14 ene 2008

Finales de Temporada: Kodomo no Jikan



La temporada de Otoño si que va más rápido de lo que pensé y este vago aún ni termina si proyecto de finales de temporada, bien, para cerrar el proyecto "finales de temporada" de este mes (nadie se anima a subtitular una de las series que terminó este mes).
Para esta ocasión, después de tanto retraso y tanto tiempo que terminó, tenemos a Kodomo no Jikan o para abreviarlo, Kojikan.
Una de las series que simplemente por los maestros del lolicon que me insitaron a ver -claro, no digo que me forzaron a verla-.
Kodomo no Jikan, una serie que nos demuestra como el nivel lolicon puede demostrar un buen nivel sin necesidad de ocultar a las personajes femeninas menores de edad con edades cercanas a sus 15 años de edad.

Si, Kodomo no Jikan se conforma por "niñas" (que me perdone Kokonoe Rin por decirlo) menores de 12 años pero lamentablemente las televisoras dieron la orden de que la serie fuese censurada, pero yo como un lunático por esta serie, no me importó mucho la censura -aunque en verdad que me dolió ver horribles cuadros que censuraban y sonidos que no quedan con la atmósfera-, aún así, su servidor es un fanático de las loli (de anime y manga), y Kodomo no Jikan, al terminar este mes y por ser vista por este vago se ganó su lugar en el proyecto "Finales de Temporada" de IA. Pero como siempre, quedan advertidos de que más adelante podrían toparse con spoilers.

Clic en el título del artículo para leer más...

Y si, después de meses que muchos fanáticos de Kodomo no Jikan (manga) esperaban a que saliese su animación, su serie por fin logró conseguir final a pesar de no seguir del todo la continuidad del manga, y desafortunadamente tenía que ser lo suficientemente corta como para vivir un final demasiado pronto.

Como siempre suelo hacerlo, doy una sinopsis de las series, aunque su servidor no lo desea algo lo obliga a hacerlo.
La historia en sí se centra en Aoki Daisuke, quien llega a ser un nuevo profresor de educación primaria, por otro lado, encontramos a la simpática y extrovertida, Kokonoe Rin, junto a sus dos amigas, Kagami Kuro y Usa Mimi, quienes le harán la mala vida a Aoki-Sensei, solo que con buenos sentimientos hacia el mismo profesor, claro está que durante el largo transcurso de la serie, única notable es Kokonoe Rin, que, a pesar de sus travesuras y actos "infantiles", es una chica seria e inteligente, capaz de distinguir lo que está mal y lo que está bien, sobretodo por su horrible pasado, una pérdida que dejó cicatriz en su vida.

La serie mantiene un buen nivel, tal vez su calidad de animación no sea lo mejor que uno haya visto en varias series que salieron y se dieron a conocer durante el Otoño, pero al menos Kodomo no Jikan muestra como una serie lolicon no depende solo de comedias simples sin una trama central que seguir.
Kodomo no Jikan es una de las pocas series que resultaron ser peces grandes pero que lamentablemente solo el "culto" llega a verla con buenos ojos, por supuesto, la serie es reconocida, inclusive es aceptada de un lugar a otro, pero siendo realistas, había bastantes series bastante interesantes en la temporada de Otoño, pero afortunadamente, Kodomo no Jikan resultó ser una de las series que sobrevivieron.

Algo que si no perdonaré -¿pero qué puede hacer este servidor quejándose de algo que no paga?-, es la horrible censura que las televisoras ordenaron colocar, los casos pederastas y otros más con semejanzas fueron la causa por la cual tal serie fue censurada (eso sin contar su "contenido").
Aún así, la salvación de las versiones en DVD han llegado, y este vago no perderá la oportunidad de ver las versiones en DVD y sin censura, ¡oh!, alabado seas mercadotecnia.

Antes de que llegue a olvidarme, Kodomo no Jikan no solo depende de su producción TV, sino que también se produjo un OVA como preestreno de la serie animada, y claro, tanto el diseño de personajes, la animación, como la calidad de imagen no defraudan.

Las palabras de este lunático no son suficientes para demostrar lo grandiosa que es la serie, Kodomo no Jikan, además de que en su mayoría, todo aquello fantástico que no se ha logrado ver en la serie se ubica en el manga del mismo título.
Sin más preambulos, terminamos mencionando "Kodomo no Jikan" como en la misma serie se hizo.


Calificación: 8/10
No es necesario una serie con técnicas de animación sorprendentes para lograr tan buena calificación; un buen diseño de personajes que en ocasiones es notable como no se le ha puesto entusiasmo, sin embargo cuando es más necesario ésta no defrauda; la trama muy interesante, mostrando la verdadera realidad de una niña al no aceptar del todo las acciones de los adultos, además de sus malas experiencias del pasado.

¿Recomendable?: Si
Uno puede o no ser un fanático de las encantadoras loli, sin embargo, Kodomo no Jikan a pesar de los actos que toman sus personajes, la serie se torna interesante y esto solo provoca que automáticamente la recomiende.

3 comentarios:

  1. mmnnhhh... -_- un punto menos q minami-ke a decir verdad aun q tengo pensado descargar la serie... perdi un poco de interes quizas x el hecho de q la hallan censurado y haber tenido q esperar a q saliera el DVD tambien xq acortaron demasiado la historia... pero realmente o_O es la leche XD si hablamos del manga de kojikan es bastante genial XD no se puede dejar lugar a las qjas -w-

    ResponderBorrar
  2. Acabo de ver la serie y es muy buena, creo a mi criterio que lo que dicen las niñas pricipalmente rin es un poco pasado, pero siempre apoyo la version original, la censura en los titulos hacen que piendan el chiste( al cabo, es la parte comica de la serie), pero la trama a fin de cuentas es muy buena y la recomiendo a cualquiera.

    ResponderBorrar
  3. pero yyo no entendi el final =S ... q paso con Rin?? se quedo enfermaaa!!

    ResponderBorrar