28 dic 2007

Bamboo Blade: Ep. 10 - La Melancolía de Miyazaki Miyako y el Primer Torneo



Después de tanto retraso presento el capítulo 10 de Bamboo Blade.
Itsumo Anime hizo todo lo posible por encontrar las expresiones que más destacan en este capítulo y claro buscar la escena MOE de Tama-Chan.
Por supuesto, no olvidó que también se hará el review del capítulo 11, pero por el momento comenzaremos con este capítulo para ya no estarse rellando con más trabajo.

Clic en el título del artículo para leer más...

Resumen: Después de que Ishida recuperó sus ánimos al enterarse del torneo que se aproxima en el capítulo anterior, él decide ir a visitar la vieja tienda de la familia. Claro que el tiempo corre y la gente cambia conforme corre el tiempo, si, la familia de Ishida ahora tiene más dinero a comparación de su estado ecónomico cuando Ishida seguía con ellos. Ishida al ayudar en la tienda, varios recuerdos llegan a su cabeza haciéndole ver lo débil que era en su juventud.
Por otro lado, Tama-Chan por fin recibe su paga, pero antes de eso le informa a Miyazaki sobre la personaje que apareció previamente quien resulta estar siguiéndola por todas partes por hechos que Miyazaki prefiere olvidar -oh, lo olvidaba, no olviden en que fecha se ubican en este capítulo... como que dos personitas se olvidan de fechas muy importantes-. Más adelante el torneo por fin comienza [...], ¿tan necesario es decir que ocurrió? bien, para lo desesperados, Tama-Chan fue la campeona del torneo. Durante el almuerzo Miyazaki por fin se encuentra con la misteriosa personaje llamada, Odajima Reimi, mientras que Kirino va en busca de unas compañeras de otros grupos, mientras conversaba con ellas se entera de la existencia de una chica hábil en kendo quien se llama, Azuma Satori. Después de darse por enterada ella informa al grupo acerca de Azuma a la cual dedicarán su tiempo en buscarla.

Impresión: Buen capítulo, aunque en esta ocasión no se le vio punto fuerte, además de que si uno es suficientemente detallista la animación se debilitó un poco, claro, soy un fanático de Bamboo Blade que seguirá en píe la serie y por supuesto la trama no decepciona a muchos, ya que por lo visto ahora con algo que contar de Miyazaki se tendrá algo más que comentar, entre otras cosas tenemos a Azuma quien posiblemente se convierta en la Green del grupo. Aún así, haya sido buena o no la animación me gustó (piso, piso~).


¿Con qué comenzamos?, por supuesto, el capítulo comienza con la familia de Ishida. Primera impresión: "*-*".




La juventud de Ishida es digna de admirarse, sin embargo, durante la juventud la debilidad domina y varias sorpresas le aguardaban a Ishida durante sus primeros días de trabajo temporal.




Después de que un chico abre sus alas hacia el mundo exterior su familia tiene que dejar de preocuparse por su creación, sin embargo los sentimientos de una familia siguen intactos. Tenemos como ejemplo a la madre de Ishida que entrega la paga por la "gran" ayuda de Ishida dentro de la tienda.


¡Aw!, Tama-Chan recibiendo su paga... al diablo, otra escena sumamente MOE por parte de Tama-Chan. A propósito, observen bien el detalle en sus ojos, si lo comparan con otras escenas comunes en donde Tama-Chan tiene aparición, difícilmente se verá ese brillo en sus ojos.


IA Vision: Y claro, Miyazaki no se queda atrás (hey, puede que lo extravagante no me atraiga, pero Miyazaki va ganando puntos por mi parte).
Aquí tenemos a Miyazaki viendo a Tama-Chan al verla feliz... un minuto ¿cuántas veces hemos visto algo semejante?.


IA Vision: Hablaba en serio, ¿cuántas veces hemos visto algo semejante?, o mejor aún ¿cuándo es que volveremos a ver algo semejante?, ¡una conversación entre Miyazaki y Tama-Chan!, una escena única digna de recordarse.




Seguramente se preguntarán de qué tanto hablaban, bien, el rostro de Miyazaki deja mucho interés por saber de que tanto hablaban, aunque con Tama-Chan han de saber de que tanto hablaban.






Tama-Chan recordó cierta fecha y claro tuvo que ser recíproca con su padre por tanto cuidado que él le ha ofrecido, Tama-Chan puede ser fuerte, silenciosa (bastante MOE), pero no deja de ser una chica con un buen corazón.


