8 ene 2008

Finales de Temporada: Night Wizard



Otra serie más de la cual despedirnos, ahora si, hago lo posible por ponerme al tanto de varias cosas que no he logrado hacer durante mi ausencia. Lo que fue la semana pasada varias series habían terminando y de las series que yo decidí ver la mayoría han llegado a terminar a esas fechas.

En esta ocasión será Night Wizard, serie que desde un principio lo mencionaba en Itsumo Anime, y claro, dentro de todas las series que actualmente he mencionado siempre suele encontrarse algo que no me convence, ¿Night Wizard habrá sido "eso"?, les invito a leer más, claro sino antes de estar advertidos que más adelante podrán encontrarse spoilers.

Clic en el título del artículo para continuar leyendo...


Como he mencionado en el primer review de las series que tienen final de temporada, he llegado a encontrar distintos géneros en la temporada de Otoño, he llegado a encontrar shoujo, drama, acción, romances, comedias, slice of life, deportes, ecchi y para no olvidar mencionarlo, shounen, que para esta ocasión, Night Wizard resultó ser el shounen que he llegado a encontrarme mientras buscaba series.
Night Wizard, desde que empecé a verla confié en que sería mi salvación de tanta carga de shoujo después de tanto tiempo en que solo me dedicaba a puro shoujo. Sin embargo, Night Wizard a pesar del género, he llegado a encontrar algo que simplemente me arruinó la ilusión de llegar a encontrarme una salvación de shoujos, y eso es el mal uso del Fan Service, colegialas de la nada, hechiceras sumamente MOE, demonios ... femeninos (?), oh god!, al final terminé solo pensando en puro fan service y hechiceras con atributos MOE.

La historia se centra en Shihou Elis, una joven que llega a Akihabara para esperar a su abuelo, ella es una joven tranquila y sumamente pacífica, alegre por doquier, ella al ingresar a la escuela en que estudiará se encuentra con Akabane Kureha, una de las estudiantes del mismo lugar. Por otro lado, nos encontramos a Hiiragi Renji, quien se encontraba completando varias misiones otorgadas por Anzelotte con las opciones de "Bien" o "Si" (o simplemente "Si" o "Si"), Hiiragi por un sentido común se siente agotado por tantas misiones que se le han otorgado de la nada y en cualquier momento junto con Himuro Akari [...], bla bla bla (perdón el resumen), Elis en el momento que se encuentra con Kureha "explorando" lo que será la nueva escuela en la que ella se encontrará, ella muestra interés en un antiguo árbol que en realidad porta el poder de una antigua esfera que el brazalete de Elis necesita. Siguiendo la trama, Elis recupera su esfera [...], después de darse cuenta del poder, Anzelotte ofrece a Elis seguir una profesión de hechicera para recuperar el poder del brazalete en busca de las esferas faltantes, claro, las opciones que pide Anzelotte hacen muy obvia la respuesta de Elis.

Dejando mi horrible resumen, la serie es una de las tantas que he estado viendo durante la temporada de Otoño del año pasado. Es de darse cuenta que la serie tenía una tremenda animación que pudo haber sido aprovechado mejor, el diseño de personajes es tremendamente bueno (al menos en mi opinión), pero una lástima la repetitiva trama de "buscar los objetos para que después algo se revele", y si, la serie siguió su camino como tal y terminó como era de esperar, el toque del fan service era de lo poco que lograba salvar la serie, sin embargo, en ocasiones lo explotaban haciendo que Night Wizard fuese solo un cliche.

Claro no me olvide que la serie está basada en un juego tanto de mesa como de vídeo, pero eso no justifica que una serie que podía llegar a más terminase como tal.
La serie en sí no presentan nada innovador, pero aún así no deja de entretener.
Aún así no es de dudarse que esta serie solo sería vista por aquellos quienes buscan alguna serie con cual distraerse, pero por supuesto, no la recomendaría a toda persona.
Night Wizard es buena serie, pero no ha llegado a ser recomendable ni siquiera para tener un nivel preferible para el público.

