18 jul 2007

A la Gran Carrera de Oban

Hoy fue un grandioso día, y tengo la leve sensación de que me olvidé de algo en especial, pero bueno, soy bastante despistado, pensaré más en actualizar el blog.
En realidad pensaba mucho de un grandioso Seudo-Anime que me conmovió totalmente, aún me falta una parte de unos 8 capítulos por terminarla de ver, pero por desesperación de saber algo de ella, mejor me decido a hablar de esta serie (sería la primera vez que hablo de una serie sin terminar de verla).

Oban Star Racers (Seudo-Anime)



Título: Oban Star Racers

Género: Ciencia Ficción, Aventura, Drama, Mecha, Shônen

Capítulos: 26

Duración: 24 minutos

Opening: "A Chance to Shine"

Ending: "Waratteta"


Como siempre digo (otro cliche), rara vez me animo a ver un Seudo-Anime, sorprende creer a que nivel llegan este tipo de cosas y con ciertas influencias japonesas, si Oban Star Racer es una creación francesa, con influencias japonesas, tanto el diseño de los mechas, como la música (si, la compositora del opening y ending es Yoko Kanno). Conocí Oban Star Racers de pura casualidad, en realidad daba vuelta por los canales cuando me encontraba un día aburrido, me encontré con Jetix y claro, transmitían Oban Star Racers, la subestimé a primera vista, puesto a que en realidad no la quería ni ver por ser simplemente un Seudo-Anime, pasó medio año y seguían transmitiéndola, decidí verla, puesto a que me encantó el OST, la vi y la vi día a día, sin faltar ni un solo capítulo (excepto una ocasión que decidí mejor grabarla, porque estaba perdiendo un capítulo), pues bien a empezar a hablar.

Sinopsis:

Eva, quien se encontraba en un instituto al ser dejada por su padre después de horribles eventos del pasado, ansía saber algo acerca de su padre después de tantos años que fue abandonada en el instituto, por el día de su cumpleaños número 15 ansiaba con más razón saber algo de él, pero lamentablemente no recibe ni una respuesta, dejándola con la decisión de escaparse del instituto en busca de el, para su mala fortuna al encontrarlo, el termina siendo una persona totalmente diferente, su padre ya se veía en el problema de encargarse de las preparaciones para la gran carrera de Oban, Eva por no temer a decirle la verdad hacia su padre, decide ocultar su verdadera identidad como Molly, quien sin esperarse las sorpresas termina en otro extraño planeta junto al equipo de carreras de su padre Don Wei, aquí es donde comienza la vida de nuestra joven Molly, quien con todos los recursos desea ganar el gran premio de Oban.

Reseña:

Una de los más grandes Seudo-Animes más populares y bien reconocidos, buen OST, buen diseño de personajes y muy buen color de background, tan buen trabajo se le dio a esta grandiosa serie que muchos no distinguirían la diferencia entre un anime y un Seudo-Anime, sorprende creer que es un trabajo francés, Oban Star Racers es una serie que es totalmente recomendable, no hace falta dar bastantes críticas, puesto a que es una serie con toda clase de sorpresas y personajes realmente interesantes, Oban Star Racers, en mi opinión el mejor Seudo-Anime que eh llegado a ver.


Agradecemos a Savin Yeatman Eiffel por la gran idea que tuvo, sinceramente lo mejorcito que pude haber visto en el 2006 , Jetix nos ha hecho el favor de enviarnos como pan caliente esta grandiosa serie casi como estreno mundial.

3 comentarios:

  1. bueno q te guste esta serie pero lo amlo es qeu yo no pude verla completa porque en mi pais la pasaban alas 4 de la madrugada, bueno tendere que quedarme con la duda de como termina

    ResponderBorrar
  2. lastima que no tengas mas comentarios

    ResponderBorrar
  3. Uf, la IA Old Gen... pensé que nadie la visitaba, xD, eso sí, una lástima que nadie comente (aunque se que algunos visitan IA, ¬¬ salgan de ahí bastardos).
    Gracias por comentar aquí, y yo aún sigo esperando la tercera y úlima parte de Oban que no transmite Jetix en México ;_;.

    ResponderBorrar