5 ene 2009

Kadokawa Reconoce los Vídeos MAD



Kadokawa ha obtenido aproximadamente 10 millones de yens en sólo un mes, gracias a los servicios de YouTube, ya sea por las series que emite en su canal o por los vídeos MAD, viéndose al recibir 50 millones de reproducciones alrededor de Septiembre y Octubre del 2008, todos con la publicidad que pone en la mayoría de los vídeos con sus derechos.
Gracias a esto, Kadokawa va reconociendo el trabajo y el apoyo que puede recibir por parte del fanático.

Si Kadokawa sigue este paso, no se encontrará con posibles pérdidas, como se tiene esperado por perder 2 billones de yens por el 2008 y la crisis económica.


Lo que vendría a complicar este tema, los vídeos MAD ayudan a Kadokawa en este momento, pero sólo por los servicios de YouTube, y MAD se origina a partir de NicoNico, y estos son transferidos gratuitamente a YouTube, no necesariamente por los derechos del autor. ¿Qué significa todo esto?, no por nada ocurrió esto, por suerte, después legalizaron los vídeos MAD, pero sin embargo, algunas distribuidoras todavía van en contra del uso de su imagen sin derechos.

En la actualidad, algunos vídeos en NicoNico Douga ya cuentan con publicidad, y Kadokawa podría ser considerado un ejemplo a seguir para poder ocupar el sistema de publicidad, permitiendo así al fanático hacer su labor, aunque no muchos olvidan sus Cesar y Desistir.

Fuente: Sankaku Complex vía AnimeAnime.

0 Comentario(s) - Agregar Comentario:

Publicar un comentario