31 ene 2008

Suzumiya Haruhi Continúa Con Su Legado



Desde la salida de la novela ligera de Suzumiya Haruhi no Yuuutsu, después de su éxito por ser una de las novelas más leídas entre la comunidad de lectores en Japón, aún en su éxito como una de las series más famosas por todo el mundo, Suzumiya Haruhi vino para quedarse.
No lleva mucho tiempo desde que el juego de PS2 de Suzumiya Haruhi está disponible a la venta, y claro, llegó con sorpresas y unas cuantas ediciones para los fanáticos, pero no vengo solo para hablar de juegos ya que yo me inclino hacia el lado otaku que del gamer.

Clic en el título del artículo para leer más...

El juego de Suzumiya Haruhi salió hace poco tiempo, solo faltaría saber un poco de la salida que tendrá en Wii, pero por ahora solo nos dirigiremos a PS2, no soy muy fanático de Sony pero cuando se trata de algo relacionado con la industria anime, y más cuando se trata de Suzumiya, no me puedo negar a hablar de ello.
Desde hace ya unas semanas se había presentado un vídeo acerca de como sería el funcionamiento del juego que tendrá Suzumiya Haruhi en PS2. Será otro juego party en donde tendrás que completar unas cuantas misiones (absurdas pero encargadas por Suzumiya) para poder seguir el juego. No se sorprendan si se encuentran parodias de alguno que otro juego o serie.
Las versiones se encuentran limitadas, sea diferente el asunto de conseguir el juego con algún extra, éste vendrá en el mismo precio.

Para compensar a aquellos quienes realmente buscaban ver algo de Suzumiya Haruhi en su PS2, se les regalará una figura de Suzumiya Haruhi creada por Figma, y viendo como han sido todas las figuras que he llegado a ver (y presentar), Figma lo ha vuelto hacer, ha creado otra fabulosa figura.


Sí, una pose que resalta a nuestra diosa.


Además de esta figura limitada, el juego no vino solo para dejar en seco a sus fanáticos, por supuesto que además de solo una figura, todo otaku y toda la industria del anime sabe de cual fue una de las tantas razones de la fama de Suzumiya Haruhi. El Hare Hare Yukai, uno de los bailes más pegajosos y que no nos podemos negar que alguna vez lo hayamos practicado (al menos yo si lo he practicado), resulta que una nueva versión del Hare Hare Yukai en 3D vendrá junto a la entrega del juego (el cual me olvidé mencionar su titulo, será: "Suzumiya Haruhi no Tomadou").



Agradecimientos al usuario quien subió el vídeo en You Tube.

Fuente: Danny Choo

Crédito: Danny Choo

30 ene 2008

Recomendación IA: Minami-Ke -Okawari-

Me siento más que decepcionado al ver que dos franquicias de la temporada serán abandonadas por varios grupos de Fan Sub, todo por el hecho de que una compañía productora se preocupa por su producto y decide distrubuirlo a tierras extranjeras sin permitirle a tales series el poder terminar.
Aún después de todo, intento sentirme un poco más calmado, hay otras series de más que no nos pueden defraudar, lamentablemente, fue un golpe duro el ver como dos de las series que podían salvar esta temporada desaparecen por una licencia.
Pero aún así, siempre suelen encontrarse otras series que podrían convencernos, no quería dejarme llevar bastante por secuelas o por series que aún así no veo que lleguen a ser lo que yo esperaba.
Pues bien, al final decidí quedarme con una secuela (segunda adaptación), de la serie que logró conseguir bastante público la temporada pasada en tierras sagradas, además de que la primera adaptación se volvió mi tercera serie preferida de Otoño.
Es de notarse que la recomendación de esta ocasión es...

Minami-Ke -Okawari-



Título: Minami-Ke -Okawari- (みなみけ~おかわり~)

Género: Comedia, Slice of Life (Recuentos de la Vida Diaria)

Producción: asread

Capítulos: 13

Duración: 24 minutos

Opening: "Kokoro no Tsubasa"

Ending: "Sono Koe ga Kiki Takute"

Clic en el título para leer más...

Una de las series más esperadas para la temporada, ya con la popularidad que consiguió con su primera adaptación en la temporada de Otoño, varios de sus fanáticos no se podrían quedar atrás y deseaban mucho más acerca de las hermanas Minami. La temporada comenzó, la serie comenzó, pero desafortunadamente ni un solo capítulo llegaba, muchos sabiamos que el grupo Ayako se encargaba de subtitular la serie en inglés, y de hecho, era el único grupo que se encargaba de traducirlo. Transcurrieron tres largas semanas y no había respuesta alguna, hasta que Ayako presentó un mensaje en donde aclaraba que dejaría el proyecto -muy extraño de su parte, viendo como es que adoran a las tres hermanas-, al ver que esta noticia se propagó por varios lugares (incluyendo Itsumo Anime Again), varios usuarios decidieron movilizarse y valerse por su propia cuenta para poder ofrecerles a los fanáticos lo que ellos deseaban, más Minami-Ke.
A pesar de tanta espera, los "anónimos" nos han ofrecido una buena calidad de subtítulos, y actualmente, Ayako aclaró que su mensaje de la cancelación del proyecto no era más que una farsa, era de esperarse que Ayako no abandonaría el proyecto. Los fanáticos esperan y ahora ellos se encuentran "satisfechos por su platillo de Minami-Ke".


Sinopsis:

No hay mucho que decir. La serie sigue centrándose en la vida diaria de tres hermanas, quienes viven solas en una zona depatarmental. Cada una de ellas tiene una distinta personalidad: Chiaki es la menor, sarcástica e inteligente de las tres; Kana, la hiperactiva y simpática, la hermana de "en medio"; Haruka, amable y con talentos maternos para poder cuidar de sus hermanas menores, sin embargo, como se cuenta de la temporada pasada de Minami-Ke, ella guarda cierto pasado de su preparatoria... un oscuro pasado.

Reseña:

Adiós estudio Doumu, hola asread. Minami-Ke sigue presentando la misma trama con las hermanas Minami, ahora con un cambio de diseño, de animación y otras cosas más. Sin embargo, a pesar de todo el cambio radical la serie sigue siendo una de las series más vistas. Con todo el cambio del staff, es de notarse como logró conseguir la escencia que tenía en su temporada pasada. Los colores del background cambiaron, el color de personaje cambió, los diseños no son los mismos, pero la escencia de la serie sigue siendo la misma.

