3 ene 2008

Finales de Temporada: Ef - A Tales of Memories



Gente, lectores de Itsumo Anime, han de darse cuenta cuanto retraso he tenido durante estos días, pero la palabra de cumplir algo como esta clase de proyectos son algo que intento cumplir.
A pesar de mi largo retraso de una semana entera con varias series que han terminado de la temporada de Otoño, sigo presentando los finales de temporada de una gran variedad de series, en este caso tenemos a Ef - A Tales of Memories.
Considerada un peso pesado de la temporada de Otoño, decido comenzar a hablar de esta serie ya que resultó ser una de las tantas series que esperé ansiosamente por el final, lamentablemente el grupo que subtitulaba esta serie se retrasó tres días más de lo estimado y para poner un peso de más, yo, su servidor, se ausentó un largo tiempo, pero bien, comencemos.

Antes que nada, como es de costumbre, les advierto que más adelante podrían toparse con detalles que arruinarían la trama para aquellos que aún no conocen la serie o peor aún que están viendo la serie y aún no la terminan.

Clic en el título del artículo para continuar leyendo...

Ef, un cuento de memorias... nos invita a ver distintas historias acerca de los "romances" de los personajes presentados dentro de la misma.
Comenzando tan "esperada" historia con una narración por parte del personaje Aso Renji, intentando buscar algo que haga diferente su vida, sin embargo, todo podría ser igual pero como es de esperarse siempre hay algo que puede cambiar la vida de uno mismo... "la inspiración de un hombre es una mujer". Es momento de introducir a Shindo Chihiro, la "mujer" que nos deja en confusión por los primeros minutos, ¿quién es esta (adorable loli) chica?, una chica quien sin pensarlo alguna vez terminaría en tal destino con Aso Renji.
Pero como he mencionado, la historia no se centra únicamente en Renji y Chihiro. Otros personajes hacen aparición en el transcurso que tomaba cada minuto de la serie, es así como conocemos a Hirono Hiro, otro de los personajes que formarán parte de la historia de Ef, personaje que por varios factores tiene cierta relación con Chihiro, y esa razón es por conocer a Shindo Kei, hermana gemela de Chihiro. Víspera navideña, momentos en que muchos desean estar juntos con toda aquella persona que le haya otorgado la felicidad en sus vidas, Hirono se encontraba "camino" a lo que sería su encuentro con Kei, sin embargo, el destino hizo que él se topase con una chica a la cual por su "destino" tomase "prestada" su bicicleta... Hirono, claro, lo que menos desea es perder un objeto ajeno (un mangaka quien vive solo no desearía perder sus cosas por una extraña chica), en el camino por buscar a aquella chica quien tomó "prestada" su bicicleta, logra encontrarla como uno mismo desearía encontrarla -tirada en el suelo, desmayada, inocente y... demonios, tengo que resistirme-...

Dejando todo el (aburrido, innecesario y largo) resumen, decido dejar el verdadero punto de vista que he llegado a ver en la serie, además de unos cuantos detalles que se han visto dentro de la misma.
Comenzando por el principio, que por mi falta de atención he logrado a no entender casi absolutamente nada de un capítulo que en sí es simple. El background de la serie es variado escena por escena, los colores de los distintos artistas se presentarán ante aquellas mujeres que buscan color en sus vidas. La historia de cada personaje es variada y totalmente diferente a lo que otros personajes viven, podemos decir que disfrutamos de más de dos historias diferentes en una sola (si, más de dos historias). El primer capítulo revela muy poco, pero fue suficientemente (confuso) bueno para llamar mi atención.
Los capítulos corrían, y únicamente se presentaban las distintas vidas de los personajes, el arco de Chihiro se presentaba al revelar su secreto ante Renji (la letra del opening la delataba). Comenzaba a creer que no encontraría un buen sentido en la serie solo por su variedad de colores, buen diseño de personajes dentro de una trama que pensé que no entendería, hasta saber la triste realidad de Chihiro, de Kei y de Miyamura Miyako (entre otras más que lamentablemente no sabemos mucho), al saber como el destino de estas tres personajes se encontraba en tal estado, decidí seguir la serie.

Pero entonces, ¿por qué muchos consideran a Ef como un peso pesado?, la serie Ef no puede justificar su atractivo con buenos diseños de personajes, sus colores de background, un tremendo soundtrack, estamos hablando de la misma trama que no me entendía a principios, que comprendía a medias y que me desesperaba a finales. Ef es una serie romántica que dejó huella en Otoño (y parte de Invierno). Muchos de aquellos quienes hayan logrado ver tal serie terminaron siguiendola por mismas o quizá por distintas razones que las mías pero gracias a ellos, Ef terminó convirtiéndose en el peso pesado de Otoño del 2007.

Sin más que decir, agradezco a la compañía Minori, al estudio SHAFT, al director Shin Oonuma, y a todo el staff que hizo que Ef se convirtiese de una interesante novela visual a una excelente obra animada.


Calificación: 9/10
Una grandiosa trama que lleva al espectador a comprender las experiencias de los distintos personajes dentro de la serie. Un diseño de personajes que podría llamar aún más la atención de otros más; un soundtrack variado (si nos referimos a los distintos endings). Esta serie iba a ser una recomendación por parte de IA en sus tiempos (el limitado tiempo volvió a hacer su trabajo).

¿Recomendable?: Si

2 comentarios:

  1. esta serie como la de myself yourself necesito verlas Itsumo Demon las he visto de antes aparte de eso las haz categorisado con un alto rango x lo q es mas razon para verlas -w- asi q al menos estoy seguro q valen bastante verlas XD gracias x el dato Itsumo Demon

    ResponderBorrar
  2. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar