21 ene 2008

Recomendación IA: True Tears

IA ha llegado a cambiar notablemente durante el transcurso del tiempo, pero aún así los viejos tiempos y sus tradiciones son algo que difícilmente se olvidarán, para lograr recordarlos, las actualizaciones conocidas como "Recomendación IA", que se dieron a conocer en la temporada pasada, terminó volviéndose una sección propia tradicional de Itsumo Anime para poder compartir gustos con sus lectores y liberar su opinión.
Como pocos sabrán de esta sección, hablaremos de series que a su servidor le llamaron la atención y que confía totalmente. Ya transcurrieron tres semanas desde que se dieron a conocer varias series y este vagabundo decidió ponerse a ver una que otra serie, honestamente la mayoría de las series que estaban marcadas en su lista lo decepcionaron y nuevamente otras series que no estaban en su lista terminaron llamando más su atención. Hoy mismo hablaremos de una de las series de esta temporada que terminó convenciéndome desde el primer capítulo y que espero sea otra de pocas series que me sacan las lágrimas forzosamente.

True Tears



Título: True Tears

Género: Comedia, Drama, Romance, Slice of Life (Recuentos de la Vida Diaria)

Producción: P.A. Works

Capítulos: 13

Duración: 24 minutos

Opening: "Reflectia"

Ending: "Sekai no Namida"

Clic en el título del artículo para leer mas...

Normalmente siempre menciono cómo es que llegué a conocer tal serie, bien, la serie desde un principio había sido mencionada entre las series premiere de la temporada de Invierno, su nombre era totalmente llamativo, pero me dejaba llevar por tramas muy distintas y quería evitar ver series que yo pensaba que solían ser repetitivas, no mencionaré títulos de otras series para que no haya problemas con los lectores.
Como ya algunos tendrán conocimiento de mí, yo en la temporada anterior me basaba de servidores de vídeo de baja calidad, actualmente yo veo series en mejor calidad (y qué calidad), pero bueno, ya que, no por nada True Tears llega a ser la recomendación de esta temporada en IA.


Sinopsis:

Nakagami Shinichiro es un chico quien vive deseando que sus sueños se vuelvan realidad. Él vive junto a una de sus compañeras de salón llamada Yuasa Hiromi, quien vivió en su hogar alrededor de 1 año, la razón por la que ella vive junto a su familia es porque su padre era un amigo cercano al padre de Shinichiro, sin embargo el padre de Hiromi había fallecido y así la familia de Shinichiro decide cuidar de ella.
Más tarde en la escuela, Shinichiro durante su "búsqueda" en respuestas a sus dudas se encuentra con una chica con el nombre de Isuguri Noe, una estudiante extraña pero a la vez bastante agradable. A pesar de toda la introducción, Hiromi y Noe guardan en sí un dolor interior que pasa a afectarlas, es ahí en donde Shinichiro entra para arreglar los problemas y buscar respuestas a sus dudas.

Reseña:

Una grandiosa entrega de un buen estudio de animación, P.A. Works, y claro también de esperarse de en donde se basó tan fantástica trama, de una de las creaciones de Bandai Visual (si, otra novela gráfica que necesito conocer).
La serie utiliza técnicas que normalmente no suelen lucirse dentro de series animadas "en plano", me refiero a técnicas CG (Computer Graphics), gráficas que demuestran que en una serie en plano pueden verse bien utiizando modelos en 3D.
La serie tiene un casting decente (en mi opinión), al menos podremos admirar una buena voz, Nazuka Kaori (CODE-E, Bamboo Blade, iDOLM@STER).

Impresiones:

Si señores, otro Slice of Life, con esta serie los Slice of Life parecen que están dominando gran parte del "corazón" de su servidor (recordemos las primeras recomendaciones de IA). La serie toma una trama interesante que florece con mayor rapidez gracias al buen estudio que se encarga de tal animación.
Refiriéndome a los personajes, hasta el momento cada uno tiene una buena historia que contar, tenemos el caso de Hiromi y Noe quienes son en sí las personajes que conforman la serie, pero tampoco olvidamos a Ando Aiko, con ella completamos ya el clásico "triángulo amoroso" que en la mayoría de las series suelo despreciar, pero confió en que esta serie logrará mucho más de lo esperado ya que la suerte siguió apareciéndose ante mis ojos y me salvó de no dejarme llevar por series de muy bajo nivel que quizá no me lleguen a convencer.
True Tears además de ofrecernos una buena animación CG, personajes interesantes, nos presenta un background con colores entre oscuros y en ocasiones claros, todo depende para la ocasión en que se ubican los personajes, el color es un detalle muy importante que afecta en sí lo que realmente llama el interés del espectador.
Aún así, por el momento la serie va por su tercera semana y hasta el momento con sus pocos capítulos me ha dejado melancólico bastante tiempo.
¿Será tan buena esta serie?, con lo poco que llevo de esta serie, mi respuesta sería un "si".


Como es de esperarse de este vagabundo, aquí les dejo el segundo (y último) trailer de True Tears.

5 comentarios:

  1. Esta temporada fue bastante vacia si lo mejor es la adaptaciòn de un Eroge en fin supongo que levantara despues de los primeros caps como lo viene haciendo.

    Claro sin hacer de menos a las adaptaciones de estos, no podemos negar que tienen un enfoque diferente a otro tipo de proyectos.

    ResponderBorrar
  2. We're sorry, this video is no longer available.
    BUENO vere si me la bajo a ver que tal D:

    ResponderBorrar
  3. NkZup, problema arreglado, no me esperaba que el vídeo dejara de estar disponible tan rápido.

    jjjlmx, pues así son las cosas, yo solía ser pesimista con aquellas series basadas en novelas gráficas fueran o no eroge, pero después de todo lo medité y logré entender que en ocasiones la trama no se forma por sí sola, se requiere de la magia de un propio estudio de animación, y claro True Tears no fue una excepción, eso si, la trama puede que no se sostenga sola pero sin eso la serie puede llegar a ser un fracaso, hay cierta serie en que a lo que se refiere me interesó pero que lamentablemente me decepcionó y no logró cumplir.
    Aún así, después de todo "una serie animada casi siempre se basa de algo", pero de que explotan bastantes eroge actualmente es otra cosa, pero cuando uno lo medita no está tan mal.

    ResponderBorrar
  4. Tremenda reseña te has lanzado, me encanta tu sistema de narración, además que ese articulo de Konata en figura estubo Kawaii -W-

    Plus, cada vez que entro tienes un post rápido e interesante que mostrar, admiro de verdad tu trabajo en el blog, sigue así amigo.

    Con respecto a True Tears, tengo que ver el primer episodio, pinta bastante bien (es un drama en base a situaciones reales, me agrada eso tan original XD)

    ResponderBorrar
  5. :3 datos de true tears comente en mi blog pero aun no he tenido la oportunidad de verla pero siendo una recomendacion qria descargarla antes pero este año como finales del pasado han sido varios datos de animes XD

    ResponderBorrar