Impresiones:

Este vagabundo sigue dejándose llevar por series Slife of Life. Durante estos días estoy más interesado en esa clase de género que cualquier otro. He llegado a tener la oportunidad de poder ver la primera adaptación por completo, disfruté buenos momentos viendo las locuras de Kana, criticadas por Chiaki y moderadas por Haruka. Las tres hermanas tenía y siguen teniendo detalles que las hacen distinguir como tal, cada una de las hermanas son únicas, lo cual hace que el público tenga afición a su propia personaje, ninguna de las tres llega a ser el centro de atención para el público, las tres unidas son el centro de atención.
¿Estoy hablando muy poco de Okawari?, pues para dar una breve respuesta, haré una cita del maestro: "Mismo concepto, mismas adorables tonterías, diferente staff… y nada más" (Il Gato, Koneko-Sensei).
¡Ah!, por poco lo olvidaba, no se sientan mal aquellos quienes duden del casting, ya que sigue siendo el mismo grandioso reparto.


Para terminar, aquí dejo el comercial de la segunda temporada (y adaptación).

Bandai Visual USA Licencia True Tears y Shigofumi (Actualizado)

La compañia Bandai Visual USA anunció que dos de las series que estrenaron en esta temporada serán licenciadas, y se entregarán en siete volúmenes en Mayo de este año.

Clic en el título para leer más...

Las dos series que varios pensaban que sería la salvación de la temporada: True Tears y Shigofumi. Es hora de despedirnos de ambas series que ni tiempo les dieron para terminar de ser transmitidas.

Shigofumi saldrá a la venta el 13 de Mayo, con un primer DVD al precio de $40.00 dólares con solo dos capítulos, y su último DVD tendrá un solo capítulo al precio de $30.00 dólares.
True Tears saldrá el 27 de Mayo, saliendo a la venta con un DVD de un capítulo, al precio de $30.00 dólares, el resto de las entregas incluirán dos capítulos.

Hasta el momento, solo Shigofumi se confirmó que será Dual Audio (diálogos tanto en japonés como en inglés), mientras que True Tears solo contendrá audio en Japonés con subtítulos en inglés.

Fuente: Anime News Network.

------------------------

Soy un otaku en contra de la distribuición de productos ilegalmente, pero lamentablemente varias compañías productoras comienzan a tener la creencia de que aquellos quienes hacen conocer varias series mundialmente comienzan a ser un peligro.
¿Será que ya estamos sufriendo los efectos de aquella carta?, hemos vivido peores cosas, pero las compañías, al tener la creencia de que sus ganancias mejorarán evitando tomar su tiempo para ser conocidas por un público masivo en línea, comienzan a empeorar el hecho de que algunas cuantas obras comiencen a borrarse y no tener siquiera la oportunidad de tener más fama de lo esperado.

Soy solo un fanático si me comparo con aquellos quienes se introducen en los temas de la industria, pero sin embargo, esta clase de movimientos solo provoca que llegue a ser de aquellos otros que solo pueden liberar su opinión con los únicos medios que tienen.
Como mencioné, estoy en contra de la distribuición ilegal de los productos, pero esta clase de movimiento son innecesarios y no permiten que las series se distribuyan como es debido, sé que nosotros, los que nos hacemos llamar otaku, afectamos en parte a la industria del anime, pero no es del todo culpa de nosotros, siempre, en este nefasto mundo, existirán medios de piratería y modos para lograr romper los muros de aquello que intentan proteger.
Además de que nos arrebatan los productos en su tiempo, nos aplican un precio absurdo, pero bueno... solo es cuestión de esperar y resistir el castigo de aquellas compañias que nos consideran un peligro.


EDITO: Dentro del artículo se han presentado los grupos que abandonaron y los que continúan con los proyectos.

True Tears:

Grupos que abandonaron:

BakaWolf-m.3.3.w (solo estarán disponibles en Tokyotosho).
Ai-subs/Doremi

Grupos que continúan:

Moetaku
Rozen y NiceBoat (no anunciaron que abandonan el proyecto, pero no han continuado a partir del tercer capítulo)


Shigofumi:

Grupos que abandonaron:

BakaWolf-m.3.3.w (solo estarán disponibles en Tokyotosho)

Grupos que continúan:

Ai-Subs
Menclave (anunció que no abandonará el proyecto)
FTP-Anime
Kagami

Estaré actualizando la lista conforme me vaya enterando de los grupos en inglés que abandonaron las series.

Itsumage Day #03

Ya es 30 de Enero, y es momento de presentar la entrega número de 3 del Itsumage Day, que como siempre, su servidor hace todo lo posible por conseguir calidad -ya debo pensar en algún header para esta sección-.

Clic en el título del artículo para ver más...

Su servidor tardó un poco pero por suerte la pantalla azul no atacó nuevamente, y que mejor que el servidor de imágenes aún funcione.

Bamboo Blade


Minami-Ke -Okawari-


True Tears


School Days


Clannad


Lucky Star







EDITO: Las imágenes en alta resolución presentadas en esta actualización ya no están disponibles en este blog.
Razón(es): La fecha de las imágenes expuestas en este blog ha expirado.

29 ene 2008

Vídeo Trailer y Promocional del OVA de School Days

Hace unos cuantos días (en realidad semana) se presentó un vídeo trailer acerca del OVA de School Days titulado "School Days – Magical Heart ☆ Kokoro-chan", el cual se había hablado previamente en IA.
Actualmente su distribuidora, Avex,  ha presentado dos vídeos, uno es un trailer (presentado aproximadamente una semana) y otro es un TV Promo (desconozco cuando se publicó), en el servidor de vídeos Nico Nico Douga.

Como muchos sabrán, el OVA será más que otro spinoff de la trama original de School Days, y su protagonista no es más que la adorable loli de la serie, Kokoro.
Y como varios fieles lectores de IA saben, éste se dará a conocer el 26 de Marzo, fecha muy cercana a April Fool's Day.

Al menos aquí dejaré el único vídeo que se subió a You Tube, que por suerte, es el trailer.



Nota: Para poder ver los vídeos en Nico Nico Douga es necesario registrarse.

Tercer Trailer de Code Geass R2

Mientras este vago disfrutaba de un agradable y largo sueño de aproximadamente medio día, algunas cuantas nuevas cosas se fueron presentando.
El compañero Moon Slayer aportó, a este "confiable" blog, el tercer y posiblemente último trailer de la esperada segunda temporada de Code Geass.
La página oficial de la serie ya presentó el vídeo trailer. Pero para aquellos quienes tienen dificultades para entender el idioma (como yo), por suerte el aporte de Moon Slayer viene incluído con el vídeo dentro del servidor de You Tube.



Como he dicho, éste posiblemente sea el último vídeo trailer (sin mencionar que el resto podría ser solo TV promo), pero aún así, más con que sentir emoción porque ya dentro de unos cuantos meses más, Code Geass: Lelouch of the Rebellion R2 estrenará, para ser más exactos, el 5 de Abril en TBS y MBS TV.

27 ene 2008

Suzumiya Haruhi en las Olimpiadas de Beijing



En una escuela secundaria en China se logró encondrar un panfleto en donde venía información acerca de las Olimpiadas que se darán en Beijing. En él venía dibujado un curioso dibujo de cierta estudiante con uniforme de marinera, listones amarillos y con cierta pose que parece muy popular de ella, obviamente hablamos de Suzumiya Haruhi.
Este tipo de promociones nos demuestra hasta dónde llega la fama de Suzumiya Haruhi.

Fuente: Canned Dogs.

25 ene 2008

Son Rápidos...



El fanatismo le gana a su servidor, y nuevamente dedica su tiempo navegando por terreno de fanáticos de eroge, curiosidades japonesas y figuras.
Nuevamente, Danny Choo presenta otra de tantas figuras que salen a la venta y no es de sorprenderse la rapidez con que se creó tal figura.

Clic en el título para leer y ver más...

Danny Choo sigue y seguirá presentando las tantas figuras que a él le llaman la atención; mi punto de vista hacia tan buen ojo es que la verdad tiene buen gusto.
La compañía Resinya creó ésta última figura, basada en la actualmente popular serie, Spice and Wolf, serie que su servidor dedica bastante tiempo y que quién sabe si IA la tomorá como recomendación (las recomendaciones no son por el punto de vista del público, sino del punto de vista de este vago).



Otra de tantas figuras que realmente desearía comprarme, lamentablemente es que siendo tan nueva en Japón dudo que durante estos días llegue a estar disponible en tiendas internacionales, aún así siempre existe la buena gente que piensa en los fanáticos que se ubican fuera de las tierras sagradas.
La figura saldrá a la venta en Marzo, por la compañia de figuras anteriormente mencionada, a un precio de 7,800 yens (aproximadamente 78 papelitos verdes del occidente).
Pues bien, el ánimo de su servidor no está bastante alto el día de hoy, así que a partir de aquí termino esta actualización, además de que se ve la posibilidad del inicio de una nueva sección, ya sabrán a cuál me refiero.

Vídeo Trailer de Code Geass R2

Lamento haberme retrasado bastante en cuanto se refiere a publicar este trailer.
No tengo mucha información de en dónde provenga tal trailer, solo estoy informado de que el trailer se encontró en un DVD promocional de una revista (el cual desconozco su título).
Pero bien, desconociendo la serie pero para los que tanto lo esperaban, aquí presento el vídeo trailer de "Code Geass: Lelouch of the Rebellion R2".



Si no me equivoco, el estreno de la segunda temporada será un 5 de Abril, y si, será otra serie premiere para la temporada de Primavera.

EDITO: Aún sigo sin saber cuál era el título de dicha revista, el DVD en donde venía el trailer de Code Geass venía con aún más contenido, como detalles que pueden resolver algunas dudas de algunos capítulos de la primera temporada. Entre otras cosas, también se puede encontrar unos cuantos vídeos del staff que se encuentra en la producción de Code Geass y muchas otras cosas más vienen incluídas dentro del DVD Promocional de Code Geass.

Fuente: Random Curiosity.

24 ene 2008

Kojikan y Hatsune Miku en Una Sola Oración

Este vídeo llevo viéndolo desde hace dos días y me siento terrible al no presentarlo durante dos días, pero ¿por qué no presentaba tal vídeo?, tengo dos razones, y cada una para aquellos dos días, el primer día era para no quitarle el papel principal a la entrevista con Mizuhara Arisa y el segundo día es por obvias razones, tres actualizaciones en un su solo día y tampoco quería retirarle el principal al OST de Bamboo Blade.
Bien, ya todo explicado, aquí dejo otro vídeo interesante de Hatsune Miku parodiando el ending de la serie Kodomo no Jikan.



Crédito: pKjd de Moetron.

El "Lord Craftsman" Vuelve al Ataque

Para aquellos quienes no conozcan al creador de la mejor DS hecha en Japón, era un usuario de DS quien es un fanático de Rozen Maiden y sobretodo de Suigintou. Pensando en sus grandiosas habilidades en la artesanía, y arto de tanto esperar al ver que no llega ninguna DS especial de Rozen Maiden, decidió crearse su propia DS de Suigintou, y claro, para presentar su trabajo, lo vendió a un buen precio.

Clic en el título del artículo para leer más...

Bueno, ya explicando la historia del "Lord Craftsman", éste vuelve a hacer de las suyas, ahora con una (carísima) Play Station 3, nuevamente como una edición especial de Rozen Maiden.
Y para que admiren su trabajo, he aquí las imágenes de tan grandiosa obra de arte:






¡Bravo!, "Lord Craftsman" lo haz vuelto hacer.


Seguramente se han de estar preguntando si realmente se vendió la DS que se mencionó, la respuesta es "si se vendió", y el (pobre) que compró la DS decidió volverla a vender pero ahora a color, ¡yay!.


¿Cuál de los dos piensan que me conviene? ¿la DS o la PS3?.


Fuente: Canned Dogs.

