2 abr 2009

Acerca de Gonzo...

Cito una reciente sub-noticia:

"-[03/31] En consecuencia de las pérdidas de Gonzo, GDH, quien absorvería el estudio de animación Gonzo empezando desde Abril, anunció que dejará los asuntos de hacer juegos para enfocarse exclusivamente en la animación. - Animeanime."

Llegó primero de Abril, y GDH al fusionarse con el estudio de animación Gonzo, ahora tendrá que encargarse de las deudas que tiene en su estado financiero.
Volviéndose noticia por varias fuentes, Gonzo estaría por ser retirado de la Bolsa de Valores de Tokio, significando que Gonzo no recibirá suficiente apoyo económico, lo cual requerirá para poder salvarse de la bancarrota.

Redujeron sus producciones planeadas para este año, han perdido más de la mitad de sus ganancias, sus DVDs (exceptuando Strike Witches) han vendido muy poco, se rumora que se les despojarán los derechos de Strike Witches, y están en la posibilidad de ser retirados de la base económica general de Tokio.

En estas condiciones, Gonzo está cayendo poco a poco, perdiendo más dinero, más personal... y su fundador y ex-presidente, Murahama Shuoji, preeviendo su caída, optó por retirarse y crear una nueva compañía llamada Lambda Film. Su mensaje acerca de su retiro fue escrito en su blog personal, agregando como petición que el público le otorgue apoyo a Gonzo viendo Shangri-La.

¿Cuál es el límite que tiene Gonzo para librarse de sus deudas? sólo un mes.

Fuente: AnimeAnime [1][2] / El Diario de Moon Phase / 2ch.

0 Comentario(s) - Agregar Comentario:

Publicar un comentario