano (por la hora en Japón), su página oficial ha actualizado con un conteo regresivo el cual dice que habrá un "gran anuncio" para el 27 de Febrero, que coincide con el lanzamiento de su sexto y último DVD, pero también se tenía anunciado un juego para la misma fecha, según The Sneaker.

No se sabe exactamente a qué se referirá el "gran anuncio", pero como el sitio no hace publicidad del juego, se cree que tendrá algo que ver con la adaptación animada, pero todavía no hay nada oficial.

Fuente: Yunakiti's Blog / Canned Dogs.

18 feb 2009

Ah, Mi Pobre Juventud


Artwork by: Minami.


Porque cada día te das cuenta de lo corta que puede ser la vida. Un día dices que eres joven, al siguiente día te das cuenta que duermes más de la cuenta porque sueles agotarte en menos tiempo.
La mentalidad de uno cambia, y lo que consideraba de alguna forma, lo que considerará de otra forma.
Los colores cambian, pero la esencia sigue en su lugar.

Pronto tendré que dejar mi lugar de la actual generación de jóvenes, pues en realidad me queda poco tiempo para entrar a la adultez, y ver con qué ideas llegarán los nuevos jóvenes.

"Es una lástima que en el proceso del crecimiento, la imaginación desaparece con el tiempo... a menos que sigas en tu eterna juventud", no de forma física, pero sí con el alma, un alma que todavía tiene los sueños que desde muy jóvenes tenemos.
Tal vez recordemos nuestros primeros años, cuando apenas si sabíamos hablar. Cuando aún no sabíamos escribir, ni siquiera leer. Cuando conviviamos con nuestros primeros compañeros de clase. Cuando ignorábamos el valor de las cosas. Pero como todo, las cosas cambian y nuestros sentidos lo perciben, y la nostalgia rayará cada pedazo sensible de nuestro cuerpo y mente...

Y porque no pienso escribir más, sólo digo que tengo que aceptar que hoy cumplo 17 años de edad...

...

...

...

¿Qué relación tiene Kaito con esta nota?, justamente ayer también cumplió años... ¡Felicidades Kaito!.

17 feb 2009

Ah... las Parodias...



Pocos días atrás solté información acerca de un concierto de Lucky Star en Tokio en la arena Nippon Budokan. Y los carteles ya están mostrándose.
La imagen que ven arriba aparentemente también es publicidad para el concierto que tendrán las estrellas el 29 de Marzo.

Pero el sitio web de Lucky Star actualizó y presentó otra imagen publicitaria. A que no adivinan a quién vuelven hacer referencia.

Clic en el título para continuar...


No. Por más que insistan, Miyuki aún no está anotada.


Fuente: Yunakiti's Blog

Lego Witches



No mucha cosa que hacer, mas sí perder el tiempo y rellenar con basura.

La mano del aficionado sigue asombrando, ahora armando con Lego a Perrine de Strike Witches.

Si son aficionados de Strike Witches, Perrine fue suficiente distracción para que ignoraran esto.

Fuente: Yunakiti's Blog [1][2]

Vídeo Promocional de K-ON!

El blog del staff de la página oficial para la adaptación animada de K-ON! ha publicado de forma limitada un vídeo promocional para esta nueva serie.
El vídeo fue anteriormente visto en el evento Comic Market 75.



Fuente: Moon Phase.

Comercial de Sengoku Basara

La página oficial de la adaptación animada de Sengoku Basara ha publicado un comercial de televisión de sólo treinta segundos. El vídeo podrán encontrarlo en la sección Movie, y haciendo clic en "Spot Part1".



Fuente: Moon Phase.

14 feb 2009

Porque Amamos a Bamboo Blade



Teniendo el anuncio de que pronto saldrá a la venta un juego de Bamboo Blade en PSP, y la popularidad que ha conseguido desde su serie en manga, serie animada, consiguiendo un spin-off, un capítulo crossover, y aficionados que adoran esta serie... por fin llegan las esperanzas.

El sitio oficial de su juego en PSP ha publicado un encuesta en donde te preguntan si desearías una segunda temporada de Bamboo Blade, para demostrar que recibe una fuerte demanda y apoyo de los aficionados que quieren a esta serie.
Te vuelve evidente que sí podría haber segunda temporada, pues las únicas tres opciones disponibles se refieren a la segunda temporada, y por lo visto, las tres indican:

- "No puedo esperar más".
- "La primera temporada estaba un poco vacía a comparación de su DVD, pero sí podría".
- "Me alegraría una segunda temporada".

