30 sep 2008

Itsumage Day #09


Artwork by: Ikeda Jun


Algunos les interesa, y sé que a otros no, pero después de un mes completo sin una nueva edición de Itsumage Day, hoy me animé y tomé un poco de tiempo para preparar y volver a los días con alta resolución, desafortunadamente, esta edición no ofrece mucho a pesar de la ausencia que ha tenido esta sección.

Clic en el título para ver las imágenes...

Recuerden que para ver las imágenes en alta resolución sólo es cuestión de hacer clic en su respectiva imagen.

Akane-iro ni Somaru Saka


Hidamari Sketch


Koihime Musou


Lucky Star




Nogizaka Haruka no Himitsu


Strike Witches






Las imágenes en alta resolución dejarán de estar disponibles hasta el 7 de Octubre.

EDITO: Las imágenes en alta resolución presentadas en esta actualización ya no están disponibles en este blog.
Razón: La fecha de las imágenes expuestas en este blog ha expirado.

Problemas en Appleseed: Genesis



Este sábado, gracias a Sankaku Complex vía AnimeAnime, se reportó que la serie animada de Appleseed, "Appleseed: Genesis", podría tener el riesgo de ser cancelada. Los problemas se presentaron ya que el estudio responsable de la producción, Radix, llegó a perder 42 millones de yens (42,000$ US), ya que el estudio que lo apoyaría en el proyecto, mayormente en la economía, Micott & Basara, no los apoyaron como era debido.

El proyecto comenzó por parte de Radix en Abril, pero Micott & Basara detuvo la producción sin ninguna explicación.

Todavía se desconoce el por qué Micott & Basara abandonó el proyecto y lo dejaron a la suerte de Radix, quienes ya enviaron una queja en contra de ellos, pero Micott ha rechazado responder la queja, .

Fuente: Sankaku Complex / Anime News Network.

29 sep 2008

¿Más Comerciales? ¡No Way!



La página oficial de la serie animada Toradora!, publicada por Star Child, agregó una nueva sección llamada "Blog Parts" en el que viene su comercial de televisión que afirma su estreno para este primero de Octubre.

Fuente: Moon Phase.

TV Tokyo y Sus Dos Nuevos Comerciales



TV Tokyo ha publicado comerciales de televisión en las páginas oficiales de dos de las series animadas que transmitirá, Skip Beat y Hyakko.

Clic en el título para ver los vídeos...

Skip Beat. No es en sí el mismo que se ve en la página oficial, sino una versión de Taiwán, la única diferencia que encontrarán será sólo por los subtítulos en chino. No pude publicar el original porque no se permite publicarlo en otro lugar, aún así, les dejaré el enlace hacia YouTube si están interesandos:



Hyakko. Al igual que el anterior, tiene solicitud de no agregarse en otro lugar, dejaré también el enlace hacia YouTube:



Hyakko comenzará a emitirse una vez entrando en Octubre, mientras que Skip Beat estrenará cuatro días después.

Fuente: Moon Phase.

Comercial de Ga-Rei

La página oficial de la serie animada Ga-Rei -Zero- ha publicado un comercial de televisión para la misma serie. El vídeo pone su fecha de estreno como "10/8", pero gracias a la transmisión de Chiba TV ésta estrenará el 5 de Octubre.



Fuente: Moon Phase.

Clannad, Ahora con Licencia en Norteamérica



Así como lo leen, Clannad ahora tiene una licencia en Norteamérica, ¿por quién?, nada más ni nada menos que por ADV Films. El anuncio fue revelado en la Sogen Con 2008 que se dio en Dakota del Sur.
No se sabe específicamente cuál de los títulos de Clannad ha sido adquirida, ya que existen los títulos "Clannad TV", "Clannad Movie" y la nueva temporada "Clannad After Story" -este último tendría que venir junto con Clannad TV, a menos que aún no lo tomen-.

Actualmente la noticia ha sido confirmada por el Vice-Presidente de Comercialización y Comunicaciones de la distribuidora, Greenfield Matt y el actor de voz Ayres Greg.

Fuente: Anime News Network.

Cortos Animados Para Infinite Space



Se anunció que el juego desarrollado por Platinum Games y SEGA, Mugen Kouro - Infinite Space, tendrá cortos animados que debutarán este 9 de Octubre en el evento Tokyo Game Show, a su vez, el mismo proyecto para Nintendo DS llegará en la próxima Primavera.
Los encargados de los cortos animados son los estudios de animación Gonzo y Production I.G., llevando como director a Soejima Yasafumi, con los diseños de personajes hechos por Oizaki Fumitoshi.

Fuente: Anime News Network.

Professor Layton a la Pantalla Grande



La desarrolladora Level5 anunció en el evento Level5 Vision 2008 que un proyecto de filme animado para el popular juego de Nintendo DS, Professor Layton, se encuentra en producción.
Por el momento no hay más información revelada.

Fuente: Anime News Network.

Lupin, MotoGP, Itasha... ¿Wut?



