30 ene 2008

Bandai Visual USA Licencia True Tears y Shigofumi (Actualizado)

La compañia Bandai Visual USA anunció que dos de las series que estrenaron en esta temporada serán licenciadas, y se entregarán en siete volúmenes en Mayo de este año.

Clic en el título para leer más...

Las dos series que varios pensaban que sería la salvación de la temporada: True Tears y Shigofumi. Es hora de despedirnos de ambas series que ni tiempo les dieron para terminar de ser transmitidas.

Shigofumi saldrá a la venta el 13 de Mayo, con un primer DVD al precio de $40.00 dólares con solo dos capítulos, y su último DVD tendrá un solo capítulo al precio de $30.00 dólares.
True Tears saldrá el 27 de Mayo, saliendo a la venta con un DVD de un capítulo, al precio de $30.00 dólares, el resto de las entregas incluirán dos capítulos.

Hasta el momento, solo Shigofumi se confirmó que será Dual Audio (diálogos tanto en japonés como en inglés), mientras que True Tears solo contendrá audio en Japonés con subtítulos en inglés.

Fuente: Anime News Network.

------------------------

Soy un otaku en contra de la distribuición de productos ilegalmente, pero lamentablemente varias compañías productoras comienzan a tener la creencia de que aquellos quienes hacen conocer varias series mundialmente comienzan a ser un peligro.
¿Será que ya estamos sufriendo los efectos de aquella carta?, hemos vivido peores cosas, pero las compañías, al tener la creencia de que sus ganancias mejorarán evitando tomar su tiempo para ser conocidas por un público masivo en línea, comienzan a empeorar el hecho de que algunas cuantas obras comiencen a borrarse y no tener siquiera la oportunidad de tener más fama de lo esperado.

Soy solo un fanático si me comparo con aquellos quienes se introducen en los temas de la industria, pero sin embargo, esta clase de movimientos solo provoca que llegue a ser de aquellos otros que solo pueden liberar su opinión con los únicos medios que tienen.
Como mencioné, estoy en contra de la distribuición ilegal de los productos, pero esta clase de movimiento son innecesarios y no permiten que las series se distribuyan como es debido, sé que nosotros, los que nos hacemos llamar otaku, afectamos en parte a la industria del anime, pero no es del todo culpa de nosotros, siempre, en este nefasto mundo, existirán medios de piratería y modos para lograr romper los muros de aquello que intentan proteger.
Además de que nos arrebatan los productos en su tiempo, nos aplican un precio absurdo, pero bueno... solo es cuestión de esperar y resistir el castigo de aquellas compañias que nos consideran un peligro.


EDITO: Dentro del artículo se han presentado los grupos que abandonaron y los que continúan con los proyectos.

True Tears:

Grupos que abandonaron:

BakaWolf-m.3.3.w (solo estarán disponibles en Tokyotosho).
Ai-subs/Doremi

Grupos que continúan:

Moetaku
Rozen y NiceBoat (no anunciaron que abandonan el proyecto, pero no han continuado a partir del tercer capítulo)


Shigofumi:

Grupos que abandonaron:

BakaWolf-m.3.3.w (solo estarán disponibles en Tokyotosho)

Grupos que continúan:

Ai-Subs
Menclave (anunció que no abandonará el proyecto)
FTP-Anime
Kagami

Estaré actualizando la lista conforme me vaya enterando de los grupos en inglés que abandonaron las series.

5 comentarios:

  1. Esto solo evita el interes de nuevos usuaros dejando asi en las sombras el interes q estos pueden mostrar a estos animes al contrario de los q ya las conocen es un peso enorme con el q van a vivir ademas q son esos precios $40 dos capitulos $30 uno o_O es demasiado caro!!! no cambia mucho de los precios a los q estan aqui... $20... cuatro capitulos -_-... con audio en ingles O_o ARGH!!!

    ResponderBorrar
  2. luego del poderoso momento de Itsumage Day llega esta molesta noticia... ARGH!!! Zetsuboishita kono imaimashii nyusu zetsuboishita...

    ResponderBorrar
  3. Oye Ray-san... ¿podrías decirme que grupos fansub dejaron de emitir True Tears y Shigofumi?

    Onegai... que no sean de los que estoy bajando!!!

    ResponderBorrar
  4. Lista de fansubs agregada y si llegan a encontrarse cambios, actualizaré la lista, por el momento, Doremi y Menclave son los únicos grupos en los que se les puede dejar unas cuantas esperanzas.

    ResponderBorrar
  5. Ufff, es increiblemente alto el precio al que pusieron los caps, "ROBO" es una palabra corta para describirlo, no es forma de contrarrestrar los Fansubs, ahora más ganas van a tener de bajar con subs

    ResponderBorrar