Actualmente se aproximan a sus 2000 votos, teniendo a "No puedo esperar más" como el más votado, y repitiéndose dos voces junto a "Me alegraría una segunda temporada"; 2 votos para "Deténganse de una vez", y un voto para "Kirino es demasiado linda".

Por suerte, no parece que haya restricción regional, así que pueden votar con gusto, sólo requerirán anotar un nick y un comentario.
El periodo de las votaciones terminará el 31 de Marzo del 2010, suficiente tiempo para poder votar.


Ah... después de la mala fortuna que tuve este Viernes 13, este 14 de Febrero me alegró la semana con el grupito que tanto aprecio.

Conmigo, y posiblemente con otro buen amigo, ya tiene dos votos seguros.

Fuente: Saiani / Canned Dogs.

El Nice Boat Sigue, Pero el Capítulo Existe

Después de lo que ocurrió ayer, unas horas después Kadokawa agregó por fin el primer capítulo de Haruhi-chan y Churuya-san.
Kadokawa se ha "disculpado" con su público, aunque el daño ya está hecho.

El capítulo de Haruhi-chan sólo dura 5 minutos (mas un minuto por la secuencia de su opening) y Churuya-san 2 minutos, así que no pierdo mucho... y el Nice Boat todavía sigue en YouTube, pero sólo como un vídeo privado. 

En otras noticias, Suzumiya Haruhi contará con un concierto clásico el 29 de Abril, llamado Suzumiya Haruhi no Gensou, por la Orquesta Filarmónica de Tokio.

Como otra noticia, el sitio web de Lucky Star reveló más información acerca de su concierto en Budokan, revelando más nombres del reparto de voces e invitados especiales (la lista en Canned Dogs).

Todos los actores de voz de Suzumiya Haruhi estarán presentes, y muchas ideas se cruzan por la cabeza teniendo ahora el trauma de SuzuHaru.

Fuente: Canned Dogs / Sankaku Complex.

13 feb 2009

It's Really a Nice Boat



En verdad es un buen bote.

Clic en el título para continuar...

Suponiendo que hoy iba a ser el estreno de las parodias...

"Todavía no está listo".

El mensaje cobra sentido. Hace unas semanas -y pocos días antes de esta noticia- había escrito una subnoticia en la cual se mencionaba que el staff no había siquiera comenzado en la producción de Haruhi-chan (si no la leyeron, pueden leerla en Sankaku Complex).

No creo ser el único que estuvo riendo con esto...

12 feb 2009

Por Alguna Razón No Me Enteré de Esto



Clic en el título para continuar leyendo...

A decir verdad, si no fuese por un post publicado en el campo de lolis no le hubiese puesto tanta atención, ya que me enteré en Walfas este lunes (aunque el vídeo estaba disponible el viernes de la semana pasada), pero olvidé darle vistazo.

Bueno, dejando la explicación atrás, ya se habrán enterado de que otro proyecto de animación de Touhou ya está en desarrollo, este nuevo proyecto será titulado: "Touhou Kinema Kan", producido por otro grupo independiente llamado "Tohoka". El proyecto comenzará a vender su DVD en uno de los más grandes eventos de la franquicia, Touhou Reitasai, el 8 de Marzo.

Vídeo trailer:



Diseño / Arte: Iyau.
Música: Tim Vegas (Hatsunetsumiko's).
Animación: Ibata Yoshihide.
Producción: Tohoka.
Sitio Oficial: http://tohoka.web.fc2.com/


A primera vista, luce con mejor calidad que Summer Day's Dream, pero todavía no podemos asegurar, pues una mitad dan muestras de algo que puede ser hecho en flash, pero los últimos segundos son calidad pura.

Y con este otro título, ya son tres proyectos de animación en desarrollo que conozco: el proyecto de Maikaze, que ya estrenó su primer episodio, acerca de un nuevo incidente; el proyecto de Shokkin que al parecer aún no tiene nombre, pero por lo visto se centrará en el arco de Mountain of Faith; y claro, Kinema Kan.

¿Alguien estaba esperando ver a Udongein o Margatroid animadas?, quizá esta sea la esperanza, aunque aún no se sabe en qué se centrará esta producción.

