28/07/2008

Recomendación IA: Telepathy Shoujo Ran

Teniendo en cuenta el tiempo que ha recorrido, ya era hora de escribir esta nota que normalmente se escribe a mediados de cada temporada, una a tres recomendaciones, y todas por el punto de vista de este vago. A pesar que este Verano lucía con pocos títulos a comparación de las últimas temporadas vistas, varias series interesantes aparecieron, pero una vez que son vistas, algunas no alcanzaron las expectativas que yo ansiaba, pero eso sí, hasta el día de hoy, toda temporada llevaba una serie que se alejaba de otras, cada con su respectivo estudio, reconocidos o nuevos talentos y con un nuevo aroma por saborear.
No puedo negar que estilos suaves me dominan, más aún cuando hablamos de slice of life, o series que son fáciles de entender para todo público. En esta edición de Recomendación IA hablaremos acerca de una las series con las que arrancamos el Verano.



Título: Telepathy Shoujo Ran (テレパシー少女 蘭)

Género: Misterio

Estudio: TMS Entertainment

Capítulos: 26

Duración: 24 minutos

Opening: "Aoi Kakera"

Ending: "Polaris no Namida"

Clic en el título del artículo para continuar leyendo...

Comienzos de la temporada, aún no llega a la mitad de su curso y ya pude sentirme conforme con una de las nuevas producciones que nos trae TMS Entertaiment, siendo transmitido en NHK, reconocido por sus transmisiones y ser una de las televisoras más grande que Japón tiene. Telepathy Shoujo Ran, sin pensarlo dos veces, entró en mi lista de series que necesito ver.

Sinopsis:

Isozaki Ran una chica que tiene una vida común y corriente hasta el día en que entró a la secundaria, cuando ella se da cuenta que puede escuchar voces que otros no. En el mismo día, una misteriosa joven llamada Naha Midori ingresa en la misma escuela que Ran, sin embargo, es ella quien en llama a Isozaki Ran sin mover sus labios, cuando Ran se percata que tiene un poder que otras personas no tienen ella se comunica libremente con la misteriosa chica que ingresó el mismo día en que comenzaron las clases. Con la introducción de Ran y Naha Midori, la historia de ambas estudiantes avanzará hacia otros casos de personas con capacidades sobrehumanas.

Reseña:

Serie basada en una novela dirigida a público menor escrita por Asano Atsuko, escritora reconocida con pocos libros escritos enfocados a las nuevas generacione. TMS Entertaiment lleva su novela titulada "Los Archivos del Caso de Ran, la Chica Psíquica", que fue publicado en la editorial de Kodansha, a una producción llena de diversas atmósferas, personajes originales y una trama adaptada para atraer a un público mucho más grande de lo que la novela atrajo. Con un primer capítulo dirigido por Tonokatsu Hideki, que se puede hayar en su historial que ha trabajado en series por capítulos, con su magia que combina misterios y gracia en un mismo margen. Nakamura Makoto, el guionista de la serie es el encargado de hacer que la serie lleve una historia meta al público en el mundo que una persona con el don de capacidades sobrenaturales de una distinta forma de su novela.
También tomemos en cuenta al reparto de voces, en donde Katou Emiri y Ueda Kana, dos talentos que destacan dentro de la industria, toman el papel protagónico de la serie.

Impresión:

Puedo decir que los casos de Ran y Naha son muy distintivos en la serie. Ran con su alegre familia, quienes en cualquier circunstancia la apoyarían, pero en un rincón podemos encontrarnos a Naha, una joven rechazada por su propia familia y quedó con la creencia que todas las personas se alejarían de ella por temer a sus dones. Desde el primer capítulo la serie lleva pasos muy fuertes, y sigue con el mismo ritmo hasta los capítulos que lleva hoy en día. Cada personaje es interesante con introducciones que hacen que nos interese más el contenido de la serie. Puedo aclarar, al haber visto más de 3 capítulos, que esta serie es una muy buena recomendación para pasar el Verano y el Otoño.


Y para concluir, aquí dejaré un vídeo promocional de la serie:

1 comentario:

  1. siiiii muy interesante ya voy en el capitulo 4

    ResponderEliminar