05/05/2008

Recomendación IA: Kyouran Kazoku Nikki

Después de largas semanas, después de opinar entre tres series que estaban por ganarse este puesto, ya me he decidido y la serie que se ganó el puesto quizá a no todos les agrade, pero al final de cuentas es mi opinión pero que en su mayoría resulta ganar más la opinión del cliente, aunque éste me siga insistiendo, sigo sin arrepentirme de todas las recomendaciones que he dado, entre ellas todavía recuerdo a Bamboo Blade, que a pesar de que muy pocos del habla hispana hablan de ella, se ha vuelto una serie muy vista, y eso desearía volver a presenciar, aunque quizá apenas si logre convencer a algunos, pero bueno, siempre vale la pena intentar.
La serie que estoy por nombrar la coloqué entre otras dos series que estaban por ganarse el puesto de Recomendación IA -he ahí la razón del por qué esta recomendación se retrasó hasta esta semana-, al final, sólo una salió convenciéndome y que sí necesitaba darse a conocer de más...

Kyouran Kazoku Nikki



Título: Kyouran Kazoku Nikki (狂乱家族日記)

Género: Comedia, Drama, Ciencia Ficción

Producción: Nomad

Capítulos: 13

Duración: 25 minutos

Opening: "Chousai Kenbo Sengen"

Ending: Variado, depende de la televisora en que es transmitido.


Clic en el título del artículo para leer más...

Han pasado días en que no he logrado encontrar una serie en que su género se dirija en su totalidad al slice of life, pero al menos durante esta temporada he llegado a tomarme un descanso a pesar de las tantas series que han salido durante esta temporada. Kyouran Kazoku Nikki, no es la serie que considero mi salvación ante los slice of life que tanto adoro, sino que es una serie que me divierte, quizá muchos se enojen conmigo por estar recomendando a Kyouran Kazoku Nikki teniendo muchas otras series que necesitan ser recomendadas, pero les recuerdo que mi lista es muy pequeña y mi punto de vista se guía de una distinta manera.

Sinopsis:

Miles de años han pasado desde que el gran Dios de la Destrucción, Genka, falleció diciendo que su hijo destruiría el mundo. Actualmente, el hijo de Genka se encuentra dentro de una familia, aunque se desconoce quién de todos los miembros de la familia podría ser. La misión se le ha otorgado a Ouka Midarezaki, quien fue obligado a mantener matrimonio con Kyouka, para así cumplir con su misión, demostrándole al hijo de Genka la importancia de una familia en el mundo y evitar que éste lo destruya.

Reseña:

Una producción de Nomad, estudio que ha trabajado en una de mis series preferidas que hasta el momento no me ha aburrido, Rozen Maiden. La serie nos invita a conocer lo valiosa que puede llegar a ser una familia, aún sin importar si no existe relación sanguínea, claro, la serie puede tener como tema principal a la familia, pero sin dejar atrás un buen toque humorístico. El staff se conforma por gente que la mayoría no ha tenido muchos proyectos pero increíblemente de entre los tan pocos proyectos en los que han trabajado no se encontraban series cualquiera.
Kyouran Kazoku Nikki puede ser sólo una serie cómica que muy pocos podrían comprender en su primer capítulo, pero aún así, se busca un camino muy distinto de lo que son las series populares en la actualidad, moderando su fan service y entregándonos un producto que nos puede entrentener en todo momento.

Impresión:

¡Hirohashi Ryou trabaja en esta serie!, no fue mi primera impresión pero cuando escuché su voz lo tomé como un factor fundamental, aunque la carga de Nekomimi Mode que nos ofrece Kyouka-sama es suficiente para convencerme. Claro, desde el comienzo de la serie no lograba entender mucho (sino que hasta podría decir que no entendí nada del primer capítulo), pero al final de todo eso, ¿qué se supone que debería saber?, al final no deja de ser una familia que se ayuda mutuamente, con personajes extraños y todo, algunos simpáticos, otros admirables, otros adorables y algunos bastante extraños, pero aunque tengan sus defectos no dejan de ser una familia. La serie me convenció desde el primer capítulo con una hilarante introducción que me gustó bastante. Me encantan las series que parecen presentar temas complejos, pero que al final son más simples de lo que uno podría esperar, además de que sus personajes tienen una propia historia que contar y cada uno de ellos no dejan de ser interesantes. Otro detalle que me interesa, fue el saber que los ending son variados, y cada uno se transmite en distintas señales de televisión; yo, como actual admirador de esta familia, no me pude resistir y me puse a buscar todos los endings interpretados por los seiyuus de cada miembro de la familia. No tengo mucho qué decir, mas que sí fue difícil decidirme en cuál serie se quedaría con este último puesto de las recomendaciones, pero no me arrepiento de lo que hice, Kyouran Kazoku Nikki es una opción muy distinta de lo que son las series comunes, pero es una lástima que hasta el momento no conozco ningún grupo en español interesado en esta serie.

Para completar, aquí les dejo un vídeo promocional de la serie:

2 comentarios:

  1. En cuanto a lo de sacarla en español, en Kazuki no Fansub la estamos sacando y vamos por el capi 3, échale un vistazo, a ver si te gusta ;).

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. pues yo la he bisto completa y me encanto
    desde el primer capitulo
    GRACIAS!!!!!!!

    ResponderEliminar