17 sep 2008

¡¿Por Qué?!



Bueno, este lunes se suponía que habría Itsumage Day -celebrando el Día de la Independencia de México-, también el martes estaría publicando las noticias del día, además de la lista de estrenos que actualizo cada martes o miércoles.

Lo que ocurre es que el viernes de la semana pasada fue detectado un virus en mi computadora, se analizó este sábado y resultaba que era un nuevo troyano que llega a las computadoras por redes, generalmente en P2P. Esta pequeña molestia no hacía nada, e ignorando lo que haría, se buscó remedio para destruirlo, en el momento de hacerlo, el troyano se activó y liberó otras molestias. Esas cosas pensaron y se dirigieron al disco duro con más información, a mi disco duro de 300GB casi lleno, por suerte, el troyano no volvió una vez que se destruyó su raíz, pero el virus ya hizo su gracia.

¿Qué tenía dentro de ese disco duro? toda mi información que llevo recolectando -junto a mi hermano- por 8 años, evitándome el problema de meter basura, así que técnicamente todo era valioso, al menos para mí. En él venían varios archivos de imagen, de audio, de vídeo, etc..

Bueno, en un intento por recuperar mis archivos se hizo todo un proceso de más de 24 horas a partir del lunes en la tarde para que terminara este martes en la noche, ese intento fue en vano, se recuperaron algunas pocas carpetas al azar, todas innecesarias, no se le tocó más y se piensa mandar hacer una revisión en otro lugar -preferiblemente con alguien que conozca más de lo que ocurrió, un "profesional"- en lugar de perder otro día entero en posibles análisis que no den resultados.

En resumen, por varios problemas técnicos estoy recuperando todas las series que perdí, intento recordar las notas que desaparecieron, el historial del blog (son sólo headers y otras imágenes), y otros archivos importantes, ¡en este momento no tengo música ni series para distraerme!. Así que hoy me tomé el día para al menos encontrar y reconstruir lo que se borró y que tal vez no pueda recuperar.

¿Algo más que decir?, nada, esta nota era sólo para desahogarme y dar las razones de mi inactividad.

Nota: La imagen de arriba no tiene nada que ver, sólo la publiqué simplemente porque me gustó. Un punto por quien encuentre a Sakamoto.

2 comentarios:

  1. Hola, buenas noches, esta es una de las pocas ocasiones en la que escribo algo y a la ves la primera ves que aparesco aqui, quisiera demostrar mi apoyo hacia ti tras el percance que has sufrido; creo que es una de las peores cosas que te pueden suceder (yo sufri un caso similar).Espero que te sirvan aunque sea un poco estas palabras que eh escrito.
    Soy un usuario relativamente nuevo en tu blog (lo encontre de casualidad hace unas semanas) pero quisiera decir que esta muy bueno y completo, no puedo decir que eh leido todo porque te estaria mintiendo pero trato de leer todo lo que subes me interese o no; lo conosca o no, porque en verdad me gustan tus notas.
    En fin quiero creer que podras recuperar todo eso por lo que has trabajado estos 8 años y continuar con mas y nuevas notas realizadas por ti en este magnifico blog que has creado.Suerte con la recuperacion de tus datos y animo tambien en el caso que no se logre, que el esfurzo al final es recompensado y aunque haya personas que atenten contra ello el empeño que has puesto en lograrlo no se pierde y tu como los que te an acompañado saben que lo lograste y ese sentimiento como lo que has conseguido tras el esfuerzo aun es conservado en sus memorias y corazones.
    PD: La razon por la cual no pongo comentarios es porque nose si le interesan a los dueños de los blog la firma de un desconocido o alguien que no conocen realmente.
    PD2: No me digas que eso ultimo suena a cuento fantastico que las personas necesitamos algo en que creer lol XD.

    ResponderBorrar
  2. Hacía tiempo que no leía un comentario tan extenso (no necesariamente en mi blog).

    Qué puedo decir, ese comentario me anima más de lo que pensé que me animaría un comentario.

    En primera, me alegra el apoyo que me brindas, en segunda, estoy feliz de saber que tengo lectores nuevos, y en tercera, no te preocupes, por algo coloqué la opción de que todo anónimo comente (a menos que sea ofensivo, no tenga nada que ver con el tema o sea un Bot).

    PD: Me doy cuenta que algunos no ven la opción de "Nombre/URL" en el momento de comentar, así se evitan la molestia de tener una cuenta en blogger.

    ResponderBorrar