Este domingo en la carrera de MotoGP en Japón, en el circuito de Motegi, se pudo apreciar al piloto, compañero del carismático Valentino Rossi, Jorge Lorenzo, conducir un modelo especial de su motocicleta Fiat Yamaha M1, llevando estampada una imagen del popular personaje Arsene Lupin III, del manga creado por Kato Kazuhiko (Monkey Punch).

El mismo equipo de pilotos se robaron el espectáculo en Japón, con Lorenzo y su modelo especial, y el octavo campeonato mundial de Valentino Rossi -otorgado de una singular manera-.

En otras noticias, Fiat anunció que planea lanzar modelos limitados de su serie de autos Fiat 500 con una imagen especial del mismísimo Arsene Lupin III.

Si no fuese porque vi la carrera en vivo de mera casualidad, no habría publicado esta noticia, igual, vale la pena ver al menos cómo se premia Valentino Rossi.

Fuente: MotoGP.com / Anime News Network.

27 sep 2008

¡Yay, Primeros Ejemplos de Animación de Chaos;Head!

La página oficial de la adaptación animada de Chaos;Head ha publicado un nuevo vídeo promocional ahora con muestras de la animación.
Como muchos saben, la serie se emitirá el 5 de Octubre.



Fuente: Moon Phase.

Vídeo Promo de Kyou no Go no Ni

Sé que no es común verme actualizando los fines de semana, ya que son mis días de descanso y para hacer otras actividades, pero hoy tuve unas cuantas horas libres y estaba aburrido, así que me dirigí a mi computadora y aproveché que Moon Phase se animó en publicar poca cosa nueva.

La página oficial de la serie animada de Kyou no Go no Ni, publicada por TV Tokyo, ha puesto en línea un vídeo promocional para ésta.
La serie comenzará a transmitirse este 5 de Octubre.



Fuente: Moon Phase.

26 sep 2008

Inevitable Volver a Reír Junto a Ellas



Ayer lo conseguí y hoy lo vi.

Dudaba de las cuatro amigas, y hoy me siento terrible de haberlo hecho. Ellas sonrien de lo que muchas veces puede resultar absurda la vida, viviendo las experiencias cotidianas entre amigas.

¿Qué es lo que ahora han vivido estas cuatro jóvenes?, algo que simplemente no se debe comparar con las anecdotas vistas y escuchadas previamente, porque cada una cuenta nuevas ideas de quienes las trajeron para nosotros, contando historias que fluyen dentro de la línea en donde vimos a las mismas jóvenes ir a la escuela, pasear por el pueblo, ir a eventos cooperando entre sí, o simplemente salir a una expedición escolar, quién sabe qué es lo que continuaría después de todo eso.
Hoy todavía sabemos de ellas, relatando sus historias de las dos formas visuales en las que las conocemos.

Fue considerada una tortura cuando de un simple día se representó un mes, aquel día que vimos un 8/26 convertido en 9/26.
Viéndolo de la forma realista, Kyoto Animation, aún con sus malos momentos en estas últimas fechas, demuestra que aún puede hacer producciones de calidad, ahora con Lucky Star resaltó los colores, introdujendo relatos originales, pero que no sueltan la esencia que conocemos de Konata, Kagami, Tsukasa, Miyuki y aquellas amigas y familiares que están ocasionalmente a su lado.

Seis momentos nuevos, todos en un simple episodio de 42 minutos, en los que contamos con otra edición del popular Lucky Channel.

Terminando, sólo dejaré lo que en mi cabeza se quedará por toda una larga semana.

Preestreno de Akasaka Por Transmisión Online



La página oficial de la serie animada Akane-Iro ni Somaru Saka anunció que su primer capítulo tendrá un preestreno en transmisión online en uno de los servicios de Nico Nico, Nico Nico Live, un día antes de su estreno por televisión.
El capítulo no vendrá con opening, ending ni previo del siguiente capítulo. Sólo se le ofrecerá servicio a los primero 10,000 usuarios.

Fuente: El Diario de Moon Phase.

Vídeo Promocional de Tytania

La página oficial de la nueva serie animada Tytania se encuentra transmitiendo un nuevo vídeo promocional. La serie comenzará a partir del 9 de Octubre por NHK y BS2.



Fuente: Saiani.

Tres Nuevos PVs de Macademi Wasshoi!



La página oficial de la serie animada Macademi Wasshoi! ha publicado tres nuevos vídeos promocionales dedicados a tres distintas personajes fundamentales.
Les recuerdo que ésta estrenará el 5 de Octubre.

Clic en el título para ver los vídeos...







Fuente: Saiani.

