28 ene 2009

Lantis y Sunrise en Contra de los Screencaps



A tan corto periodo en que Kadokawa reconociá el poder de los vídeos hechos por aficionados, otras dos distribuidoras/productoras, Lantis y Sunrise, han enviado una demanda en contra de los sitios en Internet para detener y retirar la distribución de imágenes que provengan de sus series. Sunrise, siendo más extremo, no permite siquiera fan arts.

Las cartas de ambas compañías pueden ser leídas en el tema en 2ch (guardado por Yunakiti's). Y su traducción al inglés puede ser leída en Sankaku Complex.

Como las cartas indican, "legalmente" no puede ser mostrada una sola imagen de su producto sin autorización. ¿Cuál es la razón por la demanda?, obviamente, por publicidad.

Entrando en el tema el "pésimo" director, Yamamoto Yutaka, apareció y dejó su opinión acerca de la discución (también puede leerse en las fuentes):

"Hacer reclamaciones por derechos de autor como si esto fuese a reducir público que vea su producto, o comprarlo, es un caso verdaderamente fuera de lugar.

Si tan preciados son sus trabajos, ¿por qué lo siguen emitiendo por televisión y vendiendo por DVDs, y no sólo los publican en una galería de arte?."

Mis palabras se resumen por completo con las de Yamakan. Se supone que los productos van dirigidos hacia aficionados, quienes también tienen su labor de brindarles su apoyo gracias a la libertad que les permiten ya que su trabajo está completamente expuesto, "el trabajo de uno deja de ser suyo una vez que éste es expuesto para otros".
Lantis y Sunrise, dos compañías grandes en cuanto a cómo tratar sus negocios con el fan service, deberían saber que el aficionado es más que sólo un espectador.

Fuente: Yunakiti's Blog / Sankaku Complex.

0 Comentario(s) - Agregar Comentario:

Publicar un comentario