30 ene 2008

Recomendación IA: Minami-Ke -Okawari-

Me siento más que decepcionado al ver que dos franquicias de la temporada serán abandonadas por varios grupos de Fan Sub, todo por el hecho de que una compañía productora se preocupa por su producto y decide distrubuirlo a tierras extranjeras sin permitirle a tales series el poder terminar.
Aún después de todo, intento sentirme un poco más calmado, hay otras series de más que no nos pueden defraudar, lamentablemente, fue un golpe duro el ver como dos de las series que podían salvar esta temporada desaparecen por una licencia.
Pero aún así, siempre suelen encontrarse otras series que podrían convencernos, no quería dejarme llevar bastante por secuelas o por series que aún así no veo que lleguen a ser lo que yo esperaba.
Pues bien, al final decidí quedarme con una secuela (segunda adaptación), de la serie que logró conseguir bastante público la temporada pasada en tierras sagradas, además de que la primera adaptación se volvió mi tercera serie preferida de Otoño.
Es de notarse que la recomendación de esta ocasión es...

Minami-Ke -Okawari-



Título: Minami-Ke -Okawari- (みなみけ~おかわり~)

Género: Comedia, Slice of Life (Recuentos de la Vida Diaria)

Producción: asread

Capítulos: 13

Duración: 24 minutos

Opening: "Kokoro no Tsubasa"

Ending: "Sono Koe ga Kiki Takute"

Clic en el título para leer más...

Una de las series más esperadas para la temporada, ya con la popularidad que consiguió con su primera adaptación en la temporada de Otoño, varios de sus fanáticos no se podrían quedar atrás y deseaban mucho más acerca de las hermanas Minami. La temporada comenzó, la serie comenzó, pero desafortunadamente ni un solo capítulo llegaba, muchos sabiamos que el grupo Ayako se encargaba de subtitular la serie en inglés, y de hecho, era el único grupo que se encargaba de traducirlo. Transcurrieron tres largas semanas y no había respuesta alguna, hasta que Ayako presentó un mensaje en donde aclaraba que dejaría el proyecto -muy extraño de su parte, viendo como es que adoran a las tres hermanas-, al ver que esta noticia se propagó por varios lugares (incluyendo Itsumo Anime Again), varios usuarios decidieron movilizarse y valerse por su propia cuenta para poder ofrecerles a los fanáticos lo que ellos deseaban, más Minami-Ke.
A pesar de tanta espera, los "anónimos" nos han ofrecido una buena calidad de subtítulos, y actualmente, Ayako aclaró que su mensaje de la cancelación del proyecto no era más que una farsa, era de esperarse que Ayako no abandonaría el proyecto. Los fanáticos esperan y ahora ellos se encuentran "satisfechos por su platillo de Minami-Ke".


Sinopsis:

No hay mucho que decir. La serie sigue centrándose en la vida diaria de tres hermanas, quienes viven solas en una zona depatarmental. Cada una de ellas tiene una distinta personalidad: Chiaki es la menor, sarcástica e inteligente de las tres; Kana, la hiperactiva y simpática, la hermana de "en medio"; Haruka, amable y con talentos maternos para poder cuidar de sus hermanas menores, sin embargo, como se cuenta de la temporada pasada de Minami-Ke, ella guarda cierto pasado de su preparatoria... un oscuro pasado.

Reseña:

Adiós estudio Doumu, hola asread. Minami-Ke sigue presentando la misma trama con las hermanas Minami, ahora con un cambio de diseño, de animación y otras cosas más. Sin embargo, a pesar de todo el cambio radical la serie sigue siendo una de las series más vistas. Con todo el cambio del staff, es de notarse como logró conseguir la escencia que tenía en su temporada pasada. Los colores del background cambiaron, el color de personaje cambió, los diseños no son los mismos, pero la escencia de la serie sigue siendo la misma.

Impresiones:

Este vagabundo sigue dejándose llevar por series Slife of Life. Durante estos días estoy más interesado en esa clase de género que cualquier otro. He llegado a tener la oportunidad de poder ver la primera adaptación por completo, disfruté buenos momentos viendo las locuras de Kana, criticadas por Chiaki y moderadas por Haruka. Las tres hermanas tenía y siguen teniendo detalles que las hacen distinguir como tal, cada una de las hermanas son únicas, lo cual hace que el público tenga afición a su propia personaje, ninguna de las tres llega a ser el centro de atención para el público, las tres unidas son el centro de atención.
¿Estoy hablando muy poco de Okawari?, pues para dar una breve respuesta, haré una cita del maestro: "Mismo concepto, mismas adorables tonterías, diferente staff… y nada más" (Il Gato, Koneko-Sensei).
¡Ah!, por poco lo olvidaba, no se sientan mal aquellos quienes duden del casting, ya que sigue siendo el mismo grandioso reparto.


Para terminar, aquí dejo el comercial de la segunda temporada (y adaptación).

1 comentario:

  1. Mas q una buena recomendacion Itsumo Demon >_< esta serie la estoy esperando con ansias a q algun fansub pueda momarla o sacarla sin ningun subtitulo si fuese necesario O_O para no perderla ya q seria bueno evitar riesgos con la licenciacion de esta XP poderosa serie... XD

    ResponderBorrar