25 sep 2008

Como Sea, Sí Desespera

Gracias a un adelanto del compañero Moon Slayer, me vengo enterando de un vídeo promocional en donde nos recuerda la tan cercana fecha de estreno de Clannad After Story, Octubre 2.
¿De dónde salió el vídeo?, no sabré decirlo. Editaré la noticia una vez sepa de dónde deriva


El Síndrome de la Flauta

Lo conocí cuando el Sargento publicó uno de los primeros ejemplos de otro posible fenómeno en Internet, en donde nunca hace falta que otros usuarios lo tomen y creen sus propias versiones. Después, gracias a Sankaku Complex, me enteré del poder que tenía esa flauta, así que lo seguí hasta el día en que me animé a escribir acerca de esto.
Un simple dibujo, líneas, círculos y notas musicales, llevado, en manos de quienes les gustaron aquellos 57 segundos, a otro de los más populares vídeos en NicoNico y que, por qué no, se distribuyen en varios otros lugares.

El vídeo aparentemente fue creado por un usuario de NicoNico conocido como "German" (Alemán) -recordemos que entre los idiomas disponibles ahora en NicoNico son el español, taiwanés y alemán-.
No es mucha sorpresa que se haya vuelto demasiado popular, sobretodo cuando se trata de algo simple, interactivo y fácil de alterar.

Clic en el título para continuar...

Este es el vídeo que dio comienzo a lo que hoy llamo como el "Síndrome de la Flauta":



El resto son ejemplos de lo que los fanáticos hacen:



Y éste es uno de los más recientes:



Por el momento, no dejo de silbar tan pegajosa canción.

AIC, lo Haz Vuelto Hacer



Primero vistieron a una inocente y tímida joven con un traje de baño escolar para enviarla al público, ahora respetan sus uniformes escolares pero aún seguirán siendo acasadas por las personas que tengan suficiente economía.

Clic en el título para continuar leyendo...

Diré lo que ya he dicho, AIC sólo me recuerda que no estoy conforme con algunas cosas que hace con Bamboo Blade, y eso es el no tener dinero para comprar productos de la serie.
Este 20 y 22 de Septiembre salieron a la venta las versiones dakimura de Chiba Kirino en cinco distintas tiendas online (AIC Online Shop, Getchu, Brain Police, Chara-ani y Pratia).
Éste llegará con un precio promedio de 9,000 a 15,000 yens (90 a 50$ USD, aproximados, no exactos).


Lo haz vuelto hacer, AIC.


Hablando en serio, ¿en dónde habré dejado mi billetera?.

Fuente: Saiani.

----------------------------------------

"Favor de apoyar a la industria de Anime/Manga comprando productos originales".

Macross Frontier la Película


El último episodio de la serie animada Macross Frontier llegó con el anuncio de que también tendrá una adaptación como filme animado.
Por el momento no ha sido revelada más información.

No he visto Macross Frontier por razones que ya expliqué, pero aún así, cualquier personas, haya visto o no la serie, pensaría en: "qué forma de hacer un final de temporada".

Fuente: El Diario de Moon Phase / Canned Dogs.

24 sep 2008

Finales de Temporada: Sekirei



Esta vez sí tuve un poco más de tiempo para ver series, y bien, de entre las anotadas que tengo en mi lista, Sekirei es una de aquellas que ya tenían su último capítulo de temporada disponible, aunque ya había visto que tendría más capítulos, es decir, a saber cuándo darán el anuncio de su segunda temporada.

La serie en sí, no fue del todo a mi gusto, incluso no sé por qué seguí viéndola, sé que algunos les gustó, y a otros no. ¿Será que me dejo llevar demasiado por pechos normales -y pequeños-?, quién sabe.
Temática que es un cliché, personajes , tal vez quienes les haya gustado tengan un punto más razonable para apreciarla mejor que yo.

Por lo mientras, personalmente, Sekirei la tomo como otra serie más que es marcada como "terminada", si llega su continuación no sabré si seguirla, y nada más que decir.

Nota: iba a escribir menos, pero al final hice renglones de más, dando por resultado una nota que se refiere a nada en cuanto a Sekirei.

Por un Parpadeo y Ya Me Olvidaba de Esto



Sunrise ha abierto una página para un proyecto en desarrollo llamado "Sora wo Kakeru Shoujo". El título de la página suena idéntico al título de la novela Toki wo Kakeru Shoujo, que a su vez fue adaptada como un famoso filme animado.
La página comenzará a dar detalles el 10 de Octubre.

Nota: Debo poner más atención en el momento de revisar las noticias antes de hacer otras cosas, hoy casi me olvido de dos noticias, ésta y otra que estaré por publicar en la barra lateral.

Fuente: Moon Phase.

EDITO: Posiblemente en las próximas ediciones de las revistas Animage, Animedia y Newtype se muestren detalles.

Fuente: Saiani.

Koihime Musou Aún No Termina



La página oficial de la serie animada Koihime Musou anunció que un OVA se encuentra en producción. El anuncio dice que el OVA será totalmente diferente de lo que es la serie animada, el resto de los detalles pronto serán revelados.

Por otra parte, corre la posibilidad de que el OVA pueda llegar en el séptimo y último DVD de la serie, pero eso todavía no es información fiable ya que también se dice que la misma entrega podría llegar con un solo capítulo.