-----------------------------

En otras noticias: ¿recuerdan las bolsas de arroz que vendrán con una ilustración de Komachi en ella?, bien, también será vendida en Reitasai. Aparentemente se refiere a un arroz de primera calidad que será vendido legalmente.

Fuente: Canned Dogs.

11 feb 2009

Segunda Ronda de Negima! OAD



El evento que se ha estado esperando de Negima por fin se dio, además de que en el mismo se dio información que podría alegrar y darle esperanzas a los aficionados, pues se informó que al ver que el primer OAD de Negima (Ala Alba) con sus tres volúmenes ha vendido un total de 242,000 copias. Y aunque no se haya considerado aún hacer una nueva temporada o película, se anunció que habrá un segundo OAD que cubrirá la historia del "Mundo Mágico".

El nuevo OAD comenzará a venderse durante el Verano del 2009, con el mismo staff que trabajó previamente, y claro, al ser cuatro volúmenes, serán vendidos en cuatro distintos tomos de su manga. Y nuevamente se promete que si éste logra ser un éxito, se considerará hacer realmente la nueva temporada o una película.

Fuente: Canned Dogs - Moetron vía 2ch.

Vídeos Trailer de los OADs TsubaHoli

La página oficial para los OADs de xxxHOLiC y Tsubasa ha publicado dos vídeos trailer respectivamente.

xxxHOLiC: Shunmuki



Tsubasa: Shunraiki



Fuente: Moon Phase.

9 feb 2009

Detalles y Posibilidades Sobre SuzuHaru



Hoy salió a la venta la edición de Marzo de la revista Newtype, que mantenía desesperados a los fanáticos por el anuncio que daría acerca de Suzumiya Haruhi, y a pesar de que Kadokawa confirmó que el anuncio se refería a una retransmisión, el anuncio no habla nada acerca de una segunda temporada ni tampoco de una retransmisión.

La revista aún continúa llamando a SuzuHaru por "no Yuuutsu", que no queda claro que sea su primera temporada, pues el proyecto desde un principio era llamado "Suzumiya Haruhi no Yuuutsu Nueva Animación", así que con esto no estaríamos seguros si el "no Yuuutsu" que se transmitirá en Abril sea exactamente su primera temporada.
Por otro lado, ya sabemos que parte del staff de su primera temporada volverá a trabajar en la segunda temporada (excepto aquellos que prefieren alejarse de KyoAni).
Tomando por detalle aún más curioso, las ilustraciones que se ocupan para sus artículos son basados exactamente en la trama de su cuarta novela, "La Desaparición de Suzumiya Haruhi".
Y para finalizar, Suzumiya Haruhi viene incluida en una lista para nuevos estrenos animados, a lado de Fullmetal Alchemist, Shangri-la y K-ON!.

Los rumores de Suzumiya Haruhi son variados, y de ellos ya muchos hemos pensando, pero sólo una puede ser la realidad. Nuestras opciones son:

- Emiten la primera temporada en Abril, continuando con su segunda temporada.
- Emiten la primera temporada en Abril, con capítulos no antes vistos.
- Emiten la segunda temporada en Abril.
- Emiten la primera temporada, y no la segunda temporada.

¿Todavía existen posibilidades?, tal vez tengamos información en lo queda de Febrero hasta mediados de Marzo. Durante los días en que no anuncian nada, mejor olviden que alguna vez se anuncio una segunda temporada, distraíganse con otras producciones... y una vez que por fin suelten la fecha de emisión dirán: "¡Vaya, existe una segunda temporada!... qué novedad".

Scans de Newtype en la fuente.

Fuente: Canned Dogs.

Película de Tales of Vesperia Para Este 2009


Artwork by: Tea.


Una edición especial de la revista Kinema Junpo propocionará información acerca de una adaptación a la pantalla grande de Tales of Vesperia de Xbox 360 (y en un posible futuro, PS3).
Kadokawa Pictures será la productora, mientras que Kamei Kanta dirigirá la producción.

Fuente: El Diario de Moon Phase / Sankaku Complex.

Segundo Vídeo Trailer de Fullmetal Alchemist

Un segundo vídeo trailer para la nueva temporada de Fullmetal Alchemist ha sido puesto al aire durante la emisión de la segunda temporada de Gundam 00. La serie comenzará a emitirse el 5 de Abril.



