19 ene 2008

Bamboo Blade: Ep. 12 - Las Condiciones de Azuma y Mei



Si, este lunático hace todo lo posible por no quedar atrás (además de que el capítulo 14 se aproxima) así que decidió seguir con el episodio 12 de Bamboo Blade, en donde su toque de humor no vuelve a defraudar, y por fin podremos admirar a Green en acción y sus buenas razones por la cual suele encontrarse estudiando en la mayoría de sus "apariciones especiales".

Espero que me acompañen a saber las grandes sorpresas que se muestran dentro de este capítulo, y recuerden, Itsumo Anime hace todo lo posible por encontrar las mejores expresiones tanto faciales como corporales dentro de la serie, para ser sinceros este review podría resultar el más grande en cuestión a screenshots.

Clic en el título del artículo para leer más...

Resumen: Después de tanto tiempo al buscar a la chica llamada Azuma, por fin Saya y Kirino logran encontrarla, sin embargo, la respuesta de Azuma es un "no" o al menos eso es lo que da a entender sus razones, cosa que ella misma no puede explicar por otras buenas razones. Por otro lado, por fin se presenta un nuevo grupo de kendo el cual tiene un maestro aún más estricto de lo que es Ishida, este nuevo grupo había sido presentado en el capítulo previo, el grupo Seimei va de visita al instituto Muroe para un encuentro de práctica, solo que con tan estricto maestro sus alumnas comienzan a temerle al kendo y la mayoría comienza a abandonar el kendo, aún así 5 de sus alumnas quedan en el resto y ellas van al instituto Muroe a tener el encuentro contra Muroe el cual actualmente tiene a Azuma (Green) "temporalmente" en el grupo.

Impresiones: Estoy totalmente feliz de saber que por fin Green llegó a conocer el grupo de kendo de Muroe, y estoy totalmente sorprendido por las características de Green, a la cual llamaré por el momento por su nombre, Azuma, ella resultó ser una total sorpresa al pensar que sería un clásico estereotipo de la chica estudiosa con lentes, pero después de todo ella resultó ser una excepción de ese estereotipo, en verdad terminó siendo una personaje simpática y que automáticamente se volvió mi personaje preferida de Bamboo Blade -lo lamento Blue, Azuma logró bastante con muy pocos capítulos-.





Una emocionante escena que a pesar de que ya conocemos a Azuma algunos comenzamos a creer que realmente tal personaje es Azuma, por otro lado algunos quedan confundidos por saber de que tanto se está hablando.


Pero para evitar confusiones, hay que escuchar bien quien está narrando, si, estamos refiriéndonos a Saya, la integrante del grupo de kendo de Muroe, quien se fascina con ser novelista, una de las razones por la cual adoro...


El maestro del grupo Seimei, uno de los pocos admirables personajes dentro de Bamboo Blade, y con admirable me refiero a que realmente son admirables.








Primeras escenas de Ogawa Mei. Desde un principio esta adorable loli... *cof* personaje es notable que sería la principal del grupo Seimei o al menos a quien normalmente la seguiremos más frecuentemente.


¿La recuerdan?, después de todo ella al parecer tiene una buena amistad con Azuma. La serie cada momento presenta personajes aún más interesantes y lo que más me agrada es ver que esos detalles "insignificativos" que vemos en otros capítulos hacen aparición en otros.


IA Cam: Esa expresión dice mucho. En el momento en que Saya y Kirino se encontraban junto a ella para ingresarla al grupo de kendo, Azuma muestra tal expresión que a pesar de guardarse las palabras, explica varias razones por las cuales no puede unirse al grupo.


Después de todo estamos hablando de Saya y Kirino (las integrantes más peligrosas del grupo Muroe) y como es de esperarse, ellas fuerzan a su víctima llamada Azuma.




Chica con lentes; la luz golpeando los cristales de sus lentes, en verdad eso es lo que considero el clásico MOE de la chica quien porta lentes, pero no es para dejarse engañar, Azuma no es un clásico estereotipo de la chica estudiosa.


IA Vision: Azuma sin sus lentes, esto en verdad se pasó de la raya, ella es aún más atractiva sin ellos... a quién engaño, son un vil amante de las chicas MOE que portan lentes, bueno, quizá la serie Abenobashi les pueda explicar el porque amo ese detalle -¡ah!, repetí varias veces la palabra "lentes"-.