Yo mientras intentaré terminar de ver las series que tengo pendientes, y sí, Koihime Musou está en mi lista y me estoy animando en terminarla de ver, por suerte me da un poco más de tiempo ya que la serie no lleva mucho desde que terminó.

Fuente: El Diario de Moon Phase.

Primer PV de Goku Sayonara Zetsubou Sensei

Al entrar a la página oficial del OAD de Sayonara Zetsubou Sensei puede ser visto en el inicio un vídeo para promocionar el primer lanzamiento de su nuevo título.
Les recuerdo que el OAD se conformará por dos capítulos y vendrán en ediciones limitadas -por separado- de los tomos número 15 y 16 de su manga, en el que el primero llegará al mercado el 17 de Octubre.



Fuente: Moon Phase.

Comercial de Kannagi en Tokyo MX



La página oficial de la nueva serie animada Kannagi ha publicado un comercial visto en la televisora Tokyo MX.
El comercial es corto y muestra cómo es dibujada Nagi para el diseño de personajes de la animación. El mismo comercial confirma que la serie estrenará en Octubre 4 en dicha televisora.

Fuente: El Diario de Moon Phase.

23 sep 2008

Eve no Jikan También en Inglés y Francés



El servidor de vídeos Crunchyroll y la compañía Directions, Inc. anunciaron que en Crunchyroll será transmitida la serie online Eve no Jikan (Time of Eve) en inglés para Norte América y en Francés para Europa.

La serie estrenará en Octubre 2 con dos de los capítulos (actos) disponibles, es decir, por cada capítulo nuevo podría no haber mucha diferencia de su estreno original.

En otras noticias, se presume que Crunchyroll tendrá una entrevista en Noviembre con un Yoshiura Yasuhiro, director de Eve no Jikan.

Fuente: Anime News Network.

Tales of Symphonia - Tethe'alla Chapter en Producción



El rumor que por obviedad se volvería realidad por fin se vuelve oficial.

En "Tales Festival 2008", un evento dedicado a la serie "Tales of", hablaron acerca de los nuevos títulos de Tales of que saldrán en las distintas plataformas de vídeojuegos, así como también acerca de sus producciones animadas.
Creo haber leído que un paquete en edición limitada será lanzado al mercado con todas las producciones animadas en DVD y Blu-ray para este año.

Sabemos que llegará una serie animada de Tales of the Abyss, y que dentro de poco saldrá a la venta las versiones en Blu-ray del OVA de Tales of Symphonia.
Muchos esperaban que confirmarán los próximos capítulos que cerrarían con la trama de Tales of Symphonia, bueno, en este mismo evento se confirmó que "Tethe'alla Chapter" se encuentra en producción, pero no confirman fecha, sin embargo, podemos darnos una idea estimada con las ventas de su formato en Blu-ray que comenzará a venderse el 26 de Septiembre.

Por mi parte, si bien terminé Tales of Symphonia, pero no vi sus OVAs, creo que me convendría esperarme a sus versiones en Blu-ray, pero creo que será mejor empezar a ver de una vez al menos los primeros 4 capítulos.

Fuente: Moon Phase.

Nuevo Vídeo Trailer de Vampire Knight Guilty

La página oficial de la serie animada Vampire Knight, actualizada para dedicarse a su secuela, ha publicado un nuevo vídeo trailer de un 1 minuto con 45 segundos de duración para promocionar Vampire Knight Guilty.

El nuevo vídeo puede ser visto en su página oficial (en la ventana de vídeo, presionando el botón derecho), que viene como tema musical de fondo el ending que se ocupará en la serie, que será interpretado Wakeshima Kanon.



La serie estrenará en Octubre 6.

Fuente: Moon Phase.

22 sep 2008

Nueva Temporada de Natsume Yuujinchou




Desde la fuente 24/7 que viene de Japón para ofrecer rumores e información de fiar, 2ch, se reportó que en la edición de Noviembre de la revista Lala vendrá el anuncio que confirmará que la serie animada Natsume Yuujinchou tendrá una segunda temporada para Enero del próximo año en TV Tokyo.

Espero ansiosamente el final de temporada y ya llegan con esta notica, sólo se cruzó una palabra en mi cabeza en el momento que leí el título de la noticia: "Osom!" (es decir, awesome).

Fuente: Anime News Network.

Nope, No Será Doumu



Esta noticia ya todos han de haberla leído, pero en IAA no debe hacer falta sin importar su retraso.

Se reportó que un integrante del staff de la nueva temporada de Minami-ke mostró información de su nueva temporada en su blog.
En la nota señala que esta temporada será producida por el estudio de animación Asread (Aslead), mismo estudio que produjo Okawari, aparentemente con la misma gente, sólo que prometerán cambiar un poco su estilo.

Así como ocurre con cualquier información repartida sin aviso oficial, fue borrado pero podrán encontrarlo aquí.

Fuente: Canned Dogs.

