6 sep 2007

Lo Que Son las Adorables "Loli"

¿Saben qué es lo que odio en algunos foros de series, anime, manga, etc.?, el hecho de que muchos usuarios usan avatars y firmas con un fuerte contenido "spoiler", pues chavos "spoileros", nadie les va a dar una medalla por haber visto algo que otros no, la verdad, ya muchos usuarios me arruinaron gran parte de la trama de Naruto, Bleach, en sus tiempos me arruinaron el final de Suzumiya Haruhi no Yuuutsu, pero bien, es una lástima que no exista mucha moderación en ello, en serio que me siento bastante mal por ello.
Durante mi vida otaku, solo lidié con varios spoilers, olvidaba mencionar que últimamente lo de las revistas virtuales se han vuelto muy populares, eh deseado leer una revista virtual, pero cansa un poco la vista leer tantas páginas, al menos en mi caso con problema de "astigmatismo" y "miopismo", si, lo sé, estoy semi ciego, pero bueno, qué se le puede hacer. El tema de hoy, pensaba aclarar las cosas acerca de lo que mencioné en el artículo anterior, la palabra "Loli", pues bien, no tengo muchas opciones de artículos de los cuales hablar.
Aclaro una cosa antes que nada, todos los artículos que tengo escritos en este blog son hechos por mí, nada de "copiar" de una página y "pegar" en mi blog, no, olvídenlo, mis dedos adoran escribir, y por ello, yo mismo soy quien escribe cada artículo, letra por letra (del teclado).

Lolita - Lolicon



Lo sé, me estoy quedando sin imágenes referentes a los temas de los cuales hablo.
Eh leído revistas, Webs otaku, y demás en donde me dan a explicar lo que significa "Lolita" o "Lolicon", ahora que lo pienso algunas de las Web me dan un significado algo distinto pero con el mismo punto de vista.
"Loli" proviene de la palabra Lolita Complex que significa, Complejo de Lolita, un término sacado de la novela "Lolita" escrita por Vladimir Nobokov.
Olvidando su origen, apuntemos directamente la tanta fascinación que tienen los japoneses por las loli, sabrán algunos que es un estilo de manga, aunque ya con el tiempo se empezó a usar con normalidad, el estilo de manga se basa en tener personajes femeninos con rasgos de niña linda, sexy, hermosa, torpe, etc., es decir, que cumpla ciertos rasgos que satisfagan el gusto del lector.
El toque loli-con, se ha estado dando con normalidad por varias comunidades, de hecho incluso el comercio japonés, en cuestión otaku, incrementó por el hecho de usar el término "loli" en sus productos o tener "chicas lindas" para atraer clientes.
Se podrán conocer distintos géneros y tipos de "loli" en la grandiosa variedad de mangas existentes, como sabrán algunos, la mayoría de las series anime y manga contienen chicas sumamente jóvenes y a la vez hermosas, pues eso solo se podría resumir en que usan el término "loli".
Otra forma de distinguir algunas loli, es el hecho de hacer sumamente detalladas sus características como personajes femeninos, tanto en sus prendas como en su actitud las cuales las vuelven personajes atractivas para quien resulta ser el receptor, televidente o lector.
Por lo visto, el uso del término "loli", es tan fuerte, que no pareciese llegar a tener fin como estilo manga, ya que la mayoría de los otaku masculinos gustan de este demandado estilo.


Debería dejar en paz a las Mashimaro, realmente son mis loli preferidas. Como verán, existen tantos estilos de loli que atraen bastante, no por nada son el estilo más recordado y mencionado en las comunidades.


10 comentarios:

  1. interesante..siendo fan de este genero no me entere nada de q no sepa pero vale el articulo por otro lado estaria bueno si terminabas esto poniendo cual son tus series lolis preferidas o si recomendabas alguna para el que desea ver lo mas grande que tiene el anime XDD! o podrias hacer un top 10 ...q dices?

    ResponderBorrar
  2. VIVA EL LOLICON!!! AGUANTE KODOMO NO JIKAN SE LOS DICE EL SENSEI XD!!!

    ResponderBorrar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  4. Hay personas que son lolis?

    ResponderBorrar
  5. Como sabes si una persona es loli en la vida real

    ResponderBorrar
  6. Soy loli 100% y tengo a un Sempai x3,creo .-.

    ResponderBorrar