13/12/2008

Touhou Anime, Official Work? Could Be/Make a "Boom"?


Artwork by: 8bit.


Si bien emociona demasiado que Touhou por fin llegue a tener una adaptación animada con dedicación y prominente trabajo sobre él. Pero al mencionar "boom" me referiría en ambos sentidos, podría ser el proyecto más deseado por los admiradores, pero también el conteo regresivo de una bomba implantada sin intención alguna dentro del fenómeno "Touhou Project", sobretodo cuando ZUN publica en su blog que éste podría ser tomado como trabajo oficial, según la participación del casting.

Clic en el título para seguir leyendo...

Recordemos quiénes están dentro del proyecto de animación, gente profesional, ¿no es así?, gente que tiene un historial en producciones oficiales, y Touhou Project, llegando al nivel de un reparto de voces de dicho nivel, puede provocar problemas dentro del mercado fanmade que vuelve popular susodicha pieza.

Touhou Anime es una buena noticia, pero podría volverse una mala noticia, pues resultaría lo que muchos han temido: "¿Touhou Anime?, eso podría afectar a ZUN y la popularidad que tiene Tohuou en el mundo de los fanáticos", el mundo de la animación es grande, más cuando el producto llega en manos de gente capaz de convertirlo en producto de la Industria.

¿Qué tanto se teme de esto?, el volverse oficial abstiene a los fanáticos hacer lo que ellos hacen... ser fanáticos, hacer lo que deseen libremente con el producto, aunque el autor no tenga el poder total sobre él, pues los fanáticos disfrutan moviendo esto y demás. Pero mientras esto no ocurra, ellos podrán seguir disfrutando, pero si el volverse oficial llega a ser realidad, ¿podríamos decirle adios Touhou?, ¿llegará algo nuevo porque nos complasca?, eso, en este momento, es difícil pensarlo, se sabía que tarde o temprano podría acabar este fenómeno, y que llegaría otro más a tomar su lugar, pero Touhou, continuará siendo Touhou.

El temor de su servidor lo ha estado dominando desde que se difundió la noticia, y se enteró, por pKjd de Moetron, lo que está escrito por ZUN.
Sonrisas, gritos, y otros aspectos se vieron de rincón a rincón, y yo también formaba parte de esos rincones, pero mi mente no dejaba de pensar en el peligro en que se estaría exponiendo Touhou.
Esto es sólo una especulación, todavía no ocurren hechos, y los admiradores todavía hacen su labor, pero temo que la bomba de Touhou llegue hacer "boom" tan rápido.

1 comentario:

  1. Habria q aclarar varias cosas, Maikaze es un grupo doujin, o sea el OVA es "no oficial", aunque tenga seiyus profesionales..O sea todavia no va a afectar los trabajos realizados por fans... Zun lo que le preocupa es que el no queria q touhou fuera tan popular...Cosa inevitable...Zun sigue teniendo los derechos de Touhou, y no los va a ceder todavia a ninguna compañia de animacion(o sea no hay animacion "oficial" todavia)... tarde o temprano Touhou se iba a hacer conocido a las masas...¿Es bueno o malo? Depende de quien lo mire, habra q esperar...

    ResponderEliminar