Aso "Rozen" Taro Como Nuevo Primer Ministro de Japón



Si son lectores rutinarios de este blog, seguramente han leído el nombre "Rozen Aso" en las noticias de la barra lateral, en dos noticias que indicaban sus posibilidades de llegar a ser Primer Ministro de Japón siendo uno de los candidatos más populares en Akihabara y también al ayudar a varias compañías de animación en incrementar sus ganancias.

Este lunes, el Partido Demócrata Liberal de Japón ha seleccionado a Aso Taro, ex-ministro de relaciones extranjeras, como su vigésimo tercer presidente partidiario al obtener 351 votos de 527 del resto de los miembros, para después otorgarle el puesto de Primer Ministro este 24 de Septiembre.

No ponía mucha atención desde que la primera vez que escuché su nombre (hace casi un año), hasta el día en que corrían los rumores en que podría volverse Primer Ministro y, cómo no, al enterarme de los efectos vistos en la industria de la animación gracias a su apoyo.

Fuente: Anime News Network.

¿Promocionando?



De la edición número 43 del año de la revista Young llegó un anuncio que menciona que el manga Kyou no Go no Ni regresará con tres nuevos temas por ver.
Su regreso comenzará en la próxima edición de la revista este 29 de Septiembre.

Regreso temporal, el manga es demasiado entretenido y su serie animada está por estrenarse en esta temporada, con poco podría dar resultados.

Fuente: Anime News Network.

Otro PV Más de Michiko to Hatchin

Por parte de Famitsu, ha sido visto un nuevo vídeo promocional de la nueva serie animada Michiko to Hatchin, con 32 segundos de duración en donde hacen aparición dos actrices de voz que participarán en la serie: Maki Yoko y Sakai Maki.
La serie será estrenada en Octubre 15.



Fuente: Anime News Network.

21 sep 2008

De Ellos Hay y Habrá Demasiados



En base al comentario de uno de los lectores de IAA, atom 77.

¿Mi opinión de lo que ocurre? nada relevante ni tampoco nuevo, pero ya sabía de la existencia de aquel portal y de la actividad de uno de sus redactores, también sé de otros más que copian mis notas, y sé que muchos vienen por la traducción de la lista de estrenos y por las notas curiosas (las choco coronets no tardaron en ser vistas, casualmente con la misma letra, en otras partes).
Antes me preocupaba y molestaba -bueno, sigue molestándome-, pero viendo cómo se distribuye esto, dejé de hacerlo y mejor seguí con mi pasatiempo, por esa razón me abstenía de comentarlo, seguramente otros tienen una "vida".

Apropósito, por la inseguridad de la información que se consigue y por repartir libremente la información, doy crédito de donde conseguí la información para que después no vengan hacia mí diciéndome que soy yo quien hace plagio.

Como sea, la mayoría de mis lectores me conocen, o si no, se los dejo a su opinión, después de todo, soy yo quien sabe lo que escribe.

Nota: Syameimaru (o Shameimaru) no tiene que ver, otra vez tomé una imagen aleatoria que me gustó.

Finales de Temporada: Strike Witches



Qué puedo decir, creo que mi ordenador me odia (alguien me recordó que he tenido problemas técnicos cada final de temporada, primero la BSOD, ahora mi disco duro).

Bueno, fan service: lolis, pantsu, weapons ¡y pueden volar!. A quién engaño, no he podido ver los finales de temporada de otras series porque mi disco duro se dañó y en él venían la mayoría de las series que estoy viendo y de las pocas en las que me actualicé era Strike Witches -¡gracias BOST!-.

La serie, tiene su lado bueno y su lado malo, ¿abuso de sky-loli-pantsu-w/weapons? nah (entiéndase el sarcasmo). Sus primeros 7 capítulos me parecieron una entretenida introducción, hasta llegar al drama y recordar que tenían una historia que seguir (aunque, después de todo, no tomaba mucha importancia). El soundtrack, es uno de los factores que más me gustaron. ¿Final abierto o cerrado?, tendrán que verlo por ustedes mismos si es que están viendo la serie.
Gonzo ha hecho un trabajo decente, no alcanza niveles altos pero sí es una serie con la que me pude distraer sin pensar mucho en abandonarla (esta temporada tuve cerca de 4 series que deseaba enviar a la bandeja de reciclaje, pero como es común en mí, casi nunca lo hago).

Nota: Cambiaré el formato de las notas de finales de temporada, una de las razones, el viejo formato me parecía ridículo y cansado estar pensando en escribir varios párrafos y apreciar con números es innecesario; la segunda razón, intento escribir rápido pero con lo suficiente que tenga en la cabeza, no me da tiempo para ver las series que tengo anotadas, así que no se extrañen en encontrarse estas notas una temporada más de lo anticipado.

Nota 2: Esto fue escrito el viernes, pero por contratiempos se publicó este domingo.

