20 nov 2007

Recomendación IA: Sketchbook ~Full Color'S~

Si, lo se muy bien, como todos lo saben la serie ha llegado a la mitad y está camino por terminar, pero bueno, este blog tiene sus preferencias y esta serie fue algo que me dejó marcado después de lo duro que fue el año, sinceramente no podía esperar nada mejor, pero como haya sido esta serie me ha dejado perplejo desde que la conocí -cosa que me olvidé con facilidad, no recuerdo como conocí la serie-.
Dejando la palabrería comenzaré a hablar acerca de esta fabulosa serie.

Sketchbook ~Full Color'S~



Título: Sketchbook (スケッチブック)

Género: Slice of Life (Parte de la Vida Diaria)

Capítulos: 13

Duración: 23 minutos

Opening: "Kaze Sagashi"

Ending: "Sketchbook o Motta mama"

Clic en el título del artículo para leer mas...

Mi segunda serie preferida esta temporada de otoño -la cual ya está por terminar-, lamentablemente llegué bastante tarde para recomendarla ya que la serie está camino por terminar dentro de un mes y unas cuantas semanas. La serie llegué a conocerla, si no mal recuerdo, de pura casualidad o si mi memoria me falló entonces fue por una cuenta a la cual me suscribí dentro de un servicio de vídeos.
Dejando más atrás mi poco conocimiento de como conocí la serie proseguiré con la sinopsis.

Sinopsis:

Relata la vida de Kajiwara Sora, una estudiante y silenciosa chica quien siempre porta su libreta de bocetos. Ella es miembro de un club escolar de dibujo, en donde conoce a varios interesantes, coloridos y algunos un tanto excéntricos personajes.

Reseña:

Basada en el manga original de Totan Kobako, dirigida por Yoshimasa Hiraike y producida por Hal Film Maker, esta resulta ser un entretenido Slice of Life, que apenas lleva transmitida la mitad de sus 13 capítulos. La serie fue estrenada en esta temporada de otoño, de la cual no ha decepcionado a nadie con todos sus estrenos, lamentablemente, Sketchbook es otra serie de la cual no se ha hablado bastante, pero sin embargo guarda muy buenas críticas -al igual que Bamboo Blade-.
Sketchbook es otra serie recomendable, que a pesar de no ser el golpe fuerte de la temporada, es una serie bastante interesante y que entretiene a su público con su "agradable" atmósfera.

Impresión:

Sketchbook, comencé a verla tres semanas tarde después de su estreno, tenía varias otras series que ver, pero no me esperaba que esta serie guardase tanto sentimiento humano que al final haría que las lágrimas me saliesen a la fuerza. Sketchbook no comunica una temática triste, ni tampoco dramática, es una serie que solo nos relata la vida estudiantil de una joven que aprecia la vida a pesar de no ser muy habladora.
El OST, tomemos en cuenta que no es mucho tema activo, ya que no es muy necesario aplicar un OST variado dentro de una serie Slice of Life, ya que lo que se intenta es comunicarnos lo que realmente sienten los personajes.
El background, utiliza los colores necesarios para transmitirnos la verdadera magia de la serie, además de los diálogos de personajes, siempre hay que tomar en cuenta la magia del background.
Los personajes, variados, de los cuales temía que terminasen con una actitud muy repetitiva, sin embargo, este no fue tanto el caso, si, de que algunas actitudes sean repetitivas, lo son, pero Hal sabe aprovechar estas características para demostrar que cada personaje tiene su propia mentalidad -si, también Ryou y Fu, aunque no lo parezca-.
Sin más palabrería, esta serie no por nada ha sido mi segunda serie preferida esta temporada, son aquellas series que se recomiendan ver aunque sea solo para tener un buen recuerdo de series fuera de la ficción, una total lástima que pocos Fan Subs le muestren empeño a tan grandiosa y valiosa serie.


Y sin más preámbulos, aquí dejo el vídeo trailer de la serie.

2 comentarios:

  1. No conocia esta serie, se ve que ya tenemos trabajo para el utorrent jeje, gracias por la info, ya mismo me dispongo a descargar esta serie que se ve que pinta bien jeje

    Saludos desde Tenshi no Colors

    ResponderBorrar
  2. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar