3 ene 2009

Finales de Temporada: Kannagi



El Invierno llegó, aquella temporada de dos caras que representa un color demasiado gris, los árboles se tornan muertos, los caminos se cubren de humedad, el granizo duro y frío cae, pero irónicamente la gente, en un proceso de más de 5 días, olvida alguna vez lo tan triste que puede ser, y es así como se ve el otro lado del Invierno, con una de las fechas más conmovedoras del año.
Pero también el Invierno viene significando que nos despedimos de una temporada y saludamos otra, otro paquete lleno de producciones nuevas, esperando ser vistas y ser consideradas según lo que intentan ofrecer: clichés, nuevas experiencias, nuevos rostros, o por si la demanda fuese grande, ofrecerán lo mismo hasta que el público ruegue por tener algo innovador.

Otoño volvió a cumplir con lo que entregó en el 2007 dentro del 2008, estrenando nuevos relatos, historias, cuentos, novelas, para todos los gustos.

Clic en el título para continuar leyendo...

Yamamoto Yutaka, aquel personaje de quién consideraban "mal director"; aquel personaje de quien preferirieron retirarlo de las páginas de uno de los libros que tiene a una mitad de sus lectores gritando por la divinidad que ellos adoran, y a la otra mitad la tiene complacida, a pesar de las acciones que tomó para romper corazones en una de sus capítulos; aquel personaje a quien le cerraron las puertas, y por su autoestima, lo aceptaba aún por más dudosa que puedan ser las razones.

Pero Yamamoto, conocido como Yamakan, por la gente que lo quiere, que lo admira y respeta, agradeció a una mujer con joven cuerpo, de quién la gente no creía en su poder, pero Yamakan, creyó, y esa joven, con su brillante cabellera azul y sosteniendo en alto su bastón -que cumplía muy bien las características para creer que portaba magia-, le concendió la oportunidad de demostrarles a muchos por qué Yamamoto, aquella persona adicta a las coreografías y la explotaba por lo adictivas que eran, era un director. Pero como condición, la chica mágica le pidió de favor que la convirtiese en la ídolo de los niños, jóvenes, adultos, y si era posible, ancianos.
Yamakan hizo con su trabajo lo que tenía que hacer, e inesperado, y tomando por sorpresa aquellos que le cerraron la puerta, convirtió a la joven que golpeo su cabeza con su bastón rosa, en la ídolo que ella le pidió. Hoy, todavía el poder de la misteriosa joven es cuestionado, pero a paso corto, puede que Yamakan esté cumpliendo con su palabra.

A-1, Ordet, y con aquel "mal director" al mando, Kannagi se volvió el cuento que se convirtió en comedia; la comedia que se convirtió en drama. Pero, evolucionando a cualquier nivel o género, siempre tendrá su desenlace, y es así, como -¿por ahora?- nos despedimos de Kannagi.

3 comentarios:

  1. Oie pero que bonito escribes.

    La verdad yo nunca entendi porque despidieron a Yamamoto Yutaka de lucky star ami en lo personal no me parece que haga un mal trabajo participo en dos series que me han encantado (air y The Melancholy of Haruhi Suzumiya) con esta ya son tres.
    Por otro lado es una lastima que se haya terminado kannagi ojala veamos una segunda temporada.

    ResponderBorrar
  2. kannagi unas de las seies que me facino y encanto esta temporada y de las mejores, cerrando un año donde tubimos grandes series y grandes desepciones.

    Yamamoto Yutaka, a dirigido grandes series de las que mas a dado vuelta al mundo, que se an combertidos en leyenda, este director a logrado lo que mas me gusta tomar la esencia del manga(novela ligera y novela visual), y trasladarlo al anime, por eso espero otro trabajo de este gran director.

    ResponderBorrar
  3. kannagi esta serie realmente me sorprendio y pensar en un principio solo me intereso por el opening que escuche en sierta radio es realmente feo como acavo pero por lo menos tiene un final avierto para que la puedan continuar y del director la verdad es muy bueno no savia que habia travajado en lucky star de me entere cuando aparecie en un capitulo que lo despidieron de esa serie i menos savia que trabajo en haruhi eso me explica lo genial que son las series en la que esta presente desde ahora voy a estar al pendiente de este director espero que la proxima seria sea igual de buenas que kannagi, haruhi y lucky star.

    ResponderBorrar