19 sep 2008

Visual Art's Entra al Negocio de las Novelas Ligeras



La compañía Visual Art's ha comenzado a introducirse en el negocio de las novelas ligeras bajo el nombre de "Issue". Su primera novela en ser publicada será Meitantei Shikaku na Kanojo escrita por Fushimi Tsukasa, autor de Ore no Imouto ga Konnani Kawaii Wake ga Nai -para quienes no sepan, las ventas de ésta se agotaron en las tiendas de Akihabara en menos de 3 días, y en el momento en que se entregó la segunda carga de su único tomo, volvieron a agotarse-.

Algunos ejemplos de la novela están disponibles para descargar y podrán encontrarlos en la parte inferior de esta página.

Fuente: Canned Dogs.

Último Guión de Kurosawa Por Fin en Pantalla



El último guión escrito por el famoso director Kurosawa Akira, The Masque of the Black Death, será animado para ser visto en pantalla grande en el 2010.
El guión está basado en la historia "The Masque of the Red Death" escrita por Allan Poe, y fue preparada antes de su fallecimiento, sin embargo, no llegó a los cines.
La película será entregada en el 2010 en celebración del centenario aniversario de su nacimiento.

Es bueno saber que al menos su último trabajo llegará hasta donde se planeaba enviar, y no se puede olvidar cuando se trata de un maestro del cine como Kurosawa.

Casi lo olvidaba, también una página especial ha sido abierta con un conteo regresivo para el día en que llegarán sus cien años.

Fuente: Saiani.

Kurokami en Enero del 2009



Hace unos días se reportó, gracias a la lista de estrenos de Moon Phase, que el manga de Lim Dall-Young y Park Sung-Woo, Kurokami (Black God), tendría una adaptación animada.
Hoy no se sabe información oficial de esto, pero se ha reportado que estrenará en Enero del próximo año en TV Asashi a horas nocturnas.

Más información podría ser revelada en próximas ediciones de la revista Young Gangan.

Fuente: El Diario de Moon Phase.

Comercial de Macademi Wasshoi!



La página oficial de la serie animada Macademi Washoi! ha publicado un vídeo promocional también visto en televisoras japonesas.
El vídeo confirma su fecha de estreno, la cual sabemos que es Octubre 5.



Fuente: Moon Phase.

18 sep 2008

Hells Angels en Realidad Será Una Película



Se ha reportado que la adaptación animada de Hells Angels no será una serie ni un OVA (como se esperaba), sino una película que debutará en el vigésimo primer Festival Internacional de Cine de Tokyo (Tokyo International Film Festival) en decisión de animecsTIFF. La noticia ha sido publicada en la página del festival y en la nueva página oficial de Hells Angels.

Los boletos comenzarán a venderse el 4 Octubre, y las puertas para ver la película serán abiertas en Octubre 18. En el festival estarán como invitados: Hiromoto Sin-Ichi, Nirasawa Yasuchi, Yamakawa Yoshiki, Fukuen Misato y Kishio Daisuke.

En cuanto al staff y reparto de voces, nada de lo que no se haya hablado aquí, sólo les recuerdo que la producción será llevada por Madhouse.

Fuente: El Diario de Moon Phase.

Chou! A&G+ También Quiere Seguir la Misma Ruta



Una estación de radio digital de Japón llamada "Chou! A&G+", que habla de temas sobre animación (anime) y juegos, planea crear su propia animación.
Pero mientras dicho proyecto está en desarrollo, planean distribuir animación online, además de volver algunos de sus programas de audio en vídeo este 6 de Octubre, en donde harán aparición algunos actores de voz (en la fuente podrán ver los nombres).

Interesante proyecto si tomamos en cuenta que es una estación de radio enfocada a temas que se supone que los que pasan a leer por este rincón nos gusta. No opinaré todavía al menos hasta ver algunos ejemplos, pero ya con el opening de un programa que vi hace unas semanas conocido como The Net Star de NHK quedé con la boca abierta (literalmente) -aunque de esa televisora sale cualquier cosa increíble-.

Fuente: Anime News Network.

Otro Vídeo Promocional de Switch



En el servidor de vídeos Animate ha sido publicado un nuevo vídeo promocional para la venta del primer DVD (o Acto 1) del OVA Switch, que saldrá a la venta en Octubre 24 en edición regular y limitada.
El tema musical que escucha en el vídeo se titula "Find Out", interpretado por Miranosand, y será ocupado como opening.

Fuente: Moon Phase.

17 sep 2008

¡¿Por Qué?!



Bueno, este lunes se suponía que habría Itsumage Day -celebrando el Día de la Independencia de México-, también el martes estaría publicando las noticias del día, además de la lista de estrenos que actualizo cada martes o miércoles.

Lo que ocurre es que el viernes de la semana pasada fue detectado un virus en mi computadora, se analizó este sábado y resultaba que era un nuevo troyano que llega a las computadoras por redes, generalmente en P2P. Esta pequeña molestia no hacía nada, e ignorando lo que haría, se buscó remedio para destruirlo, en el momento de hacerlo, el troyano se activó y liberó otras molestias. Esas cosas pensaron y se dirigieron al disco duro con más información, a mi disco duro de 300GB casi lleno, por suerte, el troyano no volvió una vez que se destruyó su raíz, pero el virus ya hizo su gracia.