23 ene 2008

No, No Olvidé Qué Día es Hoy

Bien señores, hoy estreno nuevo disco duro (300 gb muy útiles) y para estrenar la nueva habitación de la casa (mi ordenador), decidí ponerme a buscar el nuevo OST de Bamboo Blade, hoy mismo es el día de su venta (aunque para Japón eso sería su ayer) y como lo he estado repitiendo desde su anuncio decidí ponerme a buscarlo, gracias a la buena gente de Nipponsei está disponible y como "buen" fanático de la serie ahora está en mi poder (otro más por el cual me gustaría ahorrarme unas cuantas monedas).
Y como siempre, a colocar el contenido del OST.

Bamboo Blade - Original Soundtrack:



Lista de Soundtrack:

- 5 colours
- BAMBOO BEAT (Full)
- FLASH
- oitsumeru
- yondokoronai
- nenshile
- itsumo
- ONLY TRACK
- ransen
- kanji
- neko
- sushi
- tama
- Chou Ken Sentai Blade Braver
- kendo
- yangotonai
- takumi
- kodoku
- yugure
- STAR RISE (Full)


Otro de pocos OST que le dedicaré bastante tiempo durante mis ratos de aburrimiento, de gusto, de diversión, de curiosidad, en pocas palabras, para todo momento.
Bamboo Blade tiene una gran variedad de temas en su OST que lleva al público a disfrutar auditivamente, el soundtrack de la serie toma un estilo rápido de música sin olvidar el estilo tradicional de la música japonesa, sobretodo con el uso de un buen taiko e instrumentos interesantes. Claro, para complementar, el "opening" de la serie favorita de Tama-Chan viene incluido en "full" para al disfrute de todos los fanático de Blade Braver.
Bamboo Blade ha llegado mostrar que no es una serie que se compara fácilmente con series deportivas cualquiera, llamó mi atención desde la primera vez que lo vi, y claro, el soundtrack influyó bastante con su buen ritmo, sin exceptuar aquellos temas sentimentales y cómicos, como el caso del tema de "tama" que surge en momentos de ánimos y decisión; otro tema que podemos disfrutar es "yugure" el cual logra escucharse justo cuando el espectador comparte su emoción con su personaje preferido (en mi caso, la mayoría de los personajes).
Pero bien, Bamboo Blade es una de las series que pienso seguir como buen fanático, intentando leer el manga, viendo la serie entera, conocer todo el OST, conocer bien a sus autores (quien uno de ellos hizo un buen artwork de Suzumiya Haruhi), y si es posible, hacer lo posible por comprar un producto original de la serie.

Dejando todo aquello, les guste o no Bamboo Blade, les recomiendo el soundtrack de tan grandiosa serie.

EDITO: El archivo torrent que coloqué en esta actualización ya no está disponible en este blog.
Razón(es): Distribución ilegal del producto; el tiempo de descarga del archivo en este blog ha expirado.
----------------------------------------

"Favor de apoyar a la industria del Anime/Manga comprando productos originales".

Promo del "OVA" de Moetan



El sitio web oficial de la serie Moetan publicó un vídeo promocional del capítulo 13, el cual no había sido transmitido por "ciertos" problemas.
Éste vendrá incluido en la última entrega de los DVD de la serie junto al capítulo 12. El título del capítulo es "Seiki-Matsu Hasha! Mahou Shoujo Sou-Shingeki" (¡El Supremo Gobernador en el Final del Siglo! El ataque combinado de las Magical Girls).

Para aquellos quienes tienen problemas para ubicar el vídeo trailer en su página oficial, y para ahorrarse el trabajo de navegar, aquí les dejo el vídeo en You Tube.



Crédito: pKjd de Moetron, por el vídeo subido a You Tube.

Fuente: Moetron.

Gato Perdido Encuentra Nuevo Hogar en TV



Kodansha ha llegado a presentar ocho distintos anuncios acerca de la adaptación del manga "Chi's Sweet Home Cat" (チーズスイートホーム), una creación de Kanata Konami que consta actualmente de solo 4 tomos publicados. Para los interesados dará estreno en la Primavera de este año transmitida en TV Tokyo.

Otro de pocas creaciones que de un principio no me llaman mucho la atención pero aún así quiero creer que series como tales pueden llegar a destacar, tomando en cuenta como es que su servidor se deja llevar por Slice of Life o dramas (aunque pienso dejarlo ir por un tiempo).

Fuente: Diario de Moon Phase.

22 ene 2008

Entrevista con Mizuhara Arisa



El reportero de DarkMirage logró tener la fabulosa oportunidad de conocer a la popular cosplayer conocida como Mizuhara Arisa, reconocida por portar cosplay de Suzumiya Haruhi, Asahina Mikuru, Amane Misa, Suisei Seki e inclusive, Hatsune Miku.

La entrevista es exclusiva de DarkMirage así que solo les dejaré el enlace hacia la entrevista.
En la entrevista se puede apreciar el punto de vista de Mizuhara-San hacia el cosplay, además de poder saber que juegos, música, entre otras cosas que les gusten a ella.

Pronto si llego a tener la oportunidad intentaré traducir la entrevista.

EDITO: Tardé un poco pero por fin logré traducir toda la entrevista, si llego a cometer un error hágamenlo saber.

Clic en el título del artículo para leer más...

1.

DarkMirage (DM): Haznos el favor de presentarte.

Mizuhara Arisa (MA): Mi nombre cosplay es Mizuhara Arisa, empecé a "cosplayear" hace 8 años. Mi página web se llama Nyannyantei.

Algo de información adicional de su perfil de su página web:

Altura: 164 cm
Cumpleaños: 22 de Noviembre (Escorpio)
Tipo de sangre: AB
Comida favorita: Chocolate, galletas, queso
Bebidas favoritas: Café, jugo de naranja
Mangas favoritos: Gintama, Yu-Gi-Oh!, Initial D
Juegos favoritos: Biohazard (Resident Evil), Final Fantasy series, Kamaitachi no Yoru, y otras novelas gráficas de misterio.
Historial de cosplay: Empecé en la Comiket del Invierno de 1999. Mi primer cosplay fue Dejiko.

2.

DM: ¿Cómo es que empezaste a interesarte en el cosplay?

