28 dic 2007

Finales de Temporada: Myself; Yourself



Varias series de la temporada de Otoño de este año comienza a terminar a partir de estas fechas. De varias series que hemos disfrutado llega el momento de decirles "adiós", uno se siente terrible despedirse de las series que han marcado huella en nuestros corazones, pero aún así, esas huellas no se borrarán como la tierra, aquellas series que dejaron huella quedarán en nuestra memoría como si se hubiese marcado en la piedra del recuerdo.
Myself; Yourself, serie recomendada por algunos, serie despresiada por otros, terminó esta semana y por mi falta de tiempo no he logrado hablar de su final, pero ahora que tengo todo el tiempo del mundo puedo lograr escribir acerca de esta grandiosa serie que comenzó con pasos débiles pero que terminó como toda una grandiosa serie.

Como es de costumbre, si no desean arruinarse la serie mejor dejar de leer, porque a partir de aquí quizá se encuentren con uno que otro spoiler.

Clic en el título del artículo para leer más...

Myself; Yourself, otra serie que encontré por pura casualidad pero que terminó siendo otra de las series a las cuales confié y no me defraudó.
Durante la temporada de Otoño me encontraba buscando series tras series, y claro entre tantas series se encontraba Myself; Yourself, nadie me la recomendó, pocos hablaban de tal serie, intenté revisar a la gran enciclopedia para saber cómo es que era tal serie. Claro siempre ignoro los comentarios para poderla apreciar por cuenta propia.
Mi primera impresión: "otra serie romántica... la voy a droppear", ¿y qué ocurrió?, la seguí viendo a pesar de mis nefastas palabras. Myself; Yourself a primeros capítulos mostraba "debilidad" sin embargo conforme avanzaba la historia varias dudas comenzaban a formarse.

La historia se basa en la vida de Hidaka Sana, un joven quien disfrutaba felices momentos con sus amigos: Yatsuhiro Nanaka, Wakatsuki Syusuke, Wakatsuki Syuri y Oribe Aoi. Desafortunadamente Sana estaba por mudarse y tenía que despedirse de cada uno de sus amigos. Después de la partida de Sana, cada uno de sus amigos vivían experiencias totalmente diferentes y cada una de esas experiencias afectaron sus vidas, incluyendo a la amiga más cercana de Sana, Nanaka.
El tiempo corría, cinco años para ser exactos, Sana regresa a su pueblo natal, y claro, no se puede olvidar de sus amigos fácilmente, por supuesto cada uno de ellos logra reconocerlo y también Sana logra reconocerlos, sin embargo, siempre es de encontrarse una excepción, "¿quién es la misteriosa chica de cabello largo?"... con esas dudas comienza esta pequeña serie que al final su trama se volvió más grande de lo esperado.

La historia va tomando distintos arcos en la variedad de personajes que aparecen dentro de la serie, entre los personajes que van apareciendo se encuentran Mochida Hinako, Hoshino Asami y otros varios personajes que aparecen en el transcurso de la serie. A cada personaje se le asignó su propio arco y con ello se le dio una grandiosa trama que armó la serie. Personajes que tienen un pasado que en sí prefieren olvidar, pero que difícilmente se puede hacer. La gran variedad de personajes que se presentan dentro de Myself; Yourself  liberan una distinta atmósfera cada uno, pero aún así, eso no significa que sus problemas no hayan terminado a partir de ahí. Los problemas familiares de los hermanos Wakatsuki, el terror hacia el pasado de Nanaka, el deseo de ser una adulta de Hinako, el rechazo hacia Hoshino, y otros varios problemas se van presentando y resolviendo mientras marcha la serie.

De principio, la serie era débil, una trama interesante pero en sí era un poco repetitiva; los amigos de la infancia, el chico amable, los agradables hermanos, la chica amigable que terminó cambiando, entre otros detalles era un tanto simples, pero pronto la serie fue tomando un cambio, un cambio bastante notable, la serie dio un giro. A mediados de la serie dio un giro de "180 grados", los personajes se iban presentando y sus problemas se hacían aún más notables, a más tardar la marcha de la manecilla del reloj seguía girando hasta el final, algunos personajes felices, otros incómodos pero lograron su meta, y por supuesto los que se siente arrepentidos de sus acciones.

Si me preguntan por qué terminé viendo esta serie si deseaba droppearla, simplemente por el hecho de que fácilmente no droppéo series e intento ver algo bueno dentro de cada una, a pesar de que varias series no dejarán de mostrar el defecto que presentan desde un principio. Myself; Yourself, fue de las pocas series que se deshicieron de sus principales defectos y tomó una ruta que conmovió a la gente que decidió seguir la serie.

Desde su comienzos como novela visual creada por la compañía Yeti, esta serie se terminó convirtiendo en mi recomendación -claro, desde Otoño quería recomendarla pero el tiempo no me lo permitía-.
Myself; Yourself, nunca olvidaré el recuerdo que me dejó. Tsk, es difícil evitar decir esto: "¡adoro la voz de Aoi!"

Calificación: 8.5/10
Muy buena serie, la trama a principios débil pero en otro sentido interesante. Un diseño de personajes decente, la animación no destaca ya que no es tan necesario aplicar buena animación en series semejantes.

¿Recomendable?: Si

11 comentarios:

  1. orale como estas anwserman

    ciertamente esta serie es buena y tengo que destacar el desarrollo de la serie es de lo mejor pero el final no me gusto por que fue un poco escualido

    pero mi verdadera molestia es la historia del raloj que vien pudo ser mucho mejor y pareciera sacado de imediato.....

    ResponderBorrar
  2. Quería hablar de ello, el final que honestamente fue bastante apresurado y peor aún existen varias otras dudas que no se han resuelto (una que yo tenía por fin ha sido respondida).
    De tantas dudas que he tenido al final de la serie espero, por favor, que lleguen a lanzar un OVA que responda esas otras dudas que quedaron sin resolver, pero en sí al menos la serie tuvo un final "decente".

    ResponderBorrar
  3. Una serie que en lo personal la disfrute mucho aunque no es muy inavadora ni mucho menos vale la pena verla, pareciera que al final no tuvieron tiempo para terminarla correctamente ya que parecia que estaban urgidos por ponerle fin pero pues de todos modos les salio muyy bien aunque eso de quererce suicidar es un poco emo....la verdad muy recomendable claro que no esperen un school days o kimikiss pure rouge porque tampoco llega a tanto pero es buena y el sentimiento que te deja despues de verla es muy agradable y satisfactorio.

    ResponderBorrar
  4. .... solo quiero aportar que a pesar de todo lo que se diga de ella tiene mensajes que con una mirada profunda se pueden apreciar , cabe decir que le falto tiempo para contar la historia de una manera mas dramatica y similar a la vida real , en donde las cosas ocurren improvistas pero son una cadena de sucesos , m,e hubiera guatado poder disfrutarla un poco mas; sin embargo aun que se dice del tema repetitivo creo que nunca esta de mas mezclar los temas , claro comenzo como una tipica historia de amor uno jamas se imaginaria que esos personajes que sonrien siempre como en la vida, que esas historias bellas y tiernas pueden tener algo real algo natural y bello a la vez, esa es la sorpresa : que no todo siempre es en la vida tristeza siempre hay algo mas , como viceversa , me explico las situaciones afectan pero jamas hay que olvidar quienes en verdad somos , jamas olvidar los momentos de paz... aunque suene un poco cursi ... tenia la esperanza de que existiera un OVA.. pero asi es .. aps tengo muchas dudasss.....pero creo que asi es mucho mejor :3
    pod:

    ResponderBorrar
  5. Yo opino q myself yourself es una serie q no vivira mucho en la memoria de aquellos q la vean, desgraciadamente le hizo falta muchas cosas para poder decir q esta es una buena serie, aun asi es agradable verla si no tienes nada mas q hacer o ver... me tomo la libertad de recomendarles kimikiss pure rouge, true tears q son del genero o bien chrno crusade, higurashio no naku koro ni, elfen lied, claymore, q son de mis favoritas.

    ResponderBorrar
  6. myena serie la acabo de acabar saben si existen ova's?

    ResponderBorrar
  7. Myself yourself comense a verlo porque un amigo me lo recomendo y queria ver de que se trataba este annime esta lleno de lidos momentos y de esenas llenas de nostalgia te envuelve y te saca del mundo real a un mundo ficticio lleno de nostalgia en verdad me gusto es uno de mis annime favorito cada cosa que sucedio parecia que era real y tu sentias lo mismo que los personajes aunque no fuera real en verdad me encanto y me dejo muy impresionada la trama

    ResponderBorrar
  8. La verdad que una muy buena serie pero tambien muy triste me parecio... es increible, uno ya sabe que nanaka y sana comparten el mismo destino, inclusivo fijense que sus ojos son iguales :)

    Lo que yo no entiendo es el final cuando vuelven los twins agarrados de la mano.

    ResponderBorrar
  9. jeje puesa buena y entretenida me ubiera gustada esa serie un poco mas larga como para 15 o 20 caps jajaja el final pues me da a entender es q nanaka cuple la promesa de tocarle la cansion le termina de dar su regalo a sana y q los gemelos pues yo entiendo q eyos isieron algo de incesto jajaja(la gente q ase eso no la critico la respeto por sepersonas q asen lo q desiden y nunca miran atras ni se arrepiente personas fuertes)asi q creo q alomejor asta estan casados o solo estan cumpliendo una promesa de no separarse nunca lo q no me gusto es q no se les ve la cara y taria chido un ova no se conviviendo ya de grandes todos los amigos de la infancia no c como un final nuevo ay muchas series q son buena y no alcansan la fama o popularidad como para aserse algo muy grande y aun asi son series buenas, yo considero esta serie buena y taria chido no se unas ovas de perdis bueno es lo q creo.

    ResponderBorrar
  10. A mi tampoco me la recomendaron nada mas me llamo la atención el nombre de la serie qe me encanto y la seguí viendo , como desearía que saliera una segunda temporada.

    ResponderBorrar
  11. bueno la serie es bastante buena pero el final si me dejo en que pensar, la verdad es que hubiera sido preferible una segunda temporada ya que se queda en lo mejor, el reencuentro para mi hubieran sacado la segda. tem.

    ResponderBorrar