¿Qué tenía dentro de ese disco duro? toda mi información que llevo recolectando -junto a mi hermano- por 8 años, evitándome el problema de meter basura, así que técnicamente todo era valioso, al menos para mí. En él venían varios archivos de imagen, de audio, de vídeo, etc..

Bueno, en un intento por recuperar mis archivos se hizo todo un proceso de más de 24 horas a partir del lunes en la tarde para que terminara este martes en la noche, ese intento fue en vano, se recuperaron algunas pocas carpetas al azar, todas innecesarias, no se le tocó más y se piensa mandar hacer una revisión en otro lugar -preferiblemente con alguien que conozca más de lo que ocurrió, un "profesional"- en lugar de perder otro día entero en posibles análisis que no den resultados.

En resumen, por varios problemas técnicos estoy recuperando todas las series que perdí, intento recordar las notas que desaparecieron, el historial del blog (son sólo headers y otras imágenes), y otros archivos importantes, ¡en este momento no tengo música ni series para distraerme!. Así que hoy me tomé el día para al menos encontrar y reconstruir lo que se borró y que tal vez no pueda recuperar.

¿Algo más que decir?, nada, esta nota era sólo para desahogarme y dar las razones de mi inactividad.

Nota: La imagen de arriba no tiene nada que ver, sólo la publiqué simplemente porque me gustó. Un punto por quien encuentre a Sakamoto.

Vídeo Especial de Jigoku Shoujo Mitsuganae

La página oficial de la serie animada Jigoku Shoujo está transmitiendo un vídeo especial de Jigoku Shoujo Mitsuganae en dos distintas calidades de conexión.
Les recuerdo que la serie estrenará a partir de Octubre 4.



Nota: Se agradece al compañero Moon Slayer por mostrar el enlace al vídeo por adelantado.

Fuente: Moon Phase.

Tres Nuevos PVs de Negima: Ala Alba



En la página oficial de la serie animada Negima! publicada por Kodansha se han agregado tres nuevos vídeos promocionales para la segunda entrega del OVA Mahou Sensei Negima! ~Shiroki Tsubasa Ala Alba~.

Los vídeos muestran los primeros nombres fundalmentales del staff, y en cada uno de los vídeos se presentan tres distintas actrices de voz: Saito Chiwa, Nonaka Ai y Kobayashi Yu.

Clic en el título para ver los vídeos disponibles...

Sólo logré encontrar dos vídeos, la versión con Nonaka Ai y Kobayashi Yu.





Fuente: Moon Phase.

Hard Boiled, de Pachinko a Serie Animada y Manga

Se ha abierto una página oficial para el juego de pachinko (o máquina tragamonedas), Hard Boiled: Mirage of the Griffon, en donde se revela que la desarrolladora Sammy se encuentra adaptándolo en animación y manga.

En la misma página podrán encontrar un vídeo promocional para el juego y para su adaptación animada que es conocida como "Hard Boiled the Movie", de la que se confirmó que estrenará este 10 de Octubre.



En cuanto al manga, Kaise Sousuke tomará la tarea de dibujarlo, para que llegue este 7 de Octubre en la vigésima edición del año de la revista Comic Charge.

Asombroso, primero una producción que me llamó la atención y que no pude ver de Sammy, Kaitou Tenshi Twin Angel, que al igual que esta última producción, también viene de un juego similar. Sólo espero ponerme al tanto y no atrasarme con más proyectos y series que ver.

Fuente: El Diario de Moon Phase / Anime News Network.

PV de Gurren Lagann Parallel Works en DVD

La página oficial de la película de Gurren Lagann se encuentra transmitiendo un vídeo para promocionar la venta del DVD que vendrá con los ocho vídeos musicales de Gurren Lagann Parallel Works, el cual saldrá a la venta este Septiembre 24.



Fuente: Moon Phase.

15 sep 2008

Nueva Temporada de Hajime no Ippo



Se ha reportado en la última edición de la revista Weekly Shonen que la serie animada de Hajime no Ippo regresará a la televisión con una nueva temporada en Enero del 2009.
No hay más información disponible.

Fuente: Anime News Network / Moetron.

Primero en China, Después en Bielorrusia, Ahora en Canadá

En este rincón han sido vistas dos apariciones muy curiosas de Suzumiya en dos lugares muy distintos, China y Bielorrusia.
Canadá no se quizo quedar atrás en decir "a mí también me señala Suzumiya-sama" (no necesariamente dijeron eso).
En estas últimas fechas en una de las televisoras canadienses conocida como "Canadian Broadcasting Corporation" fue visto un comercial para el producto Extra Strength Tylenol Rapid Release, en donde en pocos segundos podemos ver un poster con la imagen de Suzumiya Haruhi.