MA: Yo hacía doujinshi y los vendía en eventos, había visto a una persona haciendo un cosplay de Di Gi Charat en una estantería cercana a la mía, me pareció lindo. Quería hacerme un cosplay de Dejiko para mí también y así es cómo comencé.

3.

DM: ¿Cuál piensas que es el atractivo del cosplay?

MA: Pienso que es divertido hacer y vestir el cosplay de mis personajes favoritos además me tomo fotografías haciendo las mismas poses que ellos. Es una forma de expresar mis sentimientos hacia los personajes.

4.

DM: ¿Cómo te decides a qué personaje cosplayear? ¿te limitas a solo los personajes que te gustan?.

MA: Yo hago cosplay de trabajos que me gustan. Pero ocasionalmente mi apariencia o características no quedan con algunos personajes, así que no podría. En ese caso tengo a mis amigos u otros cosplayers para poder ponerse el cosplay y así poderles tomar fotografías, y así yo puedo ser MOE más tarde. (Ejemplo: Seto Kaiba de Yu-Gi-OH! y Toshirou Hijikata de Gintama).

5.

DM:¿Cuál es tu cosplay favorito?

MA: La "Maga Oscura" (Dark Magician Girl) de Yu-Gi-OH! y Dejiko de Di Gi Charat, tuve una gran impresión cuando los hice. Hice esos disfraces hace ya algún tiempo pero sigo vistiéndolos.

6.

DM: Como cosplayer y como persona ¿qué tipo de cosplay te gustan?

MA: Creo que no importa por cuál lado irse, el cosplay hace que uno se sienta mejor al liberar la escencia y mostrar las poses del original.

7.

DM: ¿Qué personajes deseas cosplayear?

MA: Actualmente estoy haciendo unos cuantos disfraces de Umineko no Naku Koro ni (Shannon, Battler, Maria, etc). También estoy haciendo disfraces de la serie de juegos doujin de Touhou.

8.

DM: ¿Hay algún cosplayer que tú admires?

MA: Hay algunos, pero eso es un secreto ("wwww"). Ver sus cosplay tan perfectos y divertidos me inspiran a seguir disfrutando el cosplaying también.

9.

DM: ¿Crees que el cosplay es un arte?

MA: Dependiendo el nivel de reproducción del disfraz y los detalles, y los sentimientos que lleva, entonces así podría contener elementos artísticos.

10.

DM: ¿Algunos consejos para la gente que desea cosplayear de una vez?

MA: Creo que cualquiera puede disfrutar el cosplay tanto como el amor que le da a sus personajes favoritos.
Se ajuste o no el disfraz no es importante siempre y cuando se haya intentado lo mejor por ser el personaje que a uno mismo le gusta. Estoy segura que encontrarán una agradable experiencia.

11.

DM: Tus reflexiones de la Comiket 73 (C73).

MA: En realidad pesqué un resfriado ese día y me sentía realmente enferma. Pero conocí bastante gente y el día se volvió divertido.

12.

DM: Por favor, dinos que tipo de música te gusta.

MA: Me gustan las canciones rápidas de "eurobeat" como las de Initial D.

13.

DM: ¿Cuál fue el último juego que lograste jugar y el último anime que haz visto?

MA: He jugado Umineko no Naku Koro ni Chapter 2 por última vez el 31 de Diciembre. Es el nuevo trabajo del creador original de Higurashi no Naku Koro ni ¡y esta vez la historia es realmente buena!. Recientemente he visto pocas series anime. He llegado a terminar de ver Sayonara Zetsubou Sensei y Gunslinger Girl (primera temporada) el Día de Año Nuevo.

14.

DM: ¿Qué es para tí "MOE"?

MA: He hablado y pensado que son personajes particulares y series que me hacen sentir emocionada y hacen que mi corazón se acelere, eso es lo que creo yo que es "MOE" ("wwwww").

15.

DM: ¿Estás en algo recientemente?

MA: Actualmente soy adicta a los "baños de mitad del cuerpo" (half-body bathing). En cuestión de anime y manga, disfruto de Gintama y ZONE 00, entre otros.

16.

DM: ¿Cuál es tu pareja ideal?

MA: Una persona con valores compatibles.

17.

DM: ¿Qué es lo que piensan tus amigos y tu familia acerca del cosplaying?

MA: Mis amigos y mi familia son bastante comprensibles hacia el cosplaying. En especial mi padre, a él le gustan los animales y los personajes que lucen bien.

18.

DM: ¿Sueles recibir cartas del extranjero?

MA: He llegado a recibir e-mails de otros paises. Solo he llegado a hacer cosplay en Japón. Estoy sorprendida al saber que bastante gente de distintos paises puedan ver mis cosplays por internet. Solo hablo japonés, así que me disculpo por no poder responder sus e-mails, pero estoy realmente feliz de recibirlos.

19.

DM: ¿Haz llegado a cosplayear en el extranjero? si no es así ¿desearías hacerlo?

MA: Solo he cosplayeado en Japón. Si se presenta la oportunidad, me gustaría poder participar en eventos de otros paises.

20.

DM: Por favor, deja un mensaje para tus fanáticos del extranjero.

MA: Estoy muy feliz de saber que hay personas del extranjero interesadas en la animación y cosplay japonés. Yo sigo siendo una novata en la animación y el cosplay, pero continuaré divirtiéndome con el cosplay. Por favor, siéntanse libres de visitar mi página web en cualquier momento.



Recuerden darle todo el crédito (y envidiar) a DarkMirage, ya que fue él quien tuvo la oportunidad de conocerla.

¿Ahora es el Turno de Konata?



Hace unas horas me puse a revisar mis fuentes de información y claro, entre tantas fuentes tengo la web de Danny Choo, un sitio que básicamente lo visito para saber la curiosidades japonesas pero sobretodo el fanatismo hacia las figuras de anime/manga (y un poco de eroge).
Hace poco Danny Choo dio el anuncio de una nueva figura hecha por la mano(s) de Figma, que es ni nada menos que una fantástica figura de Izumi Konata de Lucky Star.

Clic en el título del artículo para ver más...

En verdad me quedé sorprendido al saber que Danny Choo no conoce Raki Suta (Lucky Star), siendo la segunda serie anime más vista en Japón en el 2007.


