7 ago 2008

Recomendación IA: Natsume Yuujinchou

Nos despedimos de Julio y yo aún no he escrito la tercera y última recomendación de la temporada, esta vez la falta de tiempo no fue una excusa (bastantes IA Times me delantan), elegir cuál sería la última recomendación fue un poco complicado, dos series se cruzaron, pero creo que era mejor pensar en lo que sería el gusto para una mayoría en comparación de una serie que no va dirigida a toda clase de público.
Esta semana me decidí pero por la pereza de escribir la nota esperé y hasta ahora me doy cuenta qué día es hoy, así que de una vez escribo esto antes de que sea demasiado tarde.

Natsume Yuujinchou



Título: Natsume Yuujinchou (夏目友人帳)

Género: Drama, Sobrenatural

Estudio: Brain Base

Capítulos: 13

Duración: 24 minutos

Opening: "Issei no Koe"

Ending: "Natsu Yuuzora"

Clic en el título del artículo para continuar leyendo...

Llegaba Verano y yo aún no tenía una lista preparada para la temporada presente. Revisaba mi listado entre las series que llamaban mi atención, dedicaba un tiempo en revisar el listado de Il Gato, entre series que no estaban en mi lista podía encontrarme con Natsume Yuujinchou, una serie de la cual no estaba muy interesado desde su anuncio -si mi memoria no me falla cuando ésta fue anunciada no la publiqué-.
Otra temporada en la que me cierran la boca por no anotar en mi listado producciones nuevas que terminarían siendo mejores que otras (al menos en mi punto de vista).

Sinopsis:

Natsume Reiko, muchos espíritus van en busca de ese nombre para tomar el suyo propio. En la actualidad, Natsume Takashi, nieto de Reiko y que tiene su misma habilidad, es perseguido por espíritus de diferentes magnitudes sólo por ir en busca de sus nombres que fueron anotados en un extraño libro al ser contratados por Reiko. Sabiendo Takashi de la existencia y las razones de la existencia del libro de su abuela, él se encargará de cumplir como tarea el regresar los nombres de aquellos espíritus cuyos nombres están anotados en el libro.

Reseña:

Brain Base ha formado su propia reputación teniendo producciones como lo son Baccano!, Kurenai, Kimi ga Nozomu Eien: Next Season y otros títulos que no defraudan, hoy en día es Natsume Yuujinchou la última producción que se encuentran al aire. Relatos será lo que veremos en los capítulos que dan color a Natsume Yuujinchou, relatos que cuenta las historias de espíritus que entregaron su lealtad a aquella persona quien anotó sus nombres en su libro. Todos tienen una historia que contar, una vida que al menos un mortal llegó a conocer, una vida que alguna vez tuvo sentido para ellos, una vida en la que conocieron a una joven, fuerte de espíritu, quien les sonrió y les mostró que ellos son más de lo que son.
Aún desconozco al guionista predeterminado de la serie, pero aplaudo el trabajo que los guionistas han puesto, y con la música de Yoshimori Shin nos tranquilizamos y nos hace capaces de ver lo que el protagonista, la gente y los espíritus que lo rodean sienten, mas con la responsabilidad de Omori Takahiro se vuelve una producción que suena confiable.

Impresión:

Pocas veces me encuentro con series que, teniendo su poco público, son merecidamente bien recibidas. Un primer capítulo me cautivó, deseaba más; un segundo capítulo abrió mis ojos, ansiaba mostrársela a otros; un tercer capítulo, me hizo derramar lágrimas como lo fueron los dos anteriores. No digo que los que siguen esta serie están como yo, pero los relatos que se ven en esta serie son cada capítulo mejores, y muestran muchas cosas que otras series no presentan. Demasiado tranquilo para ser real, pero siendo yo testigo (y otro camarada que también le gustó la serie) les puedo asegurar el por qué ésta es una recomendación.


Como tradición de la casa, dejo un vídeo promocional de la serie:

1 comentario:

  1. A mi me encanta esta serie. Realmente no es lo que suelo ver, pero me decidí a darle una oportunidad y no me arrepiendo porque es algo distinto a lo que se encuentra por ahí comunmente.
    Altamente recomendable.
    Algo que la defina: trankila y agradable.
    Mi personaje favorito:sin duda el gato, nyanko-sensei ^^

    ResponderBorrar