01/02/2008

Bamboo Blade: Ep. 13 - Maestros y Pupilos



Sigo vivo, y no para dejar el proyecto de Bamboo Blade, la serie que seguirá siendo una de mis preferidas, sino que sigue siendo mi serie preferida durante esta temporada. Desgraciadamente, en varias ocasiones he llegado a tardar semanas en presentar los capítulos, y no, yo no me baso por los fan subs en español, de hecho, no he visto ni un solo capítulo en español, para responderles a sus dudas, yo veo la serie en formato h264, o mejor dicho, hago el review del capítulo con los capítulos en formato h264.
Bien, para evitar hablar de cosas técnicas y afirmando algunas cuantas cosas, les invito a acompañarme en este review (aunque en parte es un análisis) de este otro grandioso capítulo de Bamboo Blade.

Nota: Nuevamente cambiaré un poco el estilo de review, y si me es posible, aplicaré menos imágenes para ser un poco más breve. Si les desagrada el nuevo estilo solo avísenme para no volverlo hacer.

Clic en el título para leer más...

Resumen: El grupo de kendo Seimei por fin llega al dojo Muroe, en donde tendrán un encuentro de entrenamiento. Mei, una de las integrantes de Seimei llega a conocer a Tama-Chan como su primera contrincante, sin embargo, ella queda sorprendida al encontrarse con una guerrera de alto nivel. Al ver todo el grupo Seimei el poder de Tama-Chan, todo el grupo de Seimei decide enfrentarse a ella, incluyendo a la nueva integrante de Muroe, Azuma. Tama-Chan acepta todos los retos, incluyendo el reto de Azuma, el cual fue el enfrentamiento que tuvo más duración pero Tama-Chan logra salir victoriosa.
Más tarde, comienza el verdadero encuentro de entrenamiento entre Muroe y Seimei, las posiciones son otorgadas, pero para la mala fortuna de las integrantes de Seimei, el grupo Muroe logra salir victorioso sin ningún duelo perdido. Hayashi Tadaaki, el maestro de Seimei, viendo como su grupo perdió todos los encuentros, decide al menos conseguir un único punto derrotando a Ishida en un encuentro, logrando su objetivo, anima a su grupo para no volver a perder en otra ocasión.

Impresiones: El slice of life de Bamboo Blade sigue haciendo de las suyas. Otro capítulo en donde podremos ver las experiencias y razones de algunos cuantos personajes. Mei, una de las personajes con buenas razones por las que teme estar dentro del grupo de kendo, pero después de ver la confianza de Tama-Chan, ella decide no abandonar el kendo. Ahora, con Hayashi-Sensei, nos referimos a un personaje que ha vivido más de lo que nosotros podriamos vivir, un hombre que tuvo que sostenerse en un hilo bastante fino para no fallar y alcanzar su objetivo. "Las cosas más importantes en la vida son aquellas que se consiguen con el esfuerzo y los sacrificios que hemos dado en nuestras vidas".




"En un duelo, nunca bajes la retaguardia". Comenzamos con este capítulo viendo como Mei pensaba en sus distintas opciones antes de entrar el dojo de Seimei. Su único problema, fue el distraerse mientras se enfrentaba a Tama-Chan, pero para la sorpresa de todo el público, Mei terminó admirando a Tama-Chan por ese mismo golpe.


Tama-Chan, otra de pocas personajes dignas de ser admiradas y reconocidas, no solo por su habilidad con el shinai, sino por su valiosa personalidad de ser una de las personajes más respetadas en Muroe.








Una buena representación de Tama-Chan como Blade Braver se ha presentado, pero el dolor de Tama-Chan corre por todo su brazo. Creanlo o no, el ser golpeado por un shinai es mortal, por suerte, Mei resultó ser débil, pero sea débil o no el portador de un shinai, el golpe podría dejar inconsciente o inclusive matar a aquel quien fue golpeado. No crean que en el kendo se usan armaduras solo por una protección común.


IA Cam: Una escena que podremos recordar por un instante. Mei admirando a Tama-Chan después de ver su amabilidad y fuerza.




¡Yay!, algo incomparable, Bamboo Blade nos vuelve a demostrar como algo tan simple puede ser tan cómico, para este caso, el simple tacto humano.


IA Cam: Otra expresión de Miyazaki, es de notarse la tanta variedad de expresiones que Bamboo Blade va presentando, quizá repita una que otra expresión muy usada por Kirino y Saya, pero hasta ahora, cada personaje ha presentado una expresión totalmente nueva.