Fuente: Moetron.

Dos Nuevos Títulos por Animarse



Este sábado se reportó, según información filtrada y cuestionable de NetMile, que el manga "Needless" de Imai Kami recibirá una adaptación animada.

Fuente: El Diario de Moon Phase.
-----------------------------

En la edición de Marzo de la revista Bessatsu Margaret vendrá un anuncio que confirmará que el manga Shiina Karuho, "Kimi ni Todoke", también será adaptada a la animación.
Se cree que este nuevo proyecto será estrenado en Otoño, pero no hay fuente segura de esto, todavía.

Fuente: 2ch / Moetron.

6 feb 2009

Y K-ON! Tampoco Parece "Reanimar"



Después de haberse revelado el nuevo listado de Suzumiya Haruhi, tenía que llegarse a confirmar que K-ON! sería producida por Kyoto Animation, del que varios han estado sospechando días atrás. Los nombres del staff y reparto de voces, estudio de producción han sido vistos en otro listado encontrado en la imagen que ven arriba (o podrán verla traducida en ANN).

¿Qué volvía tan evidente que terminaría en Kyoto Animation?, su emisión sería por TBS, BS-i, además de que resultaban muy familiares los diseños y la animación que se presenciaron en un vídeo trailer en Comic Market 75. Y por mi curiosidad por K-ON!, investigué acerca de su autor(¿a?), "kakifly", y encontré su página web y su cuenta en Pixiv (encontrarán más ilustraciones en Danbooru), en donde me enteré que tiene cierta afición hacia las producciones de Kyoto Animation, al hacer ilustraciones de Suzumiya Haruhi, Lucky Star y Clannad, pero la cosa se desvía cuando también hace ilustraciones de Kannagi. Pero si armamos las evidencias, sólo era cuestión de tiempo para que se anunciara oficialmente que Kyoto Animation tomara este nuevo título, que siendo sinceros, llama demasiado la atención, ¿o los aficionados todavía siguen en su huelga de "pasar hambre" hasta que Kyoto Animation hable al respecto de SuzuHaru2?.

Fuente: El Diario de Moon Phase / Yunakiti's Blog.

¡Hace Falta Un Nombre Fundamental!



Una imagen filtrada de la próxima edición de la revista Newtype revela que es oficial que la primera temporada Suzumiya Haruhi sí será retransmitida.
Sin embargo, en la imagen puede ser apreciado un listado del staff que participa en la producción de la primera temporada, en donde cierto nombre ya no aparece, teniendo así la nueva lista del staff:

Lider de la Brigada: Suzumiya Haruhi
Representativo de la Lider de la Brigada: Ishihara Tatsuya
Asistente de la Lider de la Brigada: Takemoto Yasuhiro
Creador Original y Colaboración: Tanigawa Nagaru
Ilustrador Original: Ito Noizi
Diseño de Personajes: Ikeda Shoko
Jefe Director de Producción: Nishiya Futoshi
Director de Arte: Tamura Seiki
Supervisor del Guión: "Suzumiya Haruhi to yappari yukai na nakama-tachi"
Producción de Animación: Kyoto Animation
Producción: SOS Dan

Podrán leer el listado original del staff que se publicaba en el 2006 -año en donde cierto integrante todavía seguía trabajando en Kyoto Animation- en ANN (encontrarán el enlace entre las fuentes).

¿Alguna muy buena razón para ya no nombrar el personaje que fue golpeado con un bastón rosa y con eso consiguió el título de "buen director"?, ¿el haberlo despedido incluso los obliga a retirar su nombre aún en retransmisiones?.


Apropósito, los diseños de personajes de sus parodias han sido publicadas en Haruhi.tv, y eso no parece reanimar a los fanáticos.

Fuente: El Diario de Moon Phase / Yunakiti's Blog / ANN / Saiani.

Dragon Ball Z Regresará en HD



La onceava edición del año de la revista Shounen Jump -a la venta este 9 de Febrero- anunciará que el 5 de Abril en Fuji TV será transmitida una versión remasterizada en HD de la famosa serie, Dragon Ball Z, por el 20 aniversario desde que éste se transmitió por primera vez en Japón.
Se presume que contará con nuevo opening y ending, ya que vendrá con nuevo sonido -así como la animación-, pero eso sí, las voces originales volverán.

