21 sep 2007

¿De la Censura a Ser Cancelado?

(Reverencia), ni se porque escribí eso, bueno ya que, aquí el "capitán irresponsable" (aunque ni gente tengo en el blog) se aparece por lo de ayer que ni movimiento alguno hizo para escribir una nueva actualización, no se si algunos se hayan enterado de la noticia del paro de anime de esta semana, pues ocurrió hace unos días con el hecho de un asesinato, hecho por una joven que mató a su padre a "hachazos", lamentablemente algunas series salieron afectadas con esta ocurrencia, sobretodo School Days que por "casualidad" (ya sabrán porque coloco las comillas) de tantos finales existentes tiene cierta relación con el crimen ocurrido, y por ello School Days se llegó a la noticia de ser censurada, pero aún así terminó siendo suspendida pero todavía no se sabe si el final se cambiará o simplemente se cancelará, bueno ya todo eso se responderá hasta que acabe la semana sin anime, que triste que así sea la realidad y que esos actos afecte a la vida otaku.
Sobre mi vida otaku, eh estado viendo como loco Manabi Straight y Lucky Star (ya voy por el capítulo 9), no eh leído manga ya que no tengo dinero suficiente para comprar (todo por desesperarme por comprar Metroid Corruption y querer tener conexión inalámbrica), así que me ausentaré un tiempo de comprarme a grandes cantidades algunos manga, tanto que deseaba leer 8 tomos de Love Hina.
El tema de hoy, una tontería que se me llegó rápido a la cabeza simplemente por tener algún tema del cual hablar hoy, así que si cometo algún error menciónenlo, que se muy bien que no soy del todo bueno hablando de la mayoría de los temas que eh dado a conocer en este blog.

De la Censura a Ser Cancelado


..., detesto no tener imágenes, alguien que me ayude a conseguir imágenes, llamen al manager que ni aportaciones da, un minuto, soy el admin. de este blog, creo que estoy enloqueciendo simplemente por no tener imágenes.
Ya sabrán algunos como resulta ser una tremenda censura en gran cantidad de series, de las cuales son afectadas, su público ve con distintos ojos las cosas y resulta ser algo fuerte, aunque no toda censura resulta ser del todo mala.
Comencemos con la censura que se da en el Occidente, aunque en general me estaría refiriendo en América, existen bastantes series que han sido censuradas desde tiempos más atrás, sin embargo aquel entonces no era de tomarlo con bastante seriedad, mencionaré una serie que ha sido censurada a gran golpe que incluso afecto la forma de ver la serie, y esa es Pokémon, muchos ya se habrán dado cuenta de las tantas cosas que han sido censuradas, entre armas y temas de sexualidad (aunque esos fueron en su primera temporada para que después terminara peor), sin embargo al llegar a América eran cosas que no eran adecuadas mostrarlas a los niños, según ellos o quizá porque ni suficiente educación progresada le han dado al pobre chamaco; quizá algunos recuerden lo sucedido de un capítulo que fue cancelado, y que provocó una tremenda noticia mundial, el cual fue un capítulo en que provocó daño visual a varios niños en el Oriente, esto provocó que la atención de Pokémon incrementara, pero no para bien si no simplemente por ir en contra no solo de los videojuegos si no que también contra el público que se relacione con varias cosas de la cultura japonesa, el capítulo fue cancelado y lamentablemente no se pensará transmitir.
América se ve entre los países en donde se editan algunas de las tantas series que llegan, y por ello resultan tantas demandas de los televidentes, no solo se llegan a meter en las series anime, si no que en ocasiones suelen modificar contenido explicito de los manga (y eso que los manga se le tiene permitido mostrar más temática sin censura).
Bien esto resulta en el Occidente, sin embargo, también existe en el Oriente, en la tierras japonesas, en donde el único producto que se ve con menos limitaciones resulta ser el manga, en cambio en series anime, como van dirigidas a un público en mayor cantidad suelen cambiar algunas cuantas cosas, por ello algunas cosas resultan en leves cambios que no afectan del todo, algunos ejemplos podrían ser: jóvenes fumando, escenas sangrientas, escenas explícitas tanto violentas como sexuales, de las cuales en el anime la mayoría son cambiadas, por suerte se le tiene la justificación por el hecho de que son censuras que no afecta del todo la trama (a veces).
Ahora sabrán algunos el porque muchos prefieren ver las versiones originales que las versiones que llegan a Occidente y mejor obtener productos originales.
Una cosa más antes de terminar, no me culpen por este artículo, eh dicho que eh cometido errores en varios de mis artículos, así que me puedo equivocar fácilmente, si tienen algo que corregir favor de mencionarlo antes de quedar con el mal entendido.


Una imagen vale más que mil palabras. Esta imagen de porygon proviene del capítulo censurado y que no ha sido vuelto a transmitir (la retiraron de la trama de la serie), es lamentable como problemas puede causar que algunas cuantas cosas sean canceladas, varias otras series han sido afectadas por hechos semejantes, sin embargo, al no ser muy conocidas, algunas,  no se les ha tomado muy en cuenta.

1 comentario:

  1. a ya veo... debes ser algun amigo de nkzup (??)
    eh si ni idea... yo esto de la censura ya lo sabia... con lo unico que estoy de acuerdo en que censuren indiscriminadamente.. es al yaoi xD
    es que.. es que >_o
    por cierto la foto del porigon .. yo me baje el capitulo ese sin censura para ver que onda, pero no recuerdo nada luego de ver unas luces centellantes(?) flash*flash*
    xD haha ...me engañaron, yo queria convulsiones y obtuve ancho de banda desperdiciado en una cosa sin calidad =P pero bueno...

    PD: thx for the comment =P
    PD2: me rei mucho con eso de School Days y las "casualidades" xD haha

    saludos y LS es buena.. pero solo para los que les gusta mucho el anime (a algunos no les caen los dibujos kawai xD )

    ResponderBorrar