21 ago 2008

Miku Americana Asombra a NicoNico



En la industria existen varios fenómenos que salen de la nada, muchos no tienen la más mínima idea de qué llegará al siguiente día. Por un minuto fue un adictivo Caramelldansen, los vídeos (casi) diarios de Touhou, más coreografías editadas de Idolm@ster, Lucky Star, Suzumiya Haruhi, etc... ¡pff!, mas Vocaloid, que en general sería Hatsune Miku, las fenómenos sólo llegan de la noche a la mañana.

EDITO: La traducción de la entrevista en Moetron ya está disponible, sólo lean el resto de la nota. Favor de avisar si encuentran algún error en la traducción.

Clic en el título para continuar leyendo...

Hace pocos días, vídeos de una chica americana de 10 años de edad, con un cosplay de la popular idol virtual, Hatsune Miku, fueron publicados en YouTube, pero una vez publicados en NicoNico estos se volvieron rápidamente populares consiguiendo 150 mil visitas en sólo tres días.

La joven es conocida como "Maxine", y recrea varios vídeos MAD de Hatsune Miku. Los vídeos fueron subidos en NicoNico gracias al apoyo de su madre.
Viendo la popularidad que tiene Maxine, quien no sólo hace cosplay de Hatsune Miku, confío en que sus vídeos podrían ser el hit de la temporada.

Aquí un ejemplo de Maxine:



También podrán ver otros ejemplos en YouTube, ó mejor, NicoNico.

Por otro lado, pkJd y TsanGwanWai (nuevo miembro) de Moetron, han tenido una entrevista con esta talentosa y joven idol, obviamente, dejaré el enlace en donde podrán leer la entrevista.

Aquí dejaré la traducción de la entrevista:

