17 ene 2008

Shigofumi Alterada Por Hechos Reales



La nueva serie Shigofumi, que estreno durante esta temporada de Invierno 2008, ha sido afectada por eventos recientes en Japón. En el capítulo 3, titulado "Tomodachi (Amigos)" se presenta el suicidio de uno chico de un grupo de tres amigos. Durante el capítulo, el padre del chico pide respuestas por la muerte de su hijo.
El capítulo resultó tener semajanzas con hechos reales ocurridos hace muy poco tiempo en Japón, como ejemplo tenemos el asesinato de una familia entera que se dio este mismo mes.

Por estas razones, en el sitio web oficial de la serie se pide disculpas por las semejanzas que hay entre lo ocurrido dentro de la serie con los eventos recientes en Japón.

En mi opinión, ésta es otra serie alterada por hechos reales provocados con o sin razones personales que en verdad nunca debieron ocurrir, en realidad esperaba que este año no hubiese otra serie alterada por hechos reales, ¿pero cómo comenzamos el año?, con Shigofumi -por supuesto, este tipo de cosas son inevitables-. Aún así desconozco la serie, pero aún tengo oportunidades de lograrla ver ya que lleva muy poco tiempo desde que se transmitió el tercer capítulo, esta noticia ha llamado mi atención, solo espero no sea otra serie "pieza maestra" que sea censurada.
Para aquellos que desconocen series semejantes censuradas por hechos reales, tenemos a la famosa serie School Days con el caso de "Nice Boat", Higurashi no Naku no Koro ni Kai por su sangriento contenido y claro... Kodomo no Jikan por casos de pedofilia.

Fuente: Anime News Network.

1 comentario:

  1. ARGH!!! XD es molesto saber sobre esto al parecer ya les gusto buscar una relacion a cada nueva serie q valla a salir es una mera coincidencia!!! O_O

    ResponderBorrar