11 jul 2008

Finales de Temporada: Kurenai



Bien, tarde o temprano tenía que hablar del final de temporada de una de las series que he recomendando durante la temporada pasada, puesto a que mi computadora seguía dañada, y ayer me he dado una gran decepción al tener las ilusiones de que por fin se ha reparado, ni tiempo me da escribir, aún peor cuando su servidor tiene dolores de cabeza, pero con un poco de inspiración, tiempo, y tazas de café, por fin consigo la oportunidad de escribir del final de temporada de Kurenai, ya que había tardado aproximadamente dos semanas en el escribir acerca de ello -tampoco olvido otros títulos que han terminado, entre otros títulos que aún no subtitulan sus últimos capítulos-.

Pero bien, una producción de Brain Base que, nuevamente, atrajo público pero no recibe la atención que bien merecida tiene, aún así, Kurenai mantuvo bien su estilo y, por sólo unos segundos, este vago llegó al punto en que Kurenai podría haber llegado mucho más lejos de lo que llegué a pensar, aún así, seguirá siendo una de las series que más interés le he tenido durante la temporada y, como cliché de mi parte, no por nada fue una recomendación IA.

Antes de proseguir, recomendaría asegurarse si desean seguir leyendo, por posibles spoilers. Para quienes conozcan esta sección, quizá no se topen con spoilers tan graves, pero este aviso es sólo para advertir.

Clic en el título para continuar leyendo...

Si bien Brain Base es otro estudio de animación que durante esta época se ha destacado por llevar consigo producciones que atrapan e introducen entre tramas que pocos logran conocer, inclusive, con poco público pero con buenas producciones, aún continúa atrayendo gente, sin cambios notables en cuanto se refiere a incremenar número presente del público.

Una de las últimas producciónes de Brain Base, Kurenai, aún nos demuestra que productos no muy vistosos en estas tierras continúan siendo atractivas, con tramas que puede llegar a ser complejas pero comprensibles con el correr de los capítulos que el público se ve con la necesidad de querer verlos. Sin embargo, así como lo ocurrido con Sketchbook, algunos se sentirían frustrados al ver una serie "lenta", pero, no corrigiendo, sino mostrando otro estilo, Kurenai toma un rumbo en que su trama puede sonar como tema simple, en donde dos personas se cuidan entre sí, hasta llegar al punto en que la acción que la mayoría de lo público busca se presencia y no pierde el color que Kurenai tiene.

Kurenai, es como una obra teatral, en donde varios personajes ambientan cada escena, en donde los movimientos son importantes, en donde el diálogo es lo que nos introduce más y más a la historia, y en donde los colores y la atmosfera de la escenografía toman un papel importante. Kurenai no es lo mejor en animación, quizá diseños poco convincentes para algunos, inclusive muy oscuro y con café para resultar, pero eso es lo que se supone que es esta adaptación, una producción que no se requiere del todo una producción muy bien pagada, en donde mucho color y movimientos extravagantes son lo que llegan a atraer al público, sin olvidar mencionar un guión complejo y resumido en pocos capítulos para así terminar cortado y perdiendo el sabor que se veía en sus primeros capítulos.
Kurenai, es otra producción muy distinta, no para el gusto de todos, mas sí una producción que se aleja de aquel estereotipo en la industria animada japonesa.

Kurenai, una simple producción que nos adentra a la vida de un joven que lleva por apellido "Kurenai", quien cuida de una joven para alejarla de su solitaria y miserable vida aristócrata de la que nunca pudo ver el brillo del sol. Nótese que a pesar de que nos demuestran que las riqueza en el mundo de la economía y la tradición no son el todo, pero siempre es necesaria, mientras se pueda moderar.
El joven Kurenai, es un gran maestro que enseña a Murasaki cómo es la vida en el exterior y demostrando que dentro de la sociedad las cosas no son tan simples como muchos lo vemos, por otro lado, Murasaki enseña a Kurenai que la vida no siempre será tan cruel, uno debe tomarse caminos para poderse defender, el cuidar de otros y el convivir bien con otras personas.

Hasta el momento, Kurenai es una de mis producciones preferidas de este año. Les recomiendo al menos tener la oportunidad de llegarla a ver, tal vez a no todos les llegue agradar y la abandonen, tal vez otros queden con un mensaje de importancia -con escenas en donde las decepciones son muy escasas-, el objetivo de su servidor es sólo el hecho de dar a conocer las producciones que llegó a tener la suerte de conocer.


Calificación: 8.5 / 10
Una serie que se cruza entre una trama simple, la vida de un joven estudiante quien tiene que cuidar y enseñarle a una joven de 7 años de edad, y una trama tan compleja en donde el pasado de Kurenai destruye sus buenos recuerdos convirtiéndolos en solo dolor, en cuanto a la joven Murasaki aún sostiene su temor por volver a su hogar. La animación y sus diseños se encuentran muy nivelados, no es lo mejor pero su calidad es convincente. Esta serie también tiene una buena calidad de replay para aquellos momentos en que se busque algo por disfrutar, claro es que se necesita haber gustado la serie primero.

¿Recomendable?: Sí
Fue una Recomendación IA.

0 Comentario(s) - Agregar Comentario:

Publicar un comentario