¿No es adorable?


Este vago hará todo lo posible por conseguir algo de dinero para saber si logra comprar figuras semejantes, desde hace ya un tiempo se está artando con el hecho de que solo tiene pocas figuras de colección y ninguna actual.
Pues bien, la figura está disponible en GoodSmile con el precio de 5000 yens (precio aproximado de 50 dolares), cosa que es muy común en figuras de muy buena calida, sobretodo viendo que las expresiones y las manos son intercambiables, entre otros detalles es ver que detallaron la estatura real de tan adorable protagonista.

Para no dejar esta actualización vacía de solo una figura, dejo el comercial 3 y 4 de Figma con la participación de Nagato Yuki, no hay mucho cambio, lo poco que cambia son solo los diálogos pero para los Yukiistas (como yo) es recomendable.



Nota: Sería interesante que también presentaran otro promo semejante pero con Konata, ¿o no?.

21 ene 2008

Recomendación IA: True Tears

IA ha llegado a cambiar notablemente durante el transcurso del tiempo, pero aún así los viejos tiempos y sus tradiciones son algo que difícilmente se olvidarán, para lograr recordarlos, las actualizaciones conocidas como "Recomendación IA", que se dieron a conocer en la temporada pasada, terminó volviéndose una sección propia tradicional de Itsumo Anime para poder compartir gustos con sus lectores y liberar su opinión.
Como pocos sabrán de esta sección, hablaremos de series que a su servidor le llamaron la atención y que confía totalmente. Ya transcurrieron tres semanas desde que se dieron a conocer varias series y este vagabundo decidió ponerse a ver una que otra serie, honestamente la mayoría de las series que estaban marcadas en su lista lo decepcionaron y nuevamente otras series que no estaban en su lista terminaron llamando más su atención. Hoy mismo hablaremos de una de las series de esta temporada que terminó convenciéndome desde el primer capítulo y que espero sea otra de pocas series que me sacan las lágrimas forzosamente.

True Tears



Título: True Tears

Género: Comedia, Drama, Romance, Slice of Life (Recuentos de la Vida Diaria)

Producción: P.A. Works

Capítulos: 13

Duración: 24 minutos

Opening: "Reflectia"

Ending: "Sekai no Namida"

Clic en el título del artículo para leer mas...

Normalmente siempre menciono cómo es que llegué a conocer tal serie, bien, la serie desde un principio había sido mencionada entre las series premiere de la temporada de Invierno, su nombre era totalmente llamativo, pero me dejaba llevar por tramas muy distintas y quería evitar ver series que yo pensaba que solían ser repetitivas, no mencionaré títulos de otras series para que no haya problemas con los lectores.
Como ya algunos tendrán conocimiento de mí, yo en la temporada anterior me basaba de servidores de vídeo de baja calidad, actualmente yo veo series en mejor calidad (y qué calidad), pero bueno, ya que, no por nada True Tears llega a ser la recomendación de esta temporada en IA.


Sinopsis:

Nakagami Shinichiro es un chico quien vive deseando que sus sueños se vuelvan realidad. Él vive junto a una de sus compañeras de salón llamada Yuasa Hiromi, quien vivió en su hogar alrededor de 1 año, la razón por la que ella vive junto a su familia es porque su padre era un amigo cercano al padre de Shinichiro, sin embargo el padre de Hiromi había fallecido y así la familia de Shinichiro decide cuidar de ella.
Más tarde en la escuela, Shinichiro durante su "búsqueda" en respuestas a sus dudas se encuentra con una chica con el nombre de Isuguri Noe, una estudiante extraña pero a la vez bastante agradable. A pesar de toda la introducción, Hiromi y Noe guardan en sí un dolor interior que pasa a afectarlas, es ahí en donde Shinichiro entra para arreglar los problemas y buscar respuestas a sus dudas.

Reseña:

Una grandiosa entrega de un buen estudio de animación, P.A. Works, y claro también de esperarse de en donde se basó tan fantástica trama, de una de las creaciones de Bandai Visual (si, otra novela gráfica que necesito conocer).
La serie utiliza técnicas que normalmente no suelen lucirse dentro de series animadas "en plano", me refiero a técnicas CG (Computer Graphics), gráficas que demuestran que en una serie en plano pueden verse bien utiizando modelos en 3D.
La serie tiene un casting decente (en mi opinión), al menos podremos admirar una buena voz, Nazuka Kaori (CODE-E, Bamboo Blade, iDOLM@STER).

Impresiones:

Si señores, otro Slice of Life, con esta serie los Slice of Life parecen que están dominando gran parte del "corazón" de su servidor (recordemos las primeras recomendaciones de IA). La serie toma una trama interesante que florece con mayor rapidez gracias al buen estudio que se encarga de tal animación.
Refiriéndome a los personajes, hasta el momento cada uno tiene una buena historia que contar, tenemos el caso de Hiromi y Noe quienes son en sí las personajes que conforman la serie, pero tampoco olvidamos a Ando Aiko, con ella completamos ya el clásico "triángulo amoroso" que en la mayoría de las series suelo despreciar, pero confió en que esta serie logrará mucho más de lo esperado ya que la suerte siguió apareciéndose ante mis ojos y me salvó de no dejarme llevar por series de muy bajo nivel que quizá no me lleguen a convencer.
True Tears además de ofrecernos una buena animación CG, personajes interesantes, nos presenta un background con colores entre oscuros y en ocasiones claros, todo depende para la ocasión en que se ubican los personajes, el color es un detalle muy importante que afecta en sí lo que realmente llama el interés del espectador.
Aún así, por el momento la serie va por su tercera semana y hasta el momento con sus pocos capítulos me ha dejado melancólico bastante tiempo.
¿Será tan buena esta serie?, con lo poco que llevo de esta serie, mi respuesta sería un "si".


Como es de esperarse de este vagabundo, aquí les dejo el segundo (y último) trailer de True Tears.

Otro Más Por Parte de Endo Minari



Se rumora que otra de las creaciones manga de Endo Minari (mangaka de Dazzle que fue adaptada al actual anime Hatenkou Yuugi) titulada Maria Holic, será adaptada a una producción animada.
La fecha del proyecto aún no se confirma del todo, solo se tiene conocimiento de que posiblemente se entregue el 2009. Entre otras cosas, si la traducción no me falló, un CD Drama igualmente será entregado en base a éste mismo.

