9 ene 2009

Silenciando las Críticas Sobre Hyakko


Artwork by: Katou Haruaki.


Por lo visto Nippon Animation (o la comité de producción) ha llamado la atención de un civil quien llamó la adaptación animada de Hyakko como "basura", que por los mismos creadores esto es considerado como una difamación.
Los creadores han tomado la decisión de perseguirlo y arrestarlo legalmente.

Si están interesados, la nota citada de 2ch podrán encontrarla en Yunakiti's y la nota traducida en inglés podrán leerla en Sankaku Complex (los enlaces están en las fuentes).


Ya sabemos de la baja calidad de Hyakko, y como se ha dicho, no sorprende que lleguen críticas hacia Hyakko por una producción de tan bajo presupuesto, sin embargo, me sorprende de los responsables de la producción consideren semejante nota con acciones extremas, silenciando la "libertad de expresión" -aunque la nota venía diciendo "Hyakko es una basura de animación", y fue malinterpretada-, por supuesto, Hyakko no es una mala producción, pero claro, la discución se llevó a cabo en 2ch, lugar en donde de todo ocurre.


A pesar de la exagerada acción de los creadores de la producción de Hyakko, sigo considerando a Hyakko como una de mis series preferidas de la temporada de Otoño del año pasado, sino hasta una de mis series preferidas de todo el 2008... lástima.

Fuente: Sankaku Complex vía Yunakiti's Blog.

1 comentario:

  1. Mejor no digo lo que realmente opino sobre Hyakko porque es probable que a mí también me demanden.

    Ya hablando en serio, estoy de acuerdo contigo de que esto es una exageración por parte de los productores de esta serie, que además puede llegar a repercutir en su contra ya que después nadie va a querer hablar de Hyakko si saben que un comentario puede llegar a costarles una demanda.

    Personalmente Hyakko no es una serie de mi agrado, no por su pobre animación, si no por su historia que me parece que no presenta nada nuevo, en general es algo que ya he visto muchas veces y de mejor forma en otras serie como Azumanga Daioh o Lucky Star.

    ResponderBorrar