* (pKjd:) “Muy bien, así que tenemos a Maxine y a Jason aquí, ¿correcto?”
* _
* (TsanGwanWai:) “Sí :-)”
* _
* (bluemel:) “Siento que ella haya salido a la casa de una amiga. Ella estará aquí en un par de minutos ¿tienen algo que quieran preguntarme?”
* _
* (pKjd:) “Escuché que usted tiene una cuenta en NicoNico Douga, ¿es eso cierto?”
* _
* (bluemel:) “Sí, acababa de recibirla. Es difícil de navegar. No sé japonés y tuve que utilizar el traductor de Google para hacerlo :’(”
* _
* (pKjd:) “Interesante. Pero veo que Maxine es realmente buena cantando en karoeke japonés. Y veo que ella está de acuerdo en leer todos los comentarios de sus fanáticos japoneses en NicoNico y YouTube.”
* _
* (TsanGwanWai:) “Sí, Maxine es realmente buena :-)”
* _
* (bluemel:) “Oh, gracias. A ella le gusta cantar. A veces nos enloquece un poco cuando tenemos que escuchar la misma canción varias veces… Bien, ella ya está aquí, me retiro para dejarlos con ella, ¡nos vemos!.”
* _
* (Maxine:) “Hello Max here!”
* _
* (TsanGwanWai:) “Hola, Maxine :-D”
* _
* (pKjd:) “¡Aquí está!, ¿y como te ha ido hoy?”
* _
* (TsanGwanWai:) “¿Haz tenido muchas cosas que hacer?”
* _
* (pKjd:) “Lamento que sea más tarde de lo programado.”
* _
* (Maxine:) “Sí, sólo fui a la casa de una amiga, a ayudarla para su fiesta. Está bien.”
* _
* (TsanGwanWai:) “Suena asombroso, espero que su fiesta vaya bien :-)”
* _
* (pKjd:) “Suena divertido. Bueno, vamos a seguir con las cosas comenzando por presentarte a todos los lectores.”
* _
* (Maxine:) “Gracias. Yo soy Maxine Ortner, 10 años de edad. Me encanta bailar y cantar y siempre me encantará estar en el escenario. ¡Tengo muchos amigos que me encanta tenerlos alrededor!. También me gusta hacer fanart y leer manga.”
* _
* (pKjd:) “¡Ah, muy bien!, sobre tus vídeos de Vocaloid, ¿cómo te hace sentir personalmente la atención que estás recibiendo?.”
* _
* (Maxine:) “Bueno, este tipo de shock que llegó se volvió grande. Pero estoy realmente feliz de como resultó todo.”
* _
* (TsanGwanWai:) “¿Qué es lo que disfrutaste más al momento de hacer los vídeos?.”
* _
* (Maxine:) “Bueno, me gusta vestir el traje y cantar en el tono de Miku.lol”
* _
* (pKjd:) “¿Tú haz cantando bastante karaoke en japonés?.”
* _
* (Maxine:) “¡¡¡Sí, toneladas y toneladas de eso!!! ¡Sé que son muchas canciones!.”
* _
* (TsanGwanWai:) “¿Encuentras difícil la pronunciación de la letra en japonés?.”
* _
* (Maxine:) “Algunas veces, otras ocasiones no es tan difícil como parece.”
* _
* (pKjd:) “Oh, tengo que preguntarte, ¿quién diseño ese maravilloso traje tuyo de Miku?.”
* _
* (Maxine:) “¡Mi mamá, por supuesto! :-)”
* _
* (TsanGwanWai:) “Quiero uno para mí :-)”
* _
* (pKjd:) “lol!”
* _
* (Maxine:) “Lol. Apuesto a que te ves bien con cabello verde.”
* _
* (TsanGwanWai:) “¿Cómo se siente después de haber terminado el vídeo y publicarlo online?”
* _
* (Maxine:) “Bueno, primero no estaba sorprendida porque lo más grande que esperaba es que fueran 400 los que vieran el vídeo, pero cuando vi que eran más de 100,000, ¡estaba muy feliz!.”
* _
* (pKjd:) “Una cosa que me enteré, ustedes están continuando subiendo más vídeos cosplay de Vocaloid online. ¿Cuántos más registrarán? ¿y planean hacer más vídeos en un futuro?.”
* _
* (Maxine:) “Sí, publicaremos más. Temporada 2 de Miku será hasta después de todos los que tienen fondo naranja.”
* _
* (TsanGwanWai:) “¿Crees que cosplayearás (*Demon: perdón, no encontré forma de traducirlo) de otros personajes además de Miku?.”
* _
* (pKjd:) “¿Como Rin, tal vez? ¡eso sería asombroso!.”
* _
* (Maxine:) “No, Rin no, pero podría hacer cosplay de Akita Neru la primera fanmade.”
* _
* (pKjd:) “¡Aún mejor!.”
* _
* (Maxine:) “^_^”
* _
* (pKjd:) “¿Quisieras visitas Japón algún día? y si es así ¿por qué?.”
* _
* (Maxine:) “Sí, quiero ver los templos y los cerezos, y también ver actrices de voz como Aya Hirano.”
* _
* (pKjd:) “Oh, llegué a ver a Aya Hirano en la anime expo :3″
* _
* (Maxine:) “Sí, escuché que ella fue. Después de escuchar eso quería ir. Pero no pude, porque no era en Texas.”
* _
* (TsanGwanWai:) “¿Cuál dirías que es tu canción preferida de Vocaloid?”
* _
* (pKjd:) “Buena pregunta :D”
* _
* (Maxine:) “Miku Hatsune cantando “You” de Higurashi No Naku Koro Ni.”
* _
* (pKjd:) “Oh, a mí también me encanta esa canción. ¿Se ha desgastado el traje de Miku en alguna convención?.”
* _
* (Maxine:) “Mi canción favorita con mi Vocaloid favorita… No, la convención a la que vamos todavía no está aquí, pero voy a llevarlo a la Oni-Con y a Ikki-Con. También el día de Cosplay.”
* _
* (TsanGwanWai:) “Desearía que haya convenciones en donde yo vivo.”
* _
* (Maxine:) “¡Estoy segura que algún día lo tendrás ^^!”
* _
* (TsanGwanWai:) “lol Eso espero. Si Hatsune Miku fuese real, ¿la visitarías en algún show en vivo?.”
* _
* (Maxine:) “¡Definitivamente!”
* _
* (TsanGwanWai:) “¿Quién sería tu otro Vocaloid preferido además de Miku?”
* _
* (Maxine:) “No lo sé, ¡a mí realmente me gusta Kaito!”
* _
* (pKjd:) “niisan!”
* _
* (Maxine:) “Lol”
* _
* (pKjd:) “A mí realmente me gusta Meiko también.”
* _
* (Maxine:) “¡Sí, todos ellos son realmente geniales!.”
* _
* (pKjd:) “Sólo por curiosidad, ¿planeas cantar canciones de ryo/supercell? ¿Como "MELT", "World in Mine", o "Love is War"? esos son realmente populares en NicoNico Douga.”
* _
* (Maxine:) “¡Realmente quiero aprender "Love is War"! ¡¡Ese grito sería muy divertido!!.”
* _
* (pKjd:) “¡Definitivamente tendrías que hacerlo! estoy seguro que recibirías respuestas masivas de tus fanáticos japoneses :3″
* _
* (Maxine:) “Lol ¡Gracias!”
* _
* (TsanGwanWai:) “¿Podrías dar algún consejo a otras personas que quieran hacer algo similar que tú?.”
* _
* (Maxine:) “¡Sí! ¿Por qué no? ¡Todo lo que tienen que hacer es sonreir y divertirse con eso!.”
* _
* (pKjd:) “Agosto 31 es el aniversario de Vocaloid 2 y del debut de Hatsune Miku en el mundo. ¿Tienes planeado hacer algo en especial para ese día?.”
* _
* (Maxine:) “¿!Wow, en serio!? ¡Supongo que me aprenderé una nueva canción de Miku! y mostrársela a mis amigos y decir: "¡¡¡¡Hoy es el día de Vocaloid2!!!!"."
* _
* (TsanGwanWai:) “¡¡Eso será grandioso!! Publícalo online y yo seré el primero en verlo :-D.”
* _
* (Maxine:) “Okay ^^”
* _
* (pKjd:) “Bueno, queremos agradacerte por tu tiempo y desearte la mejor de las suertes en el futuro. Esta entrevista será realmente agradable para todos tus fanáticos. ¿Hay algunas últimas palabras que desees decir antes de irnos esta noche?.”
* _
* (Maxine:) “Bueno, gracias a todos mis fanáticos y gracias por la entrevista. Tuve un momento divertido :-).”
* _
* (TsanGwanWai:) “¡¡Te doy todo mi apoyo para tus vídeos Maxine!!.”
* _
* (Maxine:) “¡Gracias!.”
* _
* (pKjd:) “Lo mismo aquí. Voy hacerlo saber cuando esta entrevista se publique en Moetron.com. Tus vídeos se presentarán ahí.”
* _
* (Maxine:) “¡Eso estaría bien, gracias!.”
* _
* (pKjd:) “¡Gracias nuevamente y cuídate!”
* _


Fuente: Sankaku Complex / Moetron.

0 Comentario(s) - Agregar Comentario:

Publicar un comentario