2 jul 2008

¿Adiós a la Casa del Fanmade Video?

Muchos de nosotros hemos de conocer el servidor de vídeos, casa de varios vídeos hechos por fanáticos, Nico Nico Douga, o han de haber conocido, al menos una vez, los populares vídeos MAD.

Según reporta CNET Japón, el servidor de vídeos Nico Nico Douga tiene un trato con la Asociación de Animaciones Japonesas (AAJ), Asociación de Software de Vídeo de Japón (ASVJ) y la Asociación de Productores Cinematográficos de Japón (APCJ). El trato se refiere a retirar todo aquel vídeo que viole los derechos de aquellos miembros (compañías) que se encuentren dentro de dichas asociaciones.

En pocas palabras, en su mayoría serán los vídeos hechos por fanáticos de los que tanto disfrutamos, entre ellos se encuentran también los vídeos MAD. Además, también se ha advertido que monitorearán cualquier vídeo nuevo que se agregue que viole los derechos.

Para añadir, la AAJ lleva consigo 34 miembros, 22 más son asociados, que en sí se encuentran los populares estudios de animación como: Gonzo, Gainax, Shogakukan, Shueshia, Sunrise, entre otros más.
La ASVJ incluye: Walt Disney Japón, Kadokawa Shoten, Sony Pictures Entertaiment, Bandai Visual, entre otros.
Mientras que la APCJ sólo está formada por 4 distribuidores: Shochiku, Toho, Toei, y Kadokawa Eiga.

Por decirlo, todo aquello que se refiera a animación hecho por fanáticos no se verá más en Nico Nico Douga (¿por ahora?), sin embargo, aún se mantienen esperanzas de vídeos que no se relacionen con la animación, tal caso está Touhou, Vocaloid, Idolm@ster y otros que resulten ser juegos, y que forme parte de esta extraña cultura que no sale de la misma industria.

Fuente: Canned Dogs.

0 Comentario(s) - Agregar Comentario:

Publicar un comentario