Fuente: Diario de Moon Phase.

20 ene 2008

Itsumage Day #02

Llegamos a lo que es la edición número dos de Itsumage Day, momentos en que su servidor hace lo posible por conseguir las imágenes recientes (en ocasiones no tan recientes) y de buena calidad, por el momento he tenido unos cuantos problemas técnicos como la falta de espacio de disco duro y por ello tuve que borrar uno que otro archivo para que las imágenes no mataran mi computador, aún así su servidor llegó a tiempo para presentar Itsumage Day.

Clic en el título para ver más...

Como siempre, las imágenes son temporales y para esta ocasión habrá un poco más de variedad de imágenes en alta resolución, además de que cambié de servidor para subir las imágenes con mayor calidad.

Lucky Star




Las imágenes especiales de las Olimpiadas de Lucky Star ya están disponibles solo que claro no las mencionaré, quizá en la próxima edición presente una que otra imagen.

Clannad


Bamboo Blade


Persona -Trinity Soul-


H2O -Footprints In the Sand-


EDITO: Las imágenes en alta resolución presentadas en esta actualización ya no están disponibles en este blog.
Razón(es): La fecha de las imágenes expuestas en este blog ha expirado.

19 ene 2008

Bamboo Blade: Ep. 12 - Las Condiciones de Azuma y Mei



Si, este lunático hace todo lo posible por no quedar atrás (además de que el capítulo 14 se aproxima) así que decidió seguir con el episodio 12 de Bamboo Blade, en donde su toque de humor no vuelve a defraudar, y por fin podremos admirar a Green en acción y sus buenas razones por la cual suele encontrarse estudiando en la mayoría de sus "apariciones especiales".

Espero que me acompañen a saber las grandes sorpresas que se muestran dentro de este capítulo, y recuerden, Itsumo Anime hace todo lo posible por encontrar las mejores expresiones tanto faciales como corporales dentro de la serie, para ser sinceros este review podría resultar el más grande en cuestión a screenshots.

Clic en el título del artículo para leer más...

Resumen: Después de tanto tiempo al buscar a la chica llamada Azuma, por fin Saya y Kirino logran encontrarla, sin embargo, la respuesta de Azuma es un "no" o al menos eso es lo que da a entender sus razones, cosa que ella misma no puede explicar por otras buenas razones. Por otro lado, por fin se presenta un nuevo grupo de kendo el cual tiene un maestro aún más estricto de lo que es Ishida, este nuevo grupo había sido presentado en el capítulo previo, el grupo Seimei va de visita al instituto Muroe para un encuentro de práctica, solo que con tan estricto maestro sus alumnas comienzan a temerle al kendo y la mayoría comienza a abandonar el kendo, aún así 5 de sus alumnas quedan en el resto y ellas van al instituto Muroe a tener el encuentro contra Muroe el cual actualmente tiene a Azuma (Green) "temporalmente" en el grupo.

Impresiones: Estoy totalmente feliz de saber que por fin Green llegó a conocer el grupo de kendo de Muroe, y estoy totalmente sorprendido por las características de Green, a la cual llamaré por el momento por su nombre, Azuma, ella resultó ser una total sorpresa al pensar que sería un clásico estereotipo de la chica estudiosa con lentes, pero después de todo ella resultó ser una excepción de ese estereotipo, en verdad terminó siendo una personaje simpática y que automáticamente se volvió mi personaje preferida de Bamboo Blade -lo lamento Blue, Azuma logró bastante con muy pocos capítulos-.





Una emocionante escena que a pesar de que ya conocemos a Azuma algunos comenzamos a creer que realmente tal personaje es Azuma, por otro lado algunos quedan confundidos por saber de que tanto se está hablando.


Pero para evitar confusiones, hay que escuchar bien quien está narrando, si, estamos refiriéndonos a Saya, la integrante del grupo de kendo de Muroe, quien se fascina con ser novelista, una de las razones por la cual adoro...


El maestro del grupo Seimei, uno de los pocos admirables personajes dentro de Bamboo Blade, y con admirable me refiero a que realmente son admirables.








Primeras escenas de Ogawa Mei. Desde un principio esta adorable loli... *cof* personaje es notable que sería la principal del grupo Seimei o al menos a quien normalmente la seguiremos más frecuentemente.


¿La recuerdan?, después de todo ella al parecer tiene una buena amistad con Azuma. La serie cada momento presenta personajes aún más interesantes y lo que más me agrada es ver que esos detalles "insignificativos" que vemos en otros capítulos hacen aparición en otros.


IA Cam: Esa expresión dice mucho. En el momento en que Saya y Kirino se encontraban junto a ella para ingresarla al grupo de kendo, Azuma muestra tal expresión que a pesar de guardarse las palabras, explica varias razones por las cuales no puede unirse al grupo.


Después de todo estamos hablando de Saya y Kirino (las integrantes más peligrosas del grupo Muroe) y como es de esperarse, ellas fuerzan a su víctima llamada Azuma.




Chica con lentes; la luz golpeando los cristales de sus lentes, en verdad eso es lo que considero el clásico MOE de la chica quien porta lentes, pero no es para dejarse engañar, Azuma no es un clásico estereotipo de la chica estudiosa.


IA Vision: Azuma sin sus lentes, esto en verdad se pasó de la raya, ella es aún más atractiva sin ellos... a quién engaño, son un vil amante de las chicas MOE que portan lentes, bueno, quizá la serie Abenobashi les pueda explicar el porque amo ese detalle -¡ah!, repetí varias veces la palabra "lentes"-.




IA Cam: Después de que Saya se enfrenta a Azuma para no permitirle escapar del dojo, ella misma se sorprende de que tendrán como nueva integrante a una estudiante realmente hábil en el kendo, sin embargo, Ishida tiene que permitirle irse después de que Azuma logra vencer a Saya -bueno, en realidad fue después de que logra vencer a Kirino-.




