21/07/2009

Los Papeles se Invierten, Pero el Talento Sigue en Su Lugar



Si bien existen demasiados temas de los cuales hablar después de tanta ausencia, con la aparición de K-ON!, series por aparte que pasan desapercibidas, la ruina de Gonzo, demasiado NicoNico Douga, noticias generales, etc, etc... Yamakan logró conseguir un puesto especial esta semana por las llamadas de atención que ha tenido recientemente, más una poco profesional respuesta por parte de Kyoto Animation...

Clic en el título para continuar...

Comencemos con la entrevista con Yamamoto Yutaka (en cierta parte dice lo mismo que dijo en sus impresiones sobre Kannagi)



Ahora continuemos con el comentario de Yamamoto sobre los episodios de Endless Eight (Agosto de Infinito) de la actual temporada de Suzumiya Haruhi en el evento Otakon de este año refiriéndose a ello como algo imperdonable; pero también mencionando que él salió de KyoAni por cuenta propia... eh, ¿no había dicho algo completamente diferente cuando trabajaba en Kannagi?.



Prosigamos ahora con la respuesta de Kyoto Animation después de que Yamamoto habló en Otakon:

"Esta persona no tiene absolutamente nada que hacer en nuestra compañía."

¿Qué tenemos aquí?, el director de Kannagi, un fuerte hit del 2008-2009, siendo un personaje importante en Kyoto Animation que ha participado en producciones reconocidas de KyoAni; pero también tenemos posiblemente al estudio más reconocido de la generación actual de la Industria de la animación... ambos disputando de forma realmente... infantil.

En la misma entrevista de Yamakan vemos su comentario de "No recuerdo nada antes de eso (una vez que estaba trabajando en Kannagi con A-1)", mas el rechazo de Kyoto Animation borrando su nombre aún en la repetición de Suzumiya Haruhi no Yuuutsu apesar de que tuvo papel importante dentro de su producción (aunque esto ya es por derechos), y también intentando alejar el nombre de Yamamoto Yutaka con cualquier cosa que se refiera a su propia compañía.

Ambos se rechazan mutuamente, soltando comentarios negativos y demás... la cuestión vuela: ¿quién es ahora el malo de la película? pero aún con esta actitud no retiramos la realidad, Yamamoto Yutaka sigue teniendo talento, tiene un buen ideal de la originalidad dentro de las adaptaciones animadas, y Kyoto Animation sigue siendo una de las compañías más grandes de la actualidad, con producciones que tienen un buen porcentaje de calidad (quéjense todo lo que deseen, K-ON! cerró demasiadas bocas aún con todo y críticas).

Fuentes: Sankaku Complex [1][2] / Canned Dogs / Megaloli / Kickinekos.

0 Comentario(s) - Agregar Comentario:

Publicar un comentario