25 mar 2008

Finales de Temporada: Clannad




He llegado a los más bajo de mi vida, qué puede ser peor que "robarle" las imágenes a otras fuentes, en este caso -porque no puedo hacer nada más que sólo actualizar el blog- tuve que tomar una imagen directamente de uno de los más reconocidos blogs de análisis y noticias de anime, me refiero a Random Curiosity, el cual actualmente es una de las fuentes más confiables cuando se trata de un punto de vista técnico e inclusive personal.

Olvidando todo aquello, sé muy bien que la gente lo pide, el pueblo lo quizo y yo se lo estoy ofreciendo, Itsumo Anime no puede dejar pasar lo que se volvió la serie de Key que duró desde Otoño hasta estas fechas, bien hecho Key, haz hecho que este vago vuelva a llorar, aunque a decir verdad, me siento mal de que el resto de la serie sea en exclusiva para las versiones en DVD (¡yup!, he ahí el valioso trabajo de la mercadotecnia). Pues bien, si es que el servidor de vídeos en donde yo veo series no se viene con problemas de presentarme más Bamboo Blade, entonces sólo se presentarán dos especiales de finales de temporada por parte de su servidor, para quienes sepan cómo es esta sección les doy las opciones de seguir leyendo por su propia seguridad (aunque no es tan severo) o parar a partir de aquí ya sea porque ya les aburrí, no les interese o porque quizá no deseen saber más de lo que desearían ver.

Clic en el título del artículo para leer más...

Qué gracioso, en sus prinicipios varios haruhiistas odiabamos a Clannad por ser la producción que KyoAni daría durante el Otoño, más aún cuando se corrieron varios rumores acerca de su larga duración en la pantalla chica por parte del mismo estudio que la produció, pero al final de todo, los haruhiistas se sintieron tremendamente felices con esta franquicia, una pieza que debe ser bien vista por toda clase de gente -no es nada nuevo, lo mismo ocurrió con Lucky Star-.

La historia se centra en un personaje que claro está que para esta generación es muy común de verse, pero éste es singular, con todo y sus defectos, un personaje del que se puede comprender varios errores pero varios otros detalles buenos. Okazaki Tomoya, quien por la mala fortuna es reconocido como un delincuente por sus "acciones" y por su mala vida. Para su destino, el llega a encontrarse a una distraída, dulce, pero fuerte joven, quien, así como lo explica Okazaki, lo hace razonar, es así como introducimos a Furukawa Nagisa.

Durante el proceso de la serie en los primeros capítulos no muchos se lograban convencer de la verdadera magia de Key, porque si algunos son bien observadores, varios apenas conocen Key gracias a Clannad (me incluyo). Sin embargo, las esperanzas se guardan, y las oportunidades no se quedan atrás, todo llegó hasta la aparición de Ibuki Fuko, nuestra preciada loli. Nótese el gran esfuerzo que se introdujo de esta serie para que el sentimiento que piensa transmitir haga bien su trabajo con el espectador, varias series lo intentan, pero pocas logran su cometido.

Key/KyoAni es un grupo admirable, que ya nos trajo Kanon 2006, y ahora lo admiramos por su gran trabajo con Clannad, que quizá algunos no les haya convencido tanto como la pieza anterior, pero no deja de ser una nueva historia que debe ser escuchada.
Los factores que hicieron que esta serie se vuelva una serie atractiva son suficientemente notables, comenzando por el mismo estudio encargado, el mismo soundtrack, el diseño de personajes, la edición gráfica, todo ello sin olvidar el fabuloso reparto de voces que se aplicó en esta nueva obra.

Reímos y lloramos con Clannad, nuestra serie con drama que nosotros necesitabamos para estas fechas. Eso sí, aún en estos días, después de su término, y a pesar de que la serie aún no términa y que seguirá en DVDs, sigue siendo un misterio de cuál serie piensa producir KyoAni, sea cual sea, tengo fé en ese es mismo estudio por el gran esfuerzo que metió en Clannad.

Nota: Ehp, no olviden también llegar a ver la misma película, que no es producida por KyoAni, sino más bien por Toei, que digan lo que digan si la veré, siempre y cuando mis problemas técnicos me lo permitan.

Calificación: 9 / 10

¿Recomendable?: Sí
Serie producida por un estudio que no ha defraudado en varias de sus series. Además de que forma parte también de Key, sino que es creación de Key, los cuales fueron los mismos encargados de hacernos llorar con Kanon y Air. No me queda también incluír la buena animación de la serie, junto a un diseño de personajes muy bien cuidado, ¿algo más que incluír?, lo lamento, pero mis palabras no son suficientes para decirlo.

2 comentarios:

  1. El caso es que CLANNAD es una serie que está bastante bien, pero que se come tanta historia como tiene y se centra tanto en Nagisa y no en las demás chicas que parece que todo se ha quedado a medias.
    El final... la mayoría de la gente coincide que es un poco decepcionante para lo que se esperaba de la serie, pero bueno, son gustos xD

    A esperas de que confirmen si habrá una segunda temporada o CLANNAD se quedará en eso, yo le doy un 8,5:
    Un 9 por la animación (le pondría un 10, pero no puedo olvidar ese capítulo en el que bajaron de repente el nivel (¿falta de presupuesto? xD) y un 7,5 por el tema de los arcos y la forma de haber tratado la historia, que podría haber dado más de sí.

    Un Saludo y que pronto puedas tener un ordenador en condiciones!

    ResponderBorrar
  2. ¿Te digo que ocurrió?, escribí esto mientras estaba "ebrio", no miento, he dicho que soy un peligro al escribir en tal estado.
    En realidad la calificación por mi parte es de un 8.5, sin embargo le he dado ese 9.5 sea no sólo por la trama, sino por su animación, sus diseños, su OST y demás cosas, sino cómo es que Sketchbook se ganó tan buena calificación por mi parte.
    Eso sí, el final me decepcionó -en cierto sentido-, pero hay que ser realistas, crear finales no es para todo el mundo, y Clannad fue una pieza que lamentablemente tuvo que tener un final, eso sí, para ser la obra más extensa de Key, fue una decepción, en realidad yo si esperaba 30 capítulos aproximados, eso sí, sólo lo sabremos si habrá más hasta poder ver el resto de lo que es Clannad TV.

    ResponderBorrar