Vaya, el año pasado tuvo un especial, y ahora este 2009 alegran aún más a los aficionado ofreciendo Dragon Ball Z con mejores detalles.

Fuente: El Diario de Moon Phase / Canned Dogs.

Eden of The East También Tendrá Película



Según un anuncio que vendrá en la cercana edición de la revista Newtype, una película para la nueva producción de Production I.G., Eden of The East, estrenará en cines este 2009, tiempo después de que haya finalizado su serie animada.
No se sabe con exactitud si el filme será una recopilación/resumen de su serie animada, o si vendrá con contenido exclusivo.

Fuente: El Diario de Moon Phase.

5 feb 2009

Y en Marzo Terminará...


Artwork by: Ikeda Jun.


Los admiradores han aceptado la adaptación animada de la novela ligera "Toradora!", la cual recientemente Dengeki reveló que su décimo tomo -a la venta el 10 de Marzo- será lo que concluirá la historia de Toradora!.

Sin sorpresa alguna, los fanáticos de Toradora! quedaron satisfechos con la novela ligera y con el buen trabajo de su adaptación animada, a pesar de que la serie resume gran parte de las novela en la serie animada, sin mencionar que posiblemente se adapte también la décima novela en lo que queda de su serie animada, ya que también el 10 de Marzo coincide con la cercana fecha en que terminará la serie.

Fuente: Yunakiti's Blog / Sankaku Complex.

Más de Nogizaka Haruka no Himitsu



En el mismo folleto en donde fue revelada la temporada en que estrenará Spice and Wolf II, fue anunciado que la popular serie, Nogizaka Haruka no Himitsu, recibirá una segunda temporada, cosa que no sorprende, ya que con la popularidad y la aceptación del público, sin duda, tarde o temprano llegaría este anuncio.

El staff y reparto de voces seguirán en su lugar, junto con el estudio de animación, Diomedea, que es el mismo Studio Barcelona que produjo su primera temporada, sólo que por alguna razón cambió su nombre.

Por mi parte, que no soy admirador de esta serie, le daré una segunda oportunidad viendo esta nueva temporada. Pero por el lado de los aficionados, esto seguramente los haya alegrado.

Fuente: El Diario de Moon Phase.

Spice and Wolf II en Verano



Un folleto llamado "Dengeki no Kanzume" y el décimo tomo de la novela de Spice and Wolf, confirmaron que su segunda temporada producida por Brain Base estrenará en Verano como se tenía previsto.

Otra sorpresa ha sido anunciada en el mismo folleto.

Fuente: El Diario de Moon Phase / Canned Dogs / Akiba Kakaku.

Nueva Temporada de Chii's Sweet Home



Kadokawa anunció que Chii's Sweet Home recibirá una segunda temporada que estará por estrenar en Abril de este año.

Y así entró al mes estelar...

Fuente: El Diario de Moon Phase.

Concierto de las Estrellas en Budokan



Ayer no me quedó suficiente tiempo para hablar de todas las noticias de las que tenía que hablar (mas no pude responderles a algunos lectores que quieren afiliarse), y esta noticia, por mucha ilusión que uno tenga que con querer tener dinero, tenía que ser mencionada.

La página oficial de Lucky Star anunció que las estrellas estarán en la arena Nippon Budokan de Tokio el 29 de Marzo para un concierto en vivo, que a comparación del concierto de Suzumiya Haruhi, se podría decir que será cinco veces más grande.

Las siguientes personas estarán en el evento (copy and paste directo de Canned Dogs):

Hirano Aya (Izumi Konata)
Katou Emiri (Hiiragi Kagami)
Fukuhara Kaori (Hiiragi Tsukasa)
Hasegawa Shizuka (Kobayakawa Yutaka)
Chihara Minori (Iwasaki Minami)
Mizuhara Kaoru (Kusakabe Misao)
Aizawa Mai (Minegishi Ayano)
Shimizu Kaori (Tamura Hiyori)
Sasaki Nozomi (Patricia Martin)
Maeda Konomi (Kuroi Nanako)
Nishihara Saori (Narumi Yui)
Konno Hiromi (Kogami Akira)
Shiraishi Minoru (Shiraishi Minoru)

Alguien no irá al evento, y hay que estar ciego para no darse cuenta de a quién nos referimos.