IA Cam: Después de que Saya se enfrenta a Azuma para no permitirle escapar del dojo, ella misma se sorprende de que tendrán como nueva integrante a una estudiante realmente hábil en el kendo, sin embargo, Ishida tiene que permitirle irse después de que Azuma logra vencer a Saya -bueno, en realidad fue después de que logra vencer a Kirino-.




What the...?, Yuji hace aparición y admira la habilidad de Azuma, claro, para no permitirle irse del dojo él pide un enfrentamiento, obviamente que hay una gran diferencia entre el poder de una mujer contra el poder de un hombre, pero aún así, Azuma acepta el reto (como obligación).




IA Cam: Es de notarse que Bamboo Blade presenta muy buenos diseños Super Deformed en cada uno de sus personajes, ahora podemos admirar las "espaldas" de Saya, Kirino y de Miyazaki. Además también podemos darnos cuenta que aquí el ojo y el oido tiene un buen funcionamiento en esta escena, ¿a qué me refiero?, ver dos areas en movimiento mientras uno intenta escuchar ambas areas no es tan fácil, peor aún, mientras uno intenta leer subtítulos.




Azuma es derrotada por Yuji, éste le ofrece su ayuda para levantarse del suelo después de caer por un golpe efectuado por él mismo, pero lo peor que podría ocurrir, es ver que Azuma topó su mirada con la de él. Afortunamente Azuma se niega a recibir su ayuda y decide retirarse del dojo, a pesar de ser derrotada.




Azuma no solo cruzó su mirada con la de Yuji, sino que por fin logró conocer en parte a Tama-Chan, pero a pesar de que muchos esperabamos tal escena, nuevamente ninguna de las dos se conocen.




IA Vision: He ahí las razones por las que Azuma decide no unirse al grupo. Calificaciones pésimas desde que entró al instituto, mmm... me recuerda a cierta persona que tiene casi la misma edad que Azuma, porta lentes y cuida de un blog.
Por alguna razón esta escena decido colocarla como IA Vision.




Después de todo lo ocurrido durante el día, los pensamientos de Azuma están cubiertos por las palabras de aquella persona que logró derrotarla. Las mejillas de una persona pueden enrojecer fácilmente con solo pensar en aquella persona que destacó durante su día, un minuto... eso quiere decir que... ¡no!, por favor, acabo de enamorarme de Azuma y fácilmente le encuentra atractivo a Yuji (;_;).


Rara vez hago este tipo de cosas y en el capítulo anterior se me olvidó colocar cierta frase de cierta adorable chica de cabello oscuro, bueno, olvidando todo aquello, por fin Azuma tiene su propio intermedio.


¿Creyeron que me olvidaría de Mei?. Podemos darnos cuenta como una de sus amigas decide dejar definitivamente el kendo por el temor de su propio maestro. Le doy la razón a tal joven, claro, sin olvidar en ocasiones la cobardía de nunca enfrentar los temores y sin darse cuenta del buen avance que deben dar los jóvenes de la actualidad.






IA Cam: Expresiones faciales mientras tan adorable joven piensa más de dos veces antes de unirse al grupo. Tener en mente a estudiantes "extrañas" hacen que sus dudas incrementen aún más.


¡Yay!, por fin Muroe tiene a su propia Green dentro del grupo, después de todo Azuma decidió "dar un visita" al dojo pero al parecer Saya y Kirino piensan algo totalmente distinto.


Bofetada del día, todo bajo otro día lluvioso -ojo, nuevamente después del capítulo previo, sigue lloviendo-, sinceramente Reimi por esa acción ha ganado más puntos por mi parte.


¿Notan algo raro en esta imagen?, ¿no?, entonces soy demasiado detallista y bastante "criticón", el diseño de personajes nuevamente redujo, solo que con tan poca paricipación de Tama-Chan en este capítulo prefiero ni quejarme, aún así con este diseño, Tama-Chan luce un poco más joven -digan lo que digan suelo ver detalles inútiles-.


Si, las intenciones de Azuma era solo visitar el dojo para saber si ella misma se podría sentir un poco más cómoda -bueno, en realidad solo fue introducida por el mismo Kojirou-Sensei (Ishida).




IA Cam: Dos expresiones totalmente distintas en dos esquinas, por un lado tenemos a Yuji quien recibió la bofetada del día, por otro lado a tenemos a Miyazaki que no es necesario explicar el porque se encuentra en tal estado.




