25 jul 2009

Because She is the Strongest (?)


Touhou Project Hisoutensoku


15 de Agosto, día cuando el sol será cubierto por una fría neblina; un día después de que los OVNIs dominen nuestros ordenadores.

Clic en el título para continuar...

Tres nombres confirmados -aquellas que han luchado por tener su lugar en esta clase de títulos-: Kochiya Sanae, Hong Meling y, por supuesto, Cirno.

Tasogare Frontier ofrece información aún más clara.

Crédito: KirbyM de Walfas por el aviso.

Nota: De ahora en adelante cada post refiriéndose a Touhou entrará en el tag de Touhou Project.

Nota 2: Lo sé, tiene días de retraso, pero qué importa.

EDITO: Al parecer ya encontraron traducción para este nuevo título: "Eastern Unthinkable Natural Law".

Fuente: Touhou Wiki.

21 jul 2009

Los Papeles se Invierten, Pero el Talento Sigue en Su Lugar



Si bien existen demasiados temas de los cuales hablar después de tanta ausencia, con la aparición de K-ON!, series por aparte que pasan desapercibidas, la ruina de Gonzo, demasiado NicoNico Douga, noticias generales, etc, etc... Yamakan logró conseguir un puesto especial esta semana por las llamadas de atención que ha tenido recientemente, más una poco profesional respuesta por parte de Kyoto Animation...

Clic en el título para continuar...

Comencemos con la entrevista con Yamamoto Yutaka (en cierta parte dice lo mismo que dijo en sus impresiones sobre Kannagi)



Ahora continuemos con el comentario de Yamamoto sobre los episodios de Endless Eight (Agosto de Infinito) de la actual temporada de Suzumiya Haruhi en el evento Otakon de este año refiriéndose a ello como algo imperdonable; pero también mencionando que él salió de KyoAni por cuenta propia... eh, ¿no había dicho algo completamente diferente cuando trabajaba en Kannagi?.



Prosigamos ahora con la respuesta de Kyoto Animation después de que Yamamoto habló en Otakon:

"Esta persona no tiene absolutamente nada que hacer en nuestra compañía."

¿Qué tenemos aquí?, el director de Kannagi, un fuerte hit del 2008-2009, siendo un personaje importante en Kyoto Animation que ha participado en producciones reconocidas de KyoAni; pero también tenemos posiblemente al estudio más reconocido de la generación actual de la Industria de la animación... ambos disputando de forma realmente... infantil.

En la misma entrevista de Yamakan vemos su comentario de "No recuerdo nada antes de eso (una vez que estaba trabajando en Kannagi con A-1)", mas el rechazo de Kyoto Animation borrando su nombre aún en la repetición de Suzumiya Haruhi no Yuuutsu apesar de que tuvo papel importante dentro de su producción (aunque esto ya es por derechos), y también intentando alejar el nombre de Yamamoto Yutaka con cualquier cosa que se refiera a su propia compañía.

Ambos se rechazan mutuamente, soltando comentarios negativos y demás... la cuestión vuela: ¿quién es ahora el malo de la película? pero aún con esta actitud no retiramos la realidad, Yamamoto Yutaka sigue teniendo talento, tiene un buen ideal de la originalidad dentro de las adaptaciones animadas, y Kyoto Animation sigue siendo una de las compañías más grandes de la actualidad, con producciones que tienen un buen porcentaje de calidad (quéjense todo lo que deseen, K-ON! cerró demasiadas bocas aún con todo y críticas).

Fuentes: Sankaku Complex [1][2] / Canned Dogs / Megaloli / Kickinekos.

¿Aún Sigue con Vida?


Artwork by: Ume Noraneko.


Porque había dicho que aún no tomaran a IAA por muerto... y porque un mensaje de Napo me animó a al menos escribir un post nuevo después de... no sé, el perezoso zorro no se esfuerza siquiera para leer la fecha del post anterior.

¿Por qué tanta desaparición en IAA y en Miraindex (aún mil disculpas Katsuhiro/Hiro Natsuki por dejarte tanto peso encima)? ¿por qué olvidé celebrar el segundo cumpleaños de Itsumo Anime Again (en serio, ¡¿por qué?!)?, respondiendo, he estado dedicándome en otros asuntos, aún estaba pensando si abandonar IAA pero regresar con otro proyecto de blog personal, pero qué bah, he pasado demasiados buenos momentos en este rincón, aún me gusta decir: "su fuente de noticias de la Industria en español de (supuesta) confianza".

¿Qué es lo que tengo que hacer por ahora en IAA?, ver que aún sigo publicando la lista de estrenos de la temporada de Primavera así que necesitaré borrar de una buena vez ese enlace, cambiar el header como lo había dicho, el diseño seguirá igual... volver a revisar los blogs de la lista de afiliados y a los blogs de interés, y claro, escribir algún post que no sea este mismo, para eso, tenemos toda una temporada llena de nuevas producciones que revisar, y apesar de que no he leído la lista de estrenos de Verano, aún existen producciones de interés, tal caso tenemos a Umi Monogatari, o Tokyo Magnitude 8.0, sin olvidar mencionar que aún fuera de esta temporada contamos con el fenómeno de K-ON!, la muy lenta caída de Gonzo (que podría salvarse con milagros), demasiado NicoNico Douga que no pierde su magia, la nueva Macne Nana (she is really hot), tantos buenos talentos en Pixiv, revisar figuras que nunca tendré, soundtracks que son dignos de ser escuchados, y más Touhou...

¿Me hace falta mencionar algo más?.

Sí, pero prefiero ahorrarme demasiadas cosas... una cosa más, favor de seguir visitando MiraIndex, mi participación en el blog es menor, pero seguiré trabajando en él, aún así, sigan visitándolo, Katsuhiro ha hecho un buen trabajo en su mantenimiento.

Cierto, una última cosa... ¡gracias a todos por su apoyo y no dejar en el olvido este rincón!.