¿Por qué cada capítulo que se presentan es importante para mí?, cada capítulo es único y muestra algo totalmente diferente de lo que mostró anteriormente, además de que tiene que ir evolucionando, pero este vago se interesa más por lo que son los personajes. El pasado de Miyazaki no era cualquiera, y para aquellos quienes hayan pensado en lo que ella era realmente, ¿pink o black?, pues bien señores, al final terminó siendo lo que muchos fanáticos de Miyazaki deseaban, claro que Black, siendo una banchou que se hacía respetar ante toda toda la escuela, y para agregar, admiren el cabello de Miyazaki.




Excesiva hemorragia nasal, Reimi no solo sigue a Miyazaki por arrebatarle su oportunidad de tener un noviazgo, sino que Reimi, al final de cuentas, se encuentra en su estado de desviación sexual, pero eso no significa que dejaré de adorarla, al contrario, adoro a las chicas yuri.


Hemos esperado y sufrido por que llegase este momento, de tantas ocasiones en que Kawazoe Tamaki y Azuma Satori se viesen la cara y no se lograsen reconocer, llegó el momento en que ambas estudiantes se enfrentarán.


Solo una, después del enfrentamiento salió victoriosa; solo una, después del enfretamiento salió con las manos vacías. ¿Quién de las dos ha logrado salir victoriosa?, eso es algo que ustedes mismos deben saber.


IA Vision: Esta escena tiene dos razones para ser agregada. La primera razón será el porque es IA Vision: Yoshikawa-Sensei animando a Azuma por su decisión, algo común pero interesante y que quizá pocas ocasiones podremos ver a dos personajes relacionadas entre sí antes de haber hecho aparición. La segunda razón es a lo que muchos les interesa y que pueden agregar a una trivia, el estereotipo de Azuma resultó ser toda una farsa, resulta que los lentes de Azuma son en realidad falsos pero que le ayudan a Azuma a sentirse con más confianza, me alegra que ella los use aunque sean falsos (*cof*, aún seguirá siendo bastante MOE con o sin ellos).




Hayashi Tadaaki, personaje que ha sufrido por conseguir lo que él tanto deseaba, mostró entusiasmo por su propia meta, sacrificó y luchó por llegar a ser lo que es.
Una juventud muy pesada, para que las nuevas generaciones lleguen a ser mejor de lo que fueron, sin embargo, la nueva juventud no logra captar el mensaje de los veteranos.






IA Cam: Tres expresiones más que intrigaron a su servidor, que no dejan de asombrarlo por su variedad, pero que seguirán apareciendo en cada nuevo capítulo -lamento quedarme con tan poca inspiración, escribir en horas muy distintas que de costumbre me lleva a actuar de manera muy simple-.


Puede que me quede con poca inspiración, pero al menos sigo con un poco de ánimos para seguir escribiendo. El lado oscuro es dominante en Miyazaki, y para poder desquitarse al menos logra conseguir un punto en el encuentro de entrenamiento de Muroe contra Seimei.


En algunas cuantas culturas, las personas tienen la costumbre de saludar y despededirse, lamentablemente, esa cultura va desapareciendo, sin embargo, Japón sigue sosteniendo esa disciplina.




Incluso el más grande de los sabios que ha vivido más que cualquier ser humano existente puede llegar a tener sus propios errores, para después mejorarlos y darse cuenta de ello mismo. Hayashi-Sensei anima a su grupo, después de ver como cada una de sus alumnas pierde sus encuentros, él para no hacer sentir mal a su grupo logra conseguir un punto para Seimei con la condición de no volver a perder.


Antes de terminar este capítulo, es hora de darnos cuenta que Tama-Chan no solo puede ser MOE con una pose o una expresión facial, también puede llegar a ser MOE con solo una frase: "Soy una bebe... perdón".




Así terminamos la primera mitad de Bamboo Blade, que durante su tiempo se ausentó cerca de dos largas semanas, pero como esas semanas ya terminaron, varios otros capítulos se fueron presentando. Ésta última escena no tiene mucha explicación, solo es cuestión de darse cuenta de lo estresante que fue el día de Miyazaki.


Conclusión: No debo escribir ni muy temprano ni muy noche: durante la mañana tengo poca inspiración; durante la noche soy un peligro (o soy muy personal o escribo incoherencias). Otro capítulo más que debemos incluir en nuestra lista de capítulos ya vistos, pero aunque hayamos progresado con algo, apenas vamos por la mitad, lo que vimos hoy solo es una pisca de lo que Bamboo Blade puede ofrecer, sin más que decir, ¡nos vemos en la próxima actualización!.

1 comentario:

  1. La... quiero... Ughh.... ARGH!!! la quiero ver XD pero incluso el fansub con el q la espero va unos cap retrazados a este post T_T

    ResponderEliminar