Si, y un buen corazón, una joven otaku quien deja un paquete de colección por la familia, después de todo al final el padre terminó feliz y Tama-Chan... a pesar de sentirse mal de perder su oportunidad, en cierto sentido se siente "feliz" por entregar el regalo en el cumpleaños de su padre. "Esperaré por tí...", las últimas palabras que logró escuchar Tama-Chan de su paquete de colección.


En Japón (y en varias partes del mundo) es muy común encontrar una gran variedad de uniformes, bastante común, pero si un otaku lunático decide ponerle un poco de su "magia" podremos apreciar varias series: Suzumiya Haruhi, Death Note, Clannad, School Days y otras que quizá les suene. Entonces, ¿podriamos encontrarnos a Kyon, Yagami Light, Okazaki Tomoya, Itou Makoto y otros estudiantes más dentro del torneo?.
Mis más sinceras disculpas por el comentario, en serio, es difícil evitar pensar en eso.


¡Si!, Tama-Chan cada momento es mucho más reconocida, y qué mejor que sea alabada por sus compañeros, maestro... y público.


¡Ah!, Tama-Chan sonriendo y con las mejillas enrojecidas, suficiente MOE para mí, realmente es encantadora.


La misma expresión tenía yo al escuchar: "Azuma".






"El espiral te seguirá a todas partes"... perdón, "Reimi te seguirá a todas partes"...


"Piso, Piso~", es sorprendente hasta dónde llega el nivel de humor de Bamboo Blade.


Qué mejor forma de ocultar el bajo nivel de animación con una escena como tal, aunque aún así con esta escena Miyazaki se ganó más puntos por mi parte


IA Cam: ¿Qué es esto?, nuevamente Tama-Chan y Miyazaki juntas... en esta ocasión revelando dos expresiones muy distintas.




Y la IA Cam no puede dejar pasar más expresiones, en esta ocasión tenemos a todo el grupo Muroe presentando distintas expresiones tanto faciales como corporales. "Alabad a Tama-Chan".








Azuma, un apellido significativo para el grupo Muroe, que ahora está en busca de ella, supuestamente una chica hábil en el kendo, ¿serán ciertos todos aquellos rumores acerca de ella?, quizá lo sabremos en el próximo capítulo.


Conclusión: Debo ser más responsable. La serie nuevamente toma un descanso para poder tomar fuerza más adelante (y se los aseguro porque ya vi toda la primera mitad). La animación como he dicho anteriormente fue un poco más débil pero claro Bamboo Blade sigue siendo Bamboo Blade, la serie que decidí seguir fielmente.

2 comentarios:

  1. wooo, increible Demon Fox Ray, parece ser que tus reviews cada vez son mejores, ya he leido algunos anteriores y te puedo decir lo siguiente:

    TE LUCISTE!

    Ese formato de review (aunque es distinto de el mío) es bastante agradable, ya que resalta las mejores partes de algunas series con humor y MOÉ XD, como Bamboo Blade.

    Por mi parte, en este momento estoy haciendo un "index" para Clannad y Suzu-Haru, por lo que intento esmerarme para que sea un "fiel preludio" a ambas series que de verdad prometen, perdon, divage XD.

    Volviendo a lo que te decía, también me agrada que le pongas tu "escenscia", de esa manera todos comprenderán tus puntos de vista y claro, darás a conocer lo que a tu juicio son las mejores partes de la serie, de verdad sigue así con los reviews.

    una ultima cosa, me agrada que hagas doble review, solo texto y la otra parte con imagenes

    Sigue así

    ResponderBorrar
  2. Gracias Denieru, realmente tu comentario me anima, como verás este review lo hice lo más rápido posible por lo comencé desde ayer... la imagen header la hice pero por accidente le coloqué imágenes del cap. 11 así que tuve que volverla a hacer desde cero...
    Es notable que esta ocasión lo hiciera rápido por tantas fallas de redacción y ortografía que se presentaron, apenas le dí una segunda leída y me enteré de todos los errores.

    Sobre mis viejos review, durante la "Old Gen" de IA solo trata de eso, sin embargo solo era un chiquillo sin conocimientos, actualmente solo hago reviews de vez en cuando, en esta ocasión es Bamboo Blade, una serie que recomiendo totalmente.

    A propósito, xD, ya pronto se acerca el capítulo 12 y yo aún sin el capítulo 11, bueno mañana veré si puedo hacerlo, ya que el trabajo de hacer reviews es arduo, sacar los screenshots, escribir el resumen, hacer el header y demás... @_@... el doble de trabajo.

    Gracias aún así por el comentario Denieru.

    ResponderBorrar