25 jul 2007

Otro Día Para Mechas

No hablaré de variedades de Mechas, si no que ayer había varias cosas de las cuales tenía planeado hablar, pero viendo como quedaba mi lista de series totalmente vacía para pensar en el próximo Chara. Monday, me quedé con la cabeza totalmente adolorida de pensar y pensar que serie estaría bien para hablar, pensé en lo que sería el día de ayer, los Mechas, claro son mi total salvación, así que quizás solo algunos del culto Mecha han logrado conocer esta fabulosa serie, no, no hablamos de Gundam, hablamos de una de las pocas comedias shônen de Mechas.

Patlabor



Título: Kido Keisatsu Patlabor / Patlabor (機動警察パトレイバー)

Género: Ciencia Ficción, Comedia, Mecha, Shônen

Capítulos: 47

Duración: 26 minutos

Opening: Primer Opening "Sono mama no Kimi de Ite"

Ending: Primer Ending "Midnight Blue"

Que tiempos aquellos en los que aun existía Fox Kids en LA, recuerdo bien que en señal de cable no se podían ver bien algunos canales y Fox Kids no era la excepción, pero surgió un milagro e hizo que apareciese por fin Fox Kids a varios televisores por cable, decidí verlo, y me enteré del bloque anime masivo que tenían, me dije a mi mismo "Este canal es lo mejor en anime", tenía una gran variedad en series, como Mushrambo (Shinzo), Flint, Mon Cole Knights, Digimon, Medabots, etc., todo eso era un mundo nuevo para mi, realmente lo consideraba lo máximo, pero cuando pensé que todas esas series conformaban totalmente el bloque anime, apareció una serie de la cual no sabía su existencia, mucho menos de lo que pensaba que era Medabots, y pensar que también trataban de Mechas, hablamos de Patlabor, sorprendente, nunca pensé que apareciese una serie tan fantástica, si mi memoria no falla, fue de las primeras series de las cuales disfruté un opening en idioma original de finales de los 80' de Japón, me encantó tanto su OST como la serie, nunca pensé reírme de tanto culto e intrigarme de tanto misterio que contenía Patlabor.

Sinopsis:

En un futuro, la tecnología progresa notablemente, y la robótica se mejora de tal manera que se cumplan varias funciones, tanto como la construcción, la protección, y toda clase de función, estas maquinas comienzan a llamarse "Labors" (su nombre lo dice todo), estas máquinas son usadas por ciertas personas capaces de usarlas, lamentablemente algunas personas comienza a cambiar de rumbo y a comenzar a utilizarlas para mal y la criminalidad, por ello mismo se ha creado el Escuadrón Policíaco Patlabor, Unidades Especiales en contra del crimen.
Noa, quien es nuestra protagonista llega a la ciudad para su nuevo trabajo como piloto de las Unidades Especiales, desafortunadamente, al transportar algunos cuantos Labors (en el cual pareciese haberse encontrado el Patlabor al que Noa se iba encargar), habían sido tomados por mala mano, y por ello los escuadrones policíacos se tenían que encargar de ellos, Noa, de la sorpresa que tenía de ese secuestro de Labors decide ayudar, aprovechando de ello, decide mostrar sus capacidades para poderse unir al Escuadrón Policíaco Patlabor, así es como comienza la historia de la Segunda División de Vehículos Especiales.

Reseña:

¿Qué puedo decir?, la primera vez que la vi realmente no sabía que era, tuve la suerte de la vez en que vi el comercial pareciese ser apenas un estreno, lamentablemente solo la transmitieron por cierto tiempo, pero logré ver toda la serie episodio por episodio, es una serie bastante espectacular, mi comentario simplemente se delata al decir, si la volviese a ver realmente estaría encantado de volverla a ver con todo y películas, el doblaje al español latinoamericano no estaba nada mal, sobre todo porque en esos tiempos el doblaje al español latinoamericano era dominante (y aun sigue siendo dominante), la trama de la serie, parece un tanto confusa, ya que no se logra distinguir en ocasiones si se trata de una comedia o una historia seria relatada por oficiales, pero por adoradores de series como esta, es fácil reírse y ver la seriedad de la trama, en ocasiones incluso el ambiente de la serie da más miedo que intriga, aunque siempre uno recuerda lo cómico que es la serie, realmente recomendable para aquellos adoradores de los Mecha y al igual que sería la recomendación de serie para aquellos quienes desean comenzar sus rumbos hacia los Mecha.


Muy buenos tiempos aquellos y sorprende creer que es una serie de Mechas, Patlabor demuestra que no todas las series de Mechas tengan que ser de pura acción al "rojo vivo".

1 comentario:

  1. Jamas he visto serie tan realista, los personaje son de carne y hueso. No tomarlo a mal, me gustaron las peliculas. La serie de TV era mi diazepan, llegaba cansado de la Univ., me ponia a verla y no aguantaba 10 minutos despierto. El Gran Problema que Patlabor se ha vuelto el primer gran anime que mucha gente ha visto, el tono de la serie en general es tragicomico y muchos temas son adultos, es una serie muy seinen para jovenes, ahora tal vez si la viera otra vez... es que va muy lento, como la vida misma.

    ResponderBorrar