Aún así, todos estos comentarios no retiran que llegué a ver la serie entera, porque la serie me hizo recordar varias cosas que he extrañado de las series de este género, en verdad recordé muy buenas cosas, además de que sus personajes son interesantes. La serie desde principios puede llamar la atención con un toque cómico y sus inicios de la trama; a mediados uno puede llegar a droppearla por no presentar nada que retire los defectos que se ganó desde sus principios y al final, claro, la serie se recuperó pero con un final que dejó mucho que desear.

Aún así, lo dije y lo repetiré, la animación es muy buena pero que no se supo aprovechar bien, además de un buen diseño de personajes, entre otras cosas se encuentran los colores utilizados tanto en personajes como en backgrounds que terminaron siendo algo que convierte esta serie en algo llamativo sin siquiera conocerla.

Es por ello que dentro de tantas series, Night Wizard terminó siendo entre "esas" series que me decepcionaron, ¿dije "esas"?, si, hay otras (o creo que otra) que aún no han cumplido con mis expectativas, solo que claro la serie aún no termina pero pronto sabrán de tal serie hasta que termine esta temporada actual.


Calificación: 7/10
Diseño de personajes decente, buena animación, una trama repetitiva que podría decepcionar a algunos cuantos, pero que sin embargo se compensa con las experiencias de los personajes. O simplemente para los que desean algo rápido, la serie consta de un atractivo MOE.

¿Recomendable?: No
Una serie que lamentablemente no tiene buen nivel y no presenta algo nuevo, pero que sin embargo puede que otros piensen distinto que esta opinión.

9 comentarios:

  1. mmmhhn... o_O estoy descargando la serie pero realmente no espero llegar a verla mas ahora x esto -_- no todo puede alcanzar buenos niveles... como Minami-Ke XD espero mas finales de temporadas segun la recomendacion de Itsumo Demon XD

    ResponderBorrar
  2. No digo que detengas tu descarga con Night Wizard, quizá tú tengas un distinto punto de vista que el mio, sin embargo Night Wizard no muestra nada innovador, y ese "comentario" no solo es por mi parte sino por otros ojos críticos de series.
    Aún así, si uno ya está descargando tal serie pues no pierden casi nada con verla ya que Night Wizard después de todo tiene buena animación, personajes interesantes pero que no cumplió bien mis ecpectativas.

    ResponderBorrar
  3. Ya veo -w- completare la descarga entonces la revisare para ver q tal esta XD gracias Itsumo Demon

    ResponderBorrar
  4. la verdad tiene rason Itsumo demon, la verdad solo la vi para distraerme y tenia mas expectativas para el final pero es entretenida aunque no hay nada nuevo

    ResponderBorrar
  5. yo opino que es una buena serie yo le daria un 8,5/10 no me llego ha enganchar del todo pero me encantaron los graficos sobre todo bell zephyr y akari pero deja muchas cosas sin desvelar por lo que me gustaria saber es si habra segunda temporada

    ResponderBorrar
  6. Yo también quisiera que hagan una segunda temporada. Que ocurra una nueva amenaza y q se tengan que reunir todos los de la 1ra temporada, junto con otros night wizard para enfrenarla.

    ¿De donde salieron las 7 joyas (7 virtudes)? ¿Porqué Elis tiene al demonio Syammar dentro?
    ¿Quién y porqué creó a Elis?

    ResponderBorrar
  7. Mas preguntas sobre la serie
    ¿Cómo obtuvieron sus armas los Night Wizard?
    ¿Quién las forjó? o si las crearon, ¿Cómo las crearon?
    ¿De donde vienen o como se formaron los Night Wizard?
    ... varias mas después

    ResponderBorrar
  8. me parece que al final debio haber sido mejor guebon

    ResponderBorrar
  9. mira elis fue creada por geizer unos dias antes de conocer a sus amigos para destruir el mundo y geizer fue el que puso a syammar dentro de elis

    ResponderBorrar