¿Interesados?, el comercial no tardó en ser publicado en YouTube.



Sorprendente aparición, pero prefiero más los clones de Suzumiya -aunque dan miedo-, atraen más posibles "fenómenos", como en su tiempo lo fue Harubin.

Fuente: Anime News Network.

Detalles de MariMite 4



Ayer se efectuó el festival Marimite Autumn Lillian en el que fueron revelados detalles acerca de la cuarta tempora de Maria-sama ga Miteru.
Aparentemente, estrenará en Enero del 2009 y partirá en donde su OVA había terminado.
Además, se han confirmado nombres del reparto de voces, las cuales son: Nabatame Hitomi, Kawasumi Ayako, Koyama Rikiya e Inoue Marina.

Fuente: Canned Dogs.

Último PV del Día

En la televisora A-TX fue visto un comercial para la nueva serie animada "Shikabane Hime: Aka" que estrenará este 2 de Octubre.
El vídeo tiene una duración de 60 segundos y la serie será producida por Gainax.



Fuente: Moetron.

Segundo PV de Kurogane no Linebarrel

La página oficial de la serie animada Kurogane no Linebarrel ha publicado un segundo vídeo promocional en tres distintos tipos de resolución.
Ésta estrenará este 3 de Octubre.



Fuente: Saiani.

Noticia Atrasada, Pero da Igual...

Cito lo que he dicho en la barra lateral:

"-[09/11] En Yahoo! Video está siendo transmitido un vídeo especial de Hokuto no Ken Raoh Gaiden: Ten no Haoh, pero, al igual que el vídeo de Chocolate Underground, sólo puede ser visto con identificaciones japonesas."

Fuente: Moon Phase.

Ayer por fin publicaron el vídeo en YouTube:



Fuente: Moetron.

Vídeo Teaser de Inazuma Eleven



Este sábado TV Network abrió una página oficial para la adaptación animada de Inazuma Eleven. La página apenas muestra información así que no se encuentra nada relevante, mas un vídeo promocional de 15 segundos de duración está siendo transmitido (con lo único que se puede ver en 15 segundos, nada).
La serie estrenará en la temporada de Otoño.

Fuente: Anime News Network / Moon Phase.

12 sep 2008

Nuevo Vídeo Promocional de Chaos;Head

Zakzak ha abierto una página específica para la adaptación animada de Chaos;Head, sin tardar, un nuevo vídeo promocional fue publicado en la misma página (en la parte inferior de la página podrán encontrarlo).
Al igual que el primer vídeo, no muestra nada en cuanto a la animación pero ahora muestran los nombres de Ishiyama Takaaki como director e Inoue Toshiki supervisando el guión, junto a las dos voces que habían sido confirmadas.



Recuerden que su estreno será este 9 de Octubre.

Fuente: Moetron / Saiani.

Pyu to Fuku! Jaguar Como Película y Serie Animada



La edición número 42 de este año de la revista Shonen Jump anunció que el manga Pyu to Fuku! Jaguar será animado como una película y una serie en DVD.
La producción será llevada a cabo por el estudio de animación en flash, Kaeruotoko Shokai.
La pelicula estrenará en Enero del 2009, al mismo tiempo que la salida de su serie en DVD.

Fuente: Anime News Network.

11 sep 2008

Chocolate Underground en Pantalla Grande



Se reporta que la serie animada online Chocolate Undergound, llegará al cine japonés en Enero del 2009.
Se hará toda una recopilación de lo que se vio en la serie en resolución 16:9, con 20 minutos de contenido completamente nuevo.
La película pareciere ser producida por los mismo estudios Production I.G. y Trance Arts.
Yahoo! Video está transmitiendo un vídeo especial, desafortunadamente, sólo puede ser visto con identificación japonesa.

Fuente: Moon Phase / Saiani.

10 sep 2008

Sí, Yo También Caí



Hace poco me había encontrado "accidentalmente" con una página llamada "SoMoe.org" en el que lleva un juego conocido como "Typing Mania 4". La página rápidamente se ha distribuido en varios rincones y se volvió instantáneamente popular. Y ya que muchos hablan de esto, no veo problema para hablar también.

¿De qué va tal juego?, pues bien, se encontrarán todo un listado de temas musicales de series, así como el karaoke, sólo que en vez de cantar, tienen que escribir la letra de la canción, todos separados por el nivel de rapidez en que tienen que ser escritas.

No se preocupen, puede que algunos temas vengan escritos en japonés, pero en el momento de escribir estos vienen en romaji, es decir, disponibles con el teclado que normalmente escribimos.

En cuanto a mí, seleccioné unos cuantos temas que conozco de series animadas, pero no me pude resistir ante mi tema preferido de Hatsune Miku, "Mikumiku ni shite ageru". Claro, mis dedos siguen temblando y todavía ni alcanzo el ritmo que toman algunos temas, de hecho, se podría decir que mi nivel de "typeo" es demasiado bajo.