What the...?, Yuji hace aparición y admira la habilidad de Azuma, claro, para no permitirle irse del dojo él pide un enfrentamiento, obviamente que hay una gran diferencia entre el poder de una mujer contra el poder de un hombre, pero aún así, Azuma acepta el reto (como obligación).




IA Cam: Es de notarse que Bamboo Blade presenta muy buenos diseños Super Deformed en cada uno de sus personajes, ahora podemos admirar las "espaldas" de Saya, Kirino y de Miyazaki. Además también podemos darnos cuenta que aquí el ojo y el oido tiene un buen funcionamiento en esta escena, ¿a qué me refiero?, ver dos areas en movimiento mientras uno intenta escuchar ambas areas no es tan fácil, peor aún, mientras uno intenta leer subtítulos.




Azuma es derrotada por Yuji, éste le ofrece su ayuda para levantarse del suelo después de caer por un golpe efectuado por él mismo, pero lo peor que podría ocurrir, es ver que Azuma topó su mirada con la de él. Afortunamente Azuma se niega a recibir su ayuda y decide retirarse del dojo, a pesar de ser derrotada.




Azuma no solo cruzó su mirada con la de Yuji, sino que por fin logró conocer en parte a Tama-Chan, pero a pesar de que muchos esperabamos tal escena, nuevamente ninguna de las dos se conocen.




IA Vision: He ahí las razones por las que Azuma decide no unirse al grupo. Calificaciones pésimas desde que entró al instituto, mmm... me recuerda a cierta persona que tiene casi la misma edad que Azuma, porta lentes y cuida de un blog.
Por alguna razón esta escena decido colocarla como IA Vision.




Después de todo lo ocurrido durante el día, los pensamientos de Azuma están cubiertos por las palabras de aquella persona que logró derrotarla. Las mejillas de una persona pueden enrojecer fácilmente con solo pensar en aquella persona que destacó durante su día, un minuto... eso quiere decir que... ¡no!, por favor, acabo de enamorarme de Azuma y fácilmente le encuentra atractivo a Yuji (;_;).


Rara vez hago este tipo de cosas y en el capítulo anterior se me olvidó colocar cierta frase de cierta adorable chica de cabello oscuro, bueno, olvidando todo aquello, por fin Azuma tiene su propio intermedio.


¿Creyeron que me olvidaría de Mei?. Podemos darnos cuenta como una de sus amigas decide dejar definitivamente el kendo por el temor de su propio maestro. Le doy la razón a tal joven, claro, sin olvidar en ocasiones la cobardía de nunca enfrentar los temores y sin darse cuenta del buen avance que deben dar los jóvenes de la actualidad.






IA Cam: Expresiones faciales mientras tan adorable joven piensa más de dos veces antes de unirse al grupo. Tener en mente a estudiantes "extrañas" hacen que sus dudas incrementen aún más.


¡Yay!, por fin Muroe tiene a su propia Green dentro del grupo, después de todo Azuma decidió "dar un visita" al dojo pero al parecer Saya y Kirino piensan algo totalmente distinto.


Bofetada del día, todo bajo otro día lluvioso -ojo, nuevamente después del capítulo previo, sigue lloviendo-, sinceramente Reimi por esa acción ha ganado más puntos por mi parte.


¿Notan algo raro en esta imagen?, ¿no?, entonces soy demasiado detallista y bastante "criticón", el diseño de personajes nuevamente redujo, solo que con tan poca paricipación de Tama-Chan en este capítulo prefiero ni quejarme, aún así con este diseño, Tama-Chan luce un poco más joven -digan lo que digan suelo ver detalles inútiles-.


Si, las intenciones de Azuma era solo visitar el dojo para saber si ella misma se podría sentir un poco más cómoda -bueno, en realidad solo fue introducida por el mismo Kojirou-Sensei (Ishida).




IA Cam: Dos expresiones totalmente distintas en dos esquinas, por un lado tenemos a Yuji quien recibió la bofetada del día, por otro lado a tenemos a Miyazaki que no es necesario explicar el porque se encuentra en tal estado.




Después de todo dos personajes que hicieron aparición en capítulos previos siguen apareciendo y espero que sigan apareciendo. Hasta el momento Bamboo Blade se está volviendo una de las series en donde casi todo personaje me agrada, no quiero mencionar otras series ya que podrían tomarlo como ofensa.


Una chica "inocente" acercándose a su idol en el kendo, si, esos ojos pueden demostrar un lado oscuro dentro de Reimi, pero por otro lado uno puede distinguir dentro de esa mirada algo un tanto "extraño", ¿admiración podría ser?.


IA Vision: Debería contratar a Reimi como encargada de la IA Cam, esta es la segunda ocasión que Reimi demuestra su habilidad para guardarse un buen recuerdo.


Observando como dos jóvenes estudiantes tienen a su presa.
Si desean algún día atrapar a un chica MOE, Saya y Kirino son todas unas expertas para lograr capturarlas.


Mmm... bien, Tama-Chan no reveló una escena lo suficientemente MOE el capítulo anterior, pero al menos para esta ocasión Tama-Chan a pesar de su poca participación logra convencer con una agradable sonrisa femenina demostrando amabilidad.


La emoción domina a Reimi, esperemos que en el próximo capítulo destaque más de lo pensado ya que ha demostrado ser una personaje lo suficientemente valiosa durante estos capítulos.


Se suponía que habría más imágenes pero mientras escribía decidí no presentarlas.
El entrenamiento entre Muroe y Seimei dará comienzo cuando Ishida lo indique, ¿qué sorpresas nos deparán en el siguiente capítulo?, eso lo sabremos si somos pacientes.


Conclusión: Debo mejorar un poco mi estilo de redacción, además de también dejar de abusar de los screenshots. El grupo Muroe por fin presentó a la tan ansiada Green, terminó siendo una completa sorpresa el saber como es su verdadera actitud. En cuestión técnica el diseño de mostró levemente débil pero nada que ver con que me llegue a dejar de agradar los agradables diseños de sus personajes, claro está que hay escenas en donde se los diseños se lucen y logran ser mucho mejores que los capítulos previos, sin embargo en su mayoría no logró sostenerse bien, pero después de todo Bamboo Blade seguirá siendo la fantástica serie que decidí seguir viendo.