Después de todo dos personajes que hicieron aparición en capítulos previos siguen apareciendo y espero que sigan apareciendo. Hasta el momento Bamboo Blade se está volviendo una de las series en donde casi todo personaje me agrada, no quiero mencionar otras series ya que podrían tomarlo como ofensa.


Una chica "inocente" acercándose a su idol en el kendo, si, esos ojos pueden demostrar un lado oscuro dentro de Reimi, pero por otro lado uno puede distinguir dentro de esa mirada algo un tanto "extraño", ¿admiración podría ser?.


IA Vision: Debería contratar a Reimi como encargada de la IA Cam, esta es la segunda ocasión que Reimi demuestra su habilidad para guardarse un buen recuerdo.


Observando como dos jóvenes estudiantes tienen a su presa.
Si desean algún día atrapar a un chica MOE, Saya y Kirino son todas unas expertas para lograr capturarlas.


Mmm... bien, Tama-Chan no reveló una escena lo suficientemente MOE el capítulo anterior, pero al menos para esta ocasión Tama-Chan a pesar de su poca participación logra convencer con una agradable sonrisa femenina demostrando amabilidad.


La emoción domina a Reimi, esperemos que en el próximo capítulo destaque más de lo pensado ya que ha demostrado ser una personaje lo suficientemente valiosa durante estos capítulos.


Se suponía que habría más imágenes pero mientras escribía decidí no presentarlas.
El entrenamiento entre Muroe y Seimei dará comienzo cuando Ishida lo indique, ¿qué sorpresas nos deparán en el siguiente capítulo?, eso lo sabremos si somos pacientes.


Conclusión: Debo mejorar un poco mi estilo de redacción, además de también dejar de abusar de los screenshots. El grupo Muroe por fin presentó a la tan ansiada Green, terminó siendo una completa sorpresa el saber como es su verdadera actitud. En cuestión técnica el diseño de mostró levemente débil pero nada que ver con que me llegue a dejar de agradar los agradables diseños de sus personajes, claro está que hay escenas en donde se los diseños se lucen y logran ser mucho mejores que los capítulos previos, sin embargo en su mayoría no logró sostenerse bien, pero después de todo Bamboo Blade seguirá siendo la fantástica serie que decidí seguir viendo.

5 comentarios:

  1. Bien! Lograste emocionarme bastante en este post, veo que a medida que haces los reviews vas mejorando tu redacción, con respecto a mi sugerencia en el post pasado, veo que la has seguido (y aplicado) bastante bien.

    Estaré pendiente de el siguiente cap ;)

    ResponderBorrar
  2. Necesito ver esta serie O_O... pero quiero verla completa >_< ademas gracias x el dato anterior respecto a la recomendacion del fansub XD tristemente me la estoy perdiendo ahorita x qrer esperarla completa... me resulta dificil leer estos post pero la curiosidad es alta XD

    ResponderBorrar
  3. Yo igual tenía esa forma de pensar Katsuhiro, siempre esperarme a ver las series completas pero los reviews provocan que uno tenga curiosidad.
    Actualmente veo series nuevas en su momento y Bamboo Blade se está volviendo una serie que cumple con mis expectativas, entre otras cosas me di cuenta que si vale la pena ver series justo en su momento, el problema... sentirse terrible si cancelan una serie en su momento.
    Aún así,si la serie marcha como lo espero obtendrá automáticamente un 9 por mi parte.

    ResponderBorrar
  4. Si T_T es dificil esperar y mas de alguna vez le hecho una ojeada a algun nuevo anime XD pero luego me perjudico solo xq se pone interesante el anime y tengo q esperar demasiado para q salga un nuevo capitulo >_<

    ResponderBorrar
  5. mi ex rompió mi corazón y me dejó a mí ya mis hijos varados. Hizo trampa con su ex esposa incluso cuando se habían divorciado.
    Supongo que tuve la suerte de recuperarlo de inmediato, lo descubrí. No lo hice por mi cuenta, la sacerdotisa de Sango (sangopriestesslovesolution@gmail.com) hizo un hechizo que me lo devolvió en tan solo 12 horas.
    Me dijo solo que lamentaba lastimarme, que estaba llorando de rodillas porque no era lo suficientemente bueno para mí. Juró con su vida que nunca volvería con su ex esposa. Adivina qué pasó después de una semana, nos casamos.
    Gracias, sacerdotisa, su hechizo de soluciones de amor funciona, por un mensaje de ayuda a través de whatsapp +971558913695, o correo electrónico indicado anteriormente.

    Lotte

    ResponderBorrar