06/09/2008

The Net Star y Touhou Project



Yo y otros más han estado buscando la entrevista por los rincones más comunes, como no me dió tiempo de buscarlo esta tarde, me tomé unas pocas horas nocturnas para investigar de esto.

¿De qué estoy hablando?, la noticia de la barra lateral que nombra a ZUN lo dice todo.
Si no lo leyeron a tiempo estoy hablando de la entrevista que el programa The Net Star tuvo con el creador de Touhou Project, ZUN -o sólo lean esto-.

Clic en el título para leer más...

Me tomé un poco de tiempo para buscar la edición del programa The Net Star transmitido por NHK, y vaya que tuve éxito, encontré los minutos en los que hablan de Touhou Project en YouTube y la edición completa en NicoNico Douga.

No he visto el programa completo, y a pesar de que no entiendo muy bien el japonés, utilizan palabras un poco entendibles (las expresiones son evidentes, ocasionalmente). Asi como lo dice el título del programa "The Net Star", hablan acerca de aquellos fenómenos que llegan a destacar dentro del mundo del Internet, y por mera "casualidad" hablaron de Hatsune Miku de Vocaloid, el Caramelldansen y el Genderbender de Suzumiya Haruhi no Yuuutsu, aún hablan de otros fenómenos pero como he dicho, no he visto el programa por completo.

La sección de Touhou tiene una duración de 11 minutos, en los que la aparición de ZUN es muy corta (casi 1 minuto y medio), pero aún con pocas palabras provenientes de ZUN, el tema de Touhou es interesante, y por lo visto tomó un papel muy importante en esta edición, llevándose consigo el puesto como mejor fenómeno de Internet del momento (o al menos así lo entendí).

Bueno, dejando el breve resumen, les dejo el vídeo en donde se muestran los últimos minutos del programa, los minutos en donde hablan de Touhou Project.



Para los que están interesandos en el programa completo, aquí les dejaré el enlace directo hacia NicoNico Douga, sólo que éste podría ser retirado pronto, así que se diría que es temporal.

2 comentarios:

  1. Muy buen informe!
    Y si, ya era hora de que Zun diera una entrevista para la tele XD
    Debo decir que me encanto el programa SALUDOS


    :::YUKILUCK:::

    ResponderEliminar
  2. Ostras, gracias por poner este video! A pesar de salir de extra en este programa aun no habia podido verme ^o^

    ResponderEliminar