14 jul 2008

Recomendación IA: Nijuu Mensou no Musume

Sé muy bien cuánto tiempo ha de haber pasado desde que la serie que estoy por recomendar estrenó, pero aún con otra temporada más en que ésta puede continuar, me doy la oportunidad de escribir esta nota que con tanta anticipación deseé escribir desde un principio. Además, fue una de las tres series de la temporada pasada que se encontraban por ser recomendadas en donde Kyouran Kazoku Nikki ganó el puesto, pero bien, en el último párrafo nos encontramos con esta serie, otra más de la cual rara vez escucho mención a pesar del staff y reparto de voces que lo conforma -no olvidé que Fuji Creative Corporation tiene planes de enviarla al extranjero con licencia-. Pero bien, tiene su público, pero es una lástima que productos como éste no reciban la atención que necesitan, por lo tanto, además de que llegó a convencerme desde un principio, ésta, aunque sea una serie que estrenó en la temporada de Primavera, es la recomendación de esta edición.

Nijuu Mensou no Musume




Título: Nijuu Mensou no Musume (The Daughter of Twenty Face / Chiko, Heiress of the Phantom Thief) (二十面相の娘)

Género: Aventura, Drama, Misterio

Producción: Bones, Telecom Animation Film

Capítulos: 22 (actualmente)

Duración: 24 minutos

Opening: "Kasumi"

Ending: "Unnamed World"

Clic en el título para continuar leyendo...


Si bien el estudio Bones ha marchado muy bien hasta el momento, Nijuu Mensou es una serie que para este vago resultó ser una sorpresa. Una de las razones por la cual resulta ser una sorpresa es por no haberla anotado en la lista de series que tengo que ver, claro, al convencerme y buscar una serie con qué rellenar la lista, me vi en la decisión de verla. Ya he disfrutado la emoción junto a otras series de temporadas recientes, Nijuu Mensou no Musume, es aquella serie que alcanzó el tope de mi emoción, provocando que llegue el momento en que la risa escape por instinto -algunos sabrán a lo que me refiero-. No todos llegarán hasta eso, pero al menos esta serie bien merecido tiene ser recomendada.

Sinopsis:

Minamo Chizuko es una joven quien vive junto a sus tios después de la muerte de sus padres. Ella vive en un mundo de soledad, junto con una sospechosa tia, pero para alejarse de aquella soledad, para así llegar a conocer todo el mundo, ella se apega a los libros de detectives y se encuentra encantada por el famoso ladrón "Veinte Caras" (Nijuu Mensou). Un día, en el momento en que su tia toma métodos para deshacerse de Chizuko, Veinte Caras aparece luciendo su robo que ha efectuado en la familia con la que Chizuko vive. Chizuko, al tener la oportunidad de estar junto con Veinte Caras, ella decide escapar en manos del hábil ladrón, así, Chizuko se aventura alrededor del mundo en el arte del robo junto con el grupo de ladrones formado por Veinte Caras. Sin embargo, más tarde, se presentarán sucesos extraños acerca del "Legado de Veinte Caras", así que Chizuko se adentra a una busqueda de respuestas con las experiencias que ella obtuvo a lado de Veinte Caras.

Reseña:

Basada en la novela del mismo nombre escrita por Edogawa Rampo, un escritor inspirado en novelas y relatos de misterio y terror, se presenta una serie en donde las ilusiones y el arte del robo es algo de lo que nunca carecerá. La novela fue llevada al manga gracias a la mano Ohara Shinji, aún tomando los relatos del ingenioso personaje. Actualmente, el estudio Bones, con el apoyo de Telecom Animation Film, lo tomaron para llevarla a la pantalla chica e ilustrarla más allá de lo que la tinta y papel nos puede ofrecer. Con Tomizawa Nobuo, un director que destaca por las producciones en las que ha trabajado; con cuatro guionistas quienes ya han tomado papeles importantes en series del mismo género: Takahashi Ikuko, quien ha trabajado en Mononoke, serie que continuó los relatos de terror de la serie Ayakashi; Takahashi Natsuko, guionista y con conocimientos en animación, quien ha trabajado dentro de Akira, PoPoLoCrois, School Rumble y otros títulos que hacen que amanezca el interés del público; Yoshida Reiko, entre los títulos que destacan se encuentran Blood+, Aria, Kaleido Star, entre otros; y por último, Tsuchiya Rikei, quien apesar de pocos títulos muestra su capacidad en guiones que hacen que el público disfrute aún más de una misma serie, puliendo una historia a un paso impredecible, curioso y que inspira al público.
Los colores, los personajes, los escenarios y el cuidado de la animación son algo de lo que tampoco nos podemos preocupar, puesto a que es notable el valioso trabajo que se mete en ellos. Claro, en lo que este aburrido zorro no puede retirar sus orejas, un soundtrack variado que aparece y hace que la emoción sea aún mayor, el rol de la composición se le otorgó a Miyake Kazunori, quien ha tenido pocos proyectos, pero ha hecho muy buen trabajo en Nijuu Mensou no Musume.
Un gran staff, pero no olvidemos tampoco la participación de las voces, gente joven y con la habiliad de darle esencia al personaje (no digo "vida" por cierto caso reciente). De aquellas personas se encuentra: Hirano Aya, Satou Rina, Arai Satomi, Matsukaze Masaya y otros.

Impresión:

Con nombres que vuelven elegante este producto, puedo afirmar que "es un buen blanco". Nijuu Mensou, desde un comienzo fue una serie que me llamaba la atención, pero por una pésima memoria, y los problemas técnicos con los que lidiaba, no anoté esta obra dentro de mi lista. Hasta el día en que vi su primer capítulo, ésta me atrapó fácilmente y la trama se forma capítulo por capítulo, a un paso lento pero que no aburre, ya que con once capítulos que llegué a ver me he sentido más que satisfecho, uno que otro capítulo no tan convincente, pero que a pesar de todo, la trama se forma y pule bastante bien. En cuanto a la animación y los diseños, nótese muy bien como se lleva a tal grado que los diseños se mantienen como tales, es decir, sin perder su estilo ni originalidad (claro, siendo una adaptación, se les tiene que dar un cambio notable).
Diciendo que otras series quizá no me convencerían, Nijuu Mensou se vuelve otra de mis series preferidas, aunque tampoco puedo afirmar que siga con los mismos pasos que está tomando, hasta ahora, recomiendo esta producción.


Y como ya es de costumbre, esta nota no terminará sin antes mostrar un vídeo trailer (u opening/ending) de la serie:

0 Comentario(s) - Agregar Comentario:

Publicar un comentario