Muchos quizá desearíamos estar ahí, pero mientras no podamos, esperemos que sea tal y como lo fue como el concierto de Suzumiya Haruhi, esperando a su lanzamiento en DVD.

Nota: Marzo 29, tan cerca de Febrero y la planeación de este evento puede que esté manteniendo ocupada a Hirano, tal y como lo dije previamente, ella mencionó que no estará disponible para actualizar su blog por asuntos de los que no puede hablar, pero el ensayo y la preparación de un concierto toma su tiempo, así que, Hirano después de todo sí tiene asuntos asociados con KyoAni.

Fuente: Yunakiti's Blog / Canned Dogs.

4 feb 2009

Top 10 de los DVDs Más Vendidos (02/04 ~ 02/09)



Como lo prometí pocos días antes de que terminara el 2008, cuando tuviese tiempo publicaría estos rankings, pero tampoco esperaba que algunos resultados fuesen confusos o incluso con información incompleta, pero ya que hoy los resultados son más claros, me tomo el tiempo de darles a conocer los 10 DVDs de animación más vendidos en Japón para la fecha del 4 al 9 de Febrero, además de que algunos pueda llamarles la atención, ya que el quinto episodio de Kara no Kyoukai ha tomado dos puestos simultáneamente.

Clic en el título para continuar...

El primer dato de las filas son el total de sus ventas, continuando por el título. Dependiendo del número del paréntesis, es según su número de volumen, y finalizando, si tiene el término EL entre paréntesis, es por ser edición limitada.

1. *54,145 Kara no Kyoukai (5) (Producción completa)
2. *14,544 Full Metal Alchemist Box Set -Archives-
3. *14,273 Gintama sexta temporada (EL)
4. *11,910 Strike Witches (5) (EL)
5. *10,040 Kannagi (3) (EL/Producción Completa)
6. *8,578 Natsume Yuujinchou (4)
7. *7,588 Hidamari Sketch x 365 (5) (EL/Producción Completa)
8. *7,269 Sekirei (4) (EL/Producción Completa)
9. *6,987 Kara no Kyoukai (5) (EL)
10. *6,250 Junjou Romantica 2 (1) (EL)

Son casi por obviedad los títulos que toman los primeros tres puestos, evitando mencionar que en realidad serían los primeros cinco puestos, ya que Strike Witches y Kannagi todavía siguen con su racha de ser una de las series que más han vendido al ser estrenos nuevos, y claro, vendiendo sus ediciones limitadas (¿existirá amor para las dos versiones de Strike Witches?).

Pueden leer el top 20 en la fuente, pero ésta ya es en japonés, y espero no haya mucho problema si algún día de estos publico otros top 10 con información casi incompleta.

Fuente: Yunakiti's Blog.

SuzuHaru2 Sí Podría Titularse "Forever!"



Ya que varios rumores han volado por internet, J-Cast News ha tomado la iniciativa de entrevistar a alguien de Kadokawa acerca del impactante anuncio de ayer.
Por supuesto, con varias decepciones por un año y poco más, Kadokawa responde: "es una retransmisión de Suzumiya Haruhi". Para no soltar quejas, J-Cast aclara que el anuncio sólo decía: "Por comenzar en Abril", es decir, no hace referencia a su segunda temporada, ni tampoco a una retransmisión, pero ahora con las palabras de Kadokawa, las ilusiones de los aficionados vuelven a caer.

Al parecer los asuntos de Hirano no tienen mucho que ver con SuzuHaru, pero las sospechas aún creen que tiene que ver más con KyoAni. Pero Manichi aún está arriesgando su reputación con el anuncio.

¿Qué esperanzas existen?, ¿April Fool's Day?, no lo creo, pero con este reporte, otros rumores han iniciado, y son suficientemente creíbles, pero por KyoAni y Kadokawa, existen muchas dudas, y esos rumores quieren decir que esta retransmisión al emitirse en el periodo de Abril, podría terminar en Julio y habría posibilidad de que una vez terminando (o al menos por una temporada en suspensión) estrenaría su segunda temporada.
Otra esperanza (es la menos creíble) es que Kadokawa no sepa mentir, y la revista de Newtype venga realmente con un anuncio oficial, pero lo único que nos queda es mejor esperar hasta el 10 de Febrero.

