9 ene 2008

Finales de Temporada: Minami-Ke



Aquí nuevamente, siguiendo urgentemente este proyecto de finales de temporada con otra serie más que terminó su primera adaptación la semana pasada, estamos hablando de Minami-Ke, serie que a pesar de que algunos cuantos no han puesto atención pero que terminó volviéndose una de las series más vistas y entretenidas de la temporada de Otoño. Para no "dejar que las telarañas abunden en Itsumo Anime" estaré revisando mis fuentes, viendo lo que falta por revisar de series, buscar de un lado a otro y claro mantenerme vivo con mis calificaciones escolares (que hasta el momento me ha ido levemente bien).

Comencemos de una buena vez con este artículo del final de temporada de Minami-Ke, la cual seguiremos disfrutando como una segunda adaptación hecha por el estudio asread. Sin más habladuría con el simple "resumen" advierto que adelante podrían toparse con spoilers.

Clic en el título del artículo para seguir leyendo...


Series basadas en las vidas comunes de sus personajes, que cuentan las experiencias que los personajes viven, experiencias que en cualquier personas pueden llegar a tener tanto un significado como para llegar a solo ser insignificantes experiencias que solo forman parte de nuestras vidas comunes.
¿Qué tiene que ver el párrafo anterior con Minami-Ke?, simple, Minami-Ke es un Slice of Life, o para algunos, recuentos de la vida.

Minami-Ke nos habla acerca de la vida diaria y común de tres hermanas con el apellido Minami. Estas tres hermanas viven aparéntemente solas en un departamente y claro, ellas tienen una vida común y corriente pero que resulta ser entretenida para sus espectadores por hacerles recordar experiencias gratas que uno vive normalmente.
En sí la serie no tiene una trama propia, sino que se basa en la vida de las tres hermanas quienes tienen ciertas carácterísticas que las diferencían entre sí, tal caso tenemos a Minami Kana, la hermana mas hiperactiva e introvertida de las hermanas Minami; Minami Chiaki, la menor de las tres hermanas, intelectual aunque un tanto egoista y "mandón", sin embargo a pesar de su comportamiento ella porta un papel que hace que atraiga a su propio público; y también encontramos a Minami Haruka (a partir de ahora la llamaremos Bachou-Sama), la mayor de las tres hermanas, quien se caracteriza por ser la más amable y con características que la volverían la "mujer perfecta".

Claro, muchos otros personajes van apareciendo conforme progresa la serie, personajes que al conocerlos difícilmente uno olvidaría sus nombres, ¿quiénes podrían ser claros ejemplos?, si llegaron a ver Minami-Ke, quizá los primeros en los que llegaron a pensar habrían sido "Mako-Chan" y "Touma-Chan", claro está que no quiero minimizar a otros personajes que han destacado como Hosaka.

La serie a sus principios mostraba cierta pinta a Ichigo Mashimaro (si, Ichigo Mashimaro sigue estando en mi top 5 de series preferidas), sin embargo, la serie empezó a independizarse capítulo por capítulo, mostraba su propio toque de humor que atrae fácilmente. ¿Qué más puedo decir?, ni más ni menos que hay que ser sumamente observadores, de alguna forma u otra, la serie hace referencia a Ichigo Mashimaro en uno de sus tantos capítulos, solo que no lo diré ahora mismo.

En cuanto a la animación, como siempre, a sus principios se podía distinguir que no era del todo "poderosa" sin embargo, más adelante se podía notar grandes cambios de animación que hacían que la serie se viese doblemente mucho mejor que cuando comenzó.
Sus diseños de personajes, agradables e interesantes, sobretodo con un diseño de bocas único. La serie utiliza un background que formó parte de mis razones a las cuales me llevaron a pensar que tendría semejanzas con Ichigo Mashimaro, pero la cosa no fue así, usan colores no tan fuertes ni tan débiles, además de que no son muy llamativos ya que lo importante se encuentra en los personajes que muestran su propia vitalidad dentro de la serie.

¡Hey!, no me olvido del grandioso trabajo que ha logrado el grandioso estudio de animación, Doumu, quien se encargó de hacer que esta serie "desconocida" por algunos se volviese una de las más vistas y entretenidas de la temporada de Otoño, ahora las cuestiones son estas, ¿podrá Minami-Ke -Okawari- llegar al mismo nivel o ser mejor que la primera adaptación?, ¿tanto cambio tendrá Minami-Ke -Okawari-?, no lo sabremos hasta ver la serie por uno mismo, y si me es posible y el tiempo no hace de las suyas nuevamente quizá llegue a bloggear Minami-Ke -Okawari-.

A propósito, olvidaba mencionar el buen casting que tiene tan fabulosa serie:

Marina Inoue (Uehara Mutsuki de Manabi Straigth, Kitsu Chiri de Sayonara Zetsubou Sensei) como Kana Minami.

Minori Chihara (Iwasaki Minami de Lucky Star, Nagato Yuki de Suzumiya Haruhi) como Chiaki Minami.

Rina Satou (Springfield Negi de Mahou Sensei Negima, Takeshima Tsutaku de Maria-Sama Ga Miteru) como Haruka Minami -*cof* Banchou-Sama-.

Un buen casting y eso sin contar todos los personajes que representan tales seiyuus.


Calificación: 9/10
¿Exagerada calificación?, digan lo que digan, Minami-Ke destacó más que cualquier serie de la temporada de Otoño del 2007, además de que ha presentado un buen nivel de animación y para ser un Slice of Life, resultó tener ese atractivo que llama la atención a muchos.

¿Recomendable?: Si

2 comentarios:

  1. Poder XD simplemente "poderosa" Minami-Ke XD genial este final de temporada Itsumo Demon tambien q poder detallar las seiyuus de las hermanas Minami >_< la nota realmente no esta mal probablemente no alcanza mas x como inicio la serie pero realmente es genial x el momento solo qda esperar la segunda temporada la cual debe ser igual o mas poderosa aun XD

    ResponderBorrar
  2. Espero mas finales de temporadas Itsumo Demon segun tu recomendacion nos saca de aguas XD para evitar series de mala calidad *cof *cof Night Wizard cof* gracias x los datos Itsumo Demon estan poderosos XD

    ResponderBorrar