4 jul 2008

Finales de Temporada: Kanokon



Erótico y agradable, una forma de resumir una serie que se llegó a ver en la temporada de la que nos acabamos de despedir. Kanokon, resultó ser una grata entrega para esta temporada, aunque, como la mayoría de las series que llevan consigo mucho fan service, siempre existe un pero por aquellos quienes disgustan bastante de este tipo de series, al mencionar que Kanokon carece de trama o por llevar bastante fan service.

Aún cuando las críticas atacaban fuertemente a Kanokon, el público siguió admirándola y siguiéndola con el gusto que nos formó capítulo por capítulo. Por supuesto, además de que existe la presencia de espiritus zorros, este vago fue una de las tantas víctimas que se dejaron seducir ante el atractivo de esta serie.

¿Qué más?, sólo lo sabrán si hacen clic en el título...

Nota: Antes de continuar, les aclaro que el sistema de calificación ha cambiado, ahora es por los detalles: guión, diseños/animación, calidad de repetición y detalles secundarios.

Exacto, Kanokon, una creación de Nishino Katsumi, producida por Xebec, una entrega de la temporada de Primavera, que tras cruzarse con varios problemas que provocaban que otros más se alejasen de ésta, salió saludable y con los pies en alto, sólo por el hecho de que ésta llegase a ser cancelada en transmisión Online.

Seguramente la mayoría de los que han de estar leyendo esta breve nota han de haber visto Kanokon, quizá la llegaron a ver completa, otros la abandonaron, algunos la criticaron bien o mal, pero de alguna forma u otra, la llegaron a ver, pero que en general todos llegaron a verla en un punto de vista meramente erótico, pero pocos lograron distinguir el sentimiento que los personajes emanan hacia su público, sentimientos que gran parte de los jóvenes llegaron a experimentar alguna vez...y sí, Kanokon se basa más bien en la temática juvenil, una vida, ilustrada con deidades animales, varias lolis y un shouta, que cada uno de nosotros, por mínimo que se acerque, llegamos a vivir, el estar acompañado, la felicidad y la melancolía que los jóvenes viven, pero, del otro lado de la moneda, se presenta una trama que nos lleva más allá de lo que la experiencia de los jóvenes y el humor erótico que no resistiamos nos puede ofrecer, algo poco mencionado, y que por una parte, sí llega a existir una secuela, se olvidaría o se enriquecería.

Pero, dejando todo eso, todo se centra en dos personajes, Oyamada Kouta y Minamoto Chizuru, personalidades que hacen que la serie llegue a evolucionar, personalidades que nos demuestran las dificultades que se pueden llevar a cabo en las relaciones amorosas (...), personalidades que crecen y que, por más fan service que haya en la serie, no pueden llegar a comprender del todo lo que otro más puede llegar a pensar.

Kanokon puede tener fan service, pero sabe moderarlo, las críticas hablan, las críticas aceptaron a Kanokon, las críticas se quejaron de falta de trama y otras cosas que mejor no critico, ya que la opinión de toda persona bien sí es válida.
Para complementar, Kanokon fue una de las series más vistas durante la temporada, sin olvidar que fue una de las series que más fueron vistas en transmisión Online, en donde, como ya dije, fue cancelada.

Este zorro, con la pena de no tener más que decir por muy poca inspiración, prefiere decirle a Kanokon un "hasta pronto", a pesar de que se menciona que el final fue improvisado. Además, antes de dar por terminada esta muy breve (y aburrida) nota, quiero decir que el staff encargado ha hecho un muy buen trabajo.

Calificación: 8 / 10
Una serie para disfrutar el tiempo, con diseños de personajes simpáticos muy bien cuidados por la animación. Ocasionalmente, los diseños se vuelve simples, pero eso es lo que lo vuelve interesante. Pero bah... sólo es cuestión de decir: big boobs, flat chests, lolis, y muy buen fan service.

¿Recomendable?: Sí
A pesar de no ser una Recomendación IA, es una serie que por parte de este zorro sí es una recomendación, claro está, siempre y cuando uno guste de este género.

1 comentario:

  1. Jaja,no coincidimos para nada en esta,yo le di en mi blog tan duro como me parecio justo.Resalte mas cosas malas que buenas,si es que dije algo bueno de esto.Pero,siempre las hay peores.Ayer le di una ojeada al manga en onemanga y la verdad se ve que si tiene una trama mas elaborada que reducirse a Chizuru refregandose en ese prepuber de Kouta,pero el anime no hizo uso para nada de eso.
    Igual,como bien dijiste tuvo mucha audiendia.
    tambien la horrible rosario + Vampire.Bueh,haya ellos...

    Saludos!!

    ResponderBorrar