22 feb 2008

No Más "Cesar y Desistir" de Crypton



Hace unas cuantas semanas se habían presentado problemas con un juego doujin de Hatsune Miku de Vocaloid2. Crypton ordenó que éste dejase de distribuirse por portar el nombre de Hatsune Miku en un juego que no es oficial, sin embargo, dos semanas después de que se diese la orden de dejar de distribuirlo kenkyuusho Ejin, un encargado dentro de la distribuición del juego, trajo buenas noticias para los admiradores de Hatsune Miku, habló acerca del trato que llevó a cabo con Crypton, llegando a un acuerdo en que el juego volviese a distribuirse pero con cambios en el título para así evitar problemas de derechos.

Fuente: Canned Dogs.

4 comentarios:

  1. Me alegra que la industria (o al menos elementos de ella) comprenda que el mismo espectador es una publicidad y hace parte de la fama del producto final, y que, en algún momento, puede redirigir esa fama que se ha ganado mediante un doujin, hacia los creadores originales.

    Veamos como se sigue desarrollando XD, ojala siga así, un saludo!

    ResponderBorrar
  2. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  3. Poder!!! esta bien q siga la distribucion de este producto XD pero entonces aun q asi sea va a tener variaciones el doujin?... una cosa es q se cambie el nombre pero el personaje de este es mikumiku sira siempre el mismo diseñod del personaje? O_O

    ResponderBorrar
  4. Un doujin siempre será un doujin, es decir, es la reproducción de una "imagen" a otra de forma no oficial, hecha por alguien que no es el creador original.
    Este juego fue una producción que Crypton no aceptaba, y en cuanto al cambio de título, no afectará en nada, Hatsune Miku será la misma siempre.

    En cuanto a variaciones, todo eso depende si Crypton, la empresa que tiene los derechos de Vocaloid2, lo acepta.

    ResponderBorrar