Mientras, el personal de KyoAni y Kadokawa han de estar brindando con copas de vino, puros, y observando desde un balcón a los aficionados decepcionados.

Fuente: 2ch / Yunakiti's Blog / Sankaku Complex / El Diario de Moon Phase.

3 feb 2009

La Fuente Dirá "En Abril". Los Fanáticos Enloquecen



¿Noticia atrasada según lo rápidos que son otras fuentes?, ¡demasiado atrasada!.

Un comercial de televisión para promocionar la edición de Marzo de la revista Newtype (La Fuente) -a la venta el 10 de Febrero-, con Hirano Aya anunciándolo, ha llamado la atención.
Sin embargo, lo que más intrigó a los aficionados viene directamente de lo que está escrito en la portada de Newtype (en el vendrá Nagato Yuki en la portada):

"Serie animada de televisión por comenzar en Abril"

Y con anuncios notables en el comercial indicando que la serie está cerca.

Clic en el título para continuar...


La portada de Newtype. ¿Habrá suficientes razones para esperar o será otra trampa?.




Y para quienes deseen ver el comercial...



¿Cuáles son las sospechsas de que el mensaje pueda ser real?, Hirano publicó en su blog que no podrá estar disponible para actualizar por estar en otros asuntos de los que no puede hablar (2channelers sospechan: "¿asuntos con SuzuHaru?"), aunque tampoco olvidemos que se ocupa el mismo reparto de voces para sus parodias.
Y por último, pero que poco efecto podría tener, es cómo Manichi pudo poner en juego su reputación con el lanzamiento de Newtype y los detalles acerca de SuzuHaru2.

Con estas dos razones (y posiblemente más), ¿podría llegar a ser cierta la noticia o SuzuHaru2 se llamará realmente Suzumiya Haruhi Forever, Hirano en realidad trabajó en las parodias, y Manichi perderá algunos puntos de reputación por anunciar algo no concreto?.

Fuente: Yunakiti's Blog / Sankaku Complex.

¿Producirán Otro Más de Narita Ryohgo? (*EDITADO)



Según se reporta, la última edición de la revista Comic Alive estaría por anunciar que el título "Dyurarara!" de Narita Ryohgo, creador de Baccano!, tendrá una producción animada en desarrollo. Pero, como sucede como la mayoría de los rápidos reportes, no hay información disponible.

Por el momento, se mencionó que "http://www.drrr.jp/" será el dominió de esta nueva producción, pero aún no está disponible.

Fuente: El Diario de Moon Phase.

EDITO: Dyurarara! (o Dhurara!!) recibirá una adaptación en manga serializada en la revista G Fantasy, que comenzará a venderse el 18 de Abril. Aniplex fue quien abrió la página del dominio de Internet. Sin embargo, todavía no hay información clara si se producirá una adaptación animada, a pesar de que su dominio fue abierto por una productora de animación.

Fuente: Anime News Network.

Detalles y PV de Yurumeitsu



Seguramente, gracias a la lista de estrenos se debieron haber enterado -si les interesa- que Yurumeitsu (o Yurumates) en realidad será un OVA, el cual saldrá a la venta el 24 de Abril, aunque un DVD promocional saldrá a la venta el 25 de Marzo.

Una página oficial para la producción ha sido abierta, además de que vendría confirmando que sería producida por Indeprox -basándose en su historial, gente nueva en esto, aunque más bien son independientes-, teniendo como director a Tsukimi Sato Tomohiro, y en el reparto de voces: Momoi Halko, Kuwatani Natsuko, Matsuki Miyu y Hino Satoshi.

Llegando al grano con el vídeo promocional. El sitio web de Indeprox ha publicado en su página principal un vídeo promocional (sin audio).

Nota personal: ¡huelo slice of life! y por lo poco que vi, es algo que forzosamente tengo que anotar en mi lista.

Fuente: El Diario de Moon Phase / Saiani.

2 feb 2009

Young Gan Gan's Artist Swap!



Si una cosa entre artistas profesionales podría interesarme más, es cuando ellos hacen al menos una ilustración del trabajo de otro artista, y la última edición de Young Gan Gan nos ofrece ilustraciones (intercambiando artistas entre sí) de cuatro de sus series: Kurokami, Sumomomo, Sekirei y, tomando en cuenta su popularidad, Bamboo Blade.

Clic en el título para continuar...

Es notable cómo incluso siendo distintos artistas capturan la esencia original, y sin abandonar el toque original del artista mismo.


Igarashi Aguri (Bamboo Blade) ilustrando Kurokami.



Gokurakuin Sakurako (Sekirei) ilustrando Bamboo Blade.



Ohtaka Shinobu (Sumomomo) ilustrando Sekirei.



Sung-woo Park (Kurokami) ilustrando Sumomomo.


¿Sería demasiado pedir ahora un capítulo de cada una de estas series ilustradas con los artistas mencionados?.

Apropósito, se había anunciado que en esta misma edición de Young Gan Gan también vendría un capítulo crossover de Bamboo Blade y Tentai Senshi Sunred, el encuentro de Tama-chan con Usacots, y esto venía confirmándose en el décimo tomo del manga de Bamboo Blade y el octavo tomo del manga de Sunred, pero lamentablemente aún no encuentro un sólo resultado.

Fuente: Yunakiti's Blog.

Coreanos Amenazan de Muerte al Autor de Hetalia



Y el tema del "insulto" de Hetalia hacia los coreanos continúa.
La semana pasada, los coreanos, tras haber logrado retirar las emisiones de Hetalia por televisión, todavía insistían en atacar sitios de Internet, cancelar sus DVDs, mangas y todo referente a Hetalia.

Bueno, este 2 de Febrero, el problema aún continúa en la misma comunidad en que se inició todo, ya que los coreanos al argumentar que no quieren saber nada de Hetalia, hablan en efecto que no quieren saber nada de Hetalia, así que ahora los comentarios llegan a este grado: "¡Vamos a Japón a matar al bastardo!, ¡el nombre del autor es Hidekazu Hirumaya!", sin haber tomado en cuenta que el autor en realidad vive en el extranjero (en Nueva York), y otro comentario como: "Todos nosotros tenemos que matar hasta el último de esos japoneses".

El tema aún continuaba activo, y a pesar de las amenazas y los comentarios extremistas, no fue reportado, ni mucho menos cerrado.

Perfecto, los coreanos que están en contra de Hetalia pasaron de "defender a su nación", a ser más bien racistas.

Fuente: Sankaku Complex.

¿Tercera Temporada de Negima en Camino?



Seguro recordarán las consideraciones de las que había hablado Akamatsu Ken, mencionando que dependiendo de las ventas del OVA de Negima Ala Alba, tal vez podría existir una película o una tercera temporada.

En la actualidad varios rumores corren, ya sea por parte de la distribuidora de la serie animada, Negima!, Starchild, y por su mismo autor.

Comenzando a partir de un comentario de Akamatsu escrito en su blog en el que declara que un nuevo proyecto será anunciado en un evento de Negima -el cual comenzará este 11 de Febrero-.
El próximo punto viene de Dengeki G, quien es representativo de Starchild, al hacer mención de: "dos lanzamientos alrededor de Otoño basados en trabajos originales, (incluyendo) una producción moé en una serie popular".

Por supuesto, todo esto siguen siendo sólo rumores, y no se sabrá hasta que Akamatsu lo confirme, o algún otro que esté relacionado con la producción. Y las cuestiones podrían ser respondidas una vez que inicie el evento de Negima.

Fuente: Sankaku Complex.

Episodio 0 de Spice and Wolf II en Abril



Según un anuncio de la revista Dengeki Maoh, Spice and Wolf II contará con un episodio 0, titulado "Ookami to Kohaku-iro no Yuuutsu", el cual vendrá como un OVA junto a la novela visual "Ookami to Kin no Mugiho"(mero texto, es decir, lo que generalizamos como novela ligera), que será lanzada el 30 de Abril.

Vendría señalando también que si este OVA cae el 30 de Abril, y Mayo no es estelar, ¿tendremos entonces lobos, manzanas, y dinero para Verano?, de ser así, tengo suficiente tiempo para ver el último capítulo de Spice and Wolf, que llevo un año diciendo que lo voy a ver.

Fuente: Moetron.

Vídeo Promocional de Saki

Un vídeo promocional de la nueva serie animada de Gonzo, Saki, del cual se tenía esperando hace poco días, ya está disponible en su página oficial.
Para mayor facilidad, el vídeo también fue subido en Gonzo Doga